La batería ha cascado sin decir ni pío..

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Asfalt197
Tímido
Tímido

#1 La batería ha cascado sin decir ni pío..

Mensaje por Asfalt197 »

Buenas, me gustaría saber si a alguien le ha pasado lo que a mí..
He salido con la moto he echo unos 130 km y todo perfecto. Paro, almuerzo y cuando la voy a poner en marcha la batería había muerto. Ni siquiera las agujas de los relojes se desplazaban cuando ponía el contacto. Pues la he empujado y se puso en marcha... Directo para casa. Cuando llego justo en la puerta de casa se paró y ya no hubo forma de volver a ponerla en marcha ni empujando...
A alguien le ha pasado? Nunca me había pasado con ningún vehículo un caso similar.
davidespele
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: La batería ha cascado sin decir ni pío..

Mensaje por davidespele »

Bastante típico que las baterías se mueras asi del tiron, ya sabes batería nueva y a correr si puedes comprueba que cargue bien el alternador.
Gasss i cul capatras :good:
Asfalt197
Tímido
Tímido

#3 Re: La batería ha cascado sin decir ni pío..

Mensaje por Asfalt197 »

Voy a comprar esta marca americana, dicen que va bien, es de gel y tiene 4 bornes para ajustarse a cada moto.

http://www.canariasenmoto.com/noticias/ ... -moto.html

A ver que tal sale..
davidespele
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: La batería ha cascado sin decir ni pío..

Mensaje por davidespele »

Tiene buena pinta aunque sea un poco mas cara que las normales de acido puede que valga la pena, ya diras que tal sale.

Un saludo
Gasss i cul capatras :good:
Asfalt197
Tímido
Tímido

#5 Re: La batería ha cascado sin decir ni pío..

Mensaje por Asfalt197 »

Pues al final no ha sido la batería.. Tenía que haberla comprobado antes de comprar otra pero bueno.. Resulta que la he ido a poner en marcha y casi no se pone la batería nueva se me ha venido abajo. Por las comprobaciones que he echo despues de dar una carga rápida a la batería son:

batería sin conectar ningun cable daba: 11.7 v
batería despues de conectada y con la moto en marcha: 11.0 v

Osea que no está cargando la batería. Tambien he quitado todos los cables que van a la batería de los puños, de la alarma etc.. y sigue dando 11.0 v.
Que podría ser?
El regulador de corriente?
MINGOTE
Asiduo
Asiduo

#6 Re: La batería ha cascado sin decir ni pío..

Mensaje por MINGOTE »

puede ser el alternador, el regulador o los dichosos imanes del stator, la batería tiene que darte 12v sin arrancar la moto , una vez arrancada tiene que marcar 13, 14 o picos de 15 al darle gas sin miedo , si no carga no era la batería . esta se te agoto mientras tuvo algo de carga , pero simplemente las luces mismo la agoto. guardate una de las dos baterías.
Asfalt197
Tímido
Tímido

#7 Re: La batería ha cascado sin decir ni pío..

Mensaje por Asfalt197 »

Muchas gracias mingote... Creo que llevas razón. La llevaré al taller y que me digan que es, si el estator o el volante magnético con los dichosos imanes.. El regulador ya lo he probado con el de un amigo que tiene una moto igual y queda descartado. De todas formas ya tengo una página mirada donde se compran estator para nuestras monturas y en cuanto el mecánico me diga si es una cosa u otra lo mandaré a pedir. Ya contaré en que queda todo... Por lo pronto a esperar hasta la semana que viene no me recogen la moto en el taller.. Saludos...
Asfalt197
Tímido
Tímido

#8 Re: La batería ha cascado sin decir ni pío..

Mensaje por Asfalt197 »

Bueno ya me la han dado hoy... Finalmente era el dichoso estator tenía bobinas quemadas. Le he puesto uno de la marca Electrosport a ver que tal aguanta. Saludos..
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
garalar
Asiduo
Asiduo

#9 Re: La batería ha cascado sin decir ni pío..

Mensaje por garalar »

Pero podría haber sido la batería. Porque se mueren sin avisar. Si no es indiscreción: ¿Por cuanto te ha salido la reparación?
Asfalt197
Tímido
Tímido

#10 Re: La batería ha cascado sin decir ni pío..

Mensaje por Asfalt197 »

Claro que no es indiscreción... La reparación me ha salido total con el repuesto y mano de obra 269€... El estator me salió total 168€ y lo demás mano de obra.
Asfalt197
Tímido
Tímido

#11 Re: La batería ha cascado sin decir ni pío..

Mensaje por Asfalt197 »

Asfalt197 escribió:Claro que no es indiscreción... La reparación me ha salido total con el repuesto y mano de obra 269€... El estator me salió total 168€ y lo demás mano de obra.
También tengo que decir que el estator roto se puede reparar cosa que haré y lo tendré de repuesto por si las moscas.
Saludos...
garalar
Asiduo
Asiduo

#12 Re: La batería ha cascado sin decir ni pío..

Mensaje por garalar »

Muchas gracias Asfalt197.
Chequebo
Tímido
Tímido
Contactar:

#13 Re: La batería ha cascado sin decir ni pío..

Mensaje por Chequebo »

Por si sirve, yo llevé una batería de gel y me duró 1 año y pico nada más, y se murió de golpe, cosa que jamás me había pasado con las tradicionales. Igual fue casualidad, pero me dio muy mal resultado el gel
Desde Valencia
V-Strom 650 ABS - 2010 (L0)
Metzeler Tourance Next
MINGOTE
Asiduo
Asiduo

#14 Re: La batería ha cascado sin decir ni pío..

Mensaje por MINGOTE »

es verdad , las baterias unas se mueren relativamente pronto y otras parecen las del conejito del anuncio duran, duran y duran......
Responder

Volver a “MOTOR”