La batería ha cascado sin decir ni pío..
-
- Tímido
#1 La batería ha cascado sin decir ni pío..
Buenas, me gustaría saber si a alguien le ha pasado lo que a mí..
He salido con la moto he echo unos 130 km y todo perfecto. Paro, almuerzo y cuando la voy a poner en marcha la batería había muerto. Ni siquiera las agujas de los relojes se desplazaban cuando ponía el contacto. Pues la he empujado y se puso en marcha... Directo para casa. Cuando llego justo en la puerta de casa se paró y ya no hubo forma de volver a ponerla en marcha ni empujando...
A alguien le ha pasado? Nunca me había pasado con ningún vehículo un caso similar.
He salido con la moto he echo unos 130 km y todo perfecto. Paro, almuerzo y cuando la voy a poner en marcha la batería había muerto. Ni siquiera las agujas de los relojes se desplazaban cuando ponía el contacto. Pues la he empujado y se puso en marcha... Directo para casa. Cuando llego justo en la puerta de casa se paró y ya no hubo forma de volver a ponerla en marcha ni empujando...
A alguien le ha pasado? Nunca me había pasado con ningún vehículo un caso similar.
- davidespele
- V.I.P.
#2 Re: La batería ha cascado sin decir ni pío..
Bastante típico que las baterías se mueras asi del tiron, ya sabes batería nueva y a correr si puedes comprueba que cargue bien el alternador.
Gasss i cul capatras
-
- Tímido
#3 Re: La batería ha cascado sin decir ni pío..
Voy a comprar esta marca americana, dicen que va bien, es de gel y tiene 4 bornes para ajustarse a cada moto.
http://www.canariasenmoto.com/noticias/ ... -moto.html
A ver que tal sale..
http://www.canariasenmoto.com/noticias/ ... -moto.html
A ver que tal sale..
- davidespele
- V.I.P.
#4 Re: La batería ha cascado sin decir ni pío..
Tiene buena pinta aunque sea un poco mas cara que las normales de acido puede que valga la pena, ya diras que tal sale.
Un saludo
Un saludo
Gasss i cul capatras
-
- Tímido
#5 Re: La batería ha cascado sin decir ni pío..
Pues al final no ha sido la batería.. Tenía que haberla comprobado antes de comprar otra pero bueno.. Resulta que la he ido a poner en marcha y casi no se pone la batería nueva se me ha venido abajo. Por las comprobaciones que he echo despues de dar una carga rápida a la batería son:
batería sin conectar ningun cable daba: 11.7 v
batería despues de conectada y con la moto en marcha: 11.0 v
Osea que no está cargando la batería. Tambien he quitado todos los cables que van a la batería de los puños, de la alarma etc.. y sigue dando 11.0 v.
Que podría ser?
El regulador de corriente?
batería sin conectar ningun cable daba: 11.7 v
batería despues de conectada y con la moto en marcha: 11.0 v
Osea que no está cargando la batería. Tambien he quitado todos los cables que van a la batería de los puños, de la alarma etc.. y sigue dando 11.0 v.
Que podría ser?
El regulador de corriente?
- MINGOTE
- Asiduo
#6 Re: La batería ha cascado sin decir ni pío..
puede ser el alternador, el regulador o los dichosos imanes del stator, la batería tiene que darte 12v sin arrancar la moto , una vez arrancada tiene que marcar 13, 14 o picos de 15 al darle gas sin miedo , si no carga no era la batería . esta se te agoto mientras tuvo algo de carga , pero simplemente las luces mismo la agoto. guardate una de las dos baterías.
-
- Tímido
#7 Re: La batería ha cascado sin decir ni pío..
Muchas gracias mingote... Creo que llevas razón. La llevaré al taller y que me digan que es, si el estator o el volante magnético con los dichosos imanes.. El regulador ya lo he probado con el de un amigo que tiene una moto igual y queda descartado. De todas formas ya tengo una página mirada donde se compran estator para nuestras monturas y en cuanto el mecánico me diga si es una cosa u otra lo mandaré a pedir. Ya contaré en que queda todo... Por lo pronto a esperar hasta la semana que viene no me recogen la moto en el taller.. Saludos...
-
- Tímido
#8 Re: La batería ha cascado sin decir ni pío..
Bueno ya me la han dado hoy... Finalmente era el dichoso estator tenía bobinas quemadas. Le he puesto uno de la marca Electrosport a ver que tal aguanta. Saludos..
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Asiduo
#9 Re: La batería ha cascado sin decir ni pío..
Pero podría haber sido la batería. Porque se mueren sin avisar. Si no es indiscreción: ¿Por cuanto te ha salido la reparación?
-
- Tímido
#10 Re: La batería ha cascado sin decir ni pío..
Claro que no es indiscreción... La reparación me ha salido total con el repuesto y mano de obra 269€... El estator me salió total 168€ y lo demás mano de obra.
-
- Tímido
#11 Re: La batería ha cascado sin decir ni pío..
También tengo que decir que el estator roto se puede reparar cosa que haré y lo tendré de repuesto por si las moscas.Asfalt197 escribió:Claro que no es indiscreción... La reparación me ha salido total con el repuesto y mano de obra 269€... El estator me salió total 168€ y lo demás mano de obra.
Saludos...
-
- Asiduo
#12 Re: La batería ha cascado sin decir ni pío..
Muchas gracias Asfalt197.
- Chequebo
- Tímido
- Contactar:
#13 Re: La batería ha cascado sin decir ni pío..
Por si sirve, yo llevé una batería de gel y me duró 1 año y pico nada más, y se murió de golpe, cosa que jamás me había pasado con las tradicionales. Igual fue casualidad, pero me dio muy mal resultado el gel
Desde Valencia
V-Strom 650 ABS - 2010 (L0)
Metzeler Tourance Next
V-Strom 650 ABS - 2010 (L0)
Metzeler Tourance Next
- MINGOTE
- Asiduo
#14 Re: La batería ha cascado sin decir ni pío..
es verdad , las baterias unas se mueren relativamente pronto y otras parecen las del conejito del anuncio duran, duran y duran......