ALFORJAS GRANDES.CONSEJO
- chili
- Pesao
#1 ALFORJAS GRANDES.CONSEJO
Buenas.
Necesito que me asesoréis.
He estado leyendo varios hilos pero no encuentro un modelo que me encaje.
Tengo unas alforjas de la marca oxford que usé alguna vez en mi antigua R y son el modelo sport, con corte deportivo, nada comodas al hora de meterlas cosas y escasas de capacidad.
Las necesito más grandes pues ya solo si llevamos unas zapatillas es un lio, gastamos 46&42 mi artillera y yo...
He visto las givi t421 y me encajarian aunque creo que extendidas no llegan a 40litros, son cuadradas y parecen robustas.
Pero no sé si habrá algo en torno a 50l, hay unas de 60l de givi modo troley con ruedas, pero las veo un poco golosas para los chorizos.
No conozco mucho más, he visto unas givi amarillas completamente impermeables, de plástico, pero no se si aguantará n el peso y son pequeñas, en torno 30l...
Si podéis decirme alguna marca, modelo, experi lo agradecere. Muchos modelos están ya descatalogados.
También si tenéis algunas alforjas en buen estado y grandes podéis decirmelo por privado.
Un saludo y gracias.
Pd. Maletas para dos veces al año no me lo planteo..
Pd2. Si alguien quiere unas alforjas oxford modelo sport apenas usadas que me lo diga..
Necesito que me asesoréis.
He estado leyendo varios hilos pero no encuentro un modelo que me encaje.
Tengo unas alforjas de la marca oxford que usé alguna vez en mi antigua R y son el modelo sport, con corte deportivo, nada comodas al hora de meterlas cosas y escasas de capacidad.
Las necesito más grandes pues ya solo si llevamos unas zapatillas es un lio, gastamos 46&42 mi artillera y yo...
He visto las givi t421 y me encajarian aunque creo que extendidas no llegan a 40litros, son cuadradas y parecen robustas.
Pero no sé si habrá algo en torno a 50l, hay unas de 60l de givi modo troley con ruedas, pero las veo un poco golosas para los chorizos.
No conozco mucho más, he visto unas givi amarillas completamente impermeables, de plástico, pero no se si aguantará n el peso y son pequeñas, en torno 30l...
Si podéis decirme alguna marca, modelo, experi lo agradecere. Muchos modelos están ya descatalogados.
También si tenéis algunas alforjas en buen estado y grandes podéis decirmelo por privado.
Un saludo y gracias.
Pd. Maletas para dos veces al año no me lo planteo..
Pd2. Si alguien quiere unas alforjas oxford modelo sport apenas usadas que me lo diga..
Última edición por chili el 20 May 2015 19:06, editado 1 vez en total.
- Deivid
- V.I.P.
#2 Re: ALFORJAS GRANDES.CONSEJO
Yo uso las Givi T441 y para mí perfectas, ya que una vez extendidas ya da para lo que quiero...mas grandes ya es rollo engorroso. Con ellas el baúl y una bolsa sobredeposito voy supercontento...
1/2 para cada uno y listos.
No te encaja ningún modelo? Bufff pues mira que deben haber, eh?
1/2 para cada uno y listos.
No te encaja ningún modelo? Bufff pues mira que deben haber, eh?
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.
- chili
- Pesao
#3 Re: ALFORJAS GRANDES.CONSEJO
Hola Deivid, qué tal?
No es que no me encaje, la t421 sí que me gusta, parece robusta, es rectangular, aunque parece descatalogada, no es facil de conseguir.No sé que tal de capacidad. Si dices que bien ok, lo unico que yo el baúl casi no puedo disponer de él pues suelo llevar lo del camping, cuando voy en ese plan claro.
También pienso eso que más grande es un engorro.
Una buena candidata. Alguna más de ese tipo?
Gracias!
