Estoy ya un poco harto de doblar el lomo para engrasar la cadena, cosa que ultimamente hago muy a menudo porque cada vez utilizo más mi V. También estoy harto de limpiar la llanta y alrededores porque la grasa salpica todo (uso el aceite recomendado SAE 80W90) y me estoy planteando seriamente instalar un Scottoiler o algún otro sistema similar más económico.
Ya sé que existe el engrase por grafito grafito pero, aunque no dudo que sea una maravilla, me parece igual de caro o más que el Scottoiler.
Mi pregunta es si existe algún sistema parecido al Scottoiler y que sea realmente efectivo. No quiero que se cumpla el dicho de que el dinero del pobre va dos veces a la tienda. Si para que vaya bien me tengo que gastar lo que vale el Scottoiler pues me lo gasto, pero si no es necesario porque hay otras marcas igual de efectivas y más económicas pues lo prefiero.
Deciros que no me importa que el sistema sea manual y sea yo el que me encargue de conectarlo y desconectarlo. También sería muy interesante que al sistema le pudiese echar el mismo aceite que le echo ahora ya que me parece el mejor porque siempre va limpita y engrasada.
Y, ya de paso, si me decis donde puedo comprarlo a buen precio pues os estaré enormemente agradecido. Por cierto, tiene que ser facilito de instalar que yo soy un poco manazas

Saludosss