QSE Quickshifter Easy, lo veis interesante?

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Klimowicz
Asiduo
Asiduo

#1 QSE Quickshifter Easy, lo veis interesante?

Mensaje por Klimowicz »

Navengando por el internet me he encontrado con esto, lo veo un poco caro asi de primeras, pero por lo que parece puedes convertir el cambio de marchas de la moto en semi-automatico. Que opinion os merece?

http://www.formulamoto.es/accesorios/20 ... 11546.html
QSE Quickshifter Easy, cambio semiautomático de Healtech Electronics

El cambio semiautomático Quickshifter Easy de Healtech Electronics proporciona prestaciones propias de la élite de la competición por sólo 279 euros (IVA incluido).

Permite al conductor cambiar la marcha sin usar el embrague y sin cortar el gas. Al cambiar de marcha, un sensor detecta el movimiento del pie y corta el encendido durante una fracción de segundo. Esta acción descarga la caja de cambios lo que permite subir la marcha sin usar el embrague.

El sistema QSE incluye una centralita, un sensor del cambio y el cableado. La centralita QSE es la más compacta del mercado (5x3x1,7cm) y pesa tan solo 43g. Puede instalarse en cualquier rincón de la moto porque no es necesario que sea accesible: todos los parámetros de configuración se modifican a través de un app Android a través de Bluetooth, sin cables ni botones.

El sensor es universal, sin partes móviles y con una sensibilidad configurable. Se instala en la palanca de cambios. No es necesario usar diferentes sensores o varillas para diferentes patrones de cambio aunque se puede utilizar el módulo de control con otros sensores.

El cableado QSH para controlar las bobinas/inyectores es “plug-and-play”, con mazos específicos para una gama amplia de motos.

El sistema tiene una garantía de dos años y las actualizaciones de software serán gratuitas durante la vida del producto.
Klimowicz
Asiduo
Asiduo

#2 Re: QSE Quickshifter Easy, lo veis interesante?

Mensaje por Klimowicz »

Unas fotillos del cacharro:

Imagen

Imagen

Imagen
pidocha
Cansino
Cansino

#3 Re: QSE Quickshifter Easy, lo veis interesante?

Mensaje por pidocha »

Hmmm... qué tiene de malo el cambio manual?
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: QSE Quickshifter Easy, lo veis interesante?

Mensaje por Alan44 »

No deja de ser un chisme curioso... pero comprar una moto de marchas y convertirla en automática no lo acabo de ver. Las sensaciones y el control que te da el poder cambiarlas tu mismo.... para eso ya están las scooters...
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
prony
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: QSE Quickshifter Easy, lo veis interesante?

Mensaje por prony »

Es un invento que hace varios años que ofrecen diferentes fabricantes de accesorios y pienso que su mercado natural es el de las RR's. No se trata de tener un cambio automático, sino de evitar tener que utilizar el embrague. El principio es bueno, aunque su empleo continuado no le hace ningún favor al cambio. Cierto que cortando el encendido se reduce la carga en el cambio, pero las inercias persisten y no eliminamos el enlace mecánico entre el cigüeñal y los ejes de transmisión, por lo que el estrés mecánico resulta bastante elevado.
Según mi opinión, este accesorio no es nada recomendable para una motocicleta "para mas de 100.000 kilómetros", su uso debería circunscribirse a las RR's, donde se solicita un cambio mucho más rápido y son motores que se funden rápidamente.

Jordi "Prony"
Klimowicz
Asiduo
Asiduo

#6 Re: QSE Quickshifter Easy, lo veis interesante?

Mensaje por Klimowicz »

Muchas gracias por las respuestas, lo habeis dejado todo muy clarito :)
Agustronic
Asiduo
Asiduo

#7 Re: QSE Quickshifter Easy, lo veis interesante?

Mensaje por Agustronic »

Tengo entendido de que solo funciona para subir de marcha, que para bajar marcha hay que usar el embrague como toda la vida. Yo vi en su dia uno para la VTR made in Japan.
Mis dos V´s : Honda VTR, Suzuki V Strom
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: QSE Quickshifter Easy, lo veis interesante?

Mensaje por stromcio90 »

No le veo la utilidad, al menos en nuestras motos. Yo me gastaría lo que vale ese aparatito (la friolera de 289 €) en un buen GPS o una buena cazadora o botas....aunque para gustos, los colores.

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Responder

Volver a “MOTOR”