Brico - Aumentar visibilidad en direccionales
- gallo74
- Asiduo
#1 Brico - Aumentar visibilidad en direccionales
Hola a todos los compañeros.
Pues hoy me puse a darle su adecuada a la moto. Me la entregaron ayer en el concesionario y pues toca comenzar a conocerla y hacerle algunas mejoras.
Es algo muy sencillo, pero que ayuda bastante a ser mas visibles al momento de poner las direccionales o las luces de advertencia. (Cabe señalar que las fotos es de una DL de modelo reciente, sin embargo es lo mismo con las anteriores a 2012, solo que los tornillos están por delante).
Solo se necesita un desarmador de cruz, papel aluminio y tijeras.
Empezamos quitando el tornillo.
Una vez retirado el tornillo quitamos la mica ámbar. Podremos ver el foco, pero antes de retirarlo debemos quitar el soporte que ayuda a mantenerlo en su sitio.
Ahora sí, retiramos el foco, presionando suavemente hacia adentro y girando.
Una vez que tengamos el espacio libre, cortamos un cuadrado de aproximadamente 10 cm por 8 cm de papel aluminio.
Lo colocamos a manera de que el fondo de de la direccional quede cubierta.
Reinstalamos todo y listo. Tenemos una direccionales que se van a ver mucho más que antes, gracias a la superficie reflejante.
Espero les sea de utilidad.
Saludos.
Pues hoy me puse a darle su adecuada a la moto. Me la entregaron ayer en el concesionario y pues toca comenzar a conocerla y hacerle algunas mejoras.
Es algo muy sencillo, pero que ayuda bastante a ser mas visibles al momento de poner las direccionales o las luces de advertencia. (Cabe señalar que las fotos es de una DL de modelo reciente, sin embargo es lo mismo con las anteriores a 2012, solo que los tornillos están por delante).
Solo se necesita un desarmador de cruz, papel aluminio y tijeras.
Empezamos quitando el tornillo.
Una vez retirado el tornillo quitamos la mica ámbar. Podremos ver el foco, pero antes de retirarlo debemos quitar el soporte que ayuda a mantenerlo en su sitio.
Ahora sí, retiramos el foco, presionando suavemente hacia adentro y girando.
Una vez que tengamos el espacio libre, cortamos un cuadrado de aproximadamente 10 cm por 8 cm de papel aluminio.
Lo colocamos a manera de que el fondo de de la direccional quede cubierta.
Reinstalamos todo y listo. Tenemos una direccionales que se van a ver mucho más que antes, gracias a la superficie reflejante.
Espero les sea de utilidad.
Saludos.
Ávido buscador del diario vivir.
- Grey Strom
- V.I.P.
#2 Re: Brico - Aumentar visibilidad en direccionales
Muy curioso, sí señor. Todo lo que sea en pro de la seguridad es bien recibido.
Gracias por compartir!
Gracias por compartir!
- barbajavi
- V.I.P.
#3 Re: Brico - Aumentar visibilidad en direccionales
Bueno, Bonito y Barato.
Cuanto más nos vean, mejor.
Gracias por el brico.
SALUDos
Cuanto más nos vean, mejor.
Gracias por el brico.
SALUDos
- Deivid
- V.I.P.
#4 Re: Brico - Aumentar visibilidad en direccionales
Yo lo tengo hecho con el sobrante de la cinta reflectante que me sobró del baúl. Pero en la 650 anterior lo tenía igual que tú.
A mí me parece una buena minibrico... Como dice barbajavi, cuanto más nos vean, mejor!!!
A mí me parece una buena minibrico... Como dice barbajavi, cuanto más nos vean, mejor!!!
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.
- Alan44
- V.I.P.
#5 Re: Brico - Aumentar visibilidad en direccionales
Yo lo tengo hecho desde hace varios años. Se nota bastante el cambio. Os lo recomiendo. Fácil, barato y efectivo
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- Petao
- V.I.P.
