IBER RIDER 2015 - CRONICAS

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
BooleanA
Cansino
Cansino

#1 IBER RIDER 2015 - CRONICAS

Mensaje por BooleanA »

IBER RIDER ETAPA 1 - FALSET

Somos boolean y BooleanA

Imagen

El sábado 18 de abril salimos de casa a las siete de la mañana dirección Falset para empezar la Iber Rider. Fuimos los primeros a llegar al punto de salida y al cabo de unos minutitos llegó Arturo que nos dió las camisetas y una bolsa con bocatas, kit kat, barritas y agua. Todo un detalle!. Los bocatas nos los comimos a media mañana y el kit kat para merendar :good: . Allí nos apuntó los km y decidimos hacer la ruta 1 para aconseguir el objetivo de regularidad.
foro0.jpg
Recorrimos el Priorat, una comarca muy bonita por sus paisajes. Nos encontramos con una cueva que bajámos a visitar. És la Cova de Santa Llúcia a la Bisbal de Falset, una cueva que fue habilitada como hospital durante la Batalla del Ebro en la Guerra Civil.
foro1.jpg
Llegamos a Siurana, donde había el punto de control y nos verificaron los km y el tiempo de la etapa. Nos quedamos charlando con Catbacho y Okami de nuestros viajes a Marruecos y no fuimos a visitar el pantano ni el pueblecito porque ya lo conocemos y nos pusimos otra vez en marcha dirección al segundo objetivo. Nos fuimos dirección al Garraf, donde teníamos que buscar el Templo budista. Subimos por la carretera del Rat Penat, curvas y más curvas pero cuando llegas arriba la vista és fantástica. Al fin, llegamos al Templo, foto y sorpesa!!!! :shok: , recibimos el objetivo sorpresa que nos decía que teníamos que hacer una foto a orillas del mar. Ahora, que habíamos dejado la costa!!! :diablo:
foro2.jpg
Entramos en un tramo off road, donde había otro objetivo. Encontrar el cartel.

Imagen

Bajamos dirección Gavà y nos fuimos a la playa....Primero dijimos de pasar por Tarragona antes de ir a casa peroooooo hicimos los deberes rápido :yes:

Imagen

Pusimos el gps otra vez en marcha y nos marcaba Manresa, la catedral, así que fuimos para allí.

Imagen

Media tarde y nos quedaba subir a lo alto. Rasos de Peguera, en el Berguedà

Imagen

De la cruz a la bici en el coll de Serra Seca, pasado el pueblecito de Cambrils. La 7ena etapa del Tour de França del año 2009 pasó por el Coll de Serra Seca.

Imagen

Del mirador al pantano de la Llosa de Cavall, en el Solsonès

Imagen

Ahora teníamos 3 coordenadas y teníamos que encontrar un castillo, una vila peculiar y una construcción histórica y Montfalcó Murallat como referencia. Aquí se nos hizo de noche. El Solsonès és una comarca muy bonita y queda pendiente volver con más tiempo, paisajes verdes, carreteras tranquilas....un encanto!. La mayor parte del territorio está formado por masías diseminadas, algunas de las cuales son bellos ejemplos de las construcciones características de la Catalunya rural de los siglos XV al XVIII. Por este motivo El Solsonès ha sido denominada "la comarca de las mil masías".

Castellvell

Imagen

Sant Climenç, una villa amurallada de la época medieval

Imagen

Lloberola

Imagen

Finalmente, a las 21:45h, llegamos al núcleo de Montfalcó Murallat, nos sobraron 15 minutos para completar la etapa :blink: . Ese núcleo se halla situado en el municipio de Les Oluges, en la comarca de la Segarra, encaramado en lo alto de una colina. Este lugar es el mejor ejemplo de villa amurallada medieval que hay en Catalunya. La foto no es muy buena pero de noche y agotados es lo que tenemos :mrgreen:

Imagen

:yahoo: :yahoo: :yahoo:

La primera completada, és una lástima que no las podamos hacer todas porque descubres el territorio, su historia y su paisaje. Nuestra aventura, otros 700km más para contar! :friends: :friends: :drinks:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por BooleanA el 20 Abr 2015 07:54, editado 2 veces en total.
Cheri
Moderador
Moderador

#2 Re: IBER RIDER 2015 - CRONICAS

Mensaje por Cheri »

Que bien Xavi!! Que bien Sonia!! Se ve que habéis pasado un día muy completito, jeje :friends:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
stormbringer
Administrador
Administrador

#3 Re: IBER RIDER 2015 - CRONICAS

Mensaje por stormbringer »

Muy bien Xavi, Sònia... un placer contar con vuestra participación !!.

