CAMBIO V-Strom
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Gatoweb
- Conocido
#1 CAMBIO V-Strom
Tengo hace poco más de un año una V-Strom de 2005, sin ABS, la pillé con 27000 km y ahora llevo 48000, la uso a diario para ir a trabajar (10 km de carretera 4 viajes) y salidas de domingo, entre 200 y 400 km cada dos o tres domingos.
El caso es que venia de una BMW F650 vieja y se me quedaba muy corta, con el cambio estoy muy contento pero de vez en cuando echo algo en falta, me gustaría llevar ABS, ya que estoy bastante obsesionado con la seguridad, además la moto se hunde demasiado de delante y tiene un consumo elevado para ser una V, si aflojo el acelerador en una curva se clava de delante y me resulta un tanto incomodo, así que había pensado en cambiar a un modelo con ABS.
El tema es que el cambio por un modelo con ABS no compensa el gasto, y aprovecharía para cambiar a una moto más gorda, mirando por ahí el modelo que me gusta es la Honda CBF 1000 c-abs, pero hay muy poca cosa en segunda mano y se escapa de mi presupuesto, otras dos que he mirado son la Bandit 1250 ABS pero me fastidia pasar de los 1000 cc por temas de impuestos y seguro, el modelo que más se ajusta a mi presupuesto es la Yamaha FZ1 S ABS, horquilla invertida, ABS, turismo, me gusta la moto, pero me da miedo que 150 cv sea demasiado para mi y que no sea una moto para usar a diario (La V es perfecta), aumenta el consumo (aunque mi V consume bastante) y disminuye la autonomía (con la V tengo unos 280 km y leo por ahí que la FZ1 esta sobre los 240), ¿que opináis?
Acepto sugerencias de otros modelos, pero tiene que tener estas características :
- Postura de conducción Trail o turismo
- ABS
- Minimo 70 cv y con el par de la V
- precio max 4500, max 50000 km y del 2006 en adelante
Gracias
El caso es que venia de una BMW F650 vieja y se me quedaba muy corta, con el cambio estoy muy contento pero de vez en cuando echo algo en falta, me gustaría llevar ABS, ya que estoy bastante obsesionado con la seguridad, además la moto se hunde demasiado de delante y tiene un consumo elevado para ser una V, si aflojo el acelerador en una curva se clava de delante y me resulta un tanto incomodo, así que había pensado en cambiar a un modelo con ABS.
El tema es que el cambio por un modelo con ABS no compensa el gasto, y aprovecharía para cambiar a una moto más gorda, mirando por ahí el modelo que me gusta es la Honda CBF 1000 c-abs, pero hay muy poca cosa en segunda mano y se escapa de mi presupuesto, otras dos que he mirado son la Bandit 1250 ABS pero me fastidia pasar de los 1000 cc por temas de impuestos y seguro, el modelo que más se ajusta a mi presupuesto es la Yamaha FZ1 S ABS, horquilla invertida, ABS, turismo, me gusta la moto, pero me da miedo que 150 cv sea demasiado para mi y que no sea una moto para usar a diario (La V es perfecta), aumenta el consumo (aunque mi V consume bastante) y disminuye la autonomía (con la V tengo unos 280 km y leo por ahí que la FZ1 esta sobre los 240), ¿que opináis?
Acepto sugerencias de otros modelos, pero tiene que tener estas características :
- Postura de conducción Trail o turismo
- ABS
- Minimo 70 cv y con el par de la V
- precio max 4500, max 50000 km y del 2006 en adelante
Gracias
Cagiva Aletta Electra - 1992-93 // Vespa PKS 125 - 1994-95 // Yamaha SR 250 Special - 1995-96 // BMW R65 - 1996-97 // HONDA NTV - 1997-98 // BMW F650GS - 2011-2013 // V-Strom DL650 - 2013-2015 // Bandit 1250 S ABS 2015-??
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
#2 Re: CAMBIO V-Strom
Deauville 700.
ABS y CBS (frenada combinada).
Prácticamente la misma potencia que la Strom pero con más par motor, más bajos y menos altos.
Posición muy cómoda turismo, maletas integradas, mejor protección, poco consumo y buena en ciudad.
