filtro de aceite par de apriete

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
josana
Tímido
Tímido
Mensajes: 67
Registrado: 03 Feb 2015 20:55

#1 filtro de aceite par de apriete

Mensaje por josana »

hola a todos, sabeis cual es el par de apriete del filtro de aceite. gracias
Última edición por josana el 09 Sep 2015 11:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9563
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#2 Re: filtro de aceite par de apriete

Mensaje por spauser »

A ver, lo que yo te voy a decir es de todo menos ortodoxo... pero jamás en la vida se ha soltado un filtro de aceite en nigún vehículo que yo haya tenido. Los filtros de aceite yo siempre los he apretado a mano bien fuerte (tampoco cagándome vivo apretando, fuerte de veras pero sin hacer esfuerzos inhumanos) y arreando. Luego, el meterse aceite dentro más la temperatura que cogen y tal hacen que se hinchen ligeramente y "se bloquean", con lo que no se sueltan ni queriendo.

Evidentemente no es lo que dirá el manual, y seguramente no es lo que dirán los profesionales del ramo... pero es lo que hacen, que lo he visto yo con mis propios ojos en más de un taller. Otra cosa es apretar tornillos de la tapa de balancines o cosas así, eso es muy delicado y mejor hacerlo bien, pero para el filtro de aceite yo personalmente no me volvería loco con eso del par de apriete.

Es mi humilde opinión, que como ya he dicho muy ortodoxa no es. Pero hasta ahora no me ha fallado.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1435
Registrado: 09 Jun 2014 23:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#3 Re: filtro de aceite par de apriete

Mensaje por davidespele »

spauser escribió:A ver, lo que yo te voy a decir es de todo menos ortodoxo... pero jamás en la vida se ha soltado un filtro de aceite en nigún vehículo que yo haya tenido. Los filtros de aceite yo siempre los he apretado a mano bien fuerte (tampoco cagándome vivo apretando, fuerte de veras pero sin hacer esfuerzos inhumanos) y arreando. Luego, el meterse aceite dentro más la temperatura que cogen y tal hacen que se hinchen ligeramente y "se bloquean", con lo que no se sueltan ni queriendo.

Evidentemente no es lo que dirá el manual, y seguramente no es lo que dirán los profesionales del ramo... pero es lo que hacen, que lo he visto yo con mis propios ojos en más de un taller. Otra cosa es apretar tornillos de la tapa de balancines o cosas así, eso es muy delicado y mejor hacerlo bien, pero para el filtro de aceite yo personalmente no me volvería loco con eso del par de apriete.

Es mi humilde opinión, que como ya he dicho muy ortodoxa no es. Pero hasta ahora no me ha fallado.
+1 yo le doy con la mano hasta que no puedo mas y ya esta( como dice el compañero sin esfuerzos sobrehumanos), nunca se me a aflojado un filtro ni en coche ni en la moto.
Gasss i cul capatras :good:
pulgas
Conocido
Conocido
Mensajes: 226
Registrado: 01 Sep 2014 18:19
Ubicación: Madrid

#4 Re: filtro de aceite par de apriete

Mensaje por pulgas »

A mano de toda la vida
Avatar de Usuario
chili
Pesao
Pesao
Mensajes: 357
Registrado: 15 Jul 2011 10:08
Ubicación: Salamanca

#5 Re: filtro de aceite par de apriete

Mensaje por chili »

Yo, teniendo la llave de vaso, solo la uso para aflojar, pues también prefiero a mano.
Uvss
Pd. Acuérdate de aplicar con el dedo aceite de motor en la junta!
DiegoG
Tímido
Tímido
Mensajes: 28
Registrado: 26 Ago 2014 12:46

#6 Re: filtro de aceite par de apriete

Mensaje por DiegoG »

Yo me cargué la junta de mi anterior gs500 por hacerlo a llave, encima en ningún jod*d* manual del foro de su web ponía que pusiera una junta en el tornillo y no lo hice. La gracia me salió cara.
Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12146
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#7 Re: filtro de aceite par de apriete

Mensaje por Mariano.- »

En el propio filtro de aceite viene la medida; no recuerdo bien, míralo. El libro de taller dice dos vueltas. Este dato coincide, además, con la experiencia de gente con muchos años de moto y coche, que puedes leer arriba. Yo mismo lo hago así también.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Blackmelback
Cansino
Cansino
Mensajes: 679
Registrado: 10 Jun 2011 19:43
Contactar:

#8 Re: filtro de aceite par de apriete

Mensaje por Blackmelback »

Mas que par creo que era... Desde que enrrosca dos vueltas justas...cuando empiece a enrroscar se hace una marca al filtro arriba y se gira dos veces....ese es el par....jajaja
Avatar de Usuario
finstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1692
Registrado: 15 Feb 2011 19:50
Ubicación: sevilla

#9 Re: filtro de aceite par de apriete

Mensaje por finstrom »

No te puedes fiar por vueltas , enrróscas y cuando asienta el filtro un apretón normal con la mano y ya esta , no olvides untar con aceite la junta del filtro antes de ponerlo .
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen
josana
Tímido
Tímido
Mensajes: 67
Registrado: 03 Feb 2015 20:55

#10 Re: filtro de aceite par de apriete

Mensaje por josana »

gracias a todos, así lo haré, he visto el manual de la nueva y el par de apriete es de 20 Nm...que pasada no?
Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12146
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#11 Re: filtro de aceite par de apriete

Mensaje por Mariano.- »

finstrom escribió:No te puedes fiar por vueltas , enrróscas y cuando asienta el filtro un apretón normal con la mano y ya esta , no olvides untar con aceite la junta del filtro antes de ponerlo .
No es correcto tu comentario porque me niegas credibilidad, y confundes al que pregunta, ya que no sabe a qué atenerse. Mi intervención está documentada y siempre, siempre, cuando doy un dato es en base a informaciones totalmente fiables, como en este caso, el libro de taller.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#12 Re: filtro de aceite par de apriete

Mensaje por Petao »

Aprieta con la mano, sin que se te rompa el pantalón del esfuerzo y quedara asentado hasta que lo tengas que quitar.

V'sssss
Imagen
Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 22:58

#13 Re: filtro de aceite par de apriete

Mensaje por luistfe »

20 NW son una pasada. Ese apriete dudo que pueda darse a mano.
Yo... como te ha dicho la mayoría, aprieto con la mano lo que puedo y punto. Cuando vas a cambiarlo al próximo remplazo no hay energúmeno que lo mueva ni con herramienta. Así que la presión que damos va sobrada y 20 NW me parece excesivo.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
fjortuño
Conocido
Conocido
Mensajes: 278
Registrado: 18 May 2013 02:12
Ubicación: Murcia

#14 Re: filtro de aceite par de apriete

Mensaje por fjortuño »

+1 A mano y con la junta lubricada es más que suficiente, si te quedas más tranquilo con las dos manos, :descojono: :descojono:
A vivir a vida que son dos dias, pijo. Imagen
Avatar de Usuario
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3152
Registrado: 26 Nov 2007 12:04
Ubicación: Pepe / Ceuta

#15 Re: filtro de aceite par de apriete

Mensaje por Pepeillos 13 »

A mano.
Lubricar antes junta y cuado llegue a tope se continua a mano fuerte. Se limpia cerca de junta.
A los 100-200 km se comprueba que no rezuma aceite por junta; si fuera así se "reaprieta" con la mano.
:drinks: :drinks:
Carpe diem
Santi_V
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 140
Registrado: 02 Sep 2014 16:57
Ubicación: Buñol

#16 Re: filtro de aceite par de apriete

Mensaje por Santi_V »

En el manual de taller de la moto creo que pone 19NM, aprox 1.8kg

Edito: lo he mirado en el manual de taller, y son 2.1 kgf (21 NM) para el tornillo del carter, y 2.0 (20NM) kgf para el filtro de aceite.
Última edición por Santi_V el 17 Jun 2015 20:25, editado 1 vez en total.
Dominator 650 / CB500 / V-Strom 650 L2
Avatar de Usuario
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3152
Registrado: 26 Nov 2007 12:04
Ubicación: Pepe / Ceuta

#17 Re: filtro de aceite par de apriete

Mensaje por Pepeillos 13 »

Cierto, aunque los mecànicos experimentados y así lo hacen con sus propios coches y motos, aconsejan siempre "a mano".
Para quitarlos con alguna llave del mercado. Apriete a mano.
Carpe diem
Responder

Volver a “MOTOR”