¿Hay alternativas al Scottoiler?

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
camuñas
Cansino
Cansino

#1 ¿Hay alternativas al Scottoiler?

Mensaje por camuñas »

Hola buenas
Estoy ya un poco harto de doblar el lomo para engrasar la cadena, cosa que ultimamente hago muy a menudo porque cada vez utilizo más mi V. También estoy harto de limpiar la llanta y alrededores porque la grasa salpica todo (uso el aceite recomendado SAE 80W90) y me estoy planteando seriamente instalar un Scottoiler o algún otro sistema similar más económico.
Ya sé que existe el engrase por grafito grafito pero, aunque no dudo que sea una maravilla, me parece igual de caro o más que el Scottoiler.
Mi pregunta es si existe algún sistema parecido al Scottoiler y que sea realmente efectivo. No quiero que se cumpla el dicho de que el dinero del pobre va dos veces a la tienda. Si para que vaya bien me tengo que gastar lo que vale el Scottoiler pues me lo gasto, pero si no es necesario porque hay otras marcas igual de efectivas y más económicas pues lo prefiero.
Deciros que no me importa que el sistema sea manual y sea yo el que me encargue de conectarlo y desconectarlo. También sería muy interesante que al sistema le pudiese echar el mismo aceite que le echo ahora ya que me parece el mejor porque siempre va limpita y engrasada.
Y, ya de paso, si me decis donde puedo comprarlo a buen precio pues os estaré enormemente agradecido. Por cierto, tiene que ser facilito de instalar que yo soy un poco manazas :blush:

Saludosss
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: ¿Hay alternativas al Scottoiler?

Mensaje por stromcio90 »

Saludos compañero. :bye:

Si que las hay, lo que desconozco es si serán iguales de efectivas que el Scottoiler. Habría que informarse por los foros:

* TUTORO CHAIN OILER:

http://www.tutorochainoiler.com/

...la página está en inglés, pero la puedes traducir con el traductor de google: https://translate.google.es/

* CAMELEON OILER:

http://cameleonoiler.com/en/

* LOOBMAN:

http://www.loobman.co.uk/

* MOTOBRIIZ:

http://www.motobriiz.com/

* PDOILER:

http://www.pdoiler.co.uk/

....¿sigo?.... :grin:

....es curioso, pero si te fijas en el origen del fabricante, la inmensa mayoría son británicos. Al perecer los ingleses cuidan y se preocupan enormemente por sus máquinas. :good:

Yo tengo instalado el Scottoiler e-system. Es caro de coj... pero te aseguro que funciona genial. :good: ...ya casi me he olvidado de que la moto lleva cadena, salvo por la limpieza.

http://www.scottoiler.es/eSystem.html

Vssssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Etxeba10
Pesao
Pesao

#3 Re: ¿Hay alternativas al Scottoiler?

Mensaje por Etxeba10 »

Yo tengo el Vsystem y encantado con el aparatito. :good:

Rellenarlo cada 1000-1200 Km. y a seguir. Eso si, el problema está en regularlo. Yo tengo doble inyector y lo tengo regulado
más o menos a una gota cada dos minutos.

De vez en cuando debe de echar para atrás alguna gota de aceite. El cubrecadena y esa parte está un poco guarra de aceite, pero no es nada importante ni escandaloso . La cadena está muy limpia, sin eslabones gripados y los piñonesn sin marcas aparentes de desgaste. La cadena es la de serie y tiene 43.000.

El ESistem de Stroncio90 es mucho mejor porque se regula mejor, no echa aceite de más, da la temperatura ambiente, etc.
Cuando se me rompa el mio pillaré el e-system. Creo que es la mejor chuche que se puede poner. :ok: :ok:
camuñas
Cansino
Cansino

#4 Re: ¿Hay alternativas al Scottoiler?

Mensaje por camuñas »

Si el mayor problema está en su regulación, ¿no es posible regularlo ya directamente guiándonos de los consejos de los que ya llevan un tiempo con él y lo tienen regulado? ¿En qué posición hay que situar el regulador para que la cadena vaya bien engrasada y no suelte aceite de más?
Ib88696
Tímido
Tímido

#5 Re: ¿Hay alternativas al Scottoiler?

Mensaje por Ib88696 »

Yo querria preguntar tambien, mancha la llanta?

Gracias
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: ¿Hay alternativas al Scottoiler?

Mensaje por stromcio90 »

Ib88696 escribió:Yo querria preguntar tambien, mancha la llanta?

