Una de mis primeras sensaciones en moto
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#1 Una de mis primeras sensaciones en moto
Buenas.
Soy un novato en el mundo de las motos, compré después de mucho mirar una V-strom 650 negra del 2007 de la cual estoy enamorado. Voy saliendo con ella, aprendiendo como coger las curvas, como frenar, a predecir el comportamiento de los coches, a las turbulencias que producen los vehículos altos, todo un sin fin de cosas que hasta ahora para mi eran desconocidas, ahora bien, una cosa la cual me ha sorprendido y me hace sentirme muy a gusto con la condición de ser 'motero' (si, ahora lo soy ) han sido las Vs. No me lo esperaba, pero desde las primeras salidas, siempre que me cruzo con la mayoría de los motoristas tengo un gesto de compañerismo, simple, muy cordial que te hace sentir que no estas solo, haciendo que de cada vez que me pasa se me escape una sonrisa como si fuese un niño.
Se que quizás a muchos de vosotros os parezca una tontería, ya sea por quizás sea algo ya muy interiorizado, algo común, pero a mi que me pilla de nuevo me emociona (soy como un niño ) y quería compartirlo con vosotros.
Hasta pronto.
Vssss
Soy un novato en el mundo de las motos, compré después de mucho mirar una V-strom 650 negra del 2007 de la cual estoy enamorado. Voy saliendo con ella, aprendiendo como coger las curvas, como frenar, a predecir el comportamiento de los coches, a las turbulencias que producen los vehículos altos, todo un sin fin de cosas que hasta ahora para mi eran desconocidas, ahora bien, una cosa la cual me ha sorprendido y me hace sentirme muy a gusto con la condición de ser 'motero' (si, ahora lo soy ) han sido las Vs. No me lo esperaba, pero desde las primeras salidas, siempre que me cruzo con la mayoría de los motoristas tengo un gesto de compañerismo, simple, muy cordial que te hace sentir que no estas solo, haciendo que de cada vez que me pasa se me escape una sonrisa como si fuese un niño.
Se que quizás a muchos de vosotros os parezca una tontería, ya sea por quizás sea algo ya muy interiorizado, algo común, pero a mi que me pilla de nuevo me emociona (soy como un niño ) y quería compartirlo con vosotros.
Hasta pronto.
Vssss
- krolic
- Cansino
#2 Re: Una de mis primeras sensaciones en moto
si, es algo gratificante, saludar y ser correspondido mola, y si es en moto molas mas, un saludo.
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
#3 Re: Una de mis primeras sensaciones en moto
Después de muchos años en moto, a mí, es algo que me sigue gustando. Es una agradable sensación.
Saludos.
Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
- Moncadillo
- V.I.P.
#4 Re: Una de mis primeras sensaciones en moto
La verdad que es un detalle confortable, el saludo, da la sensación de tener muchos compañero
- Chichu
- Moderador
#5 Re: Una de mis primeras sensaciones en moto
Después de 40 años en amoto, me pasa como a Fernando... me gusta y me agrada saludarme con los moteros de verdad...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- pepealfa
- Conocido
#6 Re: Una de mis primeras sensaciones en moto
Es algo que resulta muy gratificante y me trae recuerdos de cuando hace un monton de años(32-35)salíamos a la carretera los coleguillas con motos de 49CC para irnos de acampada con las motillos hasta las cejas de mochilas con sacos de dormir, cantimploras colgando , tiendas de campaña y un sinfín de bultos atados a la parrilla y al cruzarnos con motos grandes y grupos alucinaban y nos metían ráfagas y vs...... nos hacia sentir autenticos moteros y te emocionabas de verdad. Una de las cosas que me jode ahora con la vstrom son los cubrepuños grandotes a la hora de saludar, ya que ante una cruzada rápida me cuesta mas saludar, cuando en mi anterior moto (una kawa KRL tengai ) estos eran mas pequeños y bajos y con levantar los dedos que llevaba sobre la maneta de embrague lo hacia sin soltar el puño.
