Unas fotos de mantenimiento.
-
- Pesao
#1 Unas fotos de mantenimiento.
Aquí os dejo un reportaje fotografico del mantenimiento hecho a la moto con 20.000 km.
- Lo primero tener el material necesario preparado para el evento:
- Aceite y filtro fuera.
- Hechamos aceitito nuevo.
- Sacado el depósito vamos a por el filtro de aire.
- Carai, creo que le hacia falta un cambio a este filtro. A ver quien averigua cual es el nuevo.
- Y que nadie se olvide de sacar la junta al filtro antiguo y ponersela al nuevo.
- Por cierto, ¿sabe alguien para que es esa esponja que se ve dentro de la caja del filtro del aire?
- Vamos a por las bujias, la del cilindro trasero no tiene problema, pero la del delantero se las trae. Hay que soltar el radiador de agua de su parte de abajo y empujarlo para poder llegar a la p. bujia.
- Por cierto estas si que no estaban muy desgastadas, pero ya puestos las dejamos nuevas.
- Vamos a limpiar un poquillo toda la parte donde se aloja el piñón, que se acumula un montón de grasa de la cadena.
- Y ya metidos en faena le damos una buena limpieza a fondo a la máquina.
- Pues acabando que ya estoy cansadito y empieza a anochecer, montamos la cúpula nueva, Kappa, llegada el día anterior de Unika Motos, y "voila" moto nueva.
- Lo primero tener el material necesario preparado para el evento:
- Aceite y filtro fuera.
- Hechamos aceitito nuevo.
- Sacado el depósito vamos a por el filtro de aire.
- Carai, creo que le hacia falta un cambio a este filtro. A ver quien averigua cual es el nuevo.
- Y que nadie se olvide de sacar la junta al filtro antiguo y ponersela al nuevo.
- Por cierto, ¿sabe alguien para que es esa esponja que se ve dentro de la caja del filtro del aire?
- Vamos a por las bujias, la del cilindro trasero no tiene problema, pero la del delantero se las trae. Hay que soltar el radiador de agua de su parte de abajo y empujarlo para poder llegar a la p. bujia.
- Por cierto estas si que no estaban muy desgastadas, pero ya puestos las dejamos nuevas.
- Vamos a limpiar un poquillo toda la parte donde se aloja el piñón, que se acumula un montón de grasa de la cadena.
- Y ya metidos en faena le damos una buena limpieza a fondo a la máquina.
- Pues acabando que ya estoy cansadito y empieza a anochecer, montamos la cúpula nueva, Kappa, llegada el día anterior de Unika Motos, y "voila" moto nueva.
SAUDOS DESDE FERROLTERRA
-
- V.I.P.
- Contactar:
la mejor y mas barata de las revisiones que uno puede hacerle a la moto, a muchos nos ata una estupida garantia, que a veces dan ganas de mandar a la mi*rda
gracias por el reportaje
gracias por el reportaje
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
-
- Conocido
- Contactar:
viendo la fiavilidad de la moto, si se hacen muchos km. al año, una vez pasada oficialmente la de los 1000 por eso que dure unos miles de km hasta ver, lo mas rentable si se hace las cosas uno mismo es pasar de ella.daresa escribió:la mejor y mas barata de las revisiones que uno puede hacerle a la moto, a muchos nos ata una estupida garantia, que a veces dan ganas de mandar a la mi*rda
gracias por el reportaje
co*onudo el reportaje.
BUENAS RUTAS
-
- Asiduo
Mi mas sincera enhorabuena, como profesional del sector decirte que has hecho un buen guía burros, así es como le decimos los mecánicos de mi curro a los manuales, es una manera de que los compañeros menos hábiles vean como se hace.
El filtro que dices que va en la caja del filtro de aire es el filtro de los vapores del carter del motor, es decir que por hay suben vapores de aceite, el filtro impide que el aceite pase a los cilindros a no ser que sea en forma de vapor, también comentar que es una manera de lubricar las guías de válvulas y los aros de explosión y compresión.
Ese filtro lo limpias con gasolina siempre que sea del tipo que es como estropajo nanas si es de espuma con lo limpias con gasoil y después con agua y fairi nunca con gasolina que se lo comerá, lo dejas secar y pa dentro, y enga a petar. ;-)
Las bujías las veo un poco abiertas la separación tiene que ser de 0.7 y para el que no tenga un juego de galgas el grosor es el de una hoja de sierra, pero por el lado que no tiene los dientes, no me hagáis como un colega que luego decía que le fallaba y tenia una apertura del capón.