Dicho esto. ¿Por qué no pruebas a cambiar el aceite de las barras de tu Strom y ponerle unos muelles más duros para evitar que se te hunda?
Con eso ya no tendrías el problema y puede que puedas seguir feliz con tu moto y ahorrarte el gasto. Es sólo una sugerencia.
Saludos.
ABS y CBS (frenada combinada).
Prácticamente la misma potencia que la Strom pero con más par motor, más bajos y menos altos.
Posición muy cómoda turismo, maletas integradas, mejor protección, poco consumo y buena en ciudad.
Dicho esto. ¿Por qué no pruebas a cambiar el aceite de las barras de tu Strom y ponerle unos muelles más duros para evitar que se te hunda?
Con eso ya no tendrías el problema y puede que puedas seguir feliz con tu moto y ahorrarte el gasto. Es sólo una sugerencia.
Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
- igipop
- Tímido
#3 Re: CAMBIO V-Strom
Has pensado en la Varadero 1000 Abs. Tiene frenada combinada y un motor que es una delicia.
A pesar de su tamaño, sorprende lo manejable que es.
A pesar de su tamaño, sorprende lo manejable que es.
- margar
- Nuevo
#4 Re: CAMBIO V-Strom
hola gatoweb cuando hablas de consumo elevado a que te refieres entiendo que no te pueda gustar la v por la frenada pero por el consumo no lo entiendo hace poco hice una ruta de 250 kilometros por carreteras ratoneras y me sorprendio lo poco que gasta .suerte con el cambio
pase lo que pase todos los dias sale el sol
- Gatoweb
- Conocido
#5 Re: CAMBIO V-Strom
Fernando, la Deauville me gusta, años atrás tuve una NTV y estaba muy contento con ella pero no he visto ninguna a buen precio, cambiaré el aceite si no encuentro moto para el cambio.
igipop, he visto la Varadero, pero se escapa de precio, las que he visto en segunda mano ya se van a los 5500.
Hola magar, la V no, mi V consume mucho, hago entre 270 y 280 km por deposito, no se si es porque la de una bujía gasta más o que pero calculo que casi un litro más que el resto de V's.
El caso es que poniendo 1000 euros la cambiaría por una V con ABS y doble bujía, pero va a ser difícil hacer un cambio así.
igipop, he visto la Varadero, pero se escapa de precio, las que he visto en segunda mano ya se van a los 5500.
Hola magar, la V no, mi V consume mucho, hago entre 270 y 280 km por deposito, no se si es porque la de una bujía gasta más o que pero calculo que casi un litro más que el resto de V's.
El caso es que poniendo 1000 euros la cambiaría por una V con ABS y doble bujía, pero va a ser difícil hacer un cambio así.
Cagiva Aletta Electra - 1992-93 // Vespa PKS 125 - 1994-95 // Yamaha SR 250 Special - 1995-96 // BMW R65 - 1996-97 // HONDA NTV - 1997-98 // BMW F650GS - 2011-2013 // V-Strom DL650 - 2013-2015 // Bandit 1250 S ABS 2015-??
-
- Asiduo
#6 Re: CAMBIO V-Strom
Me extraña que te saque tan poca autonomía...poniendo que rellenes a la 2º reserva (20 litros) es algo mas de 7L a los 100. A mi me supera los 6L si voy a mas de 140, a 160 sostenidos gasta unos 8L. Tanta caña le das????
Igual llevas muy revolucionado el motor todo el rato? es que se me hace raro. Cuando la conduzco tranquilo y suave supero los 400km....410km con 20L, 430km con 21L...(4,8L a los 100) y por aquí hay gente que llega a sacar 4,5
También son trayectos muy cortos para carretera, no dará tiempo a calentar bien el motor...igual poniendo un aceite menos denso (estilo 5w30) mejoras en ese sentido al ser mas "ligero" en frío.
Todas las trail se hunden bastante de delante, excepto las BMW con suspension telelever y las que lleven suspensiones muy muy deportivas. Es lo que tienen las suspensiones de recorrido largo y tarado blando para poder ir por tierra.
