Pues se que ve siguiendo la línea de los hypersport R10, los sport S20 y los sport-turismo T30, los amigos de Bridgestone sacan nuevo producto para competir directamente con los Metzeler Tourance Next, los Michelín Anakee III, los Dunlop TrailSmart y los Pirelli Scorpion Trail II.
A la vista está que son unos neumáticos fundamentalmente asfálticos, como todos los citados con anterioridad. Aunque yo he metido un par de veces los Tourance Next por pistas fáciles y han aguantado el tipo.
"Bridgestone ha ampliado su gama Battlax de Carreras, Deportiva y Turismo, al segmento Adventure. Presentado por primera vez en la feria Intermot en Colonia, del 1 al 5 de octubre de 2014, el nuevo Battlax Adventure A40 que amplía el potencial en cualquier condición meteorológica de las radiales todoterreno a un gran número de motoristas que viajan en sus motos de aventura, fundamentalmente, por carretera.
A través de la combinación de la experiencia adquirida en MotoGP de la marca Battlax, con el rendimiento probado de los neumáticos Battle Wing, Bridgestone ha creado el neumático Adventure que ofrece una mayor tracción y estabilidad, sobre todo en superficies mojadas, y una mayor durabilidad.
Objetivo: mayor placer y seguridad en todas las condiciones
El objetivo de los ingenieros de Bridgestone era mejorar, significativamente, tanto en superficies secas como mojadas, la manejabilidad de los Battle Wing - sin sacrificar su alto nivel en estabilidad y durabilidad - ofreciendo a los motoristas de aventura una mayor diversión y seguridad en todas las carreteras y en todas las condiciones.
Este objetivo se ha logrado con la creación del Battlax Adventure A40, en primer lugar, mediante la mejora de la conducción en seco sin pérdida de estabilidad: un nuevo perfil de neumático delantero ofrece una mayor área de contacto en ángulos de inclinación elevados para mejor el agarre en las curvas; bloques más grandes de la banda de rodadura que añaden rigidez para una mayor estabilidad en las curvas; y la construcción de cinturón mono-espiral de Bridgestone en el neumático delantero que mejora la absorción de impactos, para un mayor confort del motorista y una menor fatiga.
Nuevo diseño de los surcos que aumenta el agarre sobre mojado y la estabilidad en las curvas
En segundo lugar, el rendimiento en mojado se ha mejorado gracias a la integración de un compuesto revisado que incorpora la tecnología NanoPro-Tech propiedad de Bridgestone y que ayuda a reducir la generación de calor causada por la deformación del neumático.
Al mismo tiempo, Bridgestone ha rediseñado los modelos de la banda de rodadura A40 para actualizar el rendimiento y la estabilidad en superficies mojadas. La estabilidad en las curvas se ha mejorado gracias a un rediseño de los ángulos de los surcos y del diseño del dibujo de la banda de rodadura del neumático delantero. Unos surcos más anchos, tanto en la parte delantera como en la trasera, mejoran la evacuación del agua y el rendimiento en superficies mojadas. La disposición de los surcos en el neumático trasero, distribuidos en bloques más grandes, añade una mayor rigidez, lo que proporciona una mejor estabilidad en las curvas.
''Con el nuevo Battlax Adventure A40, Bridgestone, basándose en la estabilidad de Battle Wing, ofrece niveles más altos de rendimiento tanto en superficies secas como mojadas" afirma Jake Rønsholt, Director General de la Unidad de Negocio de Productos de Consumo de Bridgestone Europa.
Los tests realizados (1) confirman que el rendimiento sobre mojado del Battlax Adventure A40 frente al Battle Wing, ha mejorado significativamente, con un mejor control del deslizamiento y del agarre, acortando, además, las distancias de frenado. Las pruebas en seco demuestran una gran estabilidad en línea recta, y una dirección más cómoda, sin reducir la vida útil del neumático.
"Bridgestone ha probado los neumáticos Battlax Adventure A40 en distintas condiciones meteorológicas sobre las carreteras de Europa y estamos seguros de que los conductores disfrutarán de su faceta más deportiva, pero de forma más segura en todas las carreteras y bajo todas las condiciones climáticas", afirma Jake Rønsholt, Director General de la Unidad de Negocio de Productos de Consumo de Bridgestone Europa."
No se como irán, aunque la experiencia que tuve con los S20 en mi antigua GSXR 600 fue magnífica. A ver a qué precio salen al mercado.
Supongo que aún es excesivamente pronto pero : ¿Alguien los ha probado?
Nuevos Bridgestone Battlax A40 Adventure
- nguerrero87
- Tímido
- Mensajes: 38
- Registrado: 09 Ago 2014 15:03
- davidespele
- V.I.P.
- Mensajes: 1435
- Registrado: 09 Jun 2014 23:31
- Ubicación: Ripollet-Barcelona
#2 Re: Nuevos Bridgestone Battlax A40 Adventure
Tienen buena pinta, según dan a entender son una evolución de los Batlle wing enfocados a un uso mas asfáltico.
Para tenerlos en cuenta para el próximo cambio si el precio es razonable claro.
Para tenerlos en cuenta para el próximo cambio si el precio es razonable claro.
Gasss i cul capatras
- nguerrero87
- Tímido
- Mensajes: 38
- Registrado: 09 Ago 2014 15:03
#3 Re: Nuevos Bridgestone Battlax A40 Adventure
Es curioso como todas las marcas están fabricando los nuevos neumáticos para trail con un claro corte asfáltico. Como opciones algo más "camperas" (sin llegar a los 50/50 tipo TKC 80 o Karoo 3) solo quedan los Metzeler Tourance a secas, los TrailWind que traían las Vstrom de serie y los nuevos TKC 70.
A mí con los Tourance Next por carretera me ha ido de escándalo, pero para el uso que le he dado y las aptitudes offroad que tienen casi que hubiera sido mejor montar directamente unos Pilot Road 4
Aunque, eso sí, el dibujo de los Tourance Next mola más
A mí con los Tourance Next por carretera me ha ido de escándalo, pero para el uso que le he dado y las aptitudes offroad que tienen casi que hubiera sido mejor montar directamente unos Pilot Road 4
Aunque, eso sí, el dibujo de los Tourance Next mola más
-
- Cansino
- Mensajes: 978
- Registrado: 23 Jun 2008 23:47
- Ubicación: madrid sur
#4 Re: Nuevos Bridgestone Battlax A40 Adventure
mas informacion:
Bridgestone A40: cuando eres ON y OFF
http://www.formulamoto.es/motos-moteros ... 11565.html
Bridgestone A40: cuando eres ON y OFF
http://www.formulamoto.es/motos-moteros ... 11565.html
-
- Pesao
- Mensajes: 460
- Registrado: 23 Ago 2012 22:27
- Ubicación: Carrasqueta
#5 Re: Nuevos Bridgestone Battlax A40 Adventure
Ya somos dos que pensamos exactamente igualnguerrero87 escribió:Es curioso como todas las marcas están fabricando los nuevos neumáticos para trail con un claro corte asfáltico. Como opciones algo más "camperas" (sin llegar a los 50/50 tipo TKC 80 o Karoo 3) solo quedan los Metzeler Tourance a secas, los TrailWind que traían las Vstrom de serie y los nuevos TKC 70.
A mí con los Tourance Next por carretera me ha ido de escándalo, pero para el uso que le he dado y las aptitudes offroad que tienen casi que hubiera sido mejor montar directamente unos Pilot Road 4
Aunque, eso sí, el dibujo de los Tourance Next mola más