HACER VALVULAS?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
cesc68
Asiduo
Asiduo

#1 HACER VALVULAS?

Mensaje por cesc68 »

Muy buenas compañeros, resulta que estoy casi en los 24000 kms. y según el manual, le toca hacer válvulas, a mi me parecen pocos kilómetros, para eso, no sé. Hay quien dice que al ser motor nuevo es aconsejable, por otro lado hay gente que con 60.000 aun no se las han hecho, que opináis vosotros?
robesal
Nuevo
Nuevo

#2 Re: HACER VALVULAS?

Mensaje por robesal »

Yo creo que en lineas generales no deberias tener problemas, pero si viene en el manual es porque los ingenieros han preveido un porcentaje de motores que dan error. Mejor hacer la revision aunque en la mayoria de casos estaran bien, no asi tu cartera.
luistfe
Cansino
Cansino

#3 Re: HACER VALVULAS?

Mensaje por luistfe »

Por lo que recuerdo de memoria del brico comprobación ajustes valvulas, no es tan engorroso el hecho de comprobarlas -que seguro están bien-. La complicación reside en sacar las pastillas, calcular el remplazo y ponerlas.
Si el taller es honrado no debe cobrar mucho por la comprobación. Peeeerooo estoy seguro de que en el 95% de los talleres nos dicen que han realizado la sustitución de tal y cual pastillas que en la práctica no eran necesarias y que seguro ni cambiaron.
Ah, y personalmente creo que voy a pasar de los 30.000 antes de comprobarlas. Lo haré yo, por supuesto. Pero ando mentalizado de que si realmente es necesario sustituir alguna puede que mande la moto al taller.
Saludos.-
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: HACER VALVULAS?

Mensaje por Mamut »

Mi K7 lleva 72.000 km. y sigue intacta. :ok:
Todavia no le hemos abierto las tripas.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
davidespele
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: HACER VALVULAS?

Mensaje por davidespele »

Si suena bien gasolina y a correr, es mi opinion y lo que yo voy a hacer en mi moto, aplicando la teoria de si va bien no lo toques.
Gasss i cul capatras :good:
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: HACER VALVULAS?

Mensaje por TINORFEÑO »

Cesc,yo te diría lo mismo que la mayoria de los compañeros,si la moto no dá sintomas ni arranca mal,yo le haría unos cuántos kilómetros más.
A todo esto compañeros,unas válvulas mal regladas ¿que sintómas dán? ¿explosiones? por curiosidad...
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
pidocha
Cansino
Cansino

#7 Re: HACER VALVULAS?

Mensaje por pidocha »

Yo comprobé el reglaje a los 50.000 por precaución, y estaban todas las medidas en tolerancia. Creo que nadie ha tenido que tocar nada antes de ese kilometraje, pero alargar más la comprobación me parece un poco arriesgado.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: HACER VALVULAS?

Mensaje por stromcio90 »

Yo creo que es mejor comprobar cuando indique el manual. ¿que están en tolerancia?....pues tira millas. Probablemente, no, seguro, con esos kilómetros las válvulas estarán perféctamente, pero no está de mas el comprobarlo.

Yo no tuve que cambiar pastillas hasta unos 75.000 km, pero ha habido casos en este foro que ya con alrededor de 50.000 km les ha tocado cambiar varias. También depende un poco del trato que se le de al motor: si no lo sueles forzar mucho, los reglajes suelen aguantar muchos kilómetros en tolerancia....pero si eres un "carbonilla", probablemente te toque hacerlo mucho antes....

No estoy seguro de los síntomas que puede llegar a dar nuestro motor cuando está muy desajustado, pero con el tiempo podemos llegar incluso a quemar y a cargarnos las válvulas de escape si no mantenemos las tolerancias, amén de la pérdida de potencia cada vez mas notable. Las válvulas de escape evacuan gran parte de su calor a través de sus asientos (o zonas circular donde se apoyan los platillos cuando las válvulas están cerradas)....si las susodichas no cierran bien por estar mal regladas, estas se recalientan llegando incluso a perforarse. Daros cuenta que son piezas que soportan temperaturas muy elevadas durante mucho tiempo, de ahí que la estanqueidad en ellas sea fundamental para alargar la vida de las piezas y del motor.