VS...............
VS...............
Pasate de vez en cuando por la seccion merchandisng del foro, aparte de conseguir chuladas para nuestra V contribuyes al mantenimiento del foro.Vssss.
-
- Nuevo
#7 Re: Una de mis primeras sensaciones en moto
Es algo que estaba harto de ver cuando iba en coche y no le habia dado la más minima importancia y cuando he empezado en esto no me esperaba. Hablando con compañeros del trabajo y amigos moteros desde hace muchos años, me encuentro que cuando les he comentado esto han sonreído recordando sus comiezos en la moto (antes por lo que se ve eran todos los que saludaban) y que es normal.
Estoy disfrutando mucho esto de la moto, principalmente porque mi mujer se ha unido a esta nueva afición y es decirle "quieres que vayamos a dar una vuelta con la moto?" y ya la tengo con el casco puesto
Saludos a todos.
Estoy disfrutando mucho esto de la moto, principalmente porque mi mujer se ha unido a esta nueva afición y es decirle "quieres que vayamos a dar una vuelta con la moto?" y ya la tengo con el casco puesto
Saludos a todos.
- Pepe Amasan
- Nuevo
#8 Re: Una de mis primeras sensaciones en moto
La cuestión del saludo es algo que gratifica, sobre todo a los que aun y espero ya que por poco tiempo, nos movemos en maxiscooter, algunos se creen que son menos si saludan a un scootero. Yo personalmente saludo a todo el mundo sin distinción de la moto que lleve, conozco muchos de los que se hacen llamar moteros que no han salido a carretera en su vida y yo con mi Burgman 650, he ido de Madrid a Algeciras, a Vera en Almeria, a Cheste... en fin, que si es gratificante el saludo y es una norma de educación que no se debe perder.
Un saludo chic@s
Un saludo chic@s
Lido 50 cc
Daelim S2 125 cc
Burgman 400 K7
Burgman 650 K7
Daelim S2 125 cc
Burgman 400 K7
Burgman 650 K7
- ESVI
- Conocido
#9 Re: Una de mis primeras sensaciones en moto
Hola a todos
Pues yo soy de la opinión del compañero Pepe Amasan, no se si saludar a un compañero que va en una sccoter supone rebajar la categoría de motero y la mia es de 125 cc
Yo me siento motero hasta la médula, saludo hasta los repartidores de Telepizza y me alegra mucho que me devuelvan el saludo
Creo que un saludo, sea el que sea siempre se devuelve aunque sea solo por educación
Motero no solo es el que va en moto, motero es el que siente esto como una forma de vida y disfruta de este en todas sus facetas
Un saludo a todos los que realmente se sienten moteros
Pues yo soy de la opinión del compañero Pepe Amasan, no se si saludar a un compañero que va en una sccoter supone rebajar la categoría de motero y la mia es de 125 cc
Yo me siento motero hasta la médula, saludo hasta los repartidores de Telepizza y me alegra mucho que me devuelvan el saludo
Creo que un saludo, sea el que sea siempre se devuelve aunque sea solo por educación
Motero no solo es el que va en moto, motero es el que siente esto como una forma de vida y disfruta de este en todas sus facetas
Un saludo a todos los que realmente se sienten moteros
- francisbubu
- Pesao
#10 Re: Una de mis primeras sensaciones en moto
Pues sí, momentos gratificantes...
- jimijazz666
- Nuevo
#11 Re: Una de mis primeras sensaciones en moto
Este viernes, en el túnel que pasa por debajo de cuatro caminos (madrid), con el tráfico parado, estaba pasando entre los coches y un señor taxista se abrió a un lado para dejarme pasar y me hizo el saludo de la V... Menuda sonrisa se me quedó.
-
- Cansino
#12 Re: Una de mis primeras sensaciones en moto
Hay una leyenda urbana que dice que hay un tipo montado en Harley que devuelve las V´s....
