Miedo. Mucho miedo

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
garalar
Asiduo
Asiduo

#1 Miedo. Mucho miedo

Mensaje por garalar »

Hola. Reconozco que no soy un piloto experimentado, pero hoy he pasado MUCHO miedo. He hecho una rutilla con un compañero y en un determinado tramo se ha levantado un viento muy fuerte... Madre mía. Literalmente me sacaba de la carretera, me he tenido que poner a 60 agacharme y aun así en un par de ocasiones he visto el quitamiedos más cerca de lo que desearía. Mi compañero llevaba una Bandit y aunque también le movía ni mucho menos lo que a mi. Había leido en este foro que la Strom con el aire no se lleva bien, pero de verdad que no me imaginaba que tanto :fie: :fie: . Escribo esto casi para desahogarme, porque ha sido un rato de verdadero acojone.
chili
Pesao
Pesao

#2 Re: Miedo. Mucho miedo

Mensaje por chili »

Lo del viento quien más y quien menos lo hemos pasado todos y no solo con la V.
Ésta, al tener centro gravedad alto y tener bastante altura está más expuesta.
Mi consejo, relajarte un poco n la conducción y jugar con el viento, agacharse, tumbar la moto de forma controlada, girar el cuello para que el casco esté mas a favor del viento y.... el sherrybrace de nuestro amigo Antonio.
Yo he ido por la costa azul, dos montados, plena carga, un viento increíble y sali bien parado.
Lo malo es que al principio adaptarse cuesta y mucho.
Uvss
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Miedo. Mucho miedo

Mensaje por vespitrom »

Hola
A mi me afecta el viento, como a todos. :blush:
Y seguro que hay personas muuuuucho mas experimentadas, pero hasta que lleguen.
Relájate como te han dicho, no agarres demasiado fuerte el manillar y verás que ya no te mueve tanto.
Y hazte un cursillo por el Estrecho o El delta del Ebro, :mrgreen: aunque Alicante no se queda corto a días :descojono: :descojono: :descojono:
El sherrybrace ayuda y mucho, a mi me movían mucho los trailers y desde que lo tengo, ni los noto. :wink:
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
frstrom
Conocido
Conocido

#4 Re: Miedo. Mucho miedo

Mensaje por frstrom »

yo mi peor experiencia la he tenido tambien por culpa del viento con una vstrom 650 por la zona de Zaragoza.ahora tengo la v 1000 y parece que lo lleva mejor lo del viento.
Vssssssssssssssssssssssssssssss.
Nazgul
Pesao
Pesao

#5 Re: Miedo. Mucho miedo

Mensaje por Nazgul »

El Jueves aqui en Madrid sopló de lo lindo. Agradecí a Manitú el haberme dado la idea de ir al curro en coche y dejar la VStrom bien guardadita en el garaje. :fie: No me imagino el viaje a casa! :fie: Ya tuve una mala experiencia y a un novato como yo le fue suficiente! Te entiendo compañero. Da muuuucho miedo! :blush:
motad1

#6 Re: Miedo. Mucho miedo

Mensaje por motad1 »

puse mi equipacion y se acabo miedo al viento: soporte pantalla madstad, pantalla ermax, serri brace( brazo puente), 15 mm subidas las barras dirección, amortiguadores ohlins , neumáticos MICHELIN Pilot Road 3 carretera, retros burgman 125
garalar escribió:Hola. Reconozco que no soy un piloto experimentado, pero hoy he pasado MUCHO miedo. He hecho una rutilla con un compañero y en un determinado tramo se ha levantado un viento muy fuerte... Madre mía. Literalmente me sacaba de la carretera, me he tenido que poner a 60 agacharme y aun así en un par de ocasiones he visto el quitamiedos más cerca de lo que desearía. Mi compañero llevaba una Bandit y aunque también le movía ni mucho menos lo que a mi. Había leido en este foro que la Strom con el aire no se lleva bien, pero de verdad que no me imaginaba que tanto :fie: :fie: . Escribo esto casi para desahogarme, porque ha sido un rato de verdadero acojone.
Pepelambru
Cansino
Cansino

#7 Re: Miedo. Mucho miedo

Mensaje por Pepelambru »

