Miedo. Mucho miedo

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

ponchofm
Asiduo
Asiduo

#26 Re: Miedo. Mucho miedo

Mensaje por ponchofm »

Y puntualizo un par de cosas:

Presión de neumáticos recomendada por el manual para ir con dos pasajeros y amortiguador trasero con cinco clicks por encima de fábrica.
Por el mismo sitio pasaban R's que ni se inmutaban y una RT que le faltaba ir fumando al cabronazo
1994:Derbi FDS Savannah
2008:Kymco Xciting 500
2009:Suzuki Bandit 650 S ABS
2014:Suzuki V-Strom 650
2016:Yamaha XT 1200 ZE
cesc68
Asiduo
Asiduo

#27 Re: Miedo. Mucho miedo

Mensaje por cesc68 »

Muy buenas compañeros, yo tengo la 650 del 2012 y la verdad es que peca bastante en estabilidad cuando sopla viento. Al poco de tenerla hicimos un viaje a Calatayud mi mujer y yo y por la A-2 a la altura de Lerida, un golpe de aire casi nos tira, el manillar empezó a cimbrear en sobremanera y fue un buen susto, gracias a Dios todo quedó en eso. Al ponerle el puente de horquilla, endurecer las suspensiones y cambiar las gomas, ha mejorado algo, pero no todo lo que me gustaria. Mi anterior moto fue una DR BIG 750, era una moto incluso más alta que nuestras V, sin pantalla, y no recuerdo haberlo pasado tan mal con el aire como con esta.
Chichu
Moderador
Moderador

#28 Re: Miedo. Mucho miedo

Mensaje por Chichu »

Eddyman00 escribió:Como todos vosotros, yo tb he tenido algunas ocasiones de mucho miedo. Creía que sólo le ocurria a la 650, pero leo que Chichu con la nueva 1000 tb lo sufre... Otra pega más. En fin! Que cada vez le "hago más ojitos" a las tuertas y ya tengo el mercado de 2ª mano controlado.

Lo sufro pero ni punto de comparación con "la cabezona V650" mod.2010...na que ver... :no: :no: el aplomo delantero, las suspensiones y tener menos carenado tiene algunas ventajas para la V1000... todavía no me ha llegado a asustar cosa que con la peque si me sucedió y más de una vez... :yes:
:bye:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
quiquebeltran
Tímido
Tímido

#29 Re: Miedo. Mucho miedo

Mensaje por quiquebeltran »

El verano pasado estando por la zona de los caños de meca siempre vuelvo a mi Sevilla por Vejer, Medina Sodonio, Jerez, pero tuve que cambiar la ruta, estaba soplando levante y por esa ruta lo tendria siempre de costado y pase un mal trago, cambia a la ruta de caños a san fernando para llevarlo de culo, y al fin pude respirar un poco. Lo pase mal de verdad
bluestrom
Tímido
Tímido

#30 Re: Miedo. Mucho miedo

Mensaje por bluestrom »

El viento suele ser bastante molesto y traicionero,sobre todo cuando rachea!
Mi experiencia no ha sido tan traumática o bien soy demasiado temerario. Jeje
Como consejo, relajarse, sujetar lo menos posible el manillar y acompañar al viento.

Por cierto, una lastima que te plantees vender la moto por el viento! Tiene que haber sido muy fea la experiencia!

Suerte con el próximo combate

Vssss
bluestrom
Tímido
Tímido

#31 Re: Miedo. Mucho miedo

Mensaje por bluestrom »

bluestrom escribió:El viento suele ser bastante molesto y traicionero,sobre todo cuando rachea!
Mi experiencia no ha sido tan traumática o bien soy demasiado temerario. Jeje
Como consejo, relajarse, sujetar lo menos posible el manillar y acompañar al viento.

Por cierto, una lastima que te plantees vender la moto por el viento! Tiene que haber sido muy fea la experiencia!

Suerte con el próximo combate

Vssss
Ups no había leído todos los post! Pensaba que el de panchofm era el último.