Gracias
No, la llanta no, pero sí parte de la matrícula, la zona plástica por debajo de las asas del pasajero, el cubrecadena y las zonas adyacentes al piñón de ataque....y eso bien regulado a una gota por minuto. De todas formas no es una suciedad escandalosa, no mas que cuando pasamos por un charco y queda una pequeña huella del agua reseca; se le pasa un trapo seco y sale enseguida. Dichas manchas son llamativas cuando no hemos lavado la moto durante mucho tiempo. Una vez al año yo suelo limpiar las zonas mas sucias con combustible para estufas.

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Ib88696
Tímido
Tímido

#7 Re: ¿Hay alternativas al Scottoiler?

Mensaje por Ib88696 »

Gracias!
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: ¿Hay alternativas al Scottoiler?

Mensaje por Petao »

Es casi imposible regular el scottoiler para que no manche, hay que tener en cuenta la viscosidad del aceite, la temperatura ambiente y la colocación del deposito de aceite.
Si al deposito le da calor durante la marcha el aceite se volverá mas fluido y las gotas irán mas deprisa y si la temperatura ambiente sube con respecto al dia del ajuste, tambien aumentara la caida de aceite.
Yo ya tengo varias marcas por las que voy controlandolo, pero nunca deja de manchar.

V'sss
Imagen
camuñas
Cansino
Cansino

#9 Re: ¿Hay alternativas al Scottoiler?

Mensaje por camuñas »

Y así para una temperatura como la de estos días, sobre 25 grados, ¿en que posición habría que situarlo para empezar a probar y regular a partir de ahí?
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: ¿Hay alternativas al Scottoiler?

Mensaje por stromcio90 »

Para esa temperatura yo utilizaría el aceite rojo y regularía el Scottoiler (v-system o e-system) a una gota por minuto. Ese creo que es el ajuste estándar.

Por otra parte, el aceite rojo es algo mas denso y lubrica mejor cuando la temperatura exterior corresponde a la de primavera-verano. Para Otoño-Invierno, yo utilizo el aceite azul, el cual es menos denso y fluye mejor a temperaturas propias de esas estaciones.

Vssss :victory:
TEQUILA
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: ¿Hay alternativas al Scottoiler?

Mensaje por TEQUILA »

Gracias por la informacion :ok: :ok:
ImagenImagenImagen
camuñas
Cansino
Cansino

#12 Re: ¿Hay alternativas al Scottoiler?

Mensaje por camuñas »

Me acabo de comprar el Scottoiler. Para empezar a graduarlo, ¿a qué número lo llevais vosotros graduado para que me sirva de referencia al principio?
Etxeba10
Pesao
Pesao

#13 Re: ¿Hay alternativas al Scottoiler?

Mensaje por Etxeba10 »

HOla Camuñas:

Yo tengo puesto el regulador del scottoiler sobre las seis-cinco treinta, más o menos. Las posibilidades de regulación del mio van, más o menos, desde la 1-2, hasta las 10-11.

De todas maneras lo mejor es hacer una regulación, ponerte cronómetro en mano y ver el tiempo que pasa de una gota a otra.

El Scottoiler mancha todas las zonas que ha dicho Stroncio. y, como ha dicho Petao, es casi imposible que no manche.

Eso si, no es nada escandaloso ni llamativo y, sobre todo, no es nada peligroso porque no mancha ni la llanta ni la rueda.

Saludos
Etxeba10
Pesao
Pesao

#14 Re: ¿Hay alternativas al Scottoiler?

Mensaje por Etxeba10 »

Se me olvida comentarte que el aceite que utilizo es el rojo.

Aquí en el sur, con las temperaturas que hace es el indicado.

Saludos
davidespele
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: ¿Hay alternativas al Scottoiler?

Mensaje por davidespele »

Yo lo llevo mas o menos a la mitad del recorrido con mas o menos 25 grados con aceite rojo y la cadena va bastante fina y engrasada ( el mio no tiene ningun numero ni nada como referencia para regular) a groso modo 1 gota/minuto
no mancha ni llanta ni neumatico pero el cubrecadenas por la parte trasera si y el patin de plastico del basculante tambien
se observan gotas muy pequeñas por la zona de la matricula pero casi nada.

Si lo tuviera que comprar de nuevo cogeria el e-sistem que se puede regular electronicamente y olvidarse de la temperatura
y del tipo de aceite, aunque vale una pasta importante je je je
Gasss i cul capatras :good:
Etxeba10
Pesao
Pesao

#16 Re: ¿Hay alternativas al Scottoiler?

Mensaje por Etxeba10 »

Vamos a ver, para que no se lie la gente.

Mi Scottoiler tampoco tiene números de regulación. Desconozco si hay alguno que los tenga.

Caundo hablo de las 6 o de las 10, hago la analogía de la rueda de regulación del scottoiler con la esfera de un reloj.

Mi Scottoiler se puede regular, más o menos, desde las dos hasta las 10. Girando la rueda de regulación a tope en el sentido contrario de las agujas del reloj tendríamos las 2. Ahí estaría el Scottoiler cerrado completamente. Bien, pues yo lo tengo más o menos, hacia las 6.

Espero no haber liado más a la gente. :grin: :grin:

Saludos :drinks:
Deivid
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: ¿Hay alternativas al Scottoiler?

Mensaje por Deivid »

Alguien que lo tenga puesto en la V1000 nueva, podria poner unas fotillos? Para ver como queda puesto...
Me han comentado que el kit, en vez de durar 20-30 mil km duran unos 40-50 mil km...
Es una opción que estoy mirando....
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.
camuñas
Cansino
Cansino

#18 Re: ¿Hay alternativas al Scottoiler?

Mensaje por camuñas »

¿Alguien ha probado a echar en el depósito del Scottoiler aceite del tipo SAE 80-90? ¿Se podría mezclar sin problema con el rojo que trae de origen?
Me acabo de comprar este engrasador automático y tengo aun casi 2 Litros de este aceite de cuando engrasaba la cadena con la brocha y a mano y me preguntaba si seria posible aprovecharlo con el
Scottoiler ya que me parece un aceite muy bueno para la cadena. La limpia y lubrica a la vez.
¿Dónde habéis colocado el depósito? ¿Mejor en la cacha izquierda que en la derecha por el calor del escape?

Un saludo
Etxeba10
Pesao
Pesao

#19 Re: ¿Hay alternativas al Scottoiler?

Mensaje por Etxeba10 »

Yo tengo el aceite de color rojo.

Te habrán mandado una botella de aceite cuando te has comprado el aparatejo. Si no, mira a alguno si la viscosidad de los aceites es la misma y adelante.

Creo recordar que alguien del foro le echaba otro aceite. No lo se, pero no creo qque estrope
Etxeba10
Pesao
Pesao

#20 Re: ¿Hay alternativas al Scottoiler?

Mensaje por Etxeba10 »

Perdón, al escribir rápido he dado la tecla erronea.

Decía que no sé, pero que no creo que otro aceite estropee el mecanismo.

Saludos
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: ¿Hay alternativas al Scottoiler?

Mensaje por stromcio90 »

camuñas escribió:¿Alguien ha probado a echar en el depósito del Scottoiler aceite del tipo SAE 80-90? ¿Se podría mezclar sin problema con el rojo que trae de origen?
Me acabo de comprar este engrasador automático y tengo aun casi 2 Litros de este aceite de cuando engrasaba la cadena con la brocha y a mano y me preguntaba si seria posible aprovecharlo con el
Scottoiler ya que me parece un aceite muy bueno para la cadena. La limpia y lubrica a la vez.
¿Dónde habéis colocado el depósito? ¿Mejor en la cacha izquierda que en la derecha por el calor del escape?

Un saludo
Coincido con el amigo Etxeba en que no habría problema utilizando un aceite de engranajes. Echa un vistazo a este post en el foro de Kawaneros:

http://www.kawaner6s.es/forum/index.php ... er-casero/

El depósito lo llevo colocado debajo del asiento pero alineado a la cacha izquierda....lo mas alejado posible del calor del escape. Ahí ha estado dos años desde que compré el scottoiler y hasta ahora ha funcionado bastante bien. Bajo el asiento va mas protegido, a salvo de "manguis" y no se ensucia con la lluvia y el barro.

chispa1000
Asiduo
Asiduo

#22 Re: ¿Hay alternativas al Scottoiler?

Mensaje por chispa1000 »

hola yo e comprado el tutoro automatico sin cables funciona por el movimiento en el parquin no mancha va perfecto con una aguja de engrase si le pones poca cantidad solo engrasa un lado del eslabon pero si le das mas caña abres mas el grifo veras que engrasa los 2 lados de la cadena hay que poner el deposito total mente recto problema ya que no lo podras esconder quedara a la vista sino tienes parquin no lo recomiendo y si lo colocas, al lado de la pata de cabra al inclinar la moto en estacionamiento no se ve.saludos
segureno
Pesao
Pesao

#23 Re: ¿Hay alternativas al Scottoiler?

Mensaje por segureno »

Podrías darme más datos y poner alguna foto? según he visto también tienen otros manuales. Gracias
Derbi antorcha (restaurada), vespino, SR 250, GS 500, CB 750 Seven Fifty, VSTROM 650 k4, TRIUMPH Tiger 955, Hyosung Karion 125, Yamaha XTR 660, Vstrom 1000 2014
Responder

Volver a “CHASIS”