- Deivid
- V.I.P.
#13 Re: Una de mis primeras sensaciones en moto
Juas juas juas....alguno devuelve el saludo, pero supongo que antes habrá tenido alguna otra marca...Bruno escribió:Hay una leyenda urbana que dice que hay un tipo montado en Harley que devuelve las V´s....
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.
-
- Nuevo
#14 Re: Una de mis primeras sensaciones en moto
Es verdad, me ha pasado lo de que no me ha devuelto el saludo, pensaba que era por despiste (alguna vez me ha pasado a mi )
Vs
Vs
-
- V.I.P.
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#15 Re: Una de mis primeras sensaciones en moto
Lo que ocurre con los scooters que no pasan de 300 cc, por poner una cifra -y más aún los de 125- es que ya sabéis que en un altísimo porcentaje son conducidos por usuarios que buscan por encima de todo, cuando no exclusivamente, el lado práctico de la moto, o del scooter, en este caso. No entienden otro, ni tampoco les interesa. Nada tienen que ver, en absoluto, con el motorista apasionado que vive el mundo de las dos ruedas casi como otra existencia dentro de la propia del ser humano. Perdonad que me ponga tan trascendental, pero pienso, que al fin y al cabo, ésa es la esencia por la que nos sentimos atraídos, atrapados, y por la que el resto de las personas no nos comprende.
Desde luego que hay verdaderos motoristas, con un espíritu tan arraigado sobre las dos ruedas, como el que más, que viajan y que viven su pasión por las dos ruedas a bordo de un scooter. Yo mismo, tengo mis experiencias en ellos, desde mis carreras en Vespa de los Setenta, viajes larguísimos, de varias etapas, también en Vespa durante principios de los ochenta, incluso este viaje vertiginoso y maratoniano de hace muy poco en un scooter actual:
http://super7moto.com/directorio/index. ... ambio.html
Habitualmente salgo a carretera en día laborable, y también bastante de noche, por lo que me encuentro con muy pocas motos. Alguna vez también salgo en festivo, es verdad; y cuando me cruzo con una moto, pues muchas veces voy ensimismado en la prueba del modelo que voy conduciendo. La verdad es que he llegado a un punto en el que no concibo una salida a carretera si no es probando una moto y diseñando, escribiendo en la cabeza su reportaje posterior. Si me doy cuenta, saludo, claro.
De todas formas, hay algunas zonas y momentos en los que el tráfico de dos ruedas es tan intenso que el saludo se diluye entre tanta mirada a ver cuál modelo o qué moto es ésta y aquélla con las que te vas cruzando.
Si veo un scooter pequeño cerca de una población, circulando por el arcén con su conductor en mangas de camisa y tocado por un casco abierto de hipermercado, no le saludo. Pienso que no es ése ni el momento ni el sentido de ese saludo. Es más, si lo hiciese, probablemente, el hombre se quedaría extrañado o preguntándose si ese saludo iba para él, o quién demonios es ése que le saluda.
Ahora bien, un señor con un super Burgman 650, la chaqueta de cordura, el casco integral (no hace falta que lleve la pegatina de Elefants, jajajajaja)... !Hombre! Eso es otra cosa. Por cierto, que el Burgman 650 no es un scooter en sí, sino una moto con carrocería de scooter, como otros maxiscooters. Pero otro día hablamos de eso... ¿O ya he hablado de ello?... En fin, el caso es que este hilo es para el saludo, y como tal:
Uves para todos.
Pdata. Si me cruzo con alguno y no le saludo, por favor, que no me lo tenga en cuenta: seguramente llevaré la cabeza puesta en otra cosa..., y disfrutando, claro.
