Ilusionado con adquirir la V-strom... y pequeño chasco. Ayud

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
comple
Pesao
Pesao

#26 Re: Ilusionado con adquirir la V-strom... y pequeño chasco.

Mensaje por comple »

en cuanto mejoras la frenada la horquilla todavia se hunde mas, con lo cual implica aceite mas denso y/o muelles mas duros, pero entonces ¿ se descompesara de atras?, el problema que veo a esto es que solucionas una cosa pero como consecuencia de ello te sale otra.
de todas formas, os queria preguntar a los expertos en llevar V´s como se hace lo de entrar en las curvas sin haber tocado el freno aprovechando la retencion del motor , por mas que lo intento me doy cuenta , error mio seguro, que el tiempo que pierdo en la trazada y salida de la curva lo gano porque freno mas tarde antes de entrar en la curva , lo dicho, algun consejo por favor.
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.
mpr41
Conocido
Conocido

#27 Re: Ilusionado con adquirir la V-strom... y pequeño chasco.

Mensaje por mpr41 »

yo he probado la 1000 nueva, mucho mejor que la mia ecepto en comodidad , es una deportiva frenos impresionantes, estabilidad a alta velocidad , potencia en baja y no es que la mia no tenga es que la nueva se puede llevar a 2000 rpm y ni un tiron, el motor es mucho mas suave , la puedes dejar caer a 60 kh en 6ª y recupera sin vibraciones ni traqueteos, muy manejable y un paso por curva sobresaliente, ademas el consumo bajo casi un litro comparada con la mia, eso si al tener amortiguacion de moto de carretera en zonas malas , bachadas o badenes es mas incomoda, por lo que no me explico como se ven tan pocas , esta muy bien de precio , y no es fea

la gente que conozco con los que salgo con V-650 van rapidisimos y no tocan apenas el freno pero ya digo que yo soy incapaz de seguirlos tienen un paso por curva rapidisimo , dicen que es acostrumbrarte a conducir en marchas largas para que no rentenga mucho al quitar el gas y asi no perder velocidad , pero decirlo es una cosa y hacerlo otra

por cierto yo a mi moto le quite las valvulas secundarias por que era muy brusca en las rentenciones y va mucho mejor deja de dar tirones a pocas rpm.
Khali
Asiduo
Asiduo

#28 Re: Ilusionado con adquirir la V-strom... y pequeño chasco.

Mensaje por Khali »

comple escribió:queria preguntar a los expertos en llevar V´s como se hace lo de entrar en las curvas sin haber tocado el freno aprovechando la retencion del motor , por mas que lo intento me doy cuenta , error mio seguro, que el tiempo que pierdo en la trazada y salida de la curva lo gano porque freno mas tarde antes de entrar en la curva , lo dicho, algun consejo por favor.
Tampoco me considero un experto...pero es mas una forma de conducir cualquier moto que sólo la V-strom. Lo que te da sobre todo es fluidez y suavidad, sin brusquedades que desestabilizan la moto, sin apurar las cosas (que luego vienen los sustos), y resulta que es una forma muy divertida de conducir.

Se puede llegar a ir bastante rápido haciendo esto, pero sin forzar ni jugársela, que estamos en carreteras abiertas y siempre viene bien dejar margen.

Te digo de memoria porque llevo desde el verano sin ir a curvear, ahora llevo una semana yendo al trabajo pero aún no me he escapado:

- Frenada: Vendrás o acelerando o a velocidad sostenida, un tiempo antes de la curva, soltarás gas y bajarás marcha, tu objetivo es tener el motor por encima de 6.000 vueltas, donde mas retiene. Al final aprenderás a calcular el punto exacto, pero si lo haces demasiado pronto acompaña con el gas para controlar cuanto retiene. También viene bien igualar vueltas dando un toque de gas al bajar marcha y que así la retención sea mas suave.

Lo bueno de esto es que empiezas bastante antes que si fueras a frenar fuerte, pudiendo calcular y corregir sobre la marcha, ayudando con los frenos.

- Entrada en curva: Aquí ya entras bajando de 6.000 vueltas, y lo mantienes durante 1/3 a 1/2 de la curva. Entrar reteniendo suficiente, da una sensación de seguridad brutal, además normalmente vas acompañando con algo de gas para que no retenga tanto así que si hay un imprevisto sueltas gas y aun retiene mas, y no tienes que tocar freno delantero y desestabilizar la moto.