Cambia los ajustes para endurecerla, yo la he llevado casi dos años con la precarga al máximo (además de un puente de horquilla que también la endurece un poco), y se nota bastante. Ahora tras un pequeño accidente me tuvieron que arreglar la horquilla y me la han devuelto mas blanda que un sugus masticao...a ver si miro para volver a ajustarla (la primera vez me hicieron los reglajes en mi taller de confianza).
Sugerencias de motos que pides:
Te pongo motos que para mí son bastante cercanas a la v-strom en prestaciones y precio, aunque obviamente haya diferencias.
- BMW F800ST -> Las deberías encontrar en precio sin problemas. Es una moto maja y cómoda, el motor empuja bien aunque tiene fama de soso, y también consume poco.
- Yamaha FZ6 Fazer S2 -> Para mi gusto una FZ1 es mucho bicho, además, si la v-strom te gasta 7L, la FZ1 dudo que te baje de 8. Para rutas a ritmos deportivos y algún viaje, la veo perfecta, para ir a currar a diario...demasiado bicho. La FZ6 tiene fama de consumir poco, y son 98cv alegres y divertidos, eso sí, el motor deriva de la R6 y empuje se saca a base de vueltas.
- Kawasaki Versys -> Muy equivalente a la strom pero con suspension mas deportiva y ruedas de 17" 100% asfálticas. Eso si, tiene si mal no recuerdo 64cv, y el motor es mas tosco.
- Bandit 650S/GSXF650 -> La bandit 1250 o la GSXF1250 me encantan, pero plantéate si no serán demasiado. La 650 tiene unos 86cv, es cómoda y que yo sepa tiene buenas prestaciones y un motor divertido. Un compañero de rutas/viajes lleva la GSX650F y le gastaba exactamente lo mismo que a mi la v-strom.
Yo prefiero en ambos casos las GSXF, pero la bandit 650 la tienes a partir de 2500eur con ABS, mientras que la GSXF empiezas a verla rozando tu presupuesto máximo.

Igual llevas muy revolucionado el motor todo el rato? es que se me hace raro. Cuando la conduzco tranquilo y suave supero los 400km....410km con 20L, 430km con 21L...(4,8L a los 100) y por aquí hay gente que llega a sacar 4,5

También son trayectos muy cortos para carretera, no dará tiempo a calentar bien el motor...igual poniendo un aceite menos denso (estilo 5w30) mejoras en ese sentido al ser mas "ligero" en frío.
Todas las trail se hunden bastante de delante, excepto las BMW con suspension telelever y las que lleven suspensiones muy muy deportivas. Es lo que tienen las suspensiones de recorrido largo y tarado blando para poder ir por tierra.
Cambia los ajustes para endurecerla, yo la he llevado casi dos años con la precarga al máximo (además de un puente de horquilla que también la endurece un poco), y se nota bastante. Ahora tras un pequeño accidente me tuvieron que arreglar la horquilla y me la han devuelto mas blanda que un sugus masticao...a ver si miro para volver a ajustarla (la primera vez me hicieron los reglajes en mi taller de confianza).
Sugerencias de motos que pides:
Te pongo motos que para mí son bastante cercanas a la v-strom en prestaciones y precio, aunque obviamente haya diferencias.
- BMW F800ST -> Las deberías encontrar en precio sin problemas. Es una moto maja y cómoda, el motor empuja bien aunque tiene fama de soso, y también consume poco.
- Yamaha FZ6 Fazer S2 -> Para mi gusto una FZ1 es mucho bicho, además, si la v-strom te gasta 7L, la FZ1 dudo que te baje de 8. Para rutas a ritmos deportivos y algún viaje, la veo perfecta, para ir a currar a diario...demasiado bicho. La FZ6 tiene fama de consumir poco, y son 98cv alegres y divertidos, eso sí, el motor deriva de la R6 y empuje se saca a base de vueltas.
- Kawasaki Versys -> Muy equivalente a la strom pero con suspension mas deportiva y ruedas de 17" 100% asfálticas. Eso si, tiene si mal no recuerdo 64cv, y el motor es mas tosco.