Gracias por la crónica y las fotos.

:drinks:
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
endosruedas
Pesao
Pesao

#4 Re: IBER RIDER 2015 - CRONICAS

Mensaje por endosruedas »

Gracias por tu cronica BooleanA, veo que os lo pasasteis tan bien como yo.
Creo que por la mañana me cruce con vosotros en el tramo que estaba cortado por la vuelta ciclista y despues al bajar de Siurana me cruce con dos o tres que subian juntos.
BooleanA
Cansino
Cansino

#5 Re: IBER RIDER 2015 - CRONICAS

Mensaje por BooleanA »

endosruedas escribió:Gracias por tu cronica BooleanA, veo que os lo pasasteis tan bien como yo.
Creo que por la mañana me cruce con vosotros en el tramo que estaba cortado por la vuelta ciclista y despues al bajar de Siurana me cruce con dos o tres que subian juntos.
Yo pensaba que nos encontraríamos más todos los participantes en los distintos sitios. La verdad es que nosotros fuimos solos todo el día. Recuerdo cruzarnos con dos o tres motos en el tramo de la vuelta ciclista. El que si me hizo sonreir es ver a una moto, que no se si participaba o no, por la noche en el tramo de Lloberola a Montfalcó Murallat, nos cruzamos, la moto iba dirección opuesta y pensé que a estas horas y en aquellas carreteras sólo podía ser alguien de la Iber rider :descojono: :descojono:

:friends:
Emecé
Moderador
Moderador

#6 Re: IBER RIDER 2015 - CRONICAS

Mensaje por Emecé »

Que xulada de ruta!!! :good: Nosotros tuvimos el placer de estar en Sant Climenç en la kedada de Terra Frontera.
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: IBER RIDER 2015 - CRONICAS

Mensaje por boolean »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: IBER RIDER 2015 - CRONICAS

Mensaje por jmbg »

Que pasoteeeeee!!! Envidia sana que me sale por lo poros. Enhorabuena y me alegro por vosotros. Lástima que nos coja tan lejos.
usa tu cabeza para salvar tú casco
BooleanA
Cansino
Cansino

#9 Re: IBER RIDER 2015 - CRONICAS

Mensaje por BooleanA »

Cheri escribió:Que bien Xavi!! Que bien Sonia!! Se ve que habéis pasado un día muy completito, jeje :friends:
Completito, completito!!!!!!!! Mar y montaña :yes: , curvas y autovías, frío y calor,....pero muy interesante!

:friends: :friends:
motón
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: IBER RIDER 2015 - CRONICAS

Mensaje por motón »

Enhorabuena pareja.
DISFRUTA LA VIDA
BooleanA
Cansino
Cansino

#11 Re: IBER RIDER 2015 - CRONICAS

Mensaje por BooleanA »

motón escribió:Enhorabuena pareja.
Gracias David!! :drinks:

Si te apuntas a alguna ruta de la iber ya nos contarás. Seguro que si, que también eres de los que no para la moto cuando la aparcas :descojono: :descojono:
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador

#12 Re: IBER RIDER 2015 - CRONICAS

Mensaje por Ultimo Mohicano »

Muy buena Crónica, ahora dan mas ganas de apuntarse a algunas etapas

:clapping: :clapping: :clapping:
Paz Y Amor
motón
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: IBER RIDER 2015 - CRONICAS

Mensaje por motón »

BooleanA escribió:
motón escribió:Enhorabuena pareja.
Gracias David!! :drinks:

Si te apuntas a alguna ruta de la iber ya nos contarás. Seguro que si, que también eres de los que no para la moto cuando la aparcas :descojono: :descojono:
Claro que sí Xavi, voy a intentar hacer alguna de las etapas que caen cerca de mi tierra. Creo que el formato es muy bueno y hay gente detrás que está haciendo un gran esfuerzo. Ya contaré.
DISFRUTA LA VIDA
lluisc
Asiduo
Asiduo

