Cambio: Sensor TPS
- motrs.121
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#1 Cambio: Sensor TPS
Mi moto es del 2007 con 70.000 Kms, y y he decidido cambiar la valvula TPS. Es facil ya que sigues los mismos pasos que si cambias el filtro de aire, es decir desnudar nuestra V Strom. Pero el problema ha sido a la hora de aflojar el tornillo del sensor TPS. Ya que es un tornillo tipo Torx , pero de seguridad, con un tetón, en medio de la forma de estrella del tornillo. Lo que te obliga a tener una llave especial para este tipo de tornillo, con un agujero en medio, como podeis ver en la imágen.
Y al no tener la llave para este tipo de tornillo , he empleado una alicate de presión de punta larga , pequeña.
Pero he podido aflojarlo y apretarlo empleando una alicate de presión como esta, de punta larga:
Pero si teneis esta, seguramente también puede servir. Y si teneis que comprarlas , las hay de diferentes tamaños, y las mias son de las pequeñas.
La verdad es que junto a otro cambio en la bomba de presión del deposito de gasolina, he notado diferencia. Ahora va más fina, y ya no tengo los tirones a bajas revoluciones , cuando vas por ciudad en 2 y 3 marcha.
Y al no tener la llave para este tipo de tornillo , he empleado una alicate de presión de punta larga , pequeña.
Pero he podido aflojarlo y apretarlo empleando una alicate de presión como esta, de punta larga:
Pero si teneis esta, seguramente también puede servir. Y si teneis que comprarlas , las hay de diferentes tamaños, y las mias son de las pequeñas.
La verdad es que junto a otro cambio en la bomba de presión del deposito de gasolina, he notado diferencia. Ahora va más fina, y ya no tengo los tirones a bajas revoluciones , cuando vas por ciudad en 2 y 3 marcha.
- luistfe
- Cansino
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#2 Re: Cambio: Sensor TPS
Yo tuve un ordenador que llevaba 4 de esos tornillos. Lo solucioné rompiendo ese pequeño tetón central y así poder utilizar un torx normal de su medida. En aquellos pernos se rompía con facilidad; será cuestión de probar en estos... a ver si alguien lo comenta.ç
Saludos.-
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- motrs.121
- Cansino
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#3 Re: Cambio: Sensor TPS
Fué lo primero que intenté, pero al ver que se me complicaba , los aflojé como puse antes.
- Alan44
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#4 Re: Cambio: Sensor TPS
Hola compañero. yo compré un juego de llaves torx de seguridad en los chinos por unos 5€. Lo ví un día de casualidad. trae 6 o 7 llaves de distintos tamaños. no son la panacea como podrás imaginar pero me sirve para ajustar el tps y desmontar alguna que otra cosilla. Qué te iba a preguntar. Quiero cambiar también mi tps, cuanto te ha costado?
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- motrs.121
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#5 Re: Cambio: Sensor TPS
Hola Alan, pues si no recuerdo mal, unos: 65/70 euros. Y también compré el interruptor por Ebay, para poner la centralita en modo taller. La verdad es que junto con lo de la bomba de gasolina, y el TPS, ahora es mucho más fina acelerando, y no hace los tipicos fallos a bajas revoluciones. Si lo hubiera sabido antes , hace tiempo que lo habría cambiado,.
- CHUCKI69
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#6 Re: Cambio: Sensor TPS
Buenos días. tengo una V de 2007 desde hace 2 semanas y he notado que en segunda y tercera a bajas vueltas, va con pequeños tirones que a veces casi ni se notan. La moto según marcador tiene 13500kms. Puede ser lo del sensor TPS que estáis comentando?
Perdonar mi ignorancia pero yo de mecánica ni idea, que hace este sensor?.
Gracias
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Gracias
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- Alan44
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#7 Re: Cambio: Sensor TPS
gracias compañero. Por eso lo preguntaba, porque cambié el filtro hace un par de semanas y para dejar ya todo bien hecho por un tiempo. Pues lo mismo la siguiente vez que tenga que desmontar lo cambio. un saludo y gracias de nuevo por la informaciónmotrs.121 escribió:Hola Alan, pues si no recuerdo mal, unos: 65/70 euros. Y también compré el interruptor por Ebay, para poner la centralita en modo taller. La verdad es que junto con lo de la bomba de gasolina, y el TPS, ahora es mucho más fina acelerando, y no hace los tipicos fallos a bajas revoluciones. Si lo hubiera sabido antes , hace tiempo que lo habría cambiado,.
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- motrs.121
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#8 Re: Cambio: Sensor TPS
Chucki69, parece que sea una moto que ha estado parada mucho tiempo, antes le cambiaba: filtro aire, bujias , cambio aceitey filtro aceite.
- CHUCKI69
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#9 Re: Cambio: Sensor TPS
Motrs.121, puede que haya estado un tiempo parada,el anterior dueño solo la utilizaba en verano,en invierno la guardaba.
Gracias probare con el cambio que me has aconsejado.
Gracias probare con el cambio que me has aconsejado.
