REVISIÓN DE LOS 12000KM
-
- Nuevo
#1 REVISIÓN DE LOS 12000KM
tengo que hacerle la revisión de los 12000 a la moto y en el concesionario Suzuki de Bilbao me piden 260€ por el aceite, filtro de aceite, filtro del aire y bujías. que os parece el precio? necesito opiniones, gracias compis.
- stromcio90
- V.I.P.
#2 Re: REVISIÓN DE LOS 12000KM
Bufff, la verdad es que un poco caro, me parece a mi.
...yo buscaría otro taller o, si tienes cierta experiencia, intentaría cambiar las piezas yo mismo. Algunos talleres se pasan con los precios.
Vssss
...yo buscaría otro taller o, si tienes cierta experiencia, intentaría cambiar las piezas yo mismo. Algunos talleres se pasan con los precios.
Vssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- fazerblanes
- V.I.P.
#3 Re: REVISIÓN DE LOS 12000KM
Supongo que aún estás en garantía, por lo que liarse uno mismo aunque sea solo para apretar un tornillo puede ser contraproducente. No?
- luchas7
- V.I.P.
#4 Re: REVISIÓN DE LOS 12000KM
A mi me cobraba lo mismo hace 3 meses y al final la pasé (tambien la de 12.000km) en motos Toño (Rekalde), mejor trato y por lo menos sé que se me cambia lo que se me dice....... A parte de ser mas barato (200e) y sellarme el libro.
- chili
- Pesao
#5 Re: REVISIÓN DE LOS 12000KM
..y con esos km las bujias estarán nuevecitas...no sé. Depende de cuanto te quede para los dos años de garantía y qué moto es si la 650 o la 1000, más electrónica esta ultima...
Uvs
Uvs
- Alan44
- V.I.P.
#6 Re: REVISIÓN DE LOS 12000KM
bueno, sobre precios de talleres, ya se sabe...
Los componentes:
Filtro de aire original unos 40€
Filtro de aceite original 13€
Bujías en la casa no se, yo las compro sobre los 45€ las 4 uds (no me acuerdo ahora mismo el precio exacto). En la saca mas caro seguro.
La lata de 4l de aceite, en la casa me pedían 90€
Sumamos: redondeando 190€ en material. El resto en mano de obra, 70€. Visto así y con los precios que leo aquí cada día no me parece tan desorbitado. hora y media o asi de m/o.
El aceite debe ser el mejor para moto porque para 90€..... pero bueno... si es así aceptamos barco.
Esa revisión la hice yo en el patio de mi casa por 145€, (era la primera que hacía). Los filtros y las bujías los compre en la Suzuki y el aceite me costó por aquel entonces 40€ en un autorrecambios (Castrol gps 15-50).
Mi consejo, que ya te lo han dicho por ahí arriba, es que solo cambies aceite y filtro de aceite. Las bujías, bueno, estarán bien seguro, revisalas de todas formas y quita la poca carbonilla que pueda tener. El filtro de aire sóplalo y estiralo otra revisión mas.
Los componentes:
Filtro de aire original unos 40€
Filtro de aceite original 13€
Bujías en la casa no se, yo las compro sobre los 45€ las 4 uds (no me acuerdo ahora mismo el precio exacto). En la saca mas caro seguro.
La lata de 4l de aceite, en la casa me pedían 90€
Sumamos: redondeando 190€ en material. El resto en mano de obra, 70€. Visto así y con los precios que leo aquí cada día no me parece tan desorbitado. hora y media o asi de m/o.
El aceite debe ser el mejor para moto porque para 90€..... pero bueno... si es así aceptamos barco.
Esa revisión la hice yo en el patio de mi casa por 145€, (era la primera que hacía). Los filtros y las bujías los compre en la Suzuki y el aceite me costó por aquel entonces 40€ en un autorrecambios (Castrol gps 15-50).
Mi consejo, que ya te lo han dicho por ahí arriba, es que solo cambies aceite y filtro de aceite. Las bujías, bueno, estarán bien seguro, revisalas de todas formas y quita la poca carbonilla que pueda tener. El filtro de aire sóplalo y estiralo otra revisión mas.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- RODHAR
- Pesao
#7 Re: REVISIÓN DE LOS 12000KM
Con 12000 kms las bujías deben estar nuevas, a mi me las cambiaron a los 24000 en Suzuki y hubieran aguantado otros 6000 tranquilamente.
Yo hice el sábado pasado cambio de aceite, filtro y filtro de aire y no es nada complicado, quizá lo más complicado sacar el deposito pero con el tutorial que hay por ahí queda bastante claro. Los materiales incluyendo el filtro KN que es mas caro que el normal y el filtro de aceite original Suzuki son 100 euros.
Además es la primera revisión en la que estoy 100% seguro de que se le ha cambiado todo realmente.
Salu2.
Yo hice el sábado pasado cambio de aceite, filtro y filtro de aire y no es nada complicado, quizá lo más complicado sacar el deposito pero con el tutorial que hay por ahí queda bastante claro. Los materiales incluyendo el filtro KN que es mas caro que el normal y el filtro de aceite original Suzuki son 100 euros.
Además es la primera revisión en la que estoy 100% seguro de que se le ha cambiado todo realmente.
Salu2.
La simplicidad es un tesoro infinito, si no puedes alcanzar lo que anhelas, conténtate con lo que tienes….
-
- Nuevo
#8 Re: REVISIÓN DE LOS 12000KM
No se lo que are, la moto la compre de segunda hace 2 años con 7900 km y la revisión pasada por el antiguo propietario, y me gustaría llevarla a la casa, pero me lo pensare, saludos compissss.
-
- Asiduo
#9 Re: REVISIÓN DE LOS 12000KM
Si tienes un sitio donde hacerlo y un mínimo de herramienta (no hace falta nada del otro mundo), con los tutoriales que circulan por hay no vas ha tener problema en hacerlo tu mismo. Te ahorras una pasta y aprovechas para conocer mejor tu máquina.
- Cóndor
- V.I.P.
#10 Re: REVISIÓN DE LOS 12000KM
No había una normativa por ahí donde la garantía se respetaba mientras que el taller autorizado donde acudas te haga lo mismo que indica el fabricante ??.
No sé si era así .....y ya que estamos.....
Si pago más de 200€ por una revisión, vendo la moto.
Y no lo digo por los talleres, todos ellos muy respetables, lo digo por mi.
--JC
No sé si era así .....y ya que estamos.....
Si pago más de 200€ por una revisión, vendo la moto.
Y no lo digo por los talleres, todos ellos muy respetables, lo digo por mi.
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
- zegri
- Cansino
#11 Re: REVISIÓN DE LOS 12000KM
Cóndor, el mecánico donde llevo mi K7 me dijo: "yo paso revisiones de bmw en garantía porque las piezas que utilizo son originales de la marca y las indicadas por el fabricante y pongo sello en bmw y japonesas. Y la garantía debe seguir en vigor" eso fue lo que me dijo, y si es cierto que pasa revisiones de RT y sobretodo GS con un año de matrícula. Debe ser cierto eso que dices.
¡Fe ciega en el triiunfo!
- zegri
- Cansino
#12 Re: REVISIÓN DE LOS 12000KM
Es Servicio autorizado. Otra cosa es que luego tengas un problema serio con tu moto y no te traten muy bien en el servicio oficial o en el conce si no pasan ellos las revisiones. No solo hay mafiosos en Sicilia.
¡Fe ciega en el triiunfo!
- Cóndor
- V.I.P.
#13 Re: REVISIÓN DE LOS 12000KM
Ok, habrá que mirar eso mas de "cerca".
--JC
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"