Como comprobar la cadena
- manteny
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#1 Como comprobar la cadena
Buenos dias,¿como comprobais ustedes si la cadena de transmision tiene falta de tensar?gracias
- Petao
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- Romerito
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#3 Re: Como comprobar la cadena
En el manual del usuario viene explicado, pero por si no lo tienes:
Motor parado y cambio en punto muerto. Coges el punto central del vano inferior de la cadena, que queda entre el piñón y la corona, y tiras de él hacia arriba y hacia abajo. La amplitud del movimiento de ese punto desde el que estás cogiendo debe ser de entre 20 y 30 mm.
MUY IMPORTANTE: No te pases tensando ya que al comprimirse la suspensión trasera (sea por carga, sea por baches...) la rueda trasera, además de "subir", se aleja levemente del piñón, ya que el eje de rotación del basculante no es el piñón, sino que está por detrás de este. Así, si dicho juego libre se deja escaso, al comprimirse la suspensión la cadena pasa a estar totalmente tensa (juego libre = 0) y a partir de ahí sufre un estiramiento muy fuerte, y simultáneamente el piñón de ataque también soporta un esfuerzo que no debería aplicársele. La tensión máxima se da cuando centro de piñón, eje del basculante y eje de la rueda trasera están alineados.
En definitiva: si te pasas tensando la cadena se estira y se arruina prematuramente (y eso en el supuesto de que no llegue a partirse en marcha), y el eje del piñón y sus rodamientos también sufren más de la cuenta. Por tanto, ante la duda, mejor un poquito más destensada que pasarse tensando.
Vsss
Motor parado y cambio en punto muerto. Coges el punto central del vano inferior de la cadena, que queda entre el piñón y la corona, y tiras de él hacia arriba y hacia abajo. La amplitud del movimiento de ese punto desde el que estás cogiendo debe ser de entre 20 y 30 mm.
MUY IMPORTANTE: No te pases tensando ya que al comprimirse la suspensión trasera (sea por carga, sea por baches...) la rueda trasera, además de "subir", se aleja levemente del piñón, ya que el eje de rotación del basculante no es el piñón, sino que está por detrás de este. Así, si dicho juego libre se deja escaso, al comprimirse la suspensión la cadena pasa a estar totalmente tensa (juego libre = 0) y a partir de ahí sufre un estiramiento muy fuerte, y simultáneamente el piñón de ataque también soporta un esfuerzo que no debería aplicársele. La tensión máxima se da cuando centro de piñón, eje del basculante y eje de la rueda trasera están alineados.
En definitiva: si te pasas tensando la cadena se estira y se arruina prematuramente (y eso en el supuesto de que no llegue a partirse en marcha), y el eje del piñón y sus rodamientos también sufren más de la cuenta. Por tanto, ante la duda, mejor un poquito más destensada que pasarse tensando.
Vsss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
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- manteny
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#4 Re: Como comprobar la cadena
Gracias Romerito por la explicacion
- Deivid
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#5 Re: Como comprobar la cadena
Bufff, recuerdo que con una Yamaha xt600 que tube hace años, rotllo enduro, se me partió 2 veces porque la tensaban demasiado...
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.
- Cóndor
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#6 Re: Como comprobar la cadena
Y recuerda que el trabajo lo hace con tu peso como mínimo.
--JC
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BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
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- Cansino
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#7 Re: Como comprobar la cadena
Y todo esto con la rueda trasera apoyando en el suelo, no con la moto sobre el caballete. Cuando el kit de transmisión es nuevo la tensión de la cadena es la misma en todo su recorrido, pero cuando ya tiene unos km estará más estirada en unos puntos que en otros, es decir, que ese tendrá ese juego de 20-30mm en algunos y menos (o más) en otros, por lo tanto hay que comprobar la tensión en más de un punto y tensar buscando una holgura intermedia.
- luistfe
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#8 Re: Como comprobar la cadena
+1Romerito escribió: En definitiva: si te pasas tensando la cadena se estira y se arruina prematuramente (y eso en el supuesto de que no llegue a partirse en marcha), y el eje del piñón y sus rodamientos también sufren más de la cuenta. Por tanto, ante la duda, mejor un poquito más destensada que pasarse tensando.
Vsss
Forzar el eje del piñón, sus rodamientos (o simplemente la junta/oring "que no vale dos euros") es una avería MUY GRAVE que no se alivia con menos de 2000 o 3000 euros. Precisa tirar al suelo el motor y desmontarlo completamente para poder llegar al eje de transmisión.
En mis motos siempre llevo como 1 cm de hogura de más y los kits de transmisión me duran mucho más de lo que se especifica.(motos trail)
Saludos.-
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No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
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#9 Re: Como comprobar la cadena
Un consejo engrasa con mucha frecuencia , yo pinto la cadena con una brocha y grasa una vez por semana y el kit original con 30000 como nuevo un saludo
- Pepelambru
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#10 Re: Como comprobar la cadena
Y limpias la cadena antes? Es decir, le quitas todo lo sucio antes? O le das encima directamente con la grasa nueva?santiagiño escribió:Un consejo engrasa con mucha frecuencia , yo pinto la cadena con una brocha y grasa una vez por semana y el kit original con 30000 como nuevo un saludo
- davidespele
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#11 Re: Como comprobar la cadena
+1
Deacuerdo en todos los consejos al 100x100, ademas añado que para que dure la cadena muchos km primordial el engrase, yo le e instalado un Scotoiler y contentisimo con el cacharro te olvidas de la limpieza y engrase solo de vez en cuando revisar y si hace falta tensar un poquito.
Deacuerdo en todos los consejos al 100x100, ademas añado que para que dure la cadena muchos km primordial el engrase, yo le e instalado un Scotoiler y contentisimo con el cacharro te olvidas de la limpieza y engrase solo de vez en cuando revisar y si hace falta tensar un poquito.
Gasss i cul capatras
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#12 Re: Como comprobar la cadena
muy buenas. mi duda es:
tengo que mirar la holgura de la cadena con la moto en el suelo y con mi peso encima?
tengo que mirar la holgura de la cadena con la moto en el suelo y con mi peso encima?
- davidespele
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#13 Re: Como comprobar la cadena
En teoria con la moto en el suelo sola, al menos eso es lo que dice en el manual de la moto y dejar entre 2 y 3 cm de holgura.
Yo le dejo un pelin mas de 3 cm.
Yo le dejo un pelin mas de 3 cm.
Gasss i cul capatras
- luistfe
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#14 Re: Como comprobar la cadena
+1davidespele escribió:En teoria con la moto en el suelo sola, al menos eso es lo que dice en el manual de la moto y dejar entre 2 y 3 cm de holgura.
Yo le dejo un pelin mas de 3 cm.
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- Asiduo
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#15 Re: Como comprobar la cadena
Ahora que lo comentáis, yo en la mía apenas veo diferencia entre comprobar con la pata de cabra o con el caballete central, midiendo en el mismo sitio claro.