Vss
eliasv1000
Conocido
Conocido

#32 Re: Miedo. Mucho miedo

Mensaje por eliasv1000 »

Hace poco me decía un amigo que tuvo que llamar a la grúa a causa del viento cuando volvía de un viaje por Europa.
Fue por la provincia de Zaragoza. El tiene una Explorér 1200.
Si alguna vez OS pasa no OS compliqueis.

Pd como han dicho el centro de gravedad alto y la pantalla influye mucho.
Si llevais madstad inclinar y bajar la pantalla lo máximo posible.
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar "Kevin Schwantz"
garalar
Asiduo
Asiduo

#33 Re: Miedo. Mucho miedo

Mensaje por garalar »

Aunque no me consuela no ser el único, reconozco que leer que más gente ha tenido este problema me anima a pensar que no soy un zote. Pero lo que tengo claro es que la próxima vez que me encuentre con aire, aunque no sea tan fuerte, inevitablemente me vendrá a la cabeza la mala experiencia que he pasado y eso de ir vendido no me mola. Quizás esté demasiado fresco el recuerdo.
ERVI
Conocido
Conocido

#34 Re: Miedo. Mucho miedo

Mensaje por ERVI »

Pepelambru escribió:Un conocido ya me aviso que nuestras V son delicadas al viento. Esta persona tiene una GS1200 y me decía que con ella el viento como sí nada, que es una moto con aplome al suelo. Alguien de por aquí que tenga esa misma moto lo puede corroborar????? Pienso que son motos del mismo estilo, que quizás exageraba, pero a lo mejor la diferencia de pesos u otra cosa, hagan que sea así.
Yo pase de una VStrom 650 a una GS1200, y lo primero que me sorprendió es que la GS es mucho más manejable, incluso en parado, me costaba mucho menos moverla que la V. Tiene el centro de gravedad más bajo y eso se nota.

Probablemente influya también en el tema del viento.

Saludos.
rojopanocho
Tímido
Tímido

#35 Re: Miedo. Mucho miedo

Mensaje por rojopanocho »

Uno de los motivos de porqué vendí mi vstrom 650 fué de lo que acojona con aire, la mía llevaba el brace, ruedas nuevas, amortiguación con aceite más espeso, etc... etc... etc...., aún así me llevé un susto de los buenos con una ráfaga de aire lateral que no era muy fuerte, y que por poco me saca de la carretera, más aún con la artillera atrás, desde ése día me cuesta mucho de que se monte en moto, ahora tengo una viejecita con 19 años nada más una k-1100-lt, y esta ya ha probado lo que es el agua y el viento racheado, y aunque se mueve como todas, pero te dá una seguridad, que la vstrom nunca me la dió. Siento escribir esto en un foro como lo es de vstrom, fuí propietario de una un par de años, y es un encanto de moto, pero es para lo que és, con buen tiempo es una delicia, pero cuando viene el aire y agua,........, y no digo de los rebufo cuando vás detrás de un camión ó al adelantarlo. Así es que compañero, te comprendo perfectamente ya que yo también sentí ese miedo, miedo.
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

#36 Re: Miedo. Mucho miedo

Mensaje por FERNANDO.VS. »

rojopanocho escribió:Siento escribir esto en un foro como lo es de vstrom
No tienes nada que sentir compañero. Una de las características de este foro, entre otras, es la de que sus propietarios hemos sido los primeros críticos con los muy pocos defectos del modelo. En ese sentido somos poco fanáticos de la marca o de la Strom en particular.

Y otra característica es que aquí siempre se han respetado todas las opiniones que se expresan sin ofender a nadie.

