Como levantais la moto con el caballete central?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Deivid
- V.I.P.
#1 Como levantais la moto con el caballete central?
Pues eso.... Es que hace unos días la llevè a que le cambiaran las bieletas y ahora voy superbien con el tema altura.
Siempre dejo la moto con la pata de cabra, ya que es más fácil y cómodo, ya sea en el parking de casa como en el trabajo, pero hace 2 días quise dejar la moto con el caballete central y me fue imposible.
Supongo que al bajar la moto un par de centímetros ahora cuesta mas poner el caballete central, pero de ahí a no poderlo poner...
El otro dia le pasó a un colega con la Triumph 800 y me dijo que fué al conce y le dijeron la mejor manera...desde entonces dice que ningún problema...y he pensado que igual tenèis algún truquillo o algo...no sé...
En fín, que si alguien lo quiere comentar pues mejor, así aprendemos, ji ji
V'ss a tokiski
Siempre dejo la moto con la pata de cabra, ya que es más fácil y cómodo, ya sea en el parking de casa como en el trabajo, pero hace 2 días quise dejar la moto con el caballete central y me fue imposible.
Supongo que al bajar la moto un par de centímetros ahora cuesta mas poner el caballete central, pero de ahí a no poderlo poner...
El otro dia le pasó a un colega con la Triumph 800 y me dijo que fué al conce y le dijeron la mejor manera...desde entonces dice que ningún problema...y he pensado que igual tenèis algún truquillo o algo...no sé...
En fín, que si alguien lo quiere comentar pues mejor, así aprendemos, ji ji
V'ss a tokiski
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.
- Alan44
- V.I.P.
#2 Re: Como levantais la moto con el caballete central?
Hola pues supongo que en todas de este estilo el sistema para subirla será mas o menos el mismo. Te explico como lo hago yo en la 650 antigua. Dejo la primera metida cuando me detengo para que no se mueva cuando me baje. Pongo la pata de cabra y me bajo de la moto. enderezo la moto y bajo el caballete con el pie derecho (me aseguro que las dos patas estén tocando el suelo) a la vez que sujeto el manillar con la mano izquierda. La derecha la pongo en la agarradera. Por ultimo echo todo mi peso encima del caballete (poco a poco, no del tirón) a la vez que tiro un poco de la agarradera hacia arriba. Sube sola. Es mas difícil explicarlo que hacerlo 

Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- Chichu
- Moderador
#3 Re: Como levantais la moto con el caballete central?
Alan44 escribió:Hola pues supongo que en todas de este estilo el sistema para subirla será mas o menos el mismo. Te explico como lo hago yo en la 650 antigua. Dejo la primera metida cuando me detengo para que no se mueva cuando me baje. Pongo la pata de cabra y me bajo de la moto. enderezo la moto y bajo el caballete con el pie derecho (me aseguro que las dos patas estén tocando el suelo) a la vez que sujeto el manillar con la mano izquierda. La derecha la pongo en la agarradera. Por ultimo echo todo mi peso encima del caballete (poco a poco, no del tirón) a la vez que tiro un poco de la agarradera hacia arriba. Sube sola. Es mas difícil explicarlo que hacerlo
+1...