Si es verdad que el viento pega y mucho en nuestras motos. Por la zona donde vivo, a veces hay rachas de viento que no esperas por dónde viene. También soy conductor Nobel es esto de las motos, pero reduciendo velocidad, con tranquilidad y sentido común, se maneja más o menos bien la moto.
El verano pasado estando por la zona de Cádiz, me cruce con una vstrom que iba delante mía, y el pobre tuvo que parar por las ráfagas de levanté que hacia. Si es verdad que hasta en el coche daba grima. Pero creo que en este tema cualquier moto, es delicada. No?
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Miedo. Mucho miedo

Mensaje por TINORFEÑO »

En un caso así como para pasar miedo o angustia yo lo que haría es pararme.Busca un bar dónde puedas comer o tomar algo según sea la hora y pon a tu susi a buen recaudo mientras esperas que afloje.No merece la pena arriesgar.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
garalar
Asiduo
Asiduo

#9 Re: Miedo. Mucho miedo

Mensaje por garalar »

La verdad es que se me ha juntado mi poca experiencia y lo bruto que era el viento. Yo pensaba en pararme pero no vi ningún sitio adecuado, así que bajar velocidad, agacharme y marchas cortas para tener buena tracción. Todo un trago, pero está claro que no aprendes hasta que no experimentas las cosas.
ponchofm
Asiduo
Asiduo

#10 Re: Miedo. Mucho miedo

Mensaje por ponchofm »

Te entiendo perfectamente compi. Ayer día 15 me pillo,un viento lateral fuerte ... Muy fuerte en la A5 a unos 50 km de Talavera y de verdad que me llegue a acojonar. Al principio pensé bueno no,pasa nada sigo bregando pero me pego una sacudida que la rueda delantera parecía levitar. Me acojone tanto que pare en el arcen. Luego le echamos huevos la artillera y yo y continuamos. Oía llorar de miedo a mi chica por el el ibtercomunicador. Menos mal que el viento paró si no no se como hubiera manejado la situación. Una experiencia muy mala k jamas había vivido. Íbamos los dos con las tres maletas que también influye. Yo me hice varios viajes con la bandit semicarenada y también soplaba y jamas tuve esa sensación de miedo. Si me vuelve a pasar algo parecido vendo la v. No me parece ni medio normal esa vulnerabilidad al viento. Me queda mañana la vuelta por la misma zona ...
1994:Derbi FDS Savannah
2008:Kymco Xciting 500
2009:Suzuki Bandit 650 S ABS
2014:Suzuki V-Strom 650
2016:Yamaha XT 1200 ZE
camuñas
Cansino
Cansino

#11 Re: Miedo. Mucho miedo

Mensaje por camuñas »

frstrom escribió:yo mi peor experiencia la he tenido tambien por culpa del viento con una vstrom 650 por la zona de Zaragoza.ahora tengo la v 1000 y parece que lo lleva mejor lo del viento.
Vssssssssssssssssssssssssssssss.
+1
Coincido contigo. He pasado muchos malos ratos sobre mi V (evidentemente han sido mas y pesan mas los buenos) pero mi peor día vino de la mano del viento huracanado que hizo en la provincia de Zaragoza hará cosa de dos meses.
En esta región el viento (el cierzo) es algo normal con lo que convives día a día aunque nunca te acostumbras, pero el día de marras era un viento exagerado. Íbamos dos en la moto, con el baúl puesto (que también influye mucho) y lo pase muy mal. En un momento dado el viento me sacó de mi carril al carril contrario y me era imposible regresar a mi carril. Menos mal que en ese momento no venia nadie de frente. Pase miedo porque tenía la sensación de que no podía controlar la moto y que en cualquier momento una racha un poco más fuerte me podía sacar de la carretera fácilmente. Baje la velocidad a 70 pero daba igual.
De la tensión que acumule estuve varios días con una contractura en el cuello. Lo,dicho, mi peor día con diferencia
Chichu
Moderador
Moderador

#12 Re: Miedo. Mucho miedo

Mensaje por Chichu »

Coincido con vosotros.... el viento el peor enemigo del motorista.... y los mayores sustos también me los ha dado el viento .... :fie: y anoto la provincia de Tarragona y mi querida Zaragoza que yendo a la mili a Huesca (en los albores de la civilización.... :descojono:) en mi Morini 3 1/2...que rafagazo no me pegaría que me dejó en el sentido contrario (cuando la carrretera era de 1 carril en cada sentido) y mirando hacia Madrid.... :shok: se me salía el corazón por la boca.... :blush:
...y este 2015 está siendo un añito que para qué... :angry:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Pepelambru
Cansino
Cansino