V´ssss:mrgreen:
El filtro que dices que va en la caja del filtro de aire es el filtro de los vapores del carter del motor, es decir que por hay suben vapores de aceite, el filtro impide que el aceite pase a los cilindros a no ser que sea en forma de vapor, también comentar que es una manera de lubricar las guías de válvulas y los aros de explosión y compresión.
Ese filtro lo limpias con gasolina siempre que sea del tipo que es como estropajo nanas si es de espuma con lo limpias con gasoil y después con agua y fairi nunca con gasolina que se lo comerá, lo dejas secar y pa dentro, y enga a petar. ;-)
Las bujías las veo un poco abiertas la separación tiene que ser de 0.7 y para el que no tenga un juego de galgas el grosor es el de una hoja de sierra, pero por el lado que no tiene los dientes, no me hagáis como un colega que luego decía que le fallaba y tenia una apertura del capón.
-
- Pesao
Gracias Pasionv, me acabas de enseñar algo nuevo, el tipo de filtro de nuestra moto creo que es el tipo nanas, osea que a limpiarlo con gasolina. Referente a las bujias, ¿te refieres a las nuevas? Yo pensé que las bujias nuevas ya venian bien de apertura, de todas formas tengo que comprarme un juego de galgas.pasionv escribió:.
Si Mariano, la pobre le daba pudor estar sin sus "vestidos", si sabe que publiqué sus fotos en el foro....... ser buenos no se las enseñeis a vuestras motos, que luego se pitorrean.
Por cierto si me compré el fasciculo de scalextric, y como veis se reciclar, el pobre careto de Carlos Sainz todo pringao de aceite.
SAUDOS DESDE FERROLTERRA
- MCG.SUZUKI
- V.I.P.
Hola Conde:
Tomo nota porque si soy una valiente montando, cambiando los repuestos en cuanto se pase la garantía más todavía.
Veo que desnudita, Mariano, no ha pasado vergüenza.JEJE
Besotes y enhorabuena por el reportaje, las fotos transmiten lo que queremos ver.
Gracias
Tomo nota porque si soy una valiente montando, cambiando los repuestos en cuanto se pase la garantía más todavía.
Veo que desnudita, Mariano, no ha pasado vergüenza.JEJE
Besotes y enhorabuena por el reportaje, las fotos transmiten lo que queremos ver.
Gracias
- gorgue
- Cansino
joer magnifico, cada vez tengo más ganas de mandar la garantía al mojón. Me están entrando ganas de intentarlo. Eso de que cada uno se arregle sus cosillas tiene su intringulis. Lo único que no controlaría creo que yo es el tema del tren trasero
-
- Asiduo
Segura que en tu localidad o cerca hay algún sitio de recogida de chatarra y demás, aquí en Tarragona hay un sitio de estos y es del ayuntamiento o algo así y la gente lleva los muebles, electrodomésticos, etc., pero en algunas gasolineras tienen donde tirarlo o tienen una maquina de esas que chuclan el aceite
- MCG.SUZUKI
- V.I.P.
Te refieres al aceite sobrante usado, no, gorgue?
Porque si es así se debe entregar en el punto limpio de tu localidad para que lo entreguen en un lugar adecuado y le den otro uso, que lo tendrá.
Igual que el aceite que cambias del coche y el de cocina.
No hace falta decir que hay que tener cuidado de no verter aceite por cualquier sitio que es muy contaminante.
Besotes
Porque si es así se debe entregar en el punto limpio de tu localidad para que lo entreguen en un lugar adecuado y le den otro uso, que lo tendrá.
Igual que el aceite que cambias del coche y el de cocina.
No hace falta decir que hay que tener cuidado de no verter aceite por cualquier sitio que es muy contaminante.
Besotes
-
- Pesao
Yo el aceite lo deposito en un contenedor que está instalado en le puerto pesquero de mi localidad, para tal fin. Tiene un embudo donde vacias el aceite y en la parte de atrás tiene un contenedor de envases. Aquí en Galicia en todos los puertos hay uno, para que la gente no tire el aceite al mar, que aunque os parezca increible había quien lo hacia.
SAUDOS DESDE FERROLTERRA
-
- Pesao
Para nada, yo es la primera vez que lo hago.
Sueltas el asiento y lo retiras, quitas los tornillos que sujetan la parrilla trasera a trabes de las asas y los de la parte de arriba, para poder sacar dicha parrilla. Sacas los dos tornillos que lleva a cada lado, sueltas el cable de la cerradura del asiento, y cuando tengas toda la parte de atrás a medio sacar tienes que soltar el conector de corriente de las luces e intermitentes y ya te sale todo de una pieza. Creo que no se me olvida nada, es más fácil de lo que pensaba.