Desde luego que hay verdaderos motoristas, con un espíritu tan arraigado sobre las dos ruedas, como el que más, que viajan y que viven su pasión por las dos ruedas a bordo de un scooter. Yo mismo, tengo mis experiencias en ellos, desde mis carreras en Vespa de los Setenta, viajes larguísimos, de varias etapas, también en Vespa durante principios de los ochenta, incluso este viaje vertiginoso y maratoniano de hace muy poco en un scooter actual:
http://super7moto.com/directorio/index. ... ambio.html
Habitualmente salgo a carretera en día laborable, y también bastante de noche, por lo que me encuentro con muy pocas motos. Alguna vez también salgo en festivo, es verdad; y cuando me cruzo con una moto, pues muchas veces voy ensimismado en la prueba del modelo que voy conduciendo. La verdad es que he llegado a un punto en el que no concibo una salida a carretera si no es probando una moto y diseñando, escribiendo en la cabeza su reportaje posterior. Si me doy cuenta, saludo, claro.
De todas formas, hay algunas zonas y momentos en los que el tráfico de dos ruedas es tan intenso que el saludo se diluye entre tanta mirada a ver cuál modelo o qué moto es ésta y aquélla con las que te vas cruzando.
Si veo un scooter pequeño cerca de una población, circulando por el arcén con su conductor en mangas de camisa y tocado por un casco abierto de hipermercado, no le saludo. Pienso que no es ése ni el momento ni el sentido de ese saludo. Es más, si lo hiciese, probablemente, el hombre se quedaría extrañado o preguntándose si ese saludo iba para él, o quién demonios es ése que le saluda.
Ahora bien, un señor con un super Burgman 650, la chaqueta de cordura, el casco integral (no hace falta que lleve la pegatina de Elefants, jajajajaja)... !Hombre! Eso es otra cosa. Por cierto, que el Burgman 650 no es un scooter en sí, sino una moto con carrocería de scooter, como otros maxiscooters. Pero otro día hablamos de eso... ¿O ya he hablado de ello?... En fin, el caso es que este hilo es para el saludo, y como tal:
Uves para todos.
Pdata. Si me cruzo con alguno y no le saludo, por favor, que no me lo tenga en cuenta: seguramente llevaré la cabeza puesta en otra cosa..., y disfrutando, claro.
- francisbubu
- Pesao
#16 Re: Una de mis primeras sensaciones en moto
La verdad es que a mi con mi antigua Aquila sí que me saludaban la mayoría y por aquí por la Costa del Sol hay muchas Harleys. Será por ser custom supongo (o por equivocación )Bruno escribió:Hay una leyenda urbana que dice que hay un tipo montado en Harley que devuelve las V´s....
- TRACKER
- Cansino
#17 Re: Una de mis primeras sensaciones en moto
Yo noto que con la V me saludan pocos..... o no me devuelven el saludo....
Segun me dicen algunos compañeros es porque por delante y desde lejos parece una scooter... tocate las pelotas...
Segun me dicen algunos compañeros es porque por delante y desde lejos parece una scooter... tocate las pelotas...
- francisbubu
- Pesao
#18 Re: Una de mis primeras sensaciones en moto
Eso lamentablemente es cierto. Te lo digo porque me ha pasado muchísimas veces a mi mismo de creerme que era una scooter y era una V. Para muestras mi propia moto:TRACKER escribió:Yo noto que con la V me saludan pocos..... o no me devuelven el saludo....
-
- Nuevo
#19 Re: Una de mis primeras sensaciones en moto
francisbubu escribió:Eso lamentablemente es cierto. Te lo digo porque me ha pasado muchísimas veces a mi mismo de creerme que era una scooter y era una V. Para muestras mi propia moto:TRACKER escribió:Yo noto que con la V me saludan pocos..... o no me devuelven el saludo....
Un scooter muy bonito por cierto
- francisbubu
- Pesao
- titokilmara
- Asiduo
#21 Re: Una de mis primeras sensaciones en moto
Buen debate lo de las v'ss y los scooter... Yo opino q van sobre dos ruedas por lo tanto es ran motero como yo. Es cierto q muchos no contestan el saludo y no veais el rebotenq pillo yo solo, a veces pienso q mis cuñaos tienen razon, son de los q dicen q a los scooter ni agua... Pero yo saludo a todos incluso a los mossos, y ojo, en las costas me han contestado el saludo!!
