Buenos días club :)
En noviembre tuve una "pequeña" caída donde, entre otras bastantes cosas, resultaron destruidos el contrapeso y guardamanos izquierdos. Por ahora he quitado los dos derechos, y circulo sin contrapesos ni guardamanos.
En estos días me ha parecido que la moto hace menos turbulencias que antes, y que me da menos aire en el torso/pecho. Imagino que los guardamanos desviaban parte del aire hacia arriba y me daba en el pecho, pero sabéis si influyen en el nivel de turbulencias a alta velocidad ( 120+) ? Eran los originales suzuki.
Llevo cambiados los retrovisores, y llevo un sherrystad con pantalla suzuki touring, así que tengo mucho para jugar con el aire, pero también uso casco "dual-sport" con visera, que influye mucho en las turbulencias percibidas por mi, ya que el aire tiene que pasar más alto que en un casco normal para no dar en la visera.
Y ya os digo, antes con los guardamanos originales notaba mas turbulencias, o eso me parece.
¿Os ha pasado lo mismo con otros guardamanos mas reforzados? Quiero coger unos con barra de acero o aluminio, que protejan mejor la maneta que los originales que son sólo de plástico, y si esto pasara con la mayoría de modelos, me cogería unos minimalistas estilo supermotard, estos que son solo la barra metálica sin pantalla de plástico para la mano...
Un saludo!
Guardamanos y turbulencias
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Asiduo
#1 Guardamanos y turbulencias
GSX600F '91
DL650 V-Strom '04 ...Aprendiendo a motear
-
- Asiduo
#2 Re: Guardamanos y turbulencias
Gracias por el interés, al final he decidido poner unos Barkbusters VPS, ya que los Storm me parecen demasiado tochos y prefiero tener el spoiler ajustable/quitable.
Un saludo.
Un saludo.
GSX600F '91
-
- Cansino
#3 Re: Guardamanos y turbulencias
Pues a mí me gustan los cubrepuños de serie. En caso de caída no valen para nada porque son de plasticurri, pero cubren mucho y en invierno te quitan casi todo el frío y el agua.
-
- Asiduo
#4 Re: Guardamanos y turbulencias
Claro, pero valen 60eur cada uno en el concesionario, por 130eur tengo los SW-Motech Kobra, y por un poco más los Barkbusters, y estos modelos si que protegen las manetas en caso de caída, además de proteger igual contra el aire.
GSX600F '91