P.d El cable de la cerradura sale tirando hacia arriba, mañana si tengo un momento le hago una foto y la pongo.
Sueltas el asiento y lo retiras, quitas los tornillos que sujetan la parrilla trasera a trabes de las asas y los de la parte de arriba, para poder sacar dicha parrilla. Sacas los dos tornillos que lleva a cada lado, sueltas el cable de la cerradura del asiento, y cuando tengas toda la parte de atrás a medio sacar tienes que soltar el conector de corriente de las luces e intermitentes y ya te sale todo de una pieza. Creo que no se me olvida nada, es más fácil de lo que pensaba.
P.d El cable de la cerradura sale tirando hacia arriba, mañana si tengo un momento le hago una foto y la pongo.
SAUDOS DESDE FERROLTERRA
- gorgue
- Cansino
Gracias, buscaré el sitio más limpio de mi ciudad, (que paradoja). jejeje. gracias de verdad. Lo que si nos falta es que conde nos diga cuanto le salio $$$ lo que necesitó para esa revisión. Y por cierto otra duda, has dicho que era la de los 20000, será la de los 24 no? y en ese caso, tengo entendido que la máquina necesita un reajuste de válvula. NO se, que pensais?
-
- Cansino
Gracias por el reportaje y los consejillos compis. :D
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
-
- Tímido
#23 Para complementar....
Para complementar el maravilloso trabajo de NUNCA MAIS y los consejillos de PASIONV me gustaria que añadiriais una descripción del material que usais y donde lo podemos encontrar y si es posible precios orientativos.
¿Que aceite le echamos?
¿Cual es el aceite mas recomendable?
¿Cantidad de aceite a comprar?
¿Tipo de filtro de aceite?
¿Juntas, cuantas y de que tipo?
¿Tipo de bujias? ¿compramos dos, no, se cambia a la vez, no?
¿cual es la marca de bujias mas recomendable?
¿filtro del aire?
¿cual es la marca de filtro de aire mas recomendable?
¿alguna herramienta especial?
Todo lo que se os ocurra que debemos comprar.
Indicar mas menos el precio de cada cosa, asi nos montamos una cesta de compra buena.
Muchas gracias
:-/
¿Que aceite le echamos?
¿Cual es el aceite mas recomendable?
¿Cantidad de aceite a comprar?
¿Tipo de filtro de aceite?
¿Juntas, cuantas y de que tipo?
¿Tipo de bujias? ¿compramos dos, no, se cambia a la vez, no?
¿cual es la marca de bujias mas recomendable?
¿filtro del aire?
¿cual es la marca de filtro de aire mas recomendable?
¿alguna herramienta especial?
Todo lo que se os ocurra que debemos comprar.
Indicar mas menos el precio de cada cosa, asi nos montamos una cesta de compra buena.
Muchas gracias
:-/
V-Strom 650 (k4)
-
- Pesao
Pues hoy mismo pasé por el taller a pagar la factura de los materiales que recogí para hacer el mantenimiento, como podéis comprobar tengo buen rollo con el jefe, me deja llevar lo que sea, incluso herramienta si me hace falta, y cuando ya tengo todo listo le pregunto lo que debo y paso a pagar.
A mí me salió todo por 146,60 eu, os describo cosa por cosa:
- Aceite Castrol R4 - 3 litros = 67,86 eu.
- Bujías NGK - 2 ud. = 21,00 eu.
- Filtro de aceite original Suzuki = 13,66 eu.
- Filtro de aire original Suzuki = 44,08 eu.
Esto es lo que me costaron los materiales, ya me diréis si son caros o están bien de precio, no miré en otra parte.
Respecto a lo que me comentáis de los km. yo hago las revisiones cada 10.000 km. y aprovecho para hacerle todo, por eso aunque os parezca raro es la de los 20.000 km.
A mí me salió todo por 146,60 eu, os describo cosa por cosa:
- Aceite Castrol R4 - 3 litros = 67,86 eu.
- Bujías NGK - 2 ud. = 21,00 eu.
- Filtro de aceite original Suzuki = 13,66 eu.
- Filtro de aire original Suzuki = 44,08 eu.
Esto es lo que me costaron los materiales, ya me diréis si son caros o están bien de precio, no miré en otra parte.
Respecto a lo que me comentáis de los km. yo hago las revisiones cada 10.000 km. y aprovecho para hacerle todo, por eso aunque os parezca raro es la de los 20.000 km.
SAUDOS DESDE FERROLTERRA