filtro de aceite par de apriete
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- Tímido
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#1 filtro de aceite par de apriete
hola a todos, sabeis cual es el par de apriete del filtro de aceite. gracias
Última edición por josana el 09 Sep 2015 11:16, editado 1 vez en total.
- spauser
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#2 Re: filtro de aceite par de apriete
A ver, lo que yo te voy a decir es de todo menos ortodoxo... pero jamás en la vida se ha soltado un filtro de aceite en nigún vehículo que yo haya tenido. Los filtros de aceite yo siempre los he apretado a mano bien fuerte (tampoco cagándome vivo apretando, fuerte de veras pero sin hacer esfuerzos inhumanos) y arreando. Luego, el meterse aceite dentro más la temperatura que cogen y tal hacen que se hinchen ligeramente y "se bloquean", con lo que no se sueltan ni queriendo.
Evidentemente no es lo que dirá el manual, y seguramente no es lo que dirán los profesionales del ramo... pero es lo que hacen, que lo he visto yo con mis propios ojos en más de un taller. Otra cosa es apretar tornillos de la tapa de balancines o cosas así, eso es muy delicado y mejor hacerlo bien, pero para el filtro de aceite yo personalmente no me volvería loco con eso del par de apriete.
Es mi humilde opinión, que como ya he dicho muy ortodoxa no es. Pero hasta ahora no me ha fallado.
Evidentemente no es lo que dirá el manual, y seguramente no es lo que dirán los profesionales del ramo... pero es lo que hacen, que lo he visto yo con mis propios ojos en más de un taller. Otra cosa es apretar tornillos de la tapa de balancines o cosas así, eso es muy delicado y mejor hacerlo bien, pero para el filtro de aceite yo personalmente no me volvería loco con eso del par de apriete.
Es mi humilde opinión, que como ya he dicho muy ortodoxa no es. Pero hasta ahora no me ha fallado.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- davidespele
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#3 Re: filtro de aceite par de apriete
+1 yo le doy con la mano hasta que no puedo mas y ya esta( como dice el compañero sin esfuerzos sobrehumanos), nunca se me a aflojado un filtro ni en coche ni en la moto.spauser escribió:A ver, lo que yo te voy a decir es de todo menos ortodoxo... pero jamás en la vida se ha soltado un filtro de aceite en nigún vehículo que yo haya tenido. Los filtros de aceite yo siempre los he apretado a mano bien fuerte (tampoco cagándome vivo apretando, fuerte de veras pero sin hacer esfuerzos inhumanos) y arreando. Luego, el meterse aceite dentro más la temperatura que cogen y tal hacen que se hinchen ligeramente y "se bloquean", con lo que no se sueltan ni queriendo.
Evidentemente no es lo que dirá el manual, y seguramente no es lo que dirán los profesionales del ramo... pero es lo que hacen, que lo he visto yo con mis propios ojos en más de un taller. Otra cosa es apretar tornillos de la tapa de balancines o cosas así, eso es muy delicado y mejor hacerlo bien, pero para el filtro de aceite yo personalmente no me volvería loco con eso del par de apriete.
Es mi humilde opinión, que como ya he dicho muy ortodoxa no es. Pero hasta ahora no me ha fallado.
Gasss i cul capatras
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#4 Re: filtro de aceite par de apriete
A mano de toda la vida
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#5 Re: filtro de aceite par de apriete
Yo, teniendo la llave de vaso, solo la uso para aflojar, pues también prefiero a mano.
Uvss
Pd. Acuérdate de aplicar con el dedo aceite de motor en la junta!
Uvss
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#6 Re: filtro de aceite par de apriete
Yo me cargué la junta de mi anterior gs500 por hacerlo a llave, encima en ningún jod*d* manual del foro de su web ponía que pusiera una junta en el tornillo y no lo hice. La gracia me salió cara.