- Salida de la curva: Has bajado hasta 4.000 - 4.500 vueltas durante la primera parte de la curva, aquí vas abriendo gas según vas levantando la moto. Lo mismo, el tacto en el gas es lo que mas se nota, yo a veces hasta toco embrague para que la transición de retener a empujar no pegue el tirón típico por la holgura de la cadena.

No se trata de ir rápido, se trata de ir fluido. Cuando lo vas cogiendo, conduces usando solo el puño de gas, tanto para acelerar como para frenar...eso te deja mucho porcentaje de tu "ventana de atención" para colocar el cuerpo, pensar trazadas, fijarte en los detalles, o para frenar si hace falta...

Llega un momento en el que bas bastante rápido, y vas muy muy fluido. A mi personalmente me mola :)
GSX600F '91
DL650 V-Strom '04 ...Aprendiendo a motear
comple
Pesao
Pesao

#29 Re: Ilusionado con adquirir la V-strom... y pequeño chasco.

Mensaje por comple »

muchísimas gracias por tus explicaciones, este fin de semana voy a intentarlo, poco a poco .
tu lo has definido con una palabra, se trata de ir FLUIDO.
muchas gracias de nuevo.
Khali escribió:
comple escribió:queria preguntar a los expertos en llevar V´s como se hace lo de entrar en las curvas sin haber tocado el freno aprovechando la retencion del motor , por mas que lo intento me doy cuenta , error mio seguro, que el tiempo que pierdo en la trazada y salida de la curva lo gano porque freno mas tarde antes de entrar en la curva , lo dicho, algun consejo por favor.
Tampoco me considero un experto...pero es mas una forma de conducir cualquier moto que sólo la V-strom. Lo que te da sobre todo es fluidez y suavidad, sin brusquedades que desestabilizan la moto, sin apurar las cosas (que luego vienen los sustos), y resulta que es una forma muy divertida de conducir.

Se puede llegar a ir bastante rápido haciendo esto, pero sin forzar ni jugársela, que estamos en carreteras abiertas y siempre viene bien dejar margen.

Te digo de memoria porque llevo desde el verano sin ir a curvear, ahora llevo una semana yendo al trabajo pero aún no me he escapado:

- Frenada: Vendrás o acelerando o a velocidad sostenida, un tiempo antes de la curva, soltarás gas y bajarás marcha, tu objetivo es tener el motor por encima de 6.000 vueltas, donde mas retiene. Al final aprenderás a calcular el punto exacto, pero si lo haces demasiado pronto acompaña con el gas para controlar cuanto retiene. También viene bien igualar vueltas dando un toque de gas al bajar marcha y que así la retención sea mas suave.

Lo bueno de esto es que empiezas bastante antes que si fueras a frenar fuerte, pudiendo calcular y corregir sobre la marcha, ayudando con los frenos.

- Entrada en curva: Aquí ya entras bajando de 6.000 vueltas, y lo mantienes durante 1/3 a 1/2 de la curva. Entrar reteniendo suficiente, da una sensación de seguridad brutal, además normalmente vas acompañando con algo de gas para que no retenga tanto así que si hay un imprevisto sueltas gas y aun retiene mas, y no tienes que tocar freno delantero y desestabilizar la moto.

- Salida de la curva: Has bajado hasta 4.000 - 4.500 vueltas durante la primera parte de la curva, aquí vas abriendo gas según vas levantando la moto. Lo mismo, el tacto en el gas es lo que mas se nota, yo a veces hasta toco embrague para que la transición de retener a empujar no pegue el tirón típico por la holgura de la cadena.

No se trata de ir rápido, se trata de ir fluido. Cuando lo vas cogiendo, conduces usando solo el puño de gas, tanto para acelerar como para frenar...eso te deja mucho porcentaje de tu "ventana de atención" para colocar el cuerpo, pensar trazadas, fijarte en los detalles, o para frenar si hace falta...

Llega un momento en el que bas bastante rápido, y vas muy muy fluido. A mi personalmente me mola :)
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.
TRACKER
Cansino
Cansino

#30 Re: Ilusionado con adquirir la V-strom... y pequeño chasco.

Mensaje por TRACKER »

Fluido... como el agua...
"Be water my friend"
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”