Brico - Aumentar visibilidad en direccionales

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
gallo74
Asiduo
Asiduo

#1 Brico - Aumentar visibilidad en direccionales

Mensaje por gallo74 »

Hola a todos los compañeros.

Pues hoy me puse a darle su adecuada a la moto. Me la entregaron ayer en el concesionario y pues toca comenzar a conocerla y hacerle algunas mejoras.

Es algo muy sencillo, pero que ayuda bastante a ser mas visibles al momento de poner las direccionales o las luces de advertencia. (Cabe señalar que las fotos es de una DL de modelo reciente, sin embargo es lo mismo con las anteriores a 2012, solo que los tornillos están por delante).

Solo se necesita un desarmador de cruz, papel aluminio y tijeras.

Empezamos quitando el tornillo.

Imagen

Una vez retirado el tornillo quitamos la mica ámbar. Podremos ver el foco, pero antes de retirarlo debemos quitar el soporte que ayuda a mantenerlo en su sitio.

Imagen

Imagen

Ahora sí, retiramos el foco, presionando suavemente hacia adentro y girando.

Imagen

Una vez que tengamos el espacio libre, cortamos un cuadrado de aproximadamente 10 cm por 8 cm de papel aluminio.

Imagen

Lo colocamos a manera de que el fondo de de la direccional quede cubierta.

Imagen

Reinstalamos todo y listo. Tenemos una direccionales que se van a ver mucho más que antes, gracias a la superficie reflejante.

Imagen

Espero les sea de utilidad.

Saludos. :bye: :bye:
Ávido buscador del diario vivir.
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Brico - Aumentar visibilidad en direccionales

Mensaje por Grey Strom »

Muy curioso, sí señor. Todo lo que sea en pro de la seguridad es bien recibido.

Gracias por compartir!
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Brico - Aumentar visibilidad en direccionales

Mensaje por barbajavi »

Bueno, Bonito y Barato.

Cuanto más nos vean, mejor.

Gracias por el brico.

SALUDos
Imagen
Deivid
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Brico - Aumentar visibilidad en direccionales

Mensaje por Deivid »

Yo lo tengo hecho con el sobrante de la cinta reflectante que me sobró del baúl. Pero en la 650 anterior lo tenía igual que tú.
A mí me parece una buena minibrico... Como dice barbajavi, cuanto más nos vean, mejor!!!
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Brico - Aumentar visibilidad en direccionales

Mensaje por Alan44 »

Yo lo tengo hecho desde hace varios años. Se nota bastante el cambio. Os lo recomiendo. Fácil, barato y efectivo
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Brico - Aumentar visibilidad en direccionales

Mensaje por Petao »

Este brico hace años que anda por el apartado de electricidad, aunque nunca esta de mas refrescarlo.

V'ssss
Imagen
webs
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Brico - Aumentar visibilidad en direccionales

Mensaje por webs »

Hace 1 o 2 semanas cambié la tulipa del intermitente y le puse las blancas de la v1000. Iba a hacer esto mismo pero al final por miedo no lo hice, pensé que del calor de las bombillas podía quemarse el papel de aluminio. Aunque parezca una tontería me sigue dando miedo, alguno que lo tenga desde hace tiempo y me comente que esto es seguro 100%.
Supongo que la bombilla no tocaría el papel de aluminio, verdad?
TRACKER
Cansino
Cansino

#8 Re: Brico - Aumentar visibilidad en direccionales

Mensaje por TRACKER »

Si señor!! Ahora mismo lo hago.
Respecto al calor excesivo, amigo webs, no temas. Por ponerte un ejemplo cuando hago hago una pizza en el horno, en la bandeja inferior siempre pongo papel de aluminio para evitar mancharla y sin problema. Tranquilo que la lampara de la intermitente no llega a 280 grados jejeje.
webs
Asiduo
Asiduo

#9 Re: Brico - Aumentar visibilidad en direccionales

Mensaje por webs »

Pues vamos al lio. Esta misma tarde lo hago.
Gracias.
Vsss
chili
Pesao
Pesao

#10 Re: Brico - Aumentar visibilidad en direccionales

Mensaje por chili »

Yo lo hice en su dia y tengo la duda si sera mejor aún con reflectante blanco en vez de aluminio...alguien ha probado?
Uvss
Pd. Sinceramente, el otro dia fui detras de mi V y qué poco se vrn los intermitentes..
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Brico - Aumentar visibilidad en direccionales

Mensaje por Petao »

chili escribió:Yo lo hice en su dia y tengo la duda si sera mejor aún con reflectante blanco en vez de aluminio...alguien ha probado?
Uvss
Pd. Sinceramente, el otro dia fui detras de mi V y qué poco se vrn los intermitentes..

El que dices reflecta mas que el papel de aluminio.

