Llevo 6 años ya con una V strom 650 (K5) que le compré a un compañero de este foro, y por desgracia he tenido un par de experiencias amargas por suerte con final feliz tanto para mi como para mi maquina. Los muelles originales ante una frenada algo fuerte se hunden rapidamente, hacen tope y con el rebote que se genera la rueda pierde el contacto con el suelo y... zas. Además no dan la sensación de leer el asfalto, en terreno algo bacheado da la impresión de que como tengas que frenar la moto patinará como si de una pista de hielo se tratase, en autopista con pasajero flanea y te da la sensación de que llevas el tren delantero en el aire, en fin... No me voy a extender mas, ya se ha comentado miles de veces la falta de una buena frenada, y la precariedad de su suspensión, y me gustaría poder concienciaros de la importancia que tiene substituir los muelles de la v por otros en condiciones.
Hoy me he gastado después de 6 años 140 euros en unos muelles ohlins y 27 mas en 1 Litro de aceite de la misma marca, comprados por internet, los he substituido yo mismo ahorrándome así la mano de obra y quede claro que posiblemente hayan sido los billetes mejor gastados de mi vida, ahora mi moto es segura. Los he probado a fondo y ahora mi moto no toca tope si freno a fondo, incluso he conseguido hacer un invertido (algo que antes era imposible porque la rueda delantera se iba arrastro al hacer tope) sin ningún tipo de duda frena mucho mejor.
Y que nadie piense que es algo psicológico, o para justificar el dinero gastado, ahora mi moto es una moto, y la sensación de amortiguación se parece mas a otras motos que he probado, (kawa 1400 gtr, bmw 1200 gs entre otras) motos que de buena garantía se sabe que tienen unas suspensiones que hacen bien su trabajo.
No os enrrollo mas, pero me gustaría que os preguntarais el precio de vuestra seguridad, el mio ahora vale por lo menos lo que cuestan los muelles.
Soy de Pontevedra, si alguien de este foro quiere darse una vuelta en mi moto y probar la diferencia,me ofrezco cual monja de la caridad a prestarle mi montura (mi novia no eh)