Importante si cambias: Filtro Bomba gasolina

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
motrs.121
Cansino
Cansino

#1 Importante si cambias: Filtro Bomba gasolina

Mensaje por motrs.121 »

Bueno, este fin de semana ha sido la 39 Vuelta Mallorca en Moto. Y todo ha ido bien hasta después de comer que pongo la moto en marcha, y me doy cuenta que algo no va bien , la moto acelera mal , le cuesta coger revoluciones. Y decido intentar llegar a casa aunque sea con el motor fallando. Me hacia lo mismo que cuando teniamos carburadores , y abrias el acelerador a tope y se ahogaba, entraba mucho aire de golpe y poca gasolina.
Buena moto , he conseguido llegar a casa. Me pongo manos a la obra, y como ponía antes , ya que lo tenía pendiennte , cambio el sensor TPS, pero me sigue fallando. Y algo me dice que tengo un problema en la bomba de gasolina.
Pues si , desmonto la bomba y al separar los dos cuepos, se sale la junta tórica finita, al cogerla me doy cuenta que esta partida, y por aquí , perdía presion necesaria para la inyección .
Así que si teneis que cambiar el filtro de la bomba de gasolina, como en este post: viewtopic.php?f=24&t=71195&p=1214297&hi ... a#p1214297
No os olvideis de cambiar la junta tórica de goma finita, ya que esto, yo no lo hice bien en su momento. Y en el momento del montaje , ponerles a las dos juntas tóricas, un poco de aceite, grasa , vasellina.

Junta tórica:

Imagen

Imagen
Última edición por motrs.121 el 01 May 2015 11:56, editado 1 vez en total.
Santi_V
Asiduo
Asiduo

#2 Re: Importante si cambias: Filtro Bomba gasolina

Mensaje por Santi_V »

Gracias por la información, muy bueno saberlo. y me alegro de que solo fuese eso.
Dominator 650 / CB500 / V-Strom 650 L2
luistfe
Cansino
Cansino

#3 Re: Importante si cambias: Filtro Bomba gasolina

Mensaje por luistfe »

Muchas gracias por el aviso y por acordarte de todos los futuros posibles afectados. Es todo un detallazo.
Y me alegro que la máquina se portara hasta dejarte sano y despreocupado en casita.
Saludos.-
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
mecc75
Asiduo
Asiduo

#4 Re: Importante si cambias: Filtro Bomba gasolina

Mensaje por mecc75 »

Hay que tenerlo en cuenta. Gracias. :good:
PX-R 50- XV 535 ‘90- FZR 1000 ’91- K 1100LT '92- CBF 600S ’05- FZ 1S ’06- XT 660R ’05- F 800GS ’10- XT 660R ’07- XT 660Z ’10- DL 650 ‘05
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Importante si cambias: Filtro Bomba gasolina

Mensaje por Alan44 »

Yo hice el cambio de filtro hace un mes, pero no me fue necesaria la sustitución de las juntas tóricas. Si bien es cierto que en el manual de taller recomienda cambiar las dos cuando se cambia el filtro. Puede que la hayas "tocado" al quitar el plástico donde va alojada la bomba y terminaras acabándolo de romper al ponerla.

De todas formas, reitero, en el manual de taller recomiendan cambiarlas. y si no recuerdo mal, también la grande que hermetiza el tanque con la bomba.

un saludo! :drinks:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Responder

Volver a “MOTOR”