Caballete central
-
- Tímido
#1 Caballete central
[*]
Quisiera preguntar sobre el caballete central, he buscado por si había algún post abierto y no supe encontrar nada.
El tema es que al poner el caballete central las dos ruedas toca al suelo, la moto si se aguanta sin ningún problema pero pienso que con un leve "empujón" de algún coche este hace que el caballete se retiré y ya tenemos el lío.
Es normal que toquen las dos ruedas, sabéis a que se puede deber?
Vssss
Quisiera preguntar sobre el caballete central, he buscado por si había algún post abierto y no supe encontrar nada.
El tema es que al poner el caballete central las dos ruedas toca al suelo, la moto si se aguanta sin ningún problema pero pienso que con un leve "empujón" de algún coche este hace que el caballete se retiré y ya tenemos el lío.
Es normal que toquen las dos ruedas, sabéis a que se puede deber?
Vssss
- lluisc
- Asiduo
#2 Re: Caballete central
No es normal. La rueda trasera ha de poder girar sin tocar el suelo.
Vssssss....
www.promig40.cat
http://www.lc-ruta66.blogspot.com.es/20 ... chive.html
Vstrom 1000 ABS, 2014-VSTROM 1050 XT Febrer 2021
www.promig40.cat
http://www.lc-ruta66.blogspot.com.es/20 ... chive.html
Vstrom 1000 ABS, 2014-VSTROM 1050 XT Febrer 2021
-
- V.I.P.
#3 Re: Caballete central
Lo que tendrias que comprobar es si no le han cambiado las bielas de suspension para bajar la altura de la moto junto con la consiguiente bajada de altura de las barras delanteras.
Eso me pasaba a mi cuando hice lo que te comente .
Es una idea.......
Es una idea.......

- Crushbone
- V.I.P.
#4 Re: Caballete central
Tiene toda la pinta... te cuesta mucho subirla al caballete? Si es asi, fijo que tienes las bieletas cambiadaspirruca escribió:Lo que tendrias que comprobar es si no le han cambiado las bielas de suspension para bajar la altura de la moto junto con la consiguiente bajada de altura de las barras delanteras.
Es una idea.......
Saludos y buena ruta!
-
- Tímido
#5 Re: Caballete central
Tiene toda la pinta... te cuesta mucho subirla al caballete? Si es asi, fijo que tienes las bieletas cambiadas[/quote]
Lo bueno es que no cuesta nada subir la moto.
Yo mido 1:79 y llego al suelo bien, creéis que la han bajado? Las barras están al máximo .
Si la moto es de segunda mano.
Lo bueno es que no cuesta nada subir la moto.
Yo mido 1:79 y llego al suelo bien, creéis que la han bajado? Las barras están al máximo .
Si la moto es de segunda mano.
-
- V.I.P.
#6 Re: Caballete central
puedes mirar colocandola en el caballete , si el lugar donde hace tope no esta desgastado.......
Es raro pero.............si no son las biela algo tiene que tener , como dice el compañero con el caballete colocado la rueda trasera debe quedar libre.

Es raro pero.............si no son las biela algo tiene que tener , como dice el compañero con el caballete colocado la rueda trasera debe quedar libre.
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
#7 Re: Caballete central
Puede ser que las barras estén al máximo pero lleve bieletas para bajar la altura. Sería algo raro que sólo la hubiesen bajado de atrás pero sobre gustos...
Compruébalo de todas formas para estar seguro.
Lo que no cuadra mucho es que no te cueste subirla al caballete estando tan baja como para que las dos ruedas toquen el suelo.
Caso curioso, pero alguna explicación debe tener, porque la rueda trasera tiene que estar en el aire.
Saludos.
Lo que no cuadra mucho es que no te cueste subirla al caballete estando tan baja como para que las dos ruedas toquen el suelo.
Caso curioso, pero alguna explicación debe tener, porque la rueda trasera tiene que estar en el aire.
Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
-
- Tímido
#8 Re: Caballete central
FERNANDO.VS. escribió:Puede ser que las barras estén al máximo pero lleve bieletas para bajar la altura. Sería algo raro que sólo la hubiesen bajado de atrás pero sobre gustos...
Saludos.
Lo que si llevo es la precarga del amortiguador al máximo para levantar el ángulo de la moto, es para que vaya mejor en curvas....así me lo dijo el antiguo dueño..
De todos modos mirare lo de las bieletas.
Gracias.
Vsss
-
- Tímido
#9 Re: Caballete central
Acabo de preguntar al antiguo dueño y me dice que están cambiadas las bielas!!!
Estabais en lo cierto.
Ahora tendré que cambiar las bielas y nivelar la moto, ese será otro tema!!!
Muchas gracias
- finstrom
- V.I.P.
#11 Re: Caballete central
También puedes soldarle unos trocitos de pletina en cada pata del caballete si no quieres cambiar bieletas , así sube la moto y no roza la rueda trasera sin tener que cambiar nada .