Conclusión: Yo las revisaría si o si. :good:

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
strom58
Asiduo
Asiduo

#9 Re: HACER VALVULAS?

Mensaje por strom58 »

Todo depende de la conducción y cuidado del motor, valga mi ejemplo: primera mirada de válvulas a los 75.000 Kms y TODAS en tolerancia. Mirar válvulas cada 24.000 Kms es puro negocio, eso si es que las miran o solo comprueban gases y consumo y no desmontan ni la tapa balancines. La V-Strom tiene un motor indestructible y con muy poco ruido de funcionamiento, cuando suena algo enseguida nos damos cuenta, incluido ruido de válvulas.
La mía es una 650 L2, y le haré la próxima revision de válvulas a los 100.000 Kms.
Si os sirve de algo, el mantenimiento lo hago yo, bujías cada 30.000, aceite y filtro cada 5.500, filtro de aire cada 30.000, y lo demás según desgaste (pastillas freno, neumáticos etc).
Un saludo a todos y a disfrutar de nuestra eterna V.
pidocha
Cansino
Cansino

#10 Re: HACER VALVULAS?

Mensaje por pidocha »

Ojo con fiarse de los ruidos, las válvulas pueden no estar bien reguladas y no sonar nada de nada. Lo mejor es comprobar.
Lagustrom
Pesao
Pesao

#11 Re: HACER VALVULAS?

Mensaje por Lagustrom »

Mamut escribió:Mi K7 lleva 72.000 km. y sigue intacta. :ok:
Pues nada, tu sigue así y te pasará lo que a Gatho, que mucho cambio de aceite, filtros y kit de arrastre, pero luego al final motor a tomar por c*lo por no comprobar las válvulas. Para cuando empiece a hacer ruido ya será muy tarde.

En cuanto a lo mirar válvulas con 24000 me parece muy pronto, a no ser que hayas hecho el cafre con la moto de meterle caña estando fría o llevarla siempre alta de vueltas. Puedes esperar a los 40.000 si has respetado los tiempos de calentamiento y no la has dado cera a lo burro = llegar al corte de encendido.
Las válvulas no hacen ruido cuando se quedan pisadas, la única manera de saber si están bien es abriendo y comprobando.

Un saludo :drinks:
cesc68
Asiduo
Asiduo

#12 Re: HACER VALVULAS?

Mensaje por cesc68 »

Lagustrom escribió:
Pues nada, tu sigue así y te pasará lo que a Gatho, que mucho cambio de aceite, filtros y kit de arrastre, pero luego al final motor a tomar por c*lo por no comprobar las válvulas. Para cuando empiece a hacer ruido ya será muy tarde.

En cuanto a lo mirar válvulas con 24000 me parece muy pronto, a no ser que hayas hecho el cafre con la moto de meterle caña estando fría o llevarla siempre alta de vueltas. Puedes esperar a los 40.000 si has respetado los tiempos de calentamiento y no la has dado cera a lo burro = llegar al corte de encendido.
Las válvulas no hacen ruido cuando se quedan pisadas, la única manera de saber si están bien es abriendo y comprobando.

Un saludo :drinks:
En cuanto a mi manera de ir en moto, no soy nada agresivo, acostumbro a ir entre 4500 y 5000 vueltas, alguna retorcida de oreja le doy pero muy de cuando en cuando o en algún adelantamiento. Luego siempre dejo en marcha el motor antes de salir, mientras me pongo los guantes y el casco. Así que creo que mucho no ha sufrido el motor de mi V
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: HACER VALVULAS?

Mensaje por TINORFEÑO »

Tu moto el único dia que sufrió fué el dia que otra "gemela" cayó a sus pies... :diablo: pensándo que la siguiente podía ser ella.
Por lo demás yo que he compartido kilómetros contigo estaría muy tranquilo.
:drinks:
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: HACER VALVULAS?

Mensaje por Alan44 »

Como dice el compañero lagustrom, que de eso sabe un montón (doy fe, fue el alma caritativa que me sacó del atasco :friends: ) la única manera de saber si están en tolerancia o no es midiendo. Para cuando empiece a dar síntomas ya es demasiado tarde, como bien apunta, lo que le pasó a Gatho y a su mil. Quizá 24.000kms sea demasiado conservador para que lo mire algún taller (sablazo). Si lo haces tu, vale. Yo me arriesgué a medir con 60 y tantos mil y estaban bien, pero no quiere decir que todas haya que hacerlo a ese kilometraje. 40 o 45.000kms me parece también lo correcto si la moto ha recibido un trato bueno durante ese tiempo.
El tema de medir es relativamente fácil en comparación con el ajuste de válvulas. Si lo haces solamente en el cilindro trasero, por lo menos para tener una referencia de como puede estar el delantero la operación te puede llevar 10 o 15 minutos a lo sumo (suponiendo que has aprovechado un cambio de filtro de aire, que ya tienes medio camino andado) . LA medición completa, ambos cilindros, te puede llevar bastante más porque tienes que mover el radiador (o quitarlo que es lo mas recomendable para trabajar cómodo y no dañarlo) Ahí te puedes ir a hora y media o dos haciéndolo con tranquilidad y anotando datos para tenerlos en un futuro.
Sea como fuere, si lo hace un taller que te anote las mediciones de las válvulas.

Lagu, va por ti! :drinks:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: HACER VALVULAS?

Mensaje por vientoymar »

un cartón o un trozo cartulina para proteger el radiador y soltando un tornillo lo abates lo suficiente como para poder medir también el delantero.

Javitos, bicreador del mejor tutorial que hay, no lo hizo con la suya hasta los 40.000 largos, solo el comprobar y no llegamos a tardar ni una hora partiendo desde cero, con herramienta normal de la típica caja de 50 euros y las galgas que cuestan 5€, mover radiador, comprobar y cerrar. Si como dicen, lo haces cuando ya tienes el depósito quitado y tapas porque tienes que soplar el filtro de aire no llegará ni a media hora. Al final tenía 3 o 4 pisadas 2 centésimas, las de escape seguro, que son las que más sufren y lo dicho, no suena nada.

Es la típica cosa que no quieres saber de tu moto una semana antes de irte de viaje, jaja, pobre, que mal lo tuvo que pasar. Porque el cambio, que ahí ya tardas unas horas, lo hizo más tarde. Pero eso, no pasa nada, ya has estado andando con eso a saber cuantos km, que más da por 1000 o 2000 más?, pero a ver quien es el majo que se lo quita de la cabeza.
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: HACER VALVULAS?

Mensaje por Alan44 »

vientoymar escribió:...//.. mejor tutorial que hay...//...
Hay muchos tutoriales en este foro, y muy buenos, que sin ellos a mas de uno, incluido yo, no nos hubiéramos animado a quitar un solo tornillo de la moto. No quiero dejar fuera a nadie que haya dedicado tiempo y esfuerzo en crear uno, porque solo el hacer las fotos ya tiene su mérito. Pero este se lleva la palma. Gracias a Javitos y lagustrom le hice yo el reglaje a mi moto. Desde entonces, talleres no, caca.... :descojono: solo ruedas y transmisión.

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: HACER VALVULAS?

Mensaje por vientoymar »

Perdón, no me he expresado bien, quería decir el mejor tutorial SOBRE REGLAJE DE VÁLVULAS que hay, bajo mi punto de vista.

Claro que hay otros sobre otros temas muy buenos y educativos, que no desmerece nada el tiempo que el autor ha dedicado a ellos, faltaría más.
Gatho
Cansino
Cansino
Contactar:

#18 Re: HACER VALVULAS?

Mensaje por Gatho »

Lagustrom escribió:

No deberías hablar tanto a la ligera sin conocerme.
Si miras detenidamente mi blog verás que me hicieron un reglaje de válvulas a los 45.000.
A los 98.000 fui otra vez y me dijeron que estaban bien. Creo que sólo miraron un cilindro para comprobarlas, pero claro, era el concesionario oficial Suzuki Valencia y si lo hicieron así pues no se...
El problema principal lo tuve con el embrague y su eje,
La culpa no fue mía, pero eso ya es otra historia...

.

.

.
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: HACER VALVULAS?

Mensaje por Alan44 »

vientoymar escribió:Perdón, no me he expresado bien, quería decir el mejor tutorial SOBRE REGLAJE DE VÁLVULAS que hay, bajo mi punto de vista.