Así que a disfrutar de tu K-1100 siguiendo con nosotros que aquí todos los modelos gustan y ya no digamos las modelos :mrgreen:

Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
francisbubu
Pesao
Pesao

#37 Re: Miedo. Mucho miedo

Mensaje por francisbubu »

Aquí donde vivo sólo suele haber vientos de levante o poniente y como la carretera que suelo utilizar para ir al trabajo va en la misma dirección sólo me encuentro con viento de frente o de espalda. Es muy raro ver por aquí viento del sur o del norte, y cuando lo hay es leve. Recuerdo en una mini ruta que hice con mi antigua Aquila (custom) yendo por las carreteras de montaña hacia el norte que nos empezó a azotar el viento de poniente y a mi señora le dio un ataque de pánico porque parecía que íbamos al suelo en cada racha. Lo pasamos muy mal. Lo que quiero decir con esto es que lo del viento no es exclusivo de nuestras V. Es verdad que se verán más afectadas por las pantallas y la altura y centro de gravedad alto, pero no sólo de las motos... Recordemos que muchos de los que tenemos una V la hemos elegido porque somos "grandotes" y para nosotros es más comoda de llevar. Nosotros somos también en general una muy buena vela. Un viento fuerte lateral es una pesadilla para cualquier motorista.
german_1657
Asiduo
Asiduo

#38 Re: Miedo. Mucho miedo

Mensaje por german_1657 »

aqui en mexico hay un tramo que se llama la ventosa, famoso por sus vientos fuertes, muchos camiones de carga han cedido ante los vientos y han caido, por experiencia te digo que mientras mas despacio vas mas te tega el viento, a una velocidad de 90 no te imaginas lo feo que se povia la gladius con viento lateral, ya de regreso mi paso fue de 140 - 150 y el viento me movia un poco a mi sobre la moto (67 kg) pero la moto ni se inmutaba. en mi experiencia arriba de 120 cortas el viento y lo pasar mejor.
Seamos Mejores cada dia... No por los demas, sino por nosotros mismos!!! No a Las Corridas De Toros!!!
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#39 Re: Miedo. Mucho miedo

Mensaje por Correcaminos »

POues como todos, yo tambien he sufrido el azote del viento. Recuerdo un dia cruzando el Delta del Ebro, viento del oeste con rachas de 70 a 90 Km/h. Las pasamos canutas, nos falto llorar y llamar a la grua. Fue le dia de NO disfrute en la moto. (¿Sabiais que a veces prohiben el paso de camiones por el Delta, sobre todo si van vacios, llegan a volcar.....?)

Y si, la Vstrom es especialmente sensible a los vientos, pero mejora mucho con el sherryBrace, y aprendiendo a relajarse en la conduccion, no agarrotarse como un palo, dar elasticidad a los brazos. Solo hay que ver que con el mismo modelo de moto, hay personas que nos vemos muy comprometidas con este tema, y otras para las que es una pequeña molestia sin mas importancia. Y mas: a mi ese problema solo me acuciaba cuando hacia la ruta en solitario...pero he hecho rutas con bastante viento conduciendo en grupo, y será por lo que sea, pero entonces el problema es minimo, la moto la misma, el conductor el mismo, y la psicologia del momento totalmente diferente......

Actualmente tengo una Supertenere en la que el problema del viento no es ni la decima parte que en la Vstrom. Mas aplomada, con mas peso sobre la rueda delantera.
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS PARTE 1
ALPES VSTROM CLUB 2017
wenchulaf
Conocido
Conocido

#40 Re: Miedo. Mucho miedo

Mensaje por wenchulaf »

Animo, que es cosa de tomárselo con filosofia, vente unos dias por fuerteventura y practicas :descojono: :descojono: :descojono: , hoy teníamos alerta por rachas de 70km/h, la verdad yo no se calcular a cuanto ha llegado pero cerraba los ojos al cruzarme con una guagua, camion.. :fie: :fie: .
Yo me leí un par web de conducción con viento, como cargar el peso, la fuerza que hacer con las piernas, estar atento al cambio del sentido del aire en las curvas.....llevo el sherrybrace la cupula alta, de lado soy una vela, de cara no lo siento, pero de cola a 200km/h jaja
:drinks: :drinks:
camuñas
Cansino
Cansino

#41 Re: Miedo. Mucho miedo

Mensaje por camuñas »