#6 Re: Brico - Aumentar visibilidad en direccionales
Este brico hace años que anda por el apartado de electricidad, aunque nunca esta de mas refrescarlo.
V'ssss
V'ssss
- webs
- Asiduo
#7 Re: Brico - Aumentar visibilidad en direccionales
Hace 1 o 2 semanas cambié la tulipa del intermitente y le puse las blancas de la v1000. Iba a hacer esto mismo pero al final por miedo no lo hice, pensé que del calor de las bombillas podía quemarse el papel de aluminio. Aunque parezca una tontería me sigue dando miedo, alguno que lo tenga desde hace tiempo y me comente que esto es seguro 100%.
Supongo que la bombilla no tocaría el papel de aluminio, verdad?
- TRACKER
- Cansino
#8 Re: Brico - Aumentar visibilidad en direccionales
Si señor!! Ahora mismo lo hago.
Respecto al calor excesivo, amigo webs, no temas. Por ponerte un ejemplo cuando hago hago una pizza en el horno, en la bandeja inferior siempre pongo papel de aluminio para evitar mancharla y sin problema. Tranquilo que la lampara de la intermitente no llega a 280 grados jejeje.
Respecto al calor excesivo, amigo webs, no temas. Por ponerte un ejemplo cuando hago hago una pizza en el horno, en la bandeja inferior siempre pongo papel de aluminio para evitar mancharla y sin problema. Tranquilo que la lampara de la intermitente no llega a 280 grados jejeje.
- webs
- Asiduo
#9 Re: Brico - Aumentar visibilidad en direccionales
Pues vamos al lio. Esta misma tarde lo hago.
Gracias.
Vsss
Gracias.
Vsss
- chili
- Pesao
#10 Re: Brico - Aumentar visibilidad en direccionales
Yo lo hice en su dia y tengo la duda si sera mejor aún con reflectante blanco en vez de aluminio...alguien ha probado?
Uvss
Pd. Sinceramente, el otro dia fui detras de mi V y qué poco se vrn los intermitentes..
Uvss
Pd. Sinceramente, el otro dia fui detras de mi V y qué poco se vrn los intermitentes..
- Petao
- V.I.P.
#11 Re: Brico - Aumentar visibilidad en direccionales
chili escribió:Yo lo hice en su dia y tengo la duda si sera mejor aún con reflectante blanco en vez de aluminio...alguien ha probado?
Uvss
El que dices reflecta mas que el papel de aluminio.
V'ssss
- pepealfa
- Conocido
#12 Re: Brico - Aumentar visibilidad en direccionales
yo lo hice con cinta adhesiva de aluminio. Primero un recorte con el agujero del portalamparas y el resto con recortes hasta completar la carcasa por dentro y queda pegado al caparazon. Tenia por casa de alguna ñapa en el tubo del estractor de la cocina pero en cualquier ferreteria o en los chinos tienen y es barata
Pasate de vez en cuando por la seccion merchandisng del foro, aparte de conseguir chuladas para nuestra V contribuyes al mantenimiento del foro.Vssss.
- Alan44
- V.I.P.
#13 Re: Brico - Aumentar visibilidad en direccionales
5 años llevo yo con esta ñapa y al igual que otro compañero que lo comenta, con cinta adesiva de aluminio, que es aún más fina. tranquilo que no arde, ni siquiera se calienta.webs escribió:Hace 1 o 2 semanas cambié la tulipa del intermitente y le puse las blancas de la v1000. Iba a hacer esto mismo pero al final por miedo no lo hice, pensé que del calor de las bombillas podía quemarse el papel de aluminio. Aunque parezca una tontería me sigue dando miedo, alguno que lo tenga desde hace tiempo y me comente que esto es seguro 100%.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
- Moncadillo
- V.I.P.
