Prueba a fondo de la Triumph Tiger 800 XRx

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Avatar de Usuario
Pe.
Conocido
Conocido
Mensajes: 208
Registrado: 10 Abr 2012 09:04
Ubicación: Majadahonda
Contactar:

#1 Prueba a fondo de la Triumph Tiger 800 XRx

Mensaje por Pe. »

Una Trail asfáltica muy polivalente, fácil de llevar y llena de sofisticaciones electrónicas.
 
La Tiger 800 XRx en Super7Moto

Imagen
Entra de vez en cuando en www.super7moto.com, seguro que hay algo que te interesa.
Avatar de Usuario
Pepe Amasan
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 04 Abr 2015 23:04
Ubicación: Madrid

#2 Re: Prueba a fondo de la Triumph Tiger 800 XRx

Mensaje por Pepe Amasan »

Pues es un modelo a tener en cuenta no??
Yo aun tengo que vender mi Burgman 650, pero este modelo va ganando puntos....a.guein que me convenza que es mejor centrarse en la Vstrom 1000?
Lido 50 cc
Daelim S2 125 cc
Burgman 400 K7
Burgman 650 K7
Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9326
Registrado: 01 Oct 2010 10:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#3 Re: Prueba a fondo de la Triumph Tiger 800 XRx

Mensaje por Chichu »

Pepe Amasan escribió:Pues es un modelo a tener en cuenta no??
Yo aun tengo que vender mi Burgman 650, pero este modelo va ganando puntos....a.guein que me convenza que es mejor centrarse en la Vstrom 1000?

Hola compi, harás lo mismo pero con distinto corazón mecánico...es la mayor diferencia o eso creo...y no me molesta el calor del motor ni en ciudad, salvo que te quedes pillado en algún mega-atasco... :pardon: :bye:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Avatar de Usuario
zegri
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 17 Ene 2015 14:12
Ubicación: Madrid

#4 Re: Prueba a fondo de la Triumph Tiger 800 XRx

Mensaje por zegri »

viewtopic.php?f=176&t=74106
Esa es mi impresión sobre esta moto. Es una opción muy interesante pero el precio del modelo más equipado, se sube un poco, y el calor del motor es molesto.
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:
pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#5 Re: Prueba a fondo de la Triumph Tiger 800 XRx

Mensaje por pidocha »

Yo la estuve probando, y la verdad es que no me convenció. Tiene un motor muy potente y unos buenos frenos, se nota diferencia con las V650, pero sin embargo la noté mucho más incómoda por postura y asiento, menos protección aerodinámica e igual de inestable al viento que las nuestras. La unidad que probé llevaba para colmo un escape arrow, un verdadero dolor de cabeza.
Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4599
Registrado: 23 May 2006 14:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#6 Re: Prueba a fondo de la Triumph Tiger 800 XRx

Mensaje por boolean »

Hoy he llevado mi Explorer al cambio de neumaticos y me han prestado una de esas,.... tiene muuuut buena pinta, finura Triumph como no podria ser de otra manera, motor electrico,... acostumbrado a mi mastodonte me parecia estar montado en una bicicleta :descojono: :descojono: :descojono:
Avatar de Usuario
zegri
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 17 Ene 2015 14:12
Ubicación: Madrid

#7 Re: Prueba a fondo de la Triumph Tiger 800 XRx

Mensaje por zegri »

Eso me gustó del modelo que probé, ligera como una pluma. Pero... al menos la XRx parece una naked y la postura no es la ideal para largas rutas. Eso si potencia y finura exquisitas. He de decir que la XCx es más moto y más cómoda.
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:
Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4599
Registrado: 23 May 2006 14:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#8 Re: Prueba a fondo de la Triumph Tiger 800 XRx

Mensaje por boolean »

zegri escribió: ...
Pero... al menos la XRx parece una naked y la postura no es la ideal para largas rutas. Eso si potencia y finura exquisitas. He de decir que la XCx es más moto y más cómoda
....
Doy fe,... aunque no he probado la XC, pero la XR es un poco tormento estar mucho rato a mas de 100kph. Supongo que con una pantalla mas altase podria solucionar, claro...