- Mariano.-
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#7 Re: filtro de aceite par de apriete
En el propio filtro de aceite viene la medida; no recuerdo bien, míralo. El libro de taller dice dos vueltas. Este dato coincide, además, con la experiencia de gente con muchos años de moto y coche, que puedes leer arriba. Yo mismo lo hago así también.
- Blackmelback
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#8 Re: filtro de aceite par de apriete
Mas que par creo que era... Desde que enrrosca dos vueltas justas...cuando empiece a enrroscar se hace una marca al filtro arriba y se gira dos veces....ese es el par....jajaja
- finstrom
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#9 Re: filtro de aceite par de apriete
No te puedes fiar por vueltas , enrróscas y cuando asienta el filtro un apretón normal con la mano y ya esta , no olvides untar con aceite la junta del filtro antes de ponerlo .
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#10 Re: filtro de aceite par de apriete
gracias a todos, así lo haré, he visto el manual de la nueva y el par de apriete es de 20 Nm...que pasada no?
- Mariano.-
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#11 Re: filtro de aceite par de apriete
No es correcto tu comentario porque me niegas credibilidad, y confundes al que pregunta, ya que no sabe a qué atenerse. Mi intervención está documentada y siempre, siempre, cuando doy un dato es en base a informaciones totalmente fiables, como en este caso, el libro de taller.finstrom escribió:No te puedes fiar por vueltas , enrróscas y cuando asienta el filtro un apretón normal con la mano y ya esta , no olvides untar con aceite la junta del filtro antes de ponerlo .
- Petao
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#12 Re: filtro de aceite par de apriete
Aprieta con la mano, sin que se te rompa el pantalón del esfuerzo y quedara asentado hasta que lo tengas que quitar.
V'sssss
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- luistfe
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#13 Re: filtro de aceite par de apriete
20 NW son una pasada. Ese apriete dudo que pueda darse a mano.
Yo... como te ha dicho la mayoría, aprieto con la mano lo que puedo y punto. Cuando vas a cambiarlo al próximo remplazo no hay energúmeno que lo mueva ni con herramienta. Así que la presión que damos va sobrada y 20 NW me parece excesivo.
Yo... como te ha dicho la mayoría, aprieto con la mano lo que puedo y punto. Cuando vas a cambiarlo al próximo remplazo no hay energúmeno que lo mueva ni con herramienta. Así que la presión que damos va sobrada y 20 NW me parece excesivo.
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#14 Re: filtro de aceite par de apriete
+1 A mano y con la junta lubricada es más que suficiente, si te quedas más tranquilo con las dos manos,
- Pepeillos 13
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#15 Re: filtro de aceite par de apriete
A mano.
Lubricar antes junta y cuado llegue a tope se continua a mano fuerte. Se limpia cerca de junta.
A los 100-200 km se comprueba que no rezuma aceite por junta; si fuera así se "reaprieta" con la mano.
Lubricar antes junta y cuado llegue a tope se continua a mano fuerte. Se limpia cerca de junta.
A los 100-200 km se comprueba que no rezuma aceite por junta; si fuera así se "reaprieta" con la mano.
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#16 Re: filtro de aceite par de apriete
En el manual de taller de la moto creo que pone 19NM, aprox 1.8kg
Edito: lo he mirado en el manual de taller, y son 2.1 kgf (21 NM) para el tornillo del carter, y 2.0 (20NM) kgf para el filtro de aceite.
Edito: lo he mirado en el manual de taller, y son 2.1 kgf (21 NM) para el tornillo del carter, y 2.0 (20NM) kgf para el filtro de aceite.
Última edición por Santi_V el 17 Jun 2015 20:25, editado 1 vez en total.
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#17 Re: filtro de aceite par de apriete
Cierto, aunque los mecànicos experimentados y así lo hacen con sus propios coches y motos, aconsejan siempre "a mano".
Para quitarlos con alguna llave del mercado. Apriete a mano.
Para quitarlos con alguna llave del mercado. Apriete a mano.
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