#13 Re: Miedo. Mucho miedo

Mensaje por Pepelambru »

Un conocido ya me aviso que nuestras V son delicadas al viento. Esta persona tiene una GS1200 y me decía que con ella el viento como sí nada, que es una moto con aplome al suelo. Alguien de por aquí que tenga esa misma moto lo puede corroborar????? Pienso que son motos del mismo estilo, que quizás exageraba, pero a lo mejor la diferencia de pesos u otra cosa, hagan que sea así.
zegri
Cansino
Cansino

#14 Re: Miedo. Mucho miedo

Mensaje por zegri »

Quizá la clave sea la altura del peso. No es el mayor o menor peso, si no el reparto del mismo. Nuestra V 650 creo que tiene el peso mal repartido (punto de gravedad alto) por ello yo creo que es más vulnerable al viento. Lo mismo por ello la GS aun siendo más pesada quizá el equilibrio y reparto de su peso, le de más aplomo y estabilidad. Es mi opinión.
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Miedo. Mucho miedo

Mensaje por Eddyman00 »

Como todos vosotros, yo tb he tenido algunas ocasiones de mucho miedo. Creía que sólo le ocurria a la 650, pero leo que Chichu con la nueva 1000 tb lo sufre... Otra pega más. En fin! Que cada vez le "hago más ojitos" a las tuertas y ya tengo el mercado de 2ª mano controlado.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
poketmonster
Tímido
Tímido

#16 Re: Miedo. Mucho miedo

Mensaje por poketmonster »

Yo voy con la 650 y el sherrybrace, de vez en cuando hago BCN-VLC y vuelta y cuando me acerco a la zona de Vandellòs voy aco*onado, esperando que no haga demasiado viento, un par de veces las he pasado putas, una de ellas a 50-60 por hora en la A7 pasándolas putas para mantener la moto en el carril.

Compré la moto con el sherrybrace, así que no puedo valorar la diferencia, pero alguna vez he pensado que "un poco peor y acabo en el suelo". Ni agua, ni frío, ni calor, lo del viento fuerte en la moto es lo más jod*d* que he pasado yo, en el año que llevo.
Rafa

http://viajes.rsanchis.net - Crónicas de viajes en moto
http://www.rsanchis.net - Web
Cabopalense
Pesao
Pesao

#17 Re: Miedo. Mucho miedo

Mensaje por Cabopalense »

Compañeros, yo aún no tengo un sherrybrace para comparar, pero aquí por La Manga del Mar Menor y la vía rápida hasta Cartagena cuando sopla de lo lindo, racheado o a chorro, de Levante y de Poniente, me la veo y deseo para sujetar la moto - inclinando cruzado hacia el viento y con miedo de salir volando de alguna ráfaga fuerte. Me voy a pedir un sherrybrace.
Ráfagas
segureno
Pesao
Pesao

#18 Re: Miedo. Mucho miedo

Mensaje por segureno »

Es cierto que con la 650 K4 yo en su día tuve sus más y sus menos con el viento, recuerdo un viaje horroroso con mi mujer por la zona de Almansa. sin embargo, la nueva 1000 carga más en el eje delantero y no se pone tan nerviosa. El viernes pasado fui a Albacete y había rachas fuertes de viento pero en todo momento mantuvo el tipo 140/150 km/h y con la pantalla puig que es mucho más alta y las maletas.
Derbi antorcha (restaurada), vespino, SR 250, GS 500, CB 750 Seven Fifty, VSTROM 650 k4, TRIUMPH Tiger 955, Hyosung Karion 125, Yamaha XTR 660, Vstrom 1000 2014
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Miedo. Mucho miedo

Mensaje por Eddyman00 »

Yo llevo el sherrybrace y no es la solución. En este caso no se nota. Cuando vas tras un camión y tal, si ayuda a estabilizar. Pero contra el viento fuerte lateral... Nada que hacer.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
garalar
Asiduo
Asiduo

#20 Re: Miedo. Mucho miedo

Mensaje por garalar »