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- Alan44
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#10 Re: Cambio: Sensor TPS
Ese sensor "mide" en que punto de apertura se encuentra la mariposa secundaria, es decir, indica a la centralita lo abierta o cerrada que está (del inglés Throttle Position Sensor, si se escribe asi...). Dicho más a lo bruto, en que posición tienes el acelerador.CHUCKI69 escribió:Buenos días. tengo una V de 2007 desde hace 2 semanas y he notado que en segunda y tercera a bajas vueltas, va con pequeños tirones que a veces casi ni se notan. La moto según marcador tiene 13500kms. Puede ser lo del sensor TPS que estáis comentando?
Perdonar mi ignorancia pero yo de mecánica ni idea, que hace este sensor?.
Gracias
Con esos kms, si no está defectuoso, no es posible que sea el TPS. Habría que ver y probar lo que tu llamas "pequeños tirones". Ver si es cuando viajas a una velocidad constante o es acelerando, cambiando de marchas... Desde la distancia es complicado....
El compañero te ha dado un buen consejo, revisar al menos los consumibles que te indica, aunque si pasó la revisión de los 12.000, que tiene toda la pinta, lo mismo lo tienes al menos los filtros cambiados. revisa de todas formas todo lo demás. Además, mira el estado de la cadena de arrastre y el ajuste que tenga. puede que vaya algo suelta. Muchos de los pequeños tirones se suelen solucionar ajustándola. De paso, una moto con 13000kms y 8 años, ha circulado realmente poco, ha estado parada mas tiempo que andando. Yo aprovecharía para revisar todo: estado de los neumáticos, líquido de frenos, refrigerante, aceite de suspensión, manguitos...... todo lo que se te ocurra revisar y/o sustituir si procede será bienvenido. ya contarás
un saludo
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- CHUCKI69
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#11 Re: Cambio: Sensor TPS
Hola Alan44. Cuando compré la moto la lleve al taller para que la mirasen un poco por encima. La cadena según los mecánicos está bien,las ruedas nuevas
( pilot R4).suspensiones a simple vista y después de una pequeña prueba pues bien tb, aceite y su filtro cambiado con 10000 kms, filtro de aire sólo se sopló por estar en buenas condiciones( según anterior dueño)., de las bujías ni idea. La moto arranca a la primera siempre. Pueda que sea simplemente el poco uso que ha tenido, como habéis comentado anteriormente. lo hace cuando empieza a coger temperatura y solo cuando voy en 2ª ó 3ª a bajas vueltas e intento mantener esa velocidad. Tampoco son tirones fuertes, como ya dije antes, son suaves pero lo notas.
Tiraré así un poco más hasta los 16000kms y después revisión completa con cambios de todo y veremos. Yo calculo que en junio ya estaré por los 16000 kms.
Muchas gracias a todos por los consejos y ya os contaré.
Un saludo
( pilot R4).suspensiones a simple vista y después de una pequeña prueba pues bien tb, aceite y su filtro cambiado con 10000 kms, filtro de aire sólo se sopló por estar en buenas condiciones( según anterior dueño)., de las bujías ni idea. La moto arranca a la primera siempre. Pueda que sea simplemente el poco uso que ha tenido, como habéis comentado anteriormente. lo hace cuando empieza a coger temperatura y solo cuando voy en 2ª ó 3ª a bajas vueltas e intento mantener esa velocidad. Tampoco son tirones fuertes, como ya dije antes, son suaves pero lo notas.
Tiraré así un poco más hasta los 16000kms y después revisión completa con cambios de todo y veremos. Yo calculo que en junio ya estaré por los 16000 kms.
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#12 Re: Cambio: Sensor TPS
Perfecto compañero, me faltaban esos datos. Aun asi, insisto, comprueba la tensión de la cadena, puede que vaya un poco suelta. En el punto central, según manual entre 2 y 4 cm creo recordar, de holgura. También , si te parece, mira el ajuste del acelerador, A bajas vueltas es muy sensible y si lo llevas un pelin desajustado, puedes notar ciertos tirones....CHUCKI69 escribió:Hola Alan44. Cuando compré la moto la lleve al taller para que la mirasen un poco por encima. La cadena según los mecánicos está bien,las ruedas nuevas
( pilot R4).suspensiones a simple vista y después de una pequeña prueba pues bien tb, aceite y su filtro cambiado con 10000 kms, filtro de aire sólo se sopló por estar en buenas condiciones( según anterior dueño)., de las bujías ni idea. La moto arranca a la primera siempre. Pueda que sea simplemente el poco uso que ha tenido, como habéis comentado anteriormente. lo hace cuando empieza a coger temperatura y solo cuando voy en 2ª ó 3ª a bajas vueltas e intento mantener esa velocidad. Tampoco son tirones fuertes, como ya dije antes, son suaves pero lo notas.
Tiraré así un poco más hasta los 16000kms y después revisión completa con cambios de todo y veremos. Yo calculo que en junio ya estaré por los 16000 kms.
Muchas gracias a todos por los consejos y ya os contaré.
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- CHUCKI69
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#13 Re: Cambio: Sensor TPS
Gracias alan44, mañana en cuanto salga del curro lo voy a mirar. O mejor dicho se lo digo al mecánico y mejor lo mira él.
Yo de mecánica lo justito.
Mañana por la tarde comento lo de la cadena y el acelerador.
Gracias otra vez. Un saludo
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Mañana por la tarde comento lo de la cadena y el acelerador.
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