Desajuste del acelerador.
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- Asiduo
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#26 Re: Desajuste del acelerador.
Muchas gracias....Provare lo que me comentas, lo desmontaré, y lo limpiare haber si se resuelve el problema...Porque ya le he hecho todo lo que se me ocurría como aficionado...limpiar filtro de gasolina,( que por cierto daba pena) filtro de aire, cambiar bujias, reapretar toberas de admisión, etc, etc....Y todo me lleva a pensar que es el TPS....Ya os contaré...
- Alan44
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#27 Re: Desajuste del acelerador.
Eso que comentas y coincidis todos los que teneis problemas con el TPS o STPS, me pareció algo muy lógico cuando en mi caso quise desmontarlo para limpiarlo. Esos dos sensores están ubicados a escasos milímetros del cilindro trasero, algo que me parece de muy poco sentido común a la hora de diseñar la moto. Por lo que apenas el motor coja cierta temperatura, con el tiempo, este dispositivo al ser un componente electrónico tenderá a fallar por propio deterioro debido al calor más tarde o temprano. Todos los que hemos trabajado la electrónica sabemos que tan malo para los circuitos electrónicos es la humedad tanto la como temperatura, y en el motor no se alcanza 50º precisamente...stromsilver escribió:...//...Efectivamente tal y como as leido el TPS funciona de manera resistiva con unos voltajes especificos en cada posicion de barrido cuando llevas recorridos ciertos kilometros sobre todo en tiempo caluroso es cuando si esta empezando a fallar se hara evidente....//...
No me extraña que acabe fallando la verdad.
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- Alan44
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#28 Re: Desajuste del acelerador.
Por cierto,gracias por la información del destornillador A ver si tengo un hueco y voy a comprarlo, aunque ya tengo más difícil el tema del TPS por lo menos hasta que tenga que desmontar de nuevo para la siguiente revisión.
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#29 Re: Desajuste del acelerador.
Hola compañeros. Aprovecho mi post para no abrir nuevos y esparcir la información.
Os cuento:
Ayer compré las llaves en un comercio multiprecios de los chinos, 3.50€ un juego de 9 llaves , ya se que la calidad es bastante regular, pero para una que necesito no me apetecía gastarme 30€ que me pedían en una ferretería industrial, total, si no creo que use todas las que traen el juego... En fin, acabo de desmontar el TPS para limpiarlo y aplicarle WD40 pero no se me ocurre cómo lo habéis hecho vosotros (los que lo hayáis hecho, claro) Pues el sensor lo veo totalmente estanco. Aún así, le he aplicado WD40 por donde me ha parecido que podría penetrar, pero creo que no ha entrado mucho, por no decir nada. He apreciado una levísima mejoría, aunque creo que es más efecto placebo que otra cosa. A falta de probarla en condiciones porque sólo me he dado una vueltecilla por el pueblo para calentarla.
Eso sí, al volver a montar el TPS y ajustarlo, sólo me ha llevado 10 minutos, es más fácil de lo que pensaba. Os pregunto un par de cosas:
Cómo lo limpiais porque parece estanco?
En caso de querer cambiarlo (más adelante, de momento voy a pasar así porque no me funciona tan mal como os he leído a algunos por aqui) se vende suelto? porque he leído que algunos lo compran suelto y otros les dicen en suzuki que tienen que comprar el cuerpo de inyección completo... no lo veo claro)
Pues espero vuestras respuestras. Un saludo!
Os cuento:
Ayer compré las llaves en un comercio multiprecios de los chinos, 3.50€ un juego de 9 llaves , ya se que la calidad es bastante regular, pero para una que necesito no me apetecía gastarme 30€ que me pedían en una ferretería industrial, total, si no creo que use todas las que traen el juego... En fin, acabo de desmontar el TPS para limpiarlo y aplicarle WD40 pero no se me ocurre cómo lo habéis hecho vosotros (los que lo hayáis hecho, claro) Pues el sensor lo veo totalmente estanco. Aún así, le he aplicado WD40 por donde me ha parecido que podría penetrar, pero creo que no ha entrado mucho, por no decir nada. He apreciado una levísima mejoría, aunque creo que es más efecto placebo que otra cosa. A falta de probarla en condiciones porque sólo me he dado una vueltecilla por el pueblo para calentarla.
Eso sí, al volver a montar el TPS y ajustarlo, sólo me ha llevado 10 minutos, es más fácil de lo que pensaba. Os pregunto un par de cosas:
Cómo lo limpiais porque parece estanco?
En caso de querer cambiarlo (más adelante, de momento voy a pasar así porque no me funciona tan mal como os he leído a algunos por aqui) se vende suelto? porque he leído que algunos lo compran suelto y otros les dicen en suzuki que tienen que comprar el cuerpo de inyección completo... no lo veo claro)
Pues espero vuestras respuestras. Un saludo!
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- stromcio90
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#30 Re: Desajuste del acelerador.
Hola Alan.
Al hilo de lo que se dice en este post y por si te sirve de referencia, a mí me cambiaron el TPS estando la moto aún en garantía y con unos 30.000 km. El problema era que de vez en cuando el ralentí se quedaba acelerado, a unas 2000 rpm; en el conce la revisaron y en un primer momento certificaron que la moto no tenía ningún problema (el ordenador de diagnosis no había recogido ningún fallo y los sensores arrojaban un valor resistivo de acuerdo con las tolerancias). Consultando a un Ingeniero de la zona, este comentó que algunas unidades habían fallado en Grecia con sintomas muy similares a la mía...al final salí ganando yo, puesto que me cambiaron el TPS sin cargo, como ya he dicho y...problema resuelto al 100% hasta la fecha.
Estoy de acuerdo que el TPS es una pieza sometida a desgaste y que volverá a fallar, pues en su interior tiene unos contactos eléctricos que se van gastando por el uso al rozar contra ellos un cursor metálico.....también dicen que se pueden dañar si lavamos la moto con agua a presión y algún chorro llega a incidir en esa zona.
....por cierto ¿alguien sabe lo que vale el TPS para cuando toque volver a cambiarlo?
Vsss
Al hilo de lo que se dice en este post y por si te sirve de referencia, a mí me cambiaron el TPS estando la moto aún en garantía y con unos 30.000 km. El problema era que de vez en cuando el ralentí se quedaba acelerado, a unas 2000 rpm; en el conce la revisaron y en un primer momento certificaron que la moto no tenía ningún problema (el ordenador de diagnosis no había recogido ningún fallo y los sensores arrojaban un valor resistivo de acuerdo con las tolerancias). Consultando a un Ingeniero de la zona, este comentó que algunas unidades habían fallado en Grecia con sintomas muy similares a la mía...al final salí ganando yo, puesto que me cambiaron el TPS sin cargo, como ya he dicho y...problema resuelto al 100% hasta la fecha.
Estoy de acuerdo que el TPS es una pieza sometida a desgaste y que volverá a fallar, pues en su interior tiene unos contactos eléctricos que se van gastando por el uso al rozar contra ellos un cursor metálico.....también dicen que se pueden dañar si lavamos la moto con agua a presión y algún chorro llega a incidir en esa zona.
....por cierto ¿alguien sabe lo que vale el TPS para cuando toque volver a cambiarlo?
Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Alan44
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#31 Re: Desajuste del acelerador.
Hla compañero stromcio. Por lo que he visto en el foro, ronda los 70€, eso si, a los que no les han vendido el cuerpo de inyección entero! Por eso digo que me pàrece raro que unos los compre así com oasí y a otros les digan que nanai.stromcio90 escribió:Hola Alan.
Al hilo de lo que se dice en este post y por si te sirve de referencia, a mí me cambiaron el TPS estando la moto aún en garantía y con unos 30.000 km. El problema era que de vez en cuando el ralentí se quedaba acelerado, a unas 2000 rpm; en el conce la revisaron y en un primer momento certificaron que la moto no tenía ningún problema (el ordenador de diagnosis no había recogido ningún fallo y los sensores arrojaban un valor resistivo de acuerdo con las tolerancias). Consultando a un Ingeniero de la zona, este comentó que algunas unidades habían fallado en Grecia con sintomas muy similares a la mía...al final salí ganando yo, puesto que me cambiaron el TPS sin cargo, como ya he dicho y...problema resuelto al 100% hasta la fecha.
Estoy de acuerdo que el TPS es una pieza sometida a desgaste y que volverá a fallar, pues en su interior tiene unos contactos eléctricos que se van gastando por el uso al rozar contra ellos un cursor metálico.....también dicen que se pueden dañar si lavamos la moto con agua a presión y algún chorro llega a incidir en esa zona.
....por cierto ¿alguien sabe lo que vale el TPS para cuando toque volver a cambiarlo?
Vsss
Por cierto, yo no tengo problemas de ralentí, aunque me oscile minimamente entre 1100 y 1300 al parar en un semaforo y después de 60km de autovía. Mi problema es al acelerar después de una retención de motor o yendo en marchas cortas, primera o segunda. Si acelero me pega un tirón (o dos a veces cuando quiero subir de revoluciones. Si la llevo a más de 4.500rpm mas o menos no me lo hace). Ya he revisado mil veces los cables del acelerador, tensión y si estaban pisados y todo ok. Ademñas de lo que me habéis comentado en este hilo. Por eso me temo que es el TPS. He intentado limpiarloi con CRC o WD40 como habeis recomendado y no encuentro posibilidad porque me parece estanco...
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#32 Re: Desajuste del acelerador.
Buenas noches compañeros y Feliz Año.
Retomo el hilo del este tema por que es el mas parecido a lo que me pasa en mi V.
Os pongo en situación, V-650 K6 con 4500Km.
Desde que la compre, de ocasión, no ha sido capaz de mantener un relentí estable en frió. Al arrancarla no me pasa de las 1000rpm y cuanto mas frió peor. Me han dicho que no espere un starter como las "R"que sube a las 3000rpm, cosa que no quiero, pero si esperaba algo como el de la Pegaso que tenia antes, unas 1500rpm en frió y al minuto o así bajar a las 1200rpm. Supongo que esto sería lo normal en nuestras maquinas, espero vuestra confirmación.
Otro tema que me preocupa mas desde hace un par de meses es que a parte de esto, cuando la moto coge su temperatura no consigue mantener un relentí estable ni bajo y se queda sobre las 2000rpm oscilando entre 100 y 200 +ó-. Esto es problemático cuando pretendes o esperas usar el freno motor al llegar a una curva o en frenada y te encuentra con un motor que no baja de las 2200rpm y en lugar de retener te empuja . Lo curioso es que cuando llego a un semáforo o paro por la razón que sea y noto que el motor esta alto, basta con empujar el acelerador hacia adelante para conseguir bajarlo de vueltas, pero si lo suelto otra vez suben las revoluciones a 2000rpm de nuevo.
Lo he intentado todo, creo. Bujías cambiadas, filtro de aire cambiado, TPS regulado, cables de acelerador revisados y regulados y re-regulados.
Leyendo este hilo, he supuesto que podría tener el TPS defectuosos o sucio y aunque en reposo me diga que esta OK, al arrancarla no funcione correctamente. ¿si? ¿ Podría ser que las mariposas estén desajustadas o esto no se puede regular? ¿puede ser alguna toma de aire por algún tubo de vació?.............¿?¿?
Bueno, no tengo prisa, pero espero alguna respuesta antes del año que viene ... .
En serio, gracias de antemano a los eruditos y a los no tanto que también ayudamos con nuestras dudas y suposiciones. Saludos.
Retomo el hilo del este tema por que es el mas parecido a lo que me pasa en mi V.
Os pongo en situación, V-650 K6 con 4500Km.
Desde que la compre, de ocasión, no ha sido capaz de mantener un relentí estable en frió. Al arrancarla no me pasa de las 1000rpm y cuanto mas frió peor. Me han dicho que no espere un starter como las "R"que sube a las 3000rpm, cosa que no quiero, pero si esperaba algo como el de la Pegaso que tenia antes, unas 1500rpm en frió y al minuto o así bajar a las 1200rpm. Supongo que esto sería lo normal en nuestras maquinas, espero vuestra confirmación.
Otro tema que me preocupa mas desde hace un par de meses es que a parte de esto, cuando la moto coge su temperatura no consigue mantener un relentí estable ni bajo y se queda sobre las 2000rpm oscilando entre 100 y 200 +ó-. Esto es problemático cuando pretendes o esperas usar el freno motor al llegar a una curva o en frenada y te encuentra con un motor que no baja de las 2200rpm y en lugar de retener te empuja . Lo curioso es que cuando llego a un semáforo o paro por la razón que sea y noto que el motor esta alto, basta con empujar el acelerador hacia adelante para conseguir bajarlo de vueltas, pero si lo suelto otra vez suben las revoluciones a 2000rpm de nuevo.
Lo he intentado todo, creo. Bujías cambiadas, filtro de aire cambiado, TPS regulado, cables de acelerador revisados y regulados y re-regulados.
Leyendo este hilo, he supuesto que podría tener el TPS defectuosos o sucio y aunque en reposo me diga que esta OK, al arrancarla no funcione correctamente. ¿si? ¿ Podría ser que las mariposas estén desajustadas o esto no se puede regular? ¿puede ser alguna toma de aire por algún tubo de vació?.............¿?¿?
Bueno, no tengo prisa, pero espero alguna respuesta antes del año que viene ... .
En serio, gracias de antemano a los eruditos y a los no tanto que también ayudamos con nuestras dudas y suposiciones. Saludos.
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- Asiduo
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#33 Re: Desajuste del acelerador.
Alan44 escribió:Hla compañero stromcio. Por lo que he visto en el foro, ronda los 70€, eso si, a los que no les han vendido el cuerpo de inyección entero! Por eso digo que me pàrece raro que unos los compre así com oasí y a otros les digan que nanai.stromcio90 escribió:Hola Alan.
Al hilo de lo que se dice en este post y por si te sirve de referencia, a mí me cambiaron el TPS estando la moto aún en garantía y con unos 30.000 km. El problema era que de vez en cuando el ralentí se quedaba acelerado, a unas 2000 rpm; en el conce la revisaron y en un primer momento certificaron que la moto no tenía ningún problema (el ordenador de diagnosis no había recogido ningún fallo y los sensores arrojaban un valor resistivo de acuerdo con las tolerancias). Consultando a un Ingeniero de la zona, este comentó que algunas unidades habían fallado en Grecia con sintomas muy similares a la mía...al final salí ganando yo, puesto que me cambiaron el TPS sin cargo, como ya he dicho y...problema resuelto al 100% hasta la fecha.
Estoy de acuerdo que el TPS es una pieza sometida a desgaste y que volverá a fallar, pues en su interior tiene unos contactos eléctricos que se van gastando por el uso al rozar contra ellos un cursor metálico.....también dicen que se pueden dañar si lavamos la moto con agua a presión y algún chorro llega a incidir en esa zona.
....por cierto ¿alguien sabe lo que vale el TPS para cuando toque volver a cambiarlo?
Vsss
Por cierto, yo no tengo problemas de ralentí, aunque me oscile minimamente entre 1100 y 1300 al parar en un semaforo y después de 60km de autovía. Mi problema es al acelerar después de una retención de motor o yendo en marchas cortas, primera o segunda. Si acelero me pega un tirón (o dos a veces cuando quiero subir de revoluciones. Si la llevo a más de 4.500rpm mas o menos no me lo hace). Ya he revisado mil veces los cables del acelerador, tensión y si estaban pisados y todo ok. Ademñas de lo que me habéis comentado en este hilo. Por eso me temo que es el TPS. He intentado limpiarloi con CRC o WD40 como habeis recomendado y no encuentro posibilidad porque me parece estanco...
A mi me ocurre lo mismo, con mi 650DL 2004, " al acelerar después de una retención de motor o yendo en marchas cortas, primera o segunda. Si acelero me pega un tirón (o dos a veces cuando quiero subir de revoluciones. Si la llevo a más de 4.500rpm mas o menos no me lo hace)..."
Alan44, resolviste el problema con el cambio de TPS?
Para colmo, si mantengo la moto con unas 3000-4000 rpm a puntilla de gas en 2ª o 3ª, noto como "vacilaciones" muy sutiles, muy leves, la moto avanza pero yo las noto....
Cada vez que consulto a un mecanico, cada uno dice una cosa, y no se si realmente es un asunto que tiene solucion o no, y si tanto el tironcillo, como esa leve vacilacion (siempre en cortas) responden al mismo problema....
No es la primera bicilindrica que he tenido, y esta no es dulce al abrir gas, no tiene sensibilidad, pasa del 0 al empujon....y lo mismo al cerrar gas...
Estoy muy liado.....
- camuñas
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#34 Re: Desajuste del acelerador.
Que pena que este hilo se haya quedado olvidado ya que a mi me pega los mismos tirones cuando acelero después de cortar el gas.
A ver si los que llegaron a cambiar el TPS nos cuentan si se les soluciono el problema o los tirones eran provocados por otra causa.
A ver si los que llegaron a cambiar el TPS nos cuentan si se les soluciono el problema o los tirones eran provocados por otra causa.
- zegri
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#35 Re: Desajuste del acelerador.
Es cierto, pensaba que era yo que no era delicado, pero veo que, al menos mi K7, es algo brusca en eso. Cuando pase la revisión a ver si me miran eso del TPS y se suaviza. A veces es incómodo, parece un caballo desbocado.
¡Fe ciega en el triiunfo!
- camuñas
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#36 Re: Desajuste del acelerador.
yo he intentado ajustar el acelerador pero no ha servido de nada. Con la moto en funcionamiento el acelerador tiene un poco de holgura que es la que me hace pensar que por eso me pega los tirones después de cortar el gas. Pero con la moto parada esa holgura desaparece. No entiendo por qué. En fin, ahí sigo cabalgando de vez en cuando con los tirones estos.
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#37 Re: Desajuste del acelerador.
jjmusic, que va. sigo con el mismo "problema" después de todo este tiempo. No me acordaba ya de este hilo!. Por lo menos veo que a alguien más le ocurre y que no son cosas mías. Ya lo dejé por aburrido después de darle muchas vueltas. En mi opinión llegué a la conclusión de que no era el TPS. Por decirlo de alguna forma, aprendí a convivir con esto ayudándome del embrague, ya lo comenté en otro post. La verdad es que me sigue pareciendo un tema muy raro.
Ajusté el acelerador en ambos extremos del cable, revisé todo lo que pensé que se podía revisar dentro de mis posibilidades, y si eso que hace se puede arreglar, yo al menos no lo conseguí...
Ajusté el acelerador en ambos extremos del cable, revisé todo lo que pensé que se podía revisar dentro de mis posibilidades, y si eso que hace se puede arreglar, yo al menos no lo conseguí...
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
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- Alan44
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#38 Re: Desajuste del acelerador.
camuñas, ese fue exactamente el motivo de abrir este hilo hace ya casi 4 años y aun a día de hoy....camuñas escribió:yo he intentado ajustar el acelerador pero no ha servido de nada. Con la moto en funcionamiento el acelerador tiene un poco de holgura que es la que me hace pensar que por eso me pega los tirones después de cortar el gas. Pero con la moto parada esa holgura desaparece. No entiendo por qué. En fin, ahí sigo cabalgando de vez en cuando con los tirones estos.
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- Chequebo
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#39 Re: Desajuste del acelerador.
Yo también tengo ese "problema" cuando vamos dos y por ciudad es cuando más se nota, al final como la mayoría utilizo mucho el embrague para suavizar esos "golpes"
Desde Valencia
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