Me estaba planteando el Sherrybrace pero por lo que estoy leyendo veo que no es la solución. Tocará resignarse, pero cada vez que me acuerdo de como las pasé, se me ponen los pelos de punta.
zegri
Cansino
Cansino

#21 Re: Miedo. Mucho miedo

Mensaje por zegri »

Es que el problema frente al viento racheado, no creo que sea el "flaneo" de la suspensión delantera, sino como dice segureno, el reparto de masas entre ambos ejes. "equilibrio". Los que tenemos una 650 tenemos una maquina estupenda en muchos aspectos, pero hay dos o tres puntos en los que se nota solo suficiencia (frenos, suspensiones, equilibrio de masas...)
pidocha
Cansino
Cansino

#22 Re: Miedo. Mucho miedo

Mensaje por pidocha »

Esta es la única pega que le pondría yo a nuestras V's. He tenido unas cuantas motos y jamás había pasado miedo con el viento hasta que compré la VStrom. No sé si será la altura del depósito, el tamaño de la rueda delantera, el carenado o qué, pero os aseguro que la sensibilidad que tiene esta moto al viento no es normal. Ya las he pasado putas dos o tres veces y si cambio de moto ésta será una de las razones. No es de recibo que circular se convierta en un peligro cuando al resto de las motos no les pasa lo mismo.

Mejora bastante con una presión correcta y endureciendo las suspensiones casi al máximo, pero aún así sigue siendo más inestable que ninguna otra que haya probado, incluyendo el scooter de 125 de mi mujer.

Alguien me puede decir si las nuevas 650 son igual de sensibles?
malayoscuro
Conocido
Conocido

#23 Re: Miedo. Mucho miedo

Mensaje por malayoscuro »

La peor experiencia con mi V-strom fue en un trayecto por la zona de Vejer-Tarifa-Algeciras.

Solo decir que me faltó bajarme de la moto y ponerme a llorar...
zegri
Cansino
Cansino

#24 Re: Miedo. Mucho miedo

Mensaje por zegri »

En las curvas que hay en la A3 sentido Madrid entre Villarejo de Salvanés y Perales de Tajuña (Km 50 al 42) sopla siempre un viento infame. Un día de vendaval, no era capaz de colocar la moto recta después de tumbarla para tomar la curva... Cada vez veía más cerca el arcén, estaba cagado.
Ese mismo tramo con el mismo viento en mi antigua Fz6 N no sucedía así.
ponchofm
Asiduo
Asiduo

#25 Re: Miedo. Mucho miedo

Mensaje por ponchofm »

pidocha escribió:Esta es la única pega que le pondría yo a nuestras V's. He tenido unas cuantas motos y jamás había pasado miedo con el viento hasta que compré la VStrom. No sé si será la altura del depósito, el tamaño de la rueda delantera, el carenado o qué, pero os aseguro que la sensibilidad que tiene esta moto al viento no es normal. Ya las he pasado putas dos o tres veces y si cambio de moto ésta será una de las razones. No es de recibo que circular se convierta en un peligro cuando al resto de las motos no les pasa lo mismo.

Mejora bastante con una presión correcta y endureciendo las suspensiones casi al máximo, pero aún así sigue siendo más inestable que ninguna otra que haya probado, incluyendo el scooter de 125 de mi mujer.

Alguien me puede decir si las nuevas 650 son igual de sensibles?
+100000

Completamente de acuerdo contigo pidocha. Yo tengo el modelo de 2014 comprada en Agosto (no tiene ni un año) y me estoy planteandome seriamente cambiarla. El acojone que pasé yo al igual que el compi que ha abierto el hilo no es ni medio normal. Y no se si con inventos tipo sherrybrace y demás ganará, pero no creo que sea normal estar poniendo inventos a una moto nueva con el objetivo de no sentir que te vas a matar. A la vuelta pasé por la misma zona hacía mucho menos viento y le metí precarga trasera a tope. Mejoró, pero sigue sin dar toda la confianza que debiera. Me molesta este gran inconveniente de esta moto, porque por lo demás es pura seda pero ... con la seguridad no se juega y el otro dia jugué.
1994:Derbi FDS Savannah
2008:Kymco Xciting 500
2009:Suzuki Bandit 650 S ABS
2014:Suzuki V-Strom 650
2016:Yamaha XT 1200 ZE
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”