Consume menos la 1.000 nueva

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
PACODAKAR
Pesao
Pesao

#1 Consume menos la 1.000 nueva

Mensaje por PACODAKAR »

Buenas a todos.
¿Alguien sabe si la 1.000 nueva consume menos que la antigua?
No me refiero a los datos publicados que son lo que son. Pregunto como experiencia propia.
¿Se ha mejorado la ergonomía para viajar?
Estoy pensando en cambiar a final de año de moto y no encuentro otra más fiable y con un precio similar entre sus competidoras.
Lo cierto es que la mía no me ha dado NI UN SOLO PROBLEMA en 60.000 km y eso hace que mires a otras marcas con recelo.
He tenido dos BMWs y se de lo que hablo.
Paco990
Conocido
Conocido

#2 Re: Consume menos la 1.000 nueva

Mensaje por Paco990 »

No puedo hablarte del modelo anterior, pero decirte que el consumo de la nueva V para ser una mil es de risa . En mi caso llevo 2000 km t la media es de 5,5 litros, teniendo en cuenta que los primeros 1000 km han sido de rodaje, los otro 1000 bastante maaas alegres, a ritmos " no legales", eso sí siempre en solitario y sin equipaje( baul Shad de 48).
Según comentarios de otros compañeros en otro post, creo que a ninguno se le va el consumo muy alto , creo recordar que 6 y poco el que más.
En cuanto a ergonomia, en mi opinión, postura casi perfecta, muyy comoda , sólo reseñar el asiento que es bastante duro y la cúpula bastante justita, ambas cosas fácilmente subsanables, yo estoy a la espera de que llegue la cúpula Puig, lo del asiento estoy mirando posibles soluciones.
Espero haberte ayudado en algo,...
Ah! Y para que salgas de dudas definitivamente " PRUÉBALA ", y ya me dirás..
Sólo los Moteros sabemos porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche
PACODAKAR
Pesao
Pesao

#3 Re: Consume menos la 1.000 nueva

Mensaje por PACODAKAR »

Genial lo de que consuma menos.
Habitualmente salgo con un amigo que tiene una BMW 1.200 LC y en cada reportaje pongo entre 4 y 5 € más que él.
He probado la nueva pero solo unos kilómetros, aunque lo suficiente para saber que me encanta como va. Lo del consumo y comodidad no me ha dado tiempo.
Creo que la relación calidad precio (si es tan fiable como la mía), es muy buena.
Yamaha con problemas de radios y batería, Honda muuuy pesada, triumph con servicio técnico muy flojo en Madrid, BMW carisma la moto y el servicio ....
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Consume menos la 1.000 nueva

Mensaje por spauser »

PAra que hagas comparaciones: mi Strom 1000 de 2005 me hace sus buenos 7.5lts cada 100kms. Llevo unos Akrapovic, que igual influyen algo en el consumo, pero no será demasiado. Sin hacer el burro, haciéndolo nos vamos a 8.5 o incluso algo más
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
PACODAKAR
Pesao
Pesao

#5 Re: Consume menos la 1.000 nueva

Mensaje por PACODAKAR »

Pues eso digo, que me parece mucho ¿No lo pensáis así?
Espero que la nueva, con un motor “diferente", aproveche mejor el combustible.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Consume menos la 1.000 nueva

Mensaje por spauser »

Supongo que sí, además lo que leo sobre consumos de la nueva está entorno al litro o litro y medio menos cada cien kms. De todas formas entiendo lo que fastidia repostar más que "el de al lado" pero si no haces muchos kms al año, supongamos que menos de 10.000, tampoco es que los ahorros se te vayan por el surtidor. Se podría decir que es un factor molesto pero no determinante para comprarse esta moto (siendo de segunda) o la actual (siendo nueva, mucha menos diferencia con otras).

Ahora bien, si el referente es BMW... que afina sus consumos muchísimo... pues sale perdiendo... la Strom actual y toda la competencia.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
alexandre
Cansino
Cansino

#7 Re: Consume menos la 1.000 nueva

Mensaje por alexandre »

yo he tenido 2 v-strom 1000 de las viejas, y las dos se me van a los 6 l a los cien. Y mi conduccion es bastante alegre, la rueda trasera me dura unos 7500km.
No entiendo que os consuma 7'5 l a los cien, sera que pisais bastante la ciudad, nose

yo probe la nueva mil y para mi no compensaba el cambio, ademas me subian bastantes turbulencias por abajo

eso no quiere decir que no sea una gran moto, pero de momento a mi la que tengo de momento me vale

ademas que quiero probar la crossruner que esta casi por el mismo precio
-recordad que la moto os da mas vida de la que os puede quitar-
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”