- Bandit 650S/GSXF650 -> La bandit 1250 o la GSXF1250 me encantan, pero plantéate si no serán demasiado. La 650 tiene unos 86cv, es cómoda y que yo sepa tiene buenas prestaciones y un motor divertido. Un compañero de rutas/viajes lleva la GSX650F y le gastaba exactamente lo mismo que a mi la v-strom.
Yo prefiero en ambos casos las GSXF, pero la bandit 650 la tienes a partir de 2500eur con ABS, mientras que la GSXF empiezas a verla rozando tu presupuesto máximo.
GSX600F '91
DL650 V-Strom '04 ...Aprendiendo a motear
- Gatoweb
- Conocido
#7 Re: CAMBIO V-Strom
Gracias Khali, repuesta muy completa!, no le doy caña, no tengo ni idea de porque gasta tanto, le toca reglaje de valvulas, puede que con eso se apañe un poco, si no cambio de moto le meteré aceite más denso a la horquilla o cambiaré los muelles, llevo la precarga a tope, pero aun así no voy comodo.
La BMW me gusta, pero no he encontrado ninguna que me convenza, la bandit 650 no quiero porque creo que será bastante más exigente de conducción que la V-Strom, quiero una moto con mucho par, con lo que la Bandit 1250 si que me convence, además hay varias en motos.net por 4000 - 4500, que si me dan 2200 - 2500 por la mia el cambio me sale muy bien, es cierto que quizas sea mucha moto para cada día, pero la disfrutaré mucho los fines de semana, la Fazer lo mismo que la bandit 650, no quiero motos que tengas que llevar muy revolucionadas para sacarles partido, la F8 sería muy buena opción, pero hay muy pocas de segunda mano, la Versys al igual que la V-Strom 650 con ABS son buenas opciones pero difíciles de cambiar por la mia ya que estan en muy poca diferencia de precio pero por 1000 o 1500 eruos podría plantearmelo.
De momento he preguntado por un par de Bandit 1250 a ver que me dan por la mia y en cuanto quedan.
La BMW me gusta, pero no he encontrado ninguna que me convenza, la bandit 650 no quiero porque creo que será bastante más exigente de conducción que la V-Strom, quiero una moto con mucho par, con lo que la Bandit 1250 si que me convence, además hay varias en motos.net por 4000 - 4500, que si me dan 2200 - 2500 por la mia el cambio me sale muy bien, es cierto que quizas sea mucha moto para cada día, pero la disfrutaré mucho los fines de semana, la Fazer lo mismo que la bandit 650, no quiero motos que tengas que llevar muy revolucionadas para sacarles partido, la F8 sería muy buena opción, pero hay muy pocas de segunda mano, la Versys al igual que la V-Strom 650 con ABS son buenas opciones pero difíciles de cambiar por la mia ya que estan en muy poca diferencia de precio pero por 1000 o 1500 eruos podría plantearmelo.
De momento he preguntado por un par de Bandit 1250 a ver que me dan por la mia y en cuanto quedan.
- mecc75
- Asiduo
#8 Re: CAMBIO V-Strom
Yo he tenido una FZ1S (la semicarenada) y la verdad es que los caballos no asustan a no ser que la subas de vueltas para buscarle las cosquillas, y ahí si que te la encuentras. Tiene una postura de conducción muy peculiar, pero cómoda y a la que te adaptas enseguida. Lo peor es la autonomía, la reserva se enciende sobre los 200km, con un deposito tienes para 240-260km. Para encontrar algo en precio tiene que ser la naked, y eso es un atraso en comodidad para carretera abierta. Sí te digo que es una de las motos que más me ha marcado y a la que de vez en cuando hecho de menos (en carretera de montaña). Te puedo decir que la vendí con 42000km (la compré nueva) con las pastillas de freno y kit de arrastre de casa, éste último ya para cambiarlo cuando se la llevaron. Sólo gasolina sus cambios de aceite y filtros y a tirar millas. Pero yo para el uso que le vas a dar, vendía la que tienes y me buscaba un modelo con ABS. Pocas opciones mejores vas a encontrar.
Un saludo y suerte.
Un saludo y suerte.