Después de leer vuestros comentarios me he alegrado un poco al darme cuenta de que no soy un miedica y que realmente tenía motivos para pasarlo tan mal. Yo lo pase muy muy mal. Ese día no lo olvidare nunca, y la chica que iba conmigo de paquete tampoco jejeje. Si me vuelve a pasar bajare del todo la pantalla e intentare ir a más velocidad a ver si así se nota menos. Yo también estuve a punto de bajarme de la moto y ponerme a llorar pero no lo hice porque con ello no iba a solucionar nada y había que seguir palante
budy
Asiduo
Asiduo

#42 Re: Miedo. Mucho miedo

Mensaje por budy »

Pues si... somos muchos los que hemos padecido el "defecto" mas grave de la V, según mi opinión. A mi me tocó dos veces de pasarlo mal, mal muy mal. Una de camino a Cantabria desde Lugo, con un viento lateral racheado que en el puente de los santos ( entre Galicia y Asturias ) nos pilló a los dos con maletas y baúl en la autovía y así hasta Gijón...y otra también cargados desde Ferrol hasta casa, unos 100 km. Fue muy desagradable y la única solución que se me ocurrió fué abandonar la autovía e ir por nacional a baja velocidad. Desde luego la cosa mejoró salvo en tramos puntuales. Asi que como medida, si me vuelve a pillar será lo que haré, salirme a una carretera menos expuesta y bajar la velocidad. Recuerdo que en una de ellas me pasó una chica con una CBR 125 a la que parecía que el viento le daba igual...
Bauglir
Cansino
Cansino

#43 Re: Miedo. Mucho miedo

Mensaje por Bauglir »

Efectivamente, la V es bastante sensible al viento, por ser alta y tener el centro de gravedad muy alto. Yo viví varios años en Alicante, que le pega el viento bien, y recuerdo algún viaje por la zona de Aragón, de casi raspar estribos yendo en línea recta. Al final, también es una cuestión de técnica, y aprendes a manejarlo más o menos bien. El fallo que cometen muchos pilotos es pensar que cuando hay mucho viento hay que sujerar la moto muy fuerte contra este. La realidad es que, si luchas con demasiada rigidez, lo que haces es, directamente, oponer el agarre de las nuedas a la fuerza del viento. Un estrategia que a mí me ha venido mucho mejor, es aprender a negociar con el viento, controlando los márgenes de la carretera, pero sabiendo darle un poco de cuerda para conseguir que las reacciones y maniobras sean lo más suaves posibles. Es como en la navegación marítima: hay que saber cuándo dar y quitar cuerda, para que no te parta el velamen.
Recuerdo a un amigo que tenía una V por la zona interior de Alicante, y lo pasó realmente mal con el viento, hasta que aprendió a cogerle la medida. Es una cuestión de práctica, y de tener la cabeza fría.

Un saludo.
pidocha
Cansino
Cansino

#44 Re: Miedo. Mucho miedo

Mensaje por pidocha »

A ver, lo del viento es algo muy relativo... a qué llamamos "mucho viento"? Rachas de 40, 60 ó de 80km/h? He de decir que pasarlas putas, lo que se dice putas, sólo me ha ocurrido un par de veces en tres años y 80.000km, por lo que es posible que aquellos que dicen que no lo han pasado tan mal igual es que no han experimentado rachas tan fuertes. Molestias he notado muchas veces, pero no como para llegar a ser peligroso, y como os digo he notado mucha mejoría apretando las suspensiones delantera y trasera casi a tope.

Lo que sí os puedo asegurar es que esta moto es muy, muy sensible y a veces hasta peligrosa. Llevo más de medio millón de km montando en moto, y las he tenido de muchos tipos, pero nunca lo he pasado tan mal como con la V.