#14 Re: IBER RIDER 2015 - CRONICAS

Mensaje por lluisc »

Pués yo he conseguido 14 puntos de bonus. En la prueba de regularidad, hize el recorrido con media hora de adelanto. Si lo sé, me paro a almorzar.
Al bajar des de Manresa di por finalizada la etapa y me faltaron los dos ultimos puntos del Monasterio Budista y el camino off-road. Llegue a casa después de 702 kms.
Resumiendo; una muy buena ruta, original organización por el sistema de las fotos por watshap y los bonus.
Nos volveremos a ver en la próxima Iber rider del mes de junio en Andorra.
Vssssss....
www.promig40.cat
http://www.lc-ruta66.blogspot.com.es/20 ... chive.html
Vstrom 1000 ABS, 2014-VSTROM 1050 XT Febrer 2021
BooleanA
Cansino
Cansino

#15 Re: IBER RIDER 2015 - CRONICAS

Mensaje por BooleanA »

lluisc escribió:Pués yo he conseguido 14 puntos de bonus. En la prueba de regularidad, hize el recorrido con media hora de adelanto. Si lo sé, me paro a almorzar.
Al bajar des de Manresa di por finalizada la etapa y me faltaron los dos ultimos puntos del Monasterio Budista y el camino off-road. Llegue a casa después de 702 kms.
Resumiendo; una muy buena ruta, original organización por el sistema de las fotos por watshap y los bonus.

Nos vemos en Andorra!!!!.

En ésta jugaremos fuera de casa....y la pregunta es, tendremos que cruzar a la France?? :blink:

stormbringer
Administrador
Administrador

#16 Re: IBER RIDER 2015 - CRONICAS

BooleanA escribió:
lluisc escribió:Pués yo he conseguido 14 puntos de bonus. En la prueba de regularidad, hize el recorrido con media hora de adelanto. Si lo sé, me paro a almorzar.

Nos vemos en Andorra!!!!.

En ésta jugaremos fuera de casa....y la pregunta es, tendremos que cruzar a la France?? :blink:

La respuesta a esa pregunta es... sí !!. :yes:

Además en esta etapa andorrana se plantearán nuevos objetivos, algunos de ellos bajo un enfoque distinto a como se haya hecho en Falset y en Jumilla.

El hecho de celebrarse en Andorra "marcará" claramente el desarrollo de esta tercera etapa.

Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
stormbringer
Administrador
Administrador

#17 Re: IBER RIDER 2015 - CRONICAS

BooleanA escribió:Yo pensaba que nos encontraríamos más todos los participantes en los distintos sitios. La verdad es que nosotros fuimos solos todo el día. Recuerdo cruzarnos con dos o tres motos en el tramo de la vuelta ciclista. El que si me hizo sonreir es ver a una moto, que no se si participaba o no, por la noche en el tramo de Lloberola a Montfalcó Murallat, nos cruzamos, la moto iba dirección opuesta y pensé que a estas horas y en aquellas carreteras sólo podía ser alguien de la Iber rider
Ten en cuenta que, aún pareciendo una cantidad elevada, cuarenta motos no son "nada" si no se ven todas juntas. Por ejemplo en Penitentes, evento en el que hay cientos de motos y en el que el recorrido es el mismo para todos, puedes estar horas y horas sin ver a ningún participante. En los puntos de control es donde se coincide con otra gente y se pueden llegar a ver 4, 5, 10 motos...
Me refiero a que es un pequeñísimo porcentaje del total que participa.

Así que cuarenta motos que salen dentro de un intervalo de dos horas y con la posibilidad de rutas distintas es normal que no coincidan.

lluisc
Asiduo
Asiduo

#18 Re: IBER RIDER 2015 - CRONICAS

Mensaje por lluisc »

Pués si hay que cruzar a "La France", pas de problème.
Vssssss....
www.promig40.cat
http://www.lc-ruta66.blogspot.com.es/20 ... chive.html
Vstrom 1000 ABS, 2014-VSTROM 1050 XT Febrer 2021
BooleanA
Cansino
Cansino

#19 Re: IBER RIDER 2015 - CRONICAS

Mensaje por BooleanA »

Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”