No es que no me encaje, la t421 sí que me gusta, parece robusta, es rectangular, aunque parece descatalogada, no es facil de conseguir.No sé que tal de capacidad. Si dices que bien ok, lo unico que yo el baúl casi no puedo disponer de él pues suelo llevar lo del camping, cuando voy en ese plan claro.
También pienso eso que más grande es un engorro.
Una buena candidata. Alguna más de ese tipo?
Gracias!
Última edición por chili el 20 May 2015 19:06, editado 1 vez en total.
- chili
- Pesao
#4 Re: ALFORJAS GRANDES.CONSEJO
Edito para decir que no son las 441 sino las 421 cono éstas
http://www.locosxlasmotos.com/alforjas- ... ivi-t-421/
http://www.locosxlasmotos.com/alforjas- ... ivi-t-421/
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
#5 Re: ALFORJAS GRANDES.CONSEJO
Mi consejo es que en vez de buscar alforjas muy grandes, intentes reducir el equipaje en lo posible. Muchas veces la mayoría de lo que llevamos no llega a salir de las maletas.
Unas alforjas muy grandes harán que la moto vaya peor, romperá mucho la aerodinámica y te aumentará el consumo.
Si te planteas bien el equipaje comprobarás que puedes prescindir de cosas. Piensa que viajando en moto la mayoría del tiempo estás con el traje de la moto.
No se necesita tanta ropa al final. Y si es verano, cuando bajes de la moto, con camisetas y vaqueros sobra y eso bien doblado ocupa poco.
Lo de las zapatillas del nº 46 tiene peor solución
En cualquier caso pueden ir encima del baúl dentro de una bolsa para que no te quiten todo el espacio en las maletas.
Saludos.
Unas alforjas muy grandes harán que la moto vaya peor, romperá mucho la aerodinámica y te aumentará el consumo.
Si te planteas bien el equipaje comprobarás que puedes prescindir de cosas. Piensa que viajando en moto la mayoría del tiempo estás con el traje de la moto.
No se necesita tanta ropa al final. Y si es verano, cuando bajes de la moto, con camisetas y vaqueros sobra y eso bien doblado ocupa poco.
Lo de las zapatillas del nº 46 tiene peor solución

Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
- spauser
- V.I.P.
#6 Re: ALFORJAS GRANDES.CONSEJO
+1FERNANDO.VS. escribió:Mi consejo es que en vez de buscar alforjas muy grandes, intentes reducir el equipaje en lo posible. Muchas veces la mayoría de lo que llevamos no llega a salir de las maletas.
Lo de las zapatillas del nº 46 tiene peor soluciónEn cualquier caso pueden ir encima del baúl dentro de una bolsa para que no te quiten todo el espacio en las maletas.
Saludos.
Bastante en la línea de lo que dice Fernando, es más fácil averiguar cómo reducir el equipaje que buscar maletas/alforjas XXL. Lo de las zapatillas, sin ánimo de nada más que de ayudar, si soléis utilizarlas solamente para verano... de esas de loneta de las de toda la vida son la solución ideal: las puedes aplastar al máximo y ocupan muy poco (en vuestro caso el largo es inamovible pero el grueso sí, e importa bastante), y además son vestimenta barata. En el tema ropa pues si váis a estar 2 días seguidos pernoctando en el mismo sitio lo mejor es hacer una lavada de lo sucio/usado. Se reduce muchísimo el volumen de cosas necesarias y en verano todo se seca en 3 horas o menos. Evidentemente estoy hablando todo el rato de caso "vacaciones estivales". En invierno es más difícil porque se necesita más protección de vestimenta, todo se seca más tarde, bla, bla, bla. Pero para verano sirve. Secador igual: si hay que llevarlo se lleva, pero en los chinos venden unos plegables por 8-10€ (o menos) que para sacarte del apuro de esos días ya vale... y espacio muy pero que muy poco.