Claro que hay otros sobre otros temas muy buenos y educativos, que no desmerece nada el tiempo que el autor ha dedicado a ellos, faltaría más.
Hola viento, que no te estaba reprendiendo! Era una introducción para al final acabar dándote la razón. Hay muchos tutos sobre ya casi cualquier cosa que tengamos que hacerle a la moto, pero en su momento faltaba el del reglaje porque nadie lo había publicado, supongo pq nadie se atrevió a hacerlo dada la complejidad que supone para hacerlo de manera casera para la mayoría de mortales que tenemos moto. Al menos para mi, supuso un antes y un después en el tema mantenimiento porque precisamente no quería llevarla al taller por lo que insinúa Gatho, siempre te queda la duda de si se ha hecho o no, o por lo menos bien. El día que apareció vi el cielo abierto!

Sin duda es el mas currado, puesto que con dos fotos no te haces la idea de los pasos a seguir, necesita mucha explicación y mas fotos, datos concretos, etc... todos son buenos, pero este es el mas currado por esos motivos, al menos desde mi punto de vista sin menospreciar ninguno, porque todos me han servido :clapping: :yes:

vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: HACER VALVULAS?

Mensaje por vientoymar »

no pasa nada Alan, luego leí mi mensaje y si que se podría llegar a entender eso, por eso la explicación. :drinks:
Lagustrom
Pesao
Pesao

#21 Re: HACER VALVULAS?

Mensaje por Lagustrom »

Gatho escribió:
Lagustrom escribió:

No deberías hablar tanto a la ligera sin conocerme.
Si miras detenidamente mi blog verás que me hicieron un reglaje de válvulas a los 45.000.
A los 98.000 fui otra vez y me dijeron que estaban bien. Creo que sólo miraron un cilindro para comprobarlas, pero claro, era el concesionario oficial Suzuki Valencia y si lo hicieron así pues no se...
El problema principal lo tuve con el embrague y su eje,
La culpa no fue mía, pero eso ya es otra historia...

.
No era una crítica ni meterme contigo, sólo un ejemplo de lo que pasa cuando no se hace todo el mantenimiento a la moto o no todo el que se debe. El blog entero reconozco que no me lo leí, demasiado largo para mí. Por el aspecto de las válvulas, completamente quemadas, para mi que se quedaron pisadas. En cuanto a lo del conce, no se si te dijeron que sólo miraron un cilindro y tú lo diste por bueno, yo me habría cagado en su padre y les habría obligado a mirar los dos o es algo que crees o piensas, por lo que lo suyo habría sido poner una reclamación y que un perito hubiera visto la moto por chapuzas y gañanes.

Un saludo y sin acritud :drinks:
Pepelambru
Cansino
Cansino

#22 Re: HACER VALVULAS?

Mensaje por Pepelambru »

Me estáis acojinando. Mi V tiene 52000 km. Y que sepa no se le ha hecho ningún reglaje de válvulas, por el anterior dueño (no salu?). No noto nada raro, pero no me importaría que pasara por taller para una revisión. La pregunta del millón es, donde llevarla? Alguien conoce algún taller de confianza en Guadalajara, Madrid o Sevilla? Se qué hay distancia, pero son los sitios que me vienen bien. No soy tan manitas como para hacerlo yo. Gracias.
cesc68
Asiduo
Asiduo

#23 Re: HACER VALVULAS?

Mensaje por cesc68 »

Pues muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Esperaré hasta los 40000 mas o menos, por mi tipo de conducción no debería haber ningún problema.
Santi_V
Asiduo
Asiduo

#24 Re: HACER VALVULAS?

Mensaje por Santi_V »

En mi opinión, abrir cada 24.000 es un negocio, tal y como han comentado; la marca podría subir esa revisión a 30.000 seguro, y aun así habría margen.

Ahora, claro, si la llevas siempre estrujandola pues, entonces si realizaría la medición cada 24.000 o 28.000 + / -.
Pero tratandola "normal", es decir, respetando limites de velocidad y tal, pues creo que con hacer la medición sobre los 35.000 o así, es mas que de sobras.
Dominator 650 / CB500 / V-Strom 650 L2
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”