Lo que si que m he fijado es que algo mas gastona que la Explorer,... por lo menos en cuanto a consumos de ordenador. En 6ª a 100kph hay que ir cerca de las 5000rpm y esos motores a partir de esas revoluciones se les dispara el consumo,... llegar a los 110-120 implica subir a consumos de casi 8-9 litros/100 :blink: Algo bastante desmesurado en una moito de "tan solo" 800cc
Tiene mala leche de sobras asi que quizas con un plato mas pequeño detras no penalizaria mucho en cuanto al caracter (que de eso si que va sobrada) y ganariamos un poco de velocidad aminorando un poco los consumos ya que no requeriria de tantas RPM para llegar a velocidades de curcero
Avatar de Usuario
zegri
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 17 Ene 2015 14:12
Ubicación: Madrid

#9 Re: Prueba a fondo de la Triumph Tiger 800 XRx

Mensaje por zegri »

Es cierto, potencia y pico le sobran, además con la finura del motor, es una gozada abrir gas. Sin embargo eso del calor a las piernas... En autovía puede pasar pero en julio, en Madrid a 40 grados en un semáforo, no puede ser bueno. Sin los tres puntos malos de esta moto. Calor, viento y consumo. El resto 10, pero diez. Y la pata de cabra mejor que he visto en ninguna moto.
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:
Avatar de Usuario
Pe.
Conocido
Conocido
Mensajes: 208
Registrado: 10 Abr 2012 09:04
Ubicación: Majadahonda
Contactar:

#10 Re: Prueba a fondo de la Triumph Tiger 800 XRx

Mensaje por Pe. »

No os fieis del marcador de consumo, nunca acierta en casi ningún modelo y menos si vas mirando el consumo instantáneo.

A mi la XR me ha parecido cómoda, capaz de hacer muchos kilómetros sin cansar al piloto y con un consumo muy razonable a ritmo medio y medio/alto.

Tampoco tengo graves quejas de la protección de la pantalla, pero no deja de ser una opinión personal (salvo lo del consumo que no se ha ni acercado a los 6 litros con cruceros sobrados para llegar pronto si vas de viaje) tan válida o no como cualquier otra.
Última edición por Pe. el 30 Abr 2015 11:52, editado 2 veces en total.
Entra de vez en cuando en www.super7moto.com, seguro que hay algo que te interesa.
Avatar de Usuario
zegri
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 17 Ene 2015 14:12
Ubicación: Madrid

#11 Re: Prueba a fondo de la Triumph Tiger 800 XRx

Mensaje por zegri »

Buena máquina sin duda, y fácil de llevar. Muy recomendable. Para tener en cuenta.
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:
Avatar de Usuario
Troyano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2133
Registrado: 26 Ago 2009 17:48
Ubicación: EL SOLITARIO.

#12 Re: Prueba a fondo de la Triumph Tiger 800 XRx

Mensaje por Troyano »

Tengo una xc de hace mas de 3 años y estoy encantado,, de patada y potencia les sobra¡¡¡¡ de frenos va bien,, mucho mejor q otras motos,, y de protección con la patalla alta y mi 174,, va correcto, ,, gastar da la sensación q si,, pero si con esta y 20 litros rondo los 300-350 no esta mal a marchas de 120 ,,, como la vstrom,, y otras muchas. en fin q es una maravilla,, tema de asistencia y talleres pues es otra historia como todas. conces buenos y otros malos,, y revisión cada 10.000 km,,,, vamos q no es mala inversión y la disfrutaras con ganas. :drinks:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
Avatar de Usuario
zegri
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 17 Ene 2015 14:12
Ubicación: Madrid

#13 Re: Prueba a fondo de la Triumph Tiger 800 XRx

Mensaje por zegri »

Pues ahora más competencia para las tiger 800. La tiger 800 Xrt y la tiger 800 Xca. Según parece son el top de la gama tiger 800 en cuanto a equipamiento y también en cuanto a precio. Salen en Junio he creído leer. ¿Habrán mejorado la aerodinámica y el calor del motor...?
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:
Avatar de Usuario
Pe.
Conocido
Conocido
Mensajes: 208
Registrado: 10 Abr 2012 09:04
Ubicación: Majadahonda
Contactar:

#14 Re: Prueba a fondo de la Triumph Tiger 800 XRx

Mensaje por Pe. »

zegri escribió:Pues ahora más competencia para las tiger 800. La tiger 800 Xrt y la tiger 800 Xca. Según parece son el top de la gama tiger 800 en cuanto a equipamiento y también en cuanto a precio. Salen en Junio he creído leer. ¿Habrán mejorado la aerodinámica y el calor del motor...?
Son las XRx y XCx con mas equipación de serie, el resto idéntico.
Entra de vez en cuando en www.super7moto.com, seguro que hay algo que te interesa.
Responder

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”