Led de camino congelado

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
gallo74
Asiduo
Asiduo

#1 Led de camino congelado

Mensaje por gallo74 »

Hola a todos, estimados foreros de este selecto club.

Alguno sabrá como funciona el "led de advertencia de camino congelado" que está en la moto? Ahora sí no tengo la menor idea de cómo sea su funcionamiento. Tengo algunas ideas pero son tan descabelladas que mejor me las reservo.

Quién dijo yo??

Gracias por sus aportes.
Ávido buscador del diario vivir.
davidespele
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Led de camino congelado

Mensaje por davidespele »

El Led se enciende cuando la temperatura que marca la moto es de 3 grados Cº ( Peligro de hielo en la calzada) y se mantiene encendida por debajo de esa temperatura, se apaga cuando sube por encina de los 3º Cº.
Digo lo de "Que marca la moto" porque igual el termometro de la moto no coincide con la realidad, en mi moto es bastante fiable.
Gasss i cul capatras :good:
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Led de camino congelado

Mensaje por BubuDR »

davidespele escribió:El Led se enciende cuando la temperatura que marca la moto es de 3 grados Cº ( Peligro de hielo en la calzada) y se mantiene encendida por debajo de esa temperatura, se apaga cuando sube por encina de los 3º Cº.
Digo lo de "Que marca la moto" porque igual el termometro de la moto no coincide con la realidad, en mi moto es bastante fiable.
Lo secundo

:drinks:
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
Imagen sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com
rogerea337
Conocido
Conocido

#4 Re: Led de camino congelado

Mensaje por rogerea337 »

así es....yo creí que por medio de los neuamaticos, la tracción, ABS, detectaba que el camino estaba congelado, pero no..... eso es mucha tecnología para nuestras VStrom, eso y mas dejémoslo para una GS....jejejeje....... en realidad solo es por la tampertarura externa que detecta el sensor... lo cual indica que poisblemente hay hielo en el camino..............

saludos....
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650
rogerea337
Conocido
Conocido

#5 Re: Led de camino congelado

Mensaje por rogerea337 »

a pues como en mi imagen, está encendió a pesar de que marca que estaba a 4°.......
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650
Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”