#14 Re: Brico - Aumentar visibilidad en direccionales
Es muy buen invento, ya hace que lo lei, y con la antigua V lo hice y tranquilo, que el papel de aluminio ni se calienta, ni se prende fuego, y se gana un poco mas de luz
- webs
- Asiduo
- Petao
- V.I.P.
#16 Re: Brico - Aumentar visibilidad en direccionales
Ojo con el nivel de luminosidad que también existe un tope permitido.
V'ssss
V'ssss
- alandalus
- Conocido
- davidespele
- V.I.P.
#18 Re: Brico - Aumentar visibilidad en direccionales
Para el que le interese existe una cinta adhesiva de aluminio que se utiliza para los conductos de evacuacion de humos de calderas
aguantan temperaturas muy altas igual que el papel de aluminio, de hecho no es mas que papel de aluminio con adhesivo por una cara, ideal para este brico.
creo recordar que en alguna de mis anteriores motos detras de la bombilla llevava un reflector de plastico que supongo que en la actualidad lo eliminan para reducir costes.
aguantan temperaturas muy altas igual que el papel de aluminio, de hecho no es mas que papel de aluminio con adhesivo por una cara, ideal para este brico.
creo recordar que en alguna de mis anteriores motos detras de la bombilla llevava un reflector de plastico que supongo que en la actualidad lo eliminan para reducir costes.
Gasss i cul capatras
- TRACKER
- Cansino
#19 Re: Brico - Aumentar visibilidad en direccionales
Yo iba a ponerme con ello el.otro dia pero estoy esperando a comprar la cinta. Es muy interesante hacerlo. En dias oscuros se ve bastante bien como esta pero en dias soleados donde la.luz "ciega" al que va detras nuestra, poco se vera.
- djmag1
- Tímido
#20 Re: Brico - Aumentar visibilidad en direccionales
Buen brico. Leyendo el comentario de Petao, me surge la duda de si con esto puede haber algún problema en la itv, entiendo que no porque solo miran que funcionen. Lo pregunto por si alguno la ha pasado con el invento y a tenido algún problema. Es por optar por la cinta adhesiva o no, que siempre es más fácil quitarlo si no esta pegado :D
Aprendiendo a disfrutar de mi V...
Vstrom DL650 - K7
Limitada 35 Kw
Vstrom DL650 - K7
Limitada 35 Kw
- pepealfa
- Conocido
#21 Re: Brico - Aumentar visibilidad en direccionales
ITV sin problemas con la cinta de aluminio puesta, la pase en Valencia hace dos semanas, aumenta la luminosidad pero tampoco una exageracion .
Tambien llevo un mini espejo redondo en el retrovisor izquierdo, luz en baul y catadioptricos y adhesivos en los laterales, ninguna pega.
Solo me dijeron que tenian que comprobar el indice de carga del neumatico delantero que tenia coeficiente 57 y en documentacion ponia 59, luego salio y me dijo que sin problemas
Tambien llevo un mini espejo redondo en el retrovisor izquierdo, luz en baul y catadioptricos y adhesivos en los laterales, ninguna pega.
Solo me dijeron que tenian que comprobar el indice de carga del neumatico delantero que tenia coeficiente 57 y en documentacion ponia 59, luego salio y me dijo que sin problemas
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pasate de vez en cuando por la seccion merchandisng del foro, aparte de conseguir chuladas para nuestra V contribuyes al mantenimiento del foro.Vssss.
- djmag1
- Tímido
#22 Re: Brico - Aumentar visibilidad en direccionales
Gracias por la respuesta, habrá que hacerlo. Por cierto, bonita V compañero. Y el espejo me parece muy util
Aprendiendo a disfrutar de mi V...
Vstrom DL650 - K7
Limitada 35 Kw
Vstrom DL650 - K7
Limitada 35 Kw
-
- Conocido
#23 Re: Brico - Aumentar visibilidad en direccionales
Pues si, sencillo e interesante, lo haremos este fin de semana.