En fin, que hay cosas que ayudan a reducir equipaje. Y en cualquier caso yo he utilizado alforjas deportivas y de las cuadradotas... al final cabe tela marinera porque al ser "deformables" puedes adaptar el contenido y el continente

Suerte.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- chili
- Pesao
#7 Re: ALFORJAS GRANDES.CONSEJO
Muchas gracias por contar vuestras experiencias. Cuánta razón teneis.
Lo cierto es que este tema viene a raizdel viaje que nos hicimos este verano por los Alpes, 12 dias, con las mecionadas alforjas oxford. 5.600km y la verdad es que era nuestro primer viaje largo y pecamos en ciertas cuestiones.
Una de ellas fue que llevamos frutos secos, galletas de avena caseras... y demás como si en Francia o Alemania no hubiera, error...ese tema lo llevabamos encima del baul en una bolsa rectangular plana, menos mal que a la vuelta pudimos venir con ella guardada.
Otra cuestion fue que el baul no pudimos usarlo en ningun momento pues llevabamos todo el camping ahí. Hasta arriba, con lo util que es el baúl. Lo bueno es que he mejorado el tema camping y con lo que he comprado quedaria util la mitad, sacos y colchonetas autoinflables enanos..etc.
Y respecto a las alforjas llevamos camisetas para tirar, unas cuantas, kit para hacer la colada en hotel o camping, un solo polar y poco mas. Nada de lujos, fuera secador...pero aun asi las puñeteras zapatllas, chancletas, no entraban, asi que a sujetarlas encima de las alforjas con red, eso y el agua y demas que fuesemos comprando.
Y en la de deposito mapas, documentos...etc.
Creo que al final lo usamos todo, pero esas alforjas triangulares hacen poca capacidad, de ahí que busque unas cuadradas y cierto, no pasarse en volumen, creo que maximo 40l esta bien.
Saludos.
Pd. Con el «plan» que llevabamos mi novia casi no podia ni subir, pero lo importante es que el viaje salió redondo, la V perfecta y lo conseguimos. Ahora se trata de mejorar
Lo cierto es que este tema viene a raizdel viaje que nos hicimos este verano por los Alpes, 12 dias, con las mecionadas alforjas oxford. 5.600km y la verdad es que era nuestro primer viaje largo y pecamos en ciertas cuestiones.
Una de ellas fue que llevamos frutos secos, galletas de avena caseras... y demás como si en Francia o Alemania no hubiera, error...ese tema lo llevabamos encima del baul en una bolsa rectangular plana, menos mal que a la vuelta pudimos venir con ella guardada.
Otra cuestion fue que el baul no pudimos usarlo en ningun momento pues llevabamos todo el camping ahí. Hasta arriba, con lo util que es el baúl. Lo bueno es que he mejorado el tema camping y con lo que he comprado quedaria util la mitad, sacos y colchonetas autoinflables enanos..etc.
Y respecto a las alforjas llevamos camisetas para tirar, unas cuantas, kit para hacer la colada en hotel o camping, un solo polar y poco mas. Nada de lujos, fuera secador...pero aun asi las puñeteras zapatllas, chancletas, no entraban, asi que a sujetarlas encima de las alforjas con red, eso y el agua y demas que fuesemos comprando.
Y en la de deposito mapas, documentos...etc.
Creo que al final lo usamos todo, pero esas alforjas triangulares hacen poca capacidad, de ahí que busque unas cuadradas y cierto, no pasarse en volumen, creo que maximo 40l esta bien.
Saludos.
Pd. Con el «plan» que llevabamos mi novia casi no podia ni subir, pero lo importante es que el viaje salió redondo, la V perfecta y lo conseguimos. Ahora se trata de mejorar
- chili
- Pesao
#8 Re: ALFORJAS GRANDES.CONSEJO

Así íbamos, bolsa encima de las alforjas...

- spauser
- V.I.P.
#9 Re: ALFORJAS GRANDES.CONSEJO
Espérate que si encuentro una foto te vas a reir un rato...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas