Unas fotos de mantenimiento.

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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conde
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#1 Unas fotos de mantenimiento.

Mensaje por conde »

Aquí os dejo un reportaje fotografico del mantenimiento hecho a la moto con 20.000 km.

- Lo primero tener el material necesario preparado para el evento:

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- Aceite y filtro fuera.

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- Hechamos aceitito nuevo.

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- Sacado el depósito vamos a por el filtro de aire.

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- Carai, creo que le hacia falta un cambio a este filtro. A ver quien averigua cual es el nuevo. :mrgreen:

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- Y que nadie se olvide de sacar la junta al filtro antiguo y ponersela al nuevo.


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- Por cierto, ¿sabe alguien para que es esa esponja que se ve dentro de la caja del filtro del aire?

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- Vamos a por las bujias, la del cilindro trasero no tiene problema, pero la del delantero se las trae. Hay que soltar el radiador de agua de su parte de abajo y empujarlo para poder llegar a la p. bujia.

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- Por cierto estas si que no estaban muy desgastadas, pero ya puestos las dejamos nuevas.

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- Vamos a limpiar un poquillo toda la parte donde se aloja el piñón, que se acumula un montón de grasa de la cadena.

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- Y ya metidos en faena le damos una buena limpieza a fondo a la máquina.

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- Pues acabando que ya estoy cansadito y empieza a anochecer, montamos la cúpula nueva, Kappa, llegada el día anterior de Unika Motos, y "voila" moto nueva.

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daresa
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#2

Mensaje por daresa »

la mejor y mas barata de las revisiones que uno puede hacerle a la moto, a muchos nos ata una estupida garantia, que a veces dan ganas de mandar a la mi*rda

gracias por el reportaje
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
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ale
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#3

Mensaje por ale »

Gracias Conde por el reportaje.

Buenas fotos...compraste lo del scalextric eh...jeje
josee
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#4

Mensaje por josee »

daresa escribió:la mejor y mas barata de las revisiones que uno puede hacerle a la moto, a muchos nos ata una estupida garantia, que a veces dan ganas de mandar a la mi*rda

gracias por el reportaje
viendo la fiavilidad de la moto, si se hacen muchos km. al año, una vez pasada oficialmente la de los 1000 por eso que dure unos miles de km hasta ver, lo mas rentable si se hace las cosas uno mismo es pasar de ella.
co*onudo el reportaje.

BUENAS RUTAS
pasionv
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#5

Mensaje por pasionv »

Mi mas sincera enhorabuena, como profesional del sector decirte que has hecho un buen guía burros, así es como le decimos los mecánicos de mi curro a los manuales, es una manera de que los compañeros menos hábiles vean como se hace.
El filtro que dices que va en la caja del filtro de aire es el filtro de los vapores del carter del motor, es decir que por hay suben vapores de aceite, el filtro impide que el aceite pase a los cilindros a no ser que sea en forma de vapor, también comentar que es una manera de lubricar las guías de válvulas y los aros de explosión y compresión.
Ese filtro lo limpias con gasolina siempre que sea del tipo que es como estropajo nanas si es de espuma con lo limpias con gasoil y después con agua y fairi nunca con gasolina que se lo comerá, lo dejas secar y pa dentro, y enga a petar. ;-)
Las bujías las veo un poco abiertas la separación tiene que ser de 0.7 y para el que no tenga un juego de galgas el grosor es el de una hoja de sierra, pero por el lado que no tiene los dientes, no me hagáis como un colega que luego decía que le fallaba y tenia una apertura del capón.

V´ssss:mrgreen: :mrgreen:
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Mariano.-
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#6

Mensaje por Mariano.- »

Estupendo reportaje, Conde, con método y sentido de la fotografía. Y yo también te iba a decir lo del escalextric, ja ja. Has dejado la moto en pelota picá ¿eh?
conde
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#7

Mensaje por conde »

pasionv escribió:.
El filtro que dices que va en la caja del filtro de aire es el filtro de los vapores del carter del motor, es decir que por hay suben vapores de aceite, el filtro impide que el aceite pase a los cilindros a no ser que sea en forma de vapor, también comentar que es una manera de lubricar las guías de válvulas y los aros de explosión y compresión.
Ese filtro lo limpias con gasolina siempre que sea del tipo que es como estropajo nanas si es de espuma con lo limpias con gasoil y después con agua y fairi nunca con gasolina que se lo comerá, lo dejas secar y pa dentro, y enga a petar. ;-)
Las bujías las veo un poco abiertas la separación tiene que ser de 0.7 y para el que no tenga un juego de galgas el grosor es el de una hoja de sierra, pero por el lado que no tiene los dientes, no me hagáis como un colega que luego decía que le fallaba y tenia una apertura del capón.

V´ssss:mrgreen: :mrgreen:
Gracias Pasionv, me acabas de enseñar algo nuevo, el tipo de filtro de nuestra moto creo que es el tipo nanas, osea que a limpiarlo con gasolina. Referente a las bujias, ¿te refieres a las nuevas? Yo pensé que las bujias nuevas ya venian bien de apertura, de todas formas tengo que comprarme un juego de galgas.

Si Mariano, la pobre le daba pudor estar sin sus "vestidos", si sabe que publiqué sus fotos en el foro....... ser buenos no se las enseñeis a vuestras motos, que luego se pitorrean. :mrgreen: :mrgreen:
Por cierto si me compré el fasciculo de scalextric, y como veis se reciclar, el pobre careto de Carlos Sainz todo pringao de aceite. :mrgreen:
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MCG.SUZUKI
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#8

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Hola Conde:

Tomo nota porque si soy una valiente montando, cambiando los repuestos en cuanto se pase la garantía más todavía.

Veo que desnudita, Mariano, no ha pasado vergüenza.JEJE

Besotes y enhorabuena por el reportaje, las fotos transmiten lo que queremos ver.

Gracias
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Curro
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#9

Mensaje por Curro »

NUNCA MAIS PASARE UNA REVISION EN LA SUZUKI ;-)

Estupendo tutorial gracias por compartirlo con todos nosotros.
TheBoss
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#10

Mensaje por TheBoss »

Gracias Conde

Yo tenia pensado liarme mañana, ahora estoy seguro.

Saludos
The Boss
pasionv
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#11

Mensaje por pasionv »

Una cosilla que no se le a explicado a los novatos, en la junta de goma que lleva el filtro untarla con un poco de aceite limpio antes de montar el filtro. ;-) ;-)
Venga animo chavales que es fácil. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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gorgue
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#12

Mensaje por gorgue »

joer magnifico, cada vez tengo más ganas de mandar la garantía al mojón. Me están entrando ganas de intentarlo. Eso de que cada uno se arregle sus cosillas tiene su intringulis. Lo único que no controlaría creo que yo es el tema del tren trasero
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gorgue
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#13

Mensaje por gorgue »

por cierto alguien me puede decir que se hace con aceite sobrante. Donde se deposita????
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gorgue
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#14

Mensaje por gorgue »

PDD; podrías decir que te ha costado el kit de revisión, es decir, lo que has necesitado
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pasionv
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#15

Mensaje por pasionv »

Segura que en tu localidad o cerca hay algún sitio de recogida de chatarra y demás, aquí en Tarragona hay un sitio de estos y es del ayuntamiento o algo así y la gente lleva los muebles, electrodomésticos, etc., pero en algunas gasolineras tienen donde tirarlo o tienen una maquina de esas que chuclan el aceite
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MCG.SUZUKI
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#16

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Te refieres al aceite sobrante usado, no, gorgue?

Porque si es así se debe entregar en el punto limpio de tu localidad para que lo entreguen en un lugar adecuado y le den otro uso, que lo tendrá.

Igual que el aceite que cambias del coche y el de cocina.

No hace falta decir que hay que tener cuidado de no verter aceite por cualquier sitio que es muy contaminante.

Besotes
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conde
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#17

Mensaje por conde »

Yo el aceite lo deposito en un contenedor que está instalado en le puerto pesquero de mi localidad, para tal fin. Tiene un embudo donde vacias el aceite y en la parte de atrás tiene un contenedor de envases. Aquí en Galicia en todos los puertos hay uno, para que la gente no tire el aceite al mar, que aunque os parezca increible había quien lo hacia.
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trapisman
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#18

Mensaje por trapisman »

Una preguntilla Conde, es dificil de desmontar la parte trasera, exactamente donde va alojado el piloto???
conde
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#19

Mensaje por conde »

Para nada, yo es la primera vez que lo hago.
Sueltas el asiento y lo retiras, quitas los tornillos que sujetan la parrilla trasera a trabes de las asas y los de la parte de arriba, para poder sacar dicha parrilla. Sacas los dos tornillos que lleva a cada lado, sueltas el cable de la cerradura del asiento, y cuando tengas toda la parte de atrás a medio sacar tienes que soltar el conector de corriente de las luces e intermitentes y ya te sale todo de una pieza. Creo que no se me olvida nada, es más fácil de lo que pensaba.

P.d El cable de la cerradura sale tirando hacia arriba, mañana si tengo un momento le hago una foto y la pongo.
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gorgue
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#20

Mensaje por gorgue »

Gracias, buscaré el sitio más limpio de mi ciudad, (que paradoja). jejeje. gracias de verdad. Lo que si nos falta es que conde nos diga cuanto le salio $$$ lo que necesitó para esa revisión. Y por cierto otra duda, has dicho que era la de los 20000, será la de los 24 no? y en ese caso, tengo entendido que la máquina necesita un reajuste de válvula. NO se, que pensais?
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#21

Mensaje por senda90 »

Jolines, lo pones facil para hacerlo uno mismo. La pena es la garantia a ver si se le acaba. Muchas gracias por las fotos.
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#22

Mensaje por rayo_dl650 »

Gracias por el reportaje y los consejillos compis. :D
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
escolingar
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#23 Para complementar....

Mensaje por escolingar »

Para complementar el maravilloso trabajo de NUNCA MAIS y los consejillos de PASIONV me gustaria que añadiriais una descripción del material que usais y donde lo podemos encontrar y si es posible precios orientativos.

¿Que aceite le echamos?
¿Cual es el aceite mas recomendable?
¿Cantidad de aceite a comprar?
¿Tipo de filtro de aceite?
¿Juntas, cuantas y de que tipo?
¿Tipo de bujias? ¿compramos dos, no, se cambia a la vez, no?
¿cual es la marca de bujias mas recomendable?
¿filtro del aire?
¿cual es la marca de filtro de aire mas recomendable?
¿alguna herramienta especial?

Todo lo que se os ocurra que debemos comprar.

Indicar mas menos el precio de cada cosa, asi nos montamos una cesta de compra buena.

Muchas gracias
:-/
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gorgue
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#24

Mensaje por gorgue »

Y una cosa más, Si al poner algunos de los elementos de repuesto habeis optado por alguno que no sea de la marca original
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conde
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#25

Mensaje por conde »

Pues hoy mismo pasé por el taller a pagar la factura de los materiales que recogí para hacer el mantenimiento, como podéis comprobar tengo buen rollo con el jefe, me deja llevar lo que sea, incluso herramienta si me hace falta, y cuando ya tengo todo listo le pregunto lo que debo y paso a pagar.

A mí me salió todo por 146,60 eu, os describo cosa por cosa:

- Aceite Castrol R4 - 3 litros = 67,86 eu.

- Bujías NGK - 2 ud. = 21,00 eu.

- Filtro de aceite original Suzuki = 13,66 eu.

- Filtro de aire original Suzuki = 44,08 eu.


Esto es lo que me costaron los materiales, ya me diréis si son caros o están bien de precio, no miré en otra parte.

Respecto a lo que me comentáis de los km. yo hago las revisiones cada 10.000 km. y aprovecho para hacerle todo, por eso aunque os parezca raro es la de los 20.000 km.
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