porqué aumentar o disminuir presion de neumáticos

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
rogerea337
Conocido
Conocido

#1 porqué aumentar o disminuir presion de neumáticos

Mensaje por rogerea337 »

He leido mucho y he experimentado muy poco estás recomendaciones al rodar por autovías o en circuito y no encuentro gran diferencia.......

porqué disminuir presion de aire en neumáticos al entrar a circuito??????

porqué aumentar presion de aire en neumáticos al hacer on road o autovias (de viaje)?

la presión que indica el manual o la etiqueta o pegatina que viene en el cubrecadenas no aplica para cualquier condicion???????

:drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650
Victor Recalde
Asiduo
Asiduo

#2 Re: porqué aumentar o disminuir presion de neumáticos

Mensaje por Victor Recalde »

disminuir la presion en circuito imagino que sera porque al ir mas rapido las ruedas se calentaran mas que al ir por carretera aumentando su presion , pero lo de subirla en autovias pos no se pero imagino que sera porque van mas frias al no "forzarlas" pero no se
El camino mas corto entre tu casa y tu taller es un; "Pues yo creo que por ahí paso de sobra....".
Si estas deprimido RECUERDA:LA PRIMERA PARA ABAJO LAS DEMAS HACIA ARRIBA
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: porqué aumentar o disminuir presion de neumáticos

Mensaje por stromcio90 »

Saludos, compañero.

En condiciones normales se debería mantener siempre la presión que indica el fabricante. Yo siempre lo he hecho así y nunca he tenido problemas en los casi cinco años que llevo con esta máquina.

Se supone que esa presión está calculada sea cual sea el uso y el tipo de firme. Yo prefiero no modificarla demasiado.

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: porqué aumentar o disminuir presion de neumáticos

Mensaje por Alan44 »

Se supone que como en todo, los fabricantes entienden que vamos a hacer un uso estándar y lógico de la moto, por lo que tanto las presiones de las ruedas como con otros consumibles, marcan un valor óptimo de funcionamiento en condiciones normales para los que ha sido diseñado. Saliéndose de todo esto, ya hay que adecuarlos a las condiciones particulares de uso en cada momento dado.
Esto es, fuera del uso como transporte, en circuito aumentamos presión y en pistas bajamos. Es decir, aumentamos o minimizamos la superficie de contacto del neumático con el suelo.
En el neumático viene grabada la presión máxima recomendada por el fabricante del neumático.
Espero haberme explicado bien :drinks:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
pulgas
Conocido
Conocido

#5 Re: porqué aumentar o disminuir presion de neumáticos

Mensaje por pulgas »

Perfectamente Alan44
german_1657
Asiduo
Asiduo

#6 Re: porqué aumentar o disminuir presion de neumáticos

Mensaje por german_1657 »

si el camino es uno en mal estado solemos quitarle unas 5 libras de presion para que adsorba parte del mal camino, y no tenga todo el trabajo el amortiguador... por ejemplo en esta zona se suele poner 28 libras siempre, y si es un camino bueno y se nesecita precion para una optima estabilidad si ponemos 34-35
Seamos Mejores cada dia... No por los demas, sino por nosotros mismos!!! No a Las Corridas De Toros!!!
Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”