VStrom 800 - 2024... La Niña...
- Paco990
- Conocido
#4 Re: Como levantais la moto con el caballete central?
Es exactamente cómo explica el compañero Alan 44, utilizando el peso de tu cuerpo hacia abajo, es como si te fueses a subir encima del caballete, si lo haces bien no cuesta absolutamente nada, sólo requiere un poquitín de practica y ya verás lo fácil que es.
Sólo los Moteros sabemos porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche
- frstrom
- Conocido
#5 Re: Como levantais la moto con el caballete central?
Yo tambien lo hago como cuentan los compañeros , pero el problema que plantea deivid es al haber bajado las moto, yo cuando tenia la 650 le cambie bieletas y le tuve que cortar la pata de cabra ya que me quedaba muy derecha y me daba miedo que se me tumbase .
Por cierto Deivid donde has conseguido las bieletas, y como va la moto con ellas puestas, y si no te importa dime precio.
que me habia planteado ponerle pero no sabia que ya las comercializaban.
Vssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
Por cierto Deivid donde has conseguido las bieletas, y como va la moto con ellas puestas, y si no te importa dime precio.
- publiolelio
- Asiduo
#6 Re: Como levantais la moto con el caballete central?
A mi me paso lo mismo al principio, que no le cogía el truco, es solo cuestión de maña.
Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos ruedas mueven el alma.
Lo que de verdad necesita una moto para circular es una bocina de camión.
Lo que de verdad necesita una moto para circular es una bocina de camión.
- Chichu
- Moderador
#7 Re: Como levantais la moto con el caballete central?
Es cierto que casi todas las motos que han cambiado las bieletas acaban con el mismo problema...poco recorrido para poder hacer bien palanca y subir la bicha...que pesa lo suyo...
; de serie, a mi me cuesta subir la V1000 menos que la V650... 

VStrom 800 - 2024... La Niña...
- Deivid
- V.I.P.
#8 Re: Como levantais la moto con el caballete central?
Pues no tengo ni idea de cuanto valen, ya que entraba en el precio de la moto cuando la comprè, pero he tenido que esperar alguna semana ya que dinde la compré me dijeron que les llegaban desde UK.frstrom escribió:Yo tambien lo hago como cuentan los compañeros , pero el problema que plantea deivid es al haber bajado las moto, yo cuando tenia la 650 le cambie bieletas y le tuve que cortar la pata de cabra ya que me quedaba muy derecha y me daba miedo que se me tumbase .
Sobre el tema del cabellete, hago lo que decís, pero aupongo que es ir probando. Soy un tío de complexión estandar, ji ji. 1,70 cm y 70 kg de peso...y no voy al gimnasio a hacer pesas ni cosas de esas...
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
#9 Re: Como levantais la moto con el caballete central?
De serie no cuesta nada ponerla en el caballete, más práctica que otra cosa.
Pero cuando la bajas, yo también la llevé en su día bajada, cambia la cosa. Cuesta mucho más. Se puede hacer, pero cuesta tanto que yo al final la mayoría de las veces usaba la pata. Y sólo cuando iba a estar varios días parada la subía al caballete porque el ángulo que se pierde al bajarla de altura complica bastante la operación.
Es lo que hay cuando se baja la moto. No tiene solución salvo subiendo otra vez la moto.
Saludos.
Pero cuando la bajas, yo también la llevé en su día bajada, cambia la cosa. Cuesta mucho más. Se puede hacer, pero cuesta tanto que yo al final la mayoría de las veces usaba la pata. Y sólo cuando iba a estar varios días parada la subía al caballete porque el ángulo que se pierde al bajarla de altura complica bastante la operación.
Es lo que hay cuando se baja la moto. No tiene solución salvo subiendo otra vez la moto.
Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
-
- Pesao
#10 Re: Como levantais la moto con el caballete central?
Échale un vistazo a esto.
https://m.youtube.com/watch?v=Qv8mm547pPI
Encima es una v-strom así que mejor imposible. A mi me pasaba lo mismo puesto que la mía esta bajada unos 4cm del anterior dueño así que imagínate lo que cuesta subirla y después de ver el video la verdad es que me cuesta menos pero sigue siendo difícil.
Un saludo
https://m.youtube.com/watch?v=Qv8mm547pPI
Encima es una v-strom así que mejor imposible. A mi me pasaba lo mismo puesto que la mía esta bajada unos 4cm del anterior dueño así que imagínate lo que cuesta subirla y después de ver el video la verdad es que me cuesta menos pero sigue siendo difícil.
Un saludo
[/url]Suzuki v-strom 650 k7 "LA AVISPA"
Yamaha sr 250 classic '91 "torpedo gorria"
Al pan, pan, y al vino como locos
Yamaha sr 250 classic '91 "torpedo gorria"
Al pan, pan, y al vino como locos
- Deivid
- V.I.P.
#11 Re: Como levantais la moto con el caballete central?
Muchas gracias Axier79, a ver si lo pruebo mañana....