-
- Tímido
#12 Re: Caballete central
finstrom escribió:También puedes soldarle unos trocitos de pletina en cada pata del caballete si no quieres cambiar bieletas , así sube la moto y no roza la rueda trasera sin tener que cambiar nada .![]()
Hablando con el antiguo dueño, exactamente me dijo que había cambiado las bielas por unas 1 pulgada más grandes, creo recordar, para subirla mas, de hecho con el caballete lateral queda muy tumbada debido a que la ha levantado más.
A mi la altura y el comportamiento de la moto me parecen bien, así que no veo mal la idea de soldarle un grosor de una pulgada para que la rueda trasera quede suspendida.
-
- V.I.P.
#13 Re: Caballete central
Ricard66 escribió:finstrom escribió:También puedes soldarle unos trocitos de pletina en cada pata del caballete si no quieres cambiar bieletas , así sube la moto y no roza la rueda trasera sin tener que cambiar nada .![]()
Hablando con el antiguo dueño, exactamente me dijo que había cambiado las bielas por unas 1 pulgada más grandes, creo recordar, para subirla mas, de hecho con el caballete lateral queda muy tumbada debido a que la ha levantado más.
A mi la altura y el comportamiento de la moto me parecen bien, así que no veo mal la idea de soldarle un grosor de una pulgada para que la rueda trasera quede suspendida.
mira......creo que esas medidas son erroneas ( una pulgada equivale a 25,4 mm )
hay un tutorial muy interesante en la parte superior de la seccion chasis que toca el tema del largo de las bielas.
y puedo decirte que la distancia entre centros de dichas bielas (originales ) es de 140 mm .
para BAJAR la moto las nuevas bielas son 148 mm ( es decir solo 8 MM mas que las originales ) y con estos 8 mm la moto baja 2 cm.
Asi que no creo que esa medida sea acertada ( pues me parece que con 1 pulgada mas larga la rueda trasera te tocaria el guardabarro trasero ( es decir bajaria mas la moto , no la subiria )
saludos
-
- V.I.P.
#14 Re: Caballete central
lo que no veo mal es lo de soldarle el suplemento bajo las patas del caballete

-
- Tímido
#15 Re: Caballete central
mira......creo que esas medidas son erroneas ( una pulgada equivale a 25,4 mm )
hay un tutorial muy interesante en la parte superior de la seccion chasis que toca el tema del largo de las bielas.
y puedo decirte que la distancia entre centros de dichas bielas (originales ) es de 140 mm .
para BAJAR la moto las nuevas bielas son 148 mm ( es decir solo 8 MM mas que las originales ) y con estos 8 mm la moto baja 2 cm.
Asi que no creo que esa medida sea acertada ( pues me parece que con 1 pulgada mas larga la rueda trasera te tocaria el guardabarro trasero ( es decir bajaria mas la moto , no la subiria )
saludos[/quote]
Entonces las bielas son más cortas, por que la moto esta mas alta, ahora, según él hay más distancia entre rueda y guardabarros.
De todos modos tendré que mirar eses post que comentas, sabes decirme cual es?
saludos[/quote]
Entonces las bielas son más cortas, por que la moto esta mas alta, ahora, según él hay más distancia entre rueda y guardabarros.
De todos modos tendré que mirar eses post que comentas, sabes decirme cual es?
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
#16 Re: Caballete central
Antes de hacer nada aclara bien si está más alta o más baja.
Si las ruedas te pegan en el suelo cuando está en el caballete se entiende que está más baja.
Si con la pata puesta dices que queda muy tumbada es que está más alta.
Pero las dos cosas a la vez es un poco raro.
Saludos.
Si las ruedas te pegan en el suelo cuando está en el caballete se entiende que está más baja.
Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
- finstrom
- V.I.P.
#17 Re: Caballete central
Perdona Fernando , pero si la moto da con las ruedas en el suelo con el caballete puesto es que esta más alta , al igual que si queda muy tumbada con la pata de cabra puesta.FERNANDO.VS. escribió:Antes de hacer nada aclara bien si está más alta o más baja.
Saludos.

-
- V.I.P.
#18 Re: Caballete central
en el apartado chasis....segundo post....temas interesantes.....dentro de este hay un post que dice ayuda para cambiar bielas.....
dentro de este tambien hay un enlace a otro en el cual un compañero explica su experiencia con diferentes largos de biela.
saludos
dentro de este tambien hay un enlace a otro en el cual un compañero explica su experiencia con diferentes largos de biela.
saludos
-
- Tímido
#19 Re: Caballete central
pirruca escribió:en el apartado chasis....segundo post....temas interesantes.....dentro de este hay un post que dice ayuda para cambiar bielas.....
saludos
Voy a ver!!!!
Gracias a todos.
Vsss
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
#20 Re: Caballete central
Pues igual es así y yo lo he interpretado mal. Supongo que he asociado la bajada de altura del asiento con el de la rueda y no tiene que ser así claro.finstrom escribió:Perdona Fernando , pero si la moto da con las ruedas en el suelo con el caballete puesto es que esta más alta , al igual que si queda muy tumbada con la pata de cabra puesta.FERNANDO.VS. escribió:Antes de hacer nada aclara bien si está más alta o más baja.
Saludos.
Pues disculpas por el error y gracias por la aclaración.
Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
- finstrom
- V.I.P.
#21 Re: Caballete central
FERNANDO.VS. escribió:Pues igual es así y yo lo he interpretado mal. Supongo que he asociado la bajada de altura del asiento con el de la rueda y no tiene que ser así claro.finstrom escribió:Perdona Fernando , pero si la moto da con las ruedas en el suelo con el caballete puesto es que esta más alta , al igual que si queda muy tumbada con la pata de cabra puesta.FERNANDO.VS. escribió:Antes de hacer nada aclara bien si está más alta o más baja.
Saludos.
Pues disculpas por el error y gracias por la aclaración.
Saludos.
Disculpas para nada , se trata de eso , de entre todos aclarar las dudas , mañana podría ser yo el que se confundiese .Un saludo desde Sevilla Fernando y V´sssssssss