V'ss
V'ss
- Deivid
- V.I.P.
#22 Re: Una de mis primeras sensaciones en moto
Pues vaya, soy de los que piensa que la mayoría que van en T-max por ejemplo, a toda ostia por la carretera, adelantando donde no se puede, etc, de motards no tienen nada de nada...y no les saludo nunca. No todos, pero la mayoría los veo que son niñatos que van a estripar la moto y a ver si se cuelan por donde sea...a veces se pasan con los adelantamientos.. Igual sólo pasa en las grandes ciudades y alrededores....
Una cosa es ser motorista, porque vas en moto del punto A al punto B, y otra cosa es ser un motero. No tengo nada contra ellos, eh (yo a veces voy en la scoter 250 de mi mujer), pero lo siento, no les saludo...a no ser que lo devuelva, pero eso es casi nunca.
Y cuando voy en coche, soy de los que hace ráfagas y saca la mano por la ventanilla para saludar...
En fin, es una opinión...
Una cosa es ser motorista, porque vas en moto del punto A al punto B, y otra cosa es ser un motero. No tengo nada contra ellos, eh (yo a veces voy en la scoter 250 de mi mujer), pero lo siento, no les saludo...a no ser que lo devuelva, pero eso es casi nunca.
Y cuando voy en coche, soy de los que hace ráfagas y saca la mano por la ventanilla para saludar...
En fin, es una opinión...
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.
- stromcio90
- V.I.P.
#23 Re: Una de mis primeras sensaciones en moto
Yo soy de los que saluda siempre que puedo....y me hace mucha ilusión de que me lo devuelvan.
Te hace sentir que no estas sólo, que el que se cruza contigo te aprecia y comparte tu pasión, una pasión que se lleva muy dentro...porque el mundo del motociclismo es mucho, muchísimo mas que velocidad, potencia, competición y curvas, como creen algunos "profanos".
Me han saludado incluso gente que va en coche, camioneros, ciclistas y montañeros. Una vez, cruzando un pueblo, se me saltaron las lágrimas cuando un niño que no tendría mas de cuatro o cinco años levantó su manita y me saludó con auténtico fervor....por supuesto, le devolví el saludo. A veces en vez de mostrarme la "V" me han levantado el puño en alto como queriendo reivindicar una revolución....¡¡joerrrr!!
Conduciendo la moto en carretera abierta el tiempo se detiene, los problemas y preocupaciones quedan atrás....como si nunca hubieran existido. A tu mente sólo llegan buenas sensaciones: el atractivo de la velocidad, poderío, el viento en la cara, el motor rugiendo debajo de tí, los alucinantes paisajes, el olor del campo,...y sobre todo, esa mezcla de fuerza-habilidad-riesgo-belleza que se produce inevitablemente cuando la máquina rueda por el negro y sinuoso asfalto.
Para algunas personas, los moteros somos algo extraños; y es que este mundo es dificil de explicar si uno no lo vive desde dentro. Mucha gente no comprende por qué nos desplazamos de un punto a otro por el camino mas largo y a veces peligroso con tal de admirar un determinado paisaje o una simple puesta de sol. Y esa complicidad entre moteros, me refiero al saludo, algo que otros colectivos en la carretera ven algo absurdo e insustancial, es una pequeña luz en la cada vez mas deshumanizada y fría sociedad en la que vivimos.....¿no será que la moto une y humaniza a las personas?....es una humilde reflexión mia.
En fin, que me encanta saludar y ser saludado. Creo que no se debería discriminar a ningún motero en carretera, independientemente de la máquina sobre la que monten. Recordad aquello de....
"....no importa cual sea tu moto, el viento es el mismo para todas...."
