Cambio

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Fahrer
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#1 Cambio

Mensaje por Fahrer »

Buenas, sera porque soy novato, porque la moto es nueva....En definitiva me gustaria me aconsejeis como cambiar para evitar tirones y hacerlo con la maxima suavidad. Gracias
ozzy
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#2

Mensaje por ozzy »

Bueno compañero a mi me pasaba lo mismo ya que estaba acostumbrado a una Burgman 400 que es automática. Las primeras semanas vas dando tirones pero cuando tu cabeza se acostumbre al tacto de la moto y lo hagas de manera mecánica no tendrás problemas en conducir suavemente.
pico
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#3

Mensaje por pico »

Bueno lo que yo suelo hacer y ya es un acto reflejo es que a la hora de cambiar marcha doy rapidamente un pequeño golpe de gas, a la vez que toco la palanca de cambio, bien para bajar o subir marcha. Esto sirve para evitar una caida de revoluciones y engranar mejor la marcha y así evitar una sacudia brusca.
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#4

Mensaje por chema_zgz »

Como te han dicho: el golpe de gas.
Hasta que te acostumbres a ello te puedes llevar alguna derrapada de atrás si haces cambios bruscos en reducciones. Además con ello, entran mucho mejor las marchas.
sergio_vstrom
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#5

Mensaje por sergio_vstrom »

el golpe de gas lo veo muy bien si tuvieras una sanglas del 76 :mrgreen: :mrgreen:

pero para una moto como la nuestra no sirve para nada,bueno si ,que si lo haces al llegar a los semaforos te da un toque mas racing ;-)

saludos
sergio
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#6

Mensaje por rayo_dl650 »

Yo uso la tecnica del golpe de gas justo antes de recucir de forma que la deceleracion del motor es mucho mas suave y progresiva.
Por cierto yo diria toque de gas porque si te pasas . . . :mrgreen:
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
pico
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#7

Mensaje por pico »

Si, en vez de "golpe de gas", que puede sonar como algo exagerado es un leve toque de gas como bien dice rayo_dl650 justamente cuando cambias de marcha, pero tambien la utilizo cuando llevo una conduccion más deportiva, esto ayuda a que el motor no baje tanto de revoluciones y si esto se lo unimos al buen par motor que tiene esta maquina resulta que puedes ir bien rapido o si no que se lo digan a las R, muchas veces van de culo para seguir el ritmo.
Saludos
:mrgreen:
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usagi
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#8

Mensaje por usagi »

Trankilo, con el paso de los kms se te ira suavizando el cambio :mrgreen:
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
daresa
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#9

Mensaje por daresa »

yo solo doy el golpe de gas al reducir, no se si vosotros lo haceis tambien al subir la marcha, pero al subir lo suelo hacer sobre las 6000 rpm con lo que no hay caida como ocurre al reducir.

aun asi, la moto cambia muy suave con la experiencia como dice jatan, todo es costumbre
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#10

Mensaje por elbinguero »

daresa escribió:yo solo doy el golpe de gas al reducir, no se si vosotros lo haceis tambien al subir la marcha, pero al subir lo suelo hacer sobre las 6000 rpm con lo que no hay caida como ocurre al reducir.

aun asi, la moto cambia muy suave con la experiencia como dice jatan, todo es costumbre
creo que todo el mundo se refiere al reducir marcha... vamos digo yo
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#11

Mensaje por daresa »

supongo que es lo logico, pero como hay gente pa to...
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#12

Mensaje por elbinguero »

daresa escribió:supongo que es lo logico, pero como hay gente pa to...
cierto, no estaba de más aclararlo "por si acaso" ;-)
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Korneto
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#13

Mensaje por Korneto »

yo también creo ke lo del golpe de gas es al reducir, es lo suyo. Pero pa' llevarla con suavidad fahrer hay ke hacer km. y ser muy suave con el embrague y con el acelerador al cambiar de marcha, ya ke los bicilíndricos son un poco bruscos a bajas vueltas en las primeras marchas .-1
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