V'ssss
Imagen
pepealfa
Conocido
Conocido

#12 Re: Brico - Aumentar visibilidad en direccionales

Mensaje por pepealfa »

yo lo hice con cinta adhesiva de aluminio. Primero un recorte con el agujero del portalamparas y el resto con recortes hasta completar la carcasa por dentro y queda pegado al caparazon. Tenia por casa de alguna ñapa en el tubo del estractor de la cocina pero en cualquier ferreteria o en los chinos tienen y es barata
:victory:
Pasate de vez en cuando por la seccion merchandisng del foro, aparte de conseguir chuladas para nuestra V contribuyes al mantenimiento del foro.Vssss.
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Brico - Aumentar visibilidad en direccionales

Mensaje por Alan44 »

webs escribió:Hace 1 o 2 semanas cambié la tulipa del intermitente y le puse las blancas de la v1000. Iba a hacer esto mismo pero al final por miedo no lo hice, pensé que del calor de las bombillas podía quemarse el papel de aluminio. Aunque parezca una tontería me sigue dando miedo, alguno que lo tenga desde hace tiempo y me comente que esto es seguro 100%.
Supongo que la bombilla no tocaría el papel de aluminio, verdad?
5 años llevo yo con esta ñapa y al igual que otro compañero que lo comenta, con cinta adesiva de aluminio, que es aún más fina. tranquilo que no arde, ni siquiera se calienta.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Moncadillo
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Brico - Aumentar visibilidad en direccionales

Mensaje por Moncadillo »

Es muy buen invento, ya hace que lo lei, y con la antigua V lo hice y tranquilo, que el papel de aluminio ni se calienta, ni se prende fuego, y se gana un poco mas de luz :good:
ImagenImagen

Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.
webs
Asiduo
Asiduo

#15 Re: Brico - Aumentar visibilidad en direccionales

Mensaje por webs »

Aquí dejo la foto de los míos, a la Izquierda CON y a la derecha SIN papel de aluminio.

Imagen

La foto esta con flash asi que parece que deslumbra un poco. De todas maneras mañana pasare por Leroy Merlin y compraré cinta adhesiva de aluminio para forrarlo mejor. Un brico muy bueno.
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Brico - Aumentar visibilidad en direccionales

Mensaje por Petao »

Ojo con el nivel de luminosidad que también existe un tope permitido.

V'ssss
Imagen
alandalus
Conocido
Conocido

#17 Re: Brico - Aumentar visibilidad en direccionales

Mensaje por alandalus »

Fantástico brico. .. Gracias. .
Imagen
davidespele
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Brico - Aumentar visibilidad en direccionales

Mensaje por davidespele »

Para el que le interese existe una cinta adhesiva de aluminio que se utiliza para los conductos de evacuacion de humos de calderas
aguantan temperaturas muy altas igual que el papel de aluminio, de hecho no es mas que papel de aluminio con adhesivo por una cara, ideal para este brico.
creo recordar que en alguna de mis anteriores motos detras de la bombilla llevava un reflector de plastico que supongo que en la actualidad lo eliminan para reducir costes.
Gasss i cul capatras :good:
TRACKER
Cansino
Cansino

#19 Re: Brico - Aumentar visibilidad en direccionales

Mensaje por TRACKER »

Yo iba a ponerme con ello el.otro dia pero estoy esperando a comprar la cinta. Es muy interesante hacerlo. En dias oscuros se ve bastante bien como esta pero en dias soleados donde la.luz "ciega" al que va detras nuestra, poco se vera.
djmag1
Tímido
Tímido

#20 Re: Brico - Aumentar visibilidad en direccionales

Mensaje por djmag1 »

Buen brico. Leyendo el comentario de Petao, me surge la duda de si con esto puede haber algún problema en la itv, entiendo que no porque solo miran que funcionen. Lo pregunto por si alguno la ha pasado con el invento y a tenido algún problema. Es por optar por la cinta adhesiva o no, que siempre es más fácil quitarlo si no esta pegado :D
Aprendiendo a disfrutar de mi V...

Imagen

Vstrom DL650 - K7
Limitada 35 Kw
pepealfa
Conocido
Conocido

#21 Re: Brico - Aumentar visibilidad en direccionales

Mensaje por pepealfa »

ITV sin problemas con la cinta de aluminio puesta, la pase en Valencia hace dos semanas, aumenta la luminosidad pero tampoco una exageracion .
Tambien llevo un mini espejo redondo en el retrovisor izquierdo, luz en baul y catadioptricos y adhesivos en los laterales, ninguna pega.
Solo me dijeron que tenian que comprobar el indice de carga del neumatico delantero que tenia coeficiente 57 y en documentacion ponia 59, luego salio y me dijo que sin problemas
20150428_190756.jpg
20150410_162626.jpg
20150428_191629.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pasate de vez en cuando por la seccion merchandisng del foro, aparte de conseguir chuladas para nuestra V contribuyes al mantenimiento del foro.Vssss.
djmag1
Tímido
Tímido

#22 Re: Brico - Aumentar visibilidad en direccionales

Mensaje por djmag1 »

Gracias por la respuesta, habrá que hacerlo. Por cierto, bonita V compañero. Y el espejo me parece muy util
Aprendiendo a disfrutar de mi V...

Imagen

Vstrom DL650 - K7
Limitada 35 Kw
fjortuño
Conocido
Conocido

#23 Re: Brico - Aumentar visibilidad en direccionales

Mensaje por fjortuño »

Pues si, sencillo e interesante, lo haremos este fin de semana. :drinks: :drinks:
A vivir a vida que son dos dias, pijo. Imagen
Responder

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”