Vssssss
PD: Este interesante tema ya ha salido varias veces en el foro. Por ejemplo: viewtopic.php?f=107&t=60915&hilit
Te hace sentir que no estas sólo, que el que se cruza contigo te aprecia y comparte tu pasión, una pasión que se lleva muy dentro...porque el mundo del motociclismo es mucho, muchísimo mas que velocidad, potencia, competición y curvas, como creen algunos "profanos".
Me han saludado incluso gente que va en coche, camioneros, ciclistas y montañeros. Una vez, cruzando un pueblo, se me saltaron las lágrimas cuando un niño que no tendría mas de cuatro o cinco años levantó su manita y me saludó con auténtico fervor....por supuesto, le devolví el saludo. A veces en vez de mostrarme la "V" me han levantado el puño en alto como queriendo reivindicar una revolución....¡¡joerrrr!!
Conduciendo la moto en carretera abierta el tiempo se detiene, los problemas y preocupaciones quedan atrás....como si nunca hubieran existido. A tu mente sólo llegan buenas sensaciones: el atractivo de la velocidad, poderío, el viento en la cara, el motor rugiendo debajo de tí, los alucinantes paisajes, el olor del campo,...y sobre todo, esa mezcla de fuerza-habilidad-riesgo-belleza que se produce inevitablemente cuando la máquina rueda por el negro y sinuoso asfalto.
Para algunas personas, los moteros somos algo extraños; y es que este mundo es dificil de explicar si uno no lo vive desde dentro. Mucha gente no comprende por qué nos desplazamos de un punto a otro por el camino mas largo y a veces peligroso con tal de admirar un determinado paisaje o una simple puesta de sol. Y esa complicidad entre moteros, me refiero al saludo, algo que otros colectivos en la carretera ven algo absurdo e insustancial, es una pequeña luz en la cada vez mas deshumanizada y fría sociedad en la que vivimos.....¿no será que la moto une y humaniza a las personas?....es una humilde reflexión mia.
En fin, que me encanta saludar y ser saludado. Creo que no se debería discriminar a ningún motero en carretera, independientemente de la máquina sobre la que monten. Recordad aquello de....
"....no importa cual sea tu moto, el viento es el mismo para todas...."
Vssssss
PD: Este interesante tema ya ha salido varias veces en el foro. Por ejemplo: viewtopic.php?f=107&t=60915&hilit
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- knibal666
- Conocido
#24 Re: Una de mis primeras sensaciones en moto
Yo también soy de los que saluda y me gusta que me saluden. Incluso cuando llegas a algún lugar para aparcar la moto, y hay otro motero aparcando la suya, siempre se cruza un saludo, breve, un "Hey" o un "Hola". Incluso me he cruzado por la calle, andando, con el casco bajo el brazo, con otro motero con su casco colgando; y nos hemos intercambiado un gesto con la cabeza, una complicidad que a mí personalmente me gusta. Y yo, hasta el momento y espero que por poco tiempo (estoy de los nervios...), siempre he ido con scooter, una Xmax 125 y ahora una Tmax 500.
Y por lo visto el tema del saludo motero hay quien se lo toma muy en serio; y si no fijaos en este compañero que ha enseñado a su bulldog a saludar a las otras motos. Inevitable sonreir...
https://www.youtube.com/watch?v=5YzX3X9iD7U
Y por lo visto el tema del saludo motero hay quien se lo toma muy en serio; y si no fijaos en este compañero que ha enseñado a su bulldog a saludar a las otras motos. Inevitable sonreir...
https://www.youtube.com/watch?v=5YzX3X9iD7U
ALEX
"No todos aquellos que viajan sin rumbo están perdidos" J.R.R. Tolkien
"No todos aquellos que viajan sin rumbo están perdidos" J.R.R. Tolkien
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
#25 Re: Una de mis primeras sensaciones en moto
El perro del video no tiene precio. Además no imita al dueño, si os fijáis inicia el movimiento del saludo antes que el propio conductor.
Muy bueno
Muy bueno
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741