Hola a todos.
Llevaba algunas semanas queriendo escribir este editorial. Y es que me he formado paulatinamente la clara impresión de que, como dice el propio título, algo está cambiando. Este artículo señala algunos detalles sobre cómo La Moto va calando poco a poco en la vida de las ciudades, de la gente, del país, en definitiva, de la sociedad. Con este texto, invito a todos a que os detengáis a observar de forma positiva éstos y otros detalles que os vayáis encontrando. Os aseguro que anima y que hace mirar en futuro con bastante más esperanza que hace dos décadas, por ejemplo.
Muchas gracias.
http://super7moto.com/directorio/index. ... iando.html
Algo está cambiando
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1651
- Registrado: 12 Oct 2011 23:10
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
-
- Cansino
- Mensajes: 584
- Registrado: 13 Jun 2009 01:58
#2 Re: Algo está cambiando
Sí, digamos que nos estamos "normalizando", y que cosas que se veían en Alemania o Francia hace veinte o más años empiezan a ser comunes aquí.
Los motivos, a cientos, y daría para escribir una tesis sociológica. Desde luego, lo de dominar en el mundial hace mucho. Lo del carnet de 125, también. El tipo de motos que se fabrican ahora, adaptadas a ese nuevo mercado...hace lo suyo.
Yo ,que soy un obseso de revistas y libros, de repente encuentro publicaciones no sólo orientadas a las RR o scooters (no las denigro, ojo), sino que todo este rollo "vintage", de artesanos de las motos, empieza a tener mucho eco. Al menos hay dos programas sobre estos temas en cadenas generalistas, aunque sean pesados barbudos fabricando motos imposibles en garages de los USA.
Personalmente, creo que esta incorporación de la moto a la vida social está ocurriendo a la par que la de la bici. Por estética, economía, facilidad de uso, de aparcamiento....Suelo desplazarme en ambos medios y veo cómo mucha gente empieza a usar moto o bici por esas razones y en poco tiempo se vician: de la 125 pasan a la limitada a 50 CV, o de la bici del decathlon a la fixie u holandesa de más de 700 euros.
Hemos ganado, jeje.
Los motivos, a cientos, y daría para escribir una tesis sociológica. Desde luego, lo de dominar en el mundial hace mucho. Lo del carnet de 125, también. El tipo de motos que se fabrican ahora, adaptadas a ese nuevo mercado...hace lo suyo.
Yo ,que soy un obseso de revistas y libros, de repente encuentro publicaciones no sólo orientadas a las RR o scooters (no las denigro, ojo), sino que todo este rollo "vintage", de artesanos de las motos, empieza a tener mucho eco. Al menos hay dos programas sobre estos temas en cadenas generalistas, aunque sean pesados barbudos fabricando motos imposibles en garages de los USA.
Personalmente, creo que esta incorporación de la moto a la vida social está ocurriendo a la par que la de la bici. Por estética, economía, facilidad de uso, de aparcamiento....Suelo desplazarme en ambos medios y veo cómo mucha gente empieza a usar moto o bici por esas razones y en poco tiempo se vician: de la 125 pasan a la limitada a 50 CV, o de la bici del decathlon a la fixie u holandesa de más de 700 euros.
Hemos ganado, jeje.