Por cierto, lo peor fue un viaje Alicante-Madrid en pleno verano, cargado con paquete y maletas. Sobre todo la salida de Alicante y la provincia de Albacete hasta Cuenca. Tuve que parar en una gasolinera, y el único consuelo que me quedó fue ver llegar a un tío con mono de cuero, casco, botas, etc, pero sin moto... tuvo que dejar su VFR apoyada en una pared de una nave cercana y venir a pata hasta la gasolinera porque tampoco podía con el viento.
sergiomil
Nuevo
Nuevo

#45 Re: Miedo. Mucho miedo

Mensaje por sergiomil »

Yo también tuve algún contratiempo con el viento en la 1000, no creo que haya diferencia con la 650.
Este sábado también pillé un dia de fuerte viento y encima por la zona de vandellos y hospitalet de l'infant y en la hornet casi ni te enteras y precisamente me acordé del dia antes citado y pensé en eso, que a la v-strom le afecta mucho el viento.
francisbubu
Pesao
Pesao

#46 Re: Miedo. Mucho miedo

Mensaje por francisbubu »

De hecho tengo un conocido que vendió su V 650 k9 con poquísimos kilómetros tras una caída en parado porque le cogió pánico a conducirla con viento y la caída en parado fué la gota que colmó el vaso. Ahora lleva una custom 250 :blink:
franstrom
Cansino
Cansino

#47 Re: Miedo. Mucho miedo

Mensaje por franstrom »

Marchas cortas y acelerador, ese es el secreto para dominar la moto con viento.
El baúl es muy voluminoso y queda demasiado alto por eso afecta tanto. Quien lleve los soportes laterales de las maletas que lo desmonte y lo coloque ahí. Es otra moto.

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
zegri
Cansino
Cansino

#48 Re: Miedo. Mucho miedo

Mensaje por zegri »

Es verdad que la V es una gran máquina, con un motor sensacional y una manejabilidad impresionante. Pero la mala distribución de su peso te llega a desquiciar. Entiendo al conocido Del compañero francusbubu porque hay veces que la cogía yyy.....
Eso y el tema de los frenos hay veces que me supera. Luego se me pasa y la miro babeando.
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:
publiolelio
Asiduo
Asiduo

#49 Re: Miedo. Mucho miedo

Mensaje por publiolelio »

A mi el viento me pillo la primera vez un mes de diciembre que iba sin artillera por La Muela, por la autovía, un viento hijo p. racheado que me las hizo pasar canutas.
Los indicadores de texto luminosos limitaban a 80 Km la velocidad máxima por viento, vi un coche que se había salido de la carretera y lo estaba sacando una grúa, yo pegaba gritos dentro del casco para aliviar tensión, maldiciendo y dándole animo a la moto como si fuese algo vivo, vamos una locura, lo peor era cuando salia de una zona protegida a otra descubierta.
Cuando me canse de pegar gritos y de animar a la moto pare en un bar, espere a que calmara, y como aquello seguía, cogí la moto y "pa Madriz" diciendole a la V: Vamos Hilaria que este viento nos lo pasamos nosotros por el forro de los coj...
La segunda vez fue por Vandellos en la autopista, iba con la parienta, se acojono de lo lindo. y yo la decía esto no es "na" , tenias que haber estado en La Muela :descojono: :descojono:
Pare a descansar y había mas motos y hablando del viento llegamos a la conclusión que depende de la moto y de tu técnica o experiencia y que si no lo ves claro lo mejor es parar donde puedas y esperar
El caso es que en estas ocasiones sientes que estas corriendo riesgos muy por encima de lo normal.
Al final es como cuando navegas por el mar o vas a subir a la montaña, cuando viajas en moto es obligatorio mirar la previsión meteorológica.

Un saludo
Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos ruedas mueven el alma.
Lo que de verdad necesita una moto para circular es una bocina de camión.
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#50 Re: Miedo. Mucho miedo

Mensaje por Correcaminos »

sIN IR MAS LEJOS, ESTE PASADO DOMINGO, cruzando la mancha, si llego air en la V habria sido terrible. Con la Supertenere, no pasa de ser desagradable....
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS PARTE 1
ALPES VSTROM CLUB 2017
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”