¿Cuantos accidentes habrán causado?

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
xoanillin
Asiduo
Asiduo

#1 ¿Cuantos accidentes habrán causado?

Mensaje por xoanillin »

No pretendo aburrir a nadie, ni repetirme, pero acabo de tener una experiencia con la suspensión delantera que me gustaría comentar.

Llevo 6 años ya con una V strom 650 (K5) que le compré a un compañero de este foro, y por desgracia he tenido un par de experiencias amargas por suerte con final feliz tanto para mi como para mi maquina. Los muelles originales ante una frenada algo fuerte se hunden rapidamente, hacen tope y con el rebote que se genera la rueda pierde el contacto con el suelo y... zas. Además no dan la sensación de leer el asfalto, en terreno algo bacheado da la impresión de que como tengas que frenar la moto patinará como si de una pista de hielo se tratase, en autopista con pasajero flanea y te da la sensación de que llevas el tren delantero en el aire, en fin... No me voy a extender mas, ya se ha comentado miles de veces la falta de una buena frenada, y la precariedad de su suspensión, y me gustaría poder concienciaros de la importancia que tiene substituir los muelles de la v por otros en condiciones.

Hoy me he gastado después de 6 años 140 euros en unos muelles ohlins y 27 mas en 1 Litro de aceite de la misma marca, comprados por internet, los he substituido yo mismo ahorrándome así la mano de obra y quede claro que posiblemente hayan sido los billetes mejor gastados de mi vida, ahora mi moto es segura. Los he probado a fondo y ahora mi moto no toca tope si freno a fondo, incluso he conseguido hacer un invertido (algo que antes era imposible porque la rueda delantera se iba arrastro al hacer tope) sin ningún tipo de duda frena mucho mejor.

Y que nadie piense que es algo psicológico, o para justificar el dinero gastado, ahora mi moto es una moto, y la sensación de amortiguación se parece mas a otras motos que he probado, (kawa 1400 gtr, bmw 1200 gs entre otras) motos que de buena garantía se sabe que tienen unas suspensiones que hacen bien su trabajo.

No os enrrollo mas, pero me gustaría que os preguntarais el precio de vuestra seguridad, el mio ahora vale por lo menos lo que cuestan los muelles.

Soy de Pontevedra, si alguien de este foro quiere darse una vuelta en mi moto y probar la diferencia,me ofrezco cual monja de la caridad a prestarle mi montura (mi novia no eh)

:friends: :drinks: un saludo
xoanillin
Asiduo
Asiduo

#2 Re: ¿Cuantos accidentes habrán causado?

Mensaje por xoanillin »

A todo esto si alguien quiere saber el modelo de muelles que le puse son los ohlins 08771-80, con un aceite de la misma marca sae 10.
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: ¿Cuantos accidentes habrán causado?

Mensaje por sanmarcos »

gracias por la información.
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
pulgas
Conocido
Conocido

#4 Re: ¿Cuantos accidentes habrán causado?

Mensaje por pulgas »

Gracias por la info, se estudiara jeje
garalar
Asiduo
Asiduo

#5 Re: ¿Cuantos accidentes habrán causado?

Mensaje por garalar »

Muchas gracias por la información.
davidespele
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: ¿Cuantos accidentes habrán causado?

Mensaje por davidespele »

Gracias por la info Xoanillin,
creo que es una buena mejora como bien dices, los muelles originales son un poco de "chicle" y a la que les pides un poco de guerra se quedan cortos, no sabia que ohlins hiciera estos muelles para susutituir los originales y creo que en brebe caeran jejeje.
Lo dicho muchas gracias por la info :good:
Gasss i cul capatras :good:
chili
Pesao
Pesao

#7 Re: ¿Cuantos accidentes habrán causado?

Mensaje por chili »

Me alegro que hayas subsanado el problema, no sé, en mi caso yo he probado a frenar hasta casi hacer invertido y mi moto en el rebote no ha perdido la rueda delantera, si fuese así sí que habría habido accidentes y por otro lado habria quitado la moto inmediatamente.
Por otro lado las suspensiones se degradan con los años pero no sé si para tanto...
Mi moto solo tiene 3 años y vengo de una gsxr750 k4...y me manejo con la V...
Lo dicho, me alegro por la mejora.
Uvss
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: ¿Cuantos accidentes habrán causado?

Mensaje por Crushbone »

Pues personalmente, no estoy de acuerdo. Creo que la V tiene unas suspensiones y frenos en linea con lo que es la moto, su motor, su peso y su teórica utilización. Otra cosa es que esa moto tenga ya 10 años a sus espaldas, haya pasado por un par de dueños, y ya estén para cambiar.

En mi caso, el cambio lo note cuando pase de la K4 a la L2. Como es lógico, la suspensión es mas firme y frena mucho mejor.

Pienso que esta moto, yendo tranquilo con ella (a lo mejor yo lo voy demasiado, todo hay que decirlo :wink: ), esta en su punto de suspensión y frenos, claro esta, teniendo en cuenta lo que vale de PVP....

Ah, y por supuesto, gracias por el aporte, desde luego es una muy buena opción para mejorar nuestras queridas susis
Saludos y buena ruta!
Responder

Volver a “CHASIS”