PX-R 50- XV 535 ‘90- FZR 1000 ’91- K 1100LT '92- CBF 600S ’05- FZ 1S ’06- XT 660R ’05- F 800GS ’10- XT 660R ’07- XT 660Z ’10- DL 650 ‘05
- stromcio
- V.I.P.
#9 Re: CAMBIO V-Strom
Yo creo que el problema que tienes es que te ha tocado una unidad mala... o el anterior dueño no la trató bien, o algo ocurre ahi, tal vez un accidente, porque por lo que parece haces una conduccion poco agresiva y tendrías que ir bastante a gusto con la moto. Si eres manitas una opción es ir desguazandola y vender todo lo que esté bien, de otro modo lo suyo seria dejarla en concesionario a cuenta de otra, pero claro, eso si no compras nueva no suele ser viable. Te digo estas opciones porque si, como sospecho, la moto está tarada el concesionario dará un año de garantia y se pueden resolver problemas, y si vendes por piezas lo que esté bien puede ser una opción, pero si vendes la moto y da problemas te puede venir el siguiente dueño a buscarte las cosquillas... Igual me paso de vueltas, pero vaya, leyendo este y algun otro post tuyo me da la sensacion de moto tocada.
dame una palanca... y me apalancaré
- Gatoweb
- Conocido
#10 Re: CAMBIO V-Strom
Gracias stromcio, no creo que este mal, le he hecho 22300 km sin problemas, sigo pensando que consume mucho por ser la k5 de una bujía y tal vez la lleve a 140 de continuo, no se, pero la moto la llevo de ruta y ni se calienta ni le falta chicha, si tuviese ABS me la quedaba cambiando los muelles de la horquilla y poniendo latiguillos metálicos delante, de hecho si no la vendo bien no la cambiaré y la aguantaré hasta que pete. y puede que también se me haya metido en la cabeza que me apetece tener una moto algo más nueva y más grande...
- davidespele
- V.I.P.
#11 Re: CAMBIO V-Strom
Si decides quedarte con ella un repaso en un taller de confianza y que le echen un vistazo, ese consumo no es normal
280km/+-20litros =7.1l/100 es mucho, en cuanto a la horquilla un aceite mas denso y unos muelles nuevos y cambia radiacalmente.
Un saludo
280km/+-20litros =7.1l/100 es mucho, en cuanto a la horquilla un aceite mas denso y unos muelles nuevos y cambia radiacalmente.
Un saludo
Gasss i cul capatras 

- Gatoweb
- Conocido
#12 Re: CAMBIO V-Strom
Pues ahora que lo dices, a ver si voy a tener desajustado el medidor de nivel, porque normalente pongo 18 l, que sale unos 6,4 6,5l/100 km que creo que es lo que dan las k4 y k5.
-
- Asiduo
#13 Re: CAMBIO V-Strom
Podría ser. Durante los próximos repostajes anota los km que marca la moto, y los litros echados según el surtidor de la gasolinera (tienes aplicaciones móviles como spritmonitor), y calcula el consumo...6,5L me gasta a mi yendo a trabajar, que se van dando muchos acelerones, frenazos, adelantando coches, parando en semáforos, etc.
GSX600F '91
- Grey Strom
- V.I.P.
#14 Re: CAMBIO V-Strom
Con mi K5, normalmente a ritmo legal de 120/130 en autovías, y siendo fino en carreteras de montaña, suelo llegar sin problemas a los 380 km en la primera reserva. Nunca he probado a ver cuánto me aguanta la segunda reserva...
- Transmike
- Conocido
#15 Re: CAMBIO V-Strom
Pues no se pero yo tengo una K7 y hace casi siempre 4,5 a los 100.
La uso siempre que no llueve y hago poca ciudad. No voy mucho a 140 ya que apenas hago autopista. Incluso de ruta con motos mas potentes donde le retuerzo mas no llega nunca a 5 litros.
No se lo que gasta normalmente una K5 pero me parece mucho mucho.
Escha un vistazo.

La uso siempre que no llueve y hago poca ciudad. No voy mucho a 140 ya que apenas hago autopista. Incluso de ruta con motos mas potentes donde le retuerzo mas no llega nunca a 5 litros.
No se lo que gasta normalmente una K5 pero me parece mucho mucho.
Escha un vistazo.