Acudo a vosotros para preguntaros sobre la revisión de los 6000km de mi vstrom.
La compré en julio de 2013 (aunque es el modelo anterior al 2012), la primera revisión de los 1000 la hice en un mes y medio. Pero quedan tres meses para que cumpla los dos años y tiene 5600km. Su uso a sido muy escaso como veis, pero nunca ha estado mas de una semana parada.
Recomendáis que pase por un taller y que lo hagan allí? o por el contrario es solo cambio de aceite? si es así tenia pensado hacerlo yo mismo.
Limpieza y engrase lo he ido haciendo cada 500km. No se que mas habría que hacerle por eso la duda de si aceite en casa o taller.
Gracias
Duda revisión 6000km y 2 años
- Lorbel
- Conocido
#2 Re: Duda revisión 6000km y 2 años
Buenas, mi opinón es q como te queda poco para q cumpla la garantía, pases esta revisión de los 6.000 km antes de su vencimiento en un taller oficial y q te la revisen bien, de arriba a abajo, por si hubiera q reparar con la garantía algo. Para las siguientes revisiones ya te piensas lo q mejor te venga.
Aprovecha por si le notaras algo raro a la moto q te lo vean tb.
Vssssss.......
Aprovecha por si le notaras algo raro a la moto q te lo vean tb.
Vssssss.......
- Asiduo
#3 Re: Duda revisión 6000km y 2 años
Pensaba que la segunda revisión (la de los 6000km) se hacía o a los 6000km o al año de haber pasado la primera revisión. Es más, a mi en el taller al pasar la primera revisión me apuntaron la segunda a los 6000 y pusieron fecha del año siguiente.
Decirme si estoy equivocado porque me quedan 2000km y dos meses y os aseguro que no me va a dar tiempo ha hacer 2000km en dos meses. Si estoy equivocado me espero a los 6000 pero sino tendré que pasar la en 2 meses. Espero que me ayudéis a salir de dudas.
Vsssss
Decirme si estoy equivocado porque me quedan 2000km y dos meses y os aseguro que no me va a dar tiempo ha hacer 2000km en dos meses. Si estoy equivocado me espero a los 6000 pero sino tendré que pasar la en 2 meses. Espero que me ayudéis a salir de dudas.
Vsssss
- chili
- Pesao
#4 Re: Duda revisión 6000km y 2 años
Yo cambiaria aceite Y también el filtro, en casa. Te saldra por unos 30€, te ahorraras un pico.
Puedes poner filtro original si lo compras en la casa o compatible. Aceite 10w40 q cumpla JASO MA 2 no te compliques mucho con marcas. Todo ello a no ser q tengas que ir al taller por algo extraño en la moto, cosa que dudo mucho.
Comprueba aprietes de tornilleria con unas buenas allen y vasos, niveles, tension de cadena y poco mas.
Ah! Y a rodar mas!
Uvss
Puedes poner filtro original si lo compras en la casa o compatible. Aceite 10w40 q cumpla JASO MA 2 no te compliques mucho con marcas. Todo ello a no ser q tengas que ir al taller por algo extraño en la moto, cosa que dudo mucho.
Comprueba aprietes de tornilleria con unas buenas allen y vasos, niveles, tension de cadena y poco mas.
Ah! Y a rodar mas!
Uvss
- davidespele
- V.I.P.
#5 Re: Duda revisión 6000km y 2 años
+1chili escribió:Yo cambiaria aceite Y también el filtro, en casa. Te saldra por unos 30€, te ahorraras un pico.
Ah! Y a rodar mas!
Uvss
La mía es de mayo de 2014 ( 11meses) y hoy mismo le e echo la revisión yo y pasando de la garantia. Si te sabes hacer las revisiones y las pequeñas reparaciones tu mismo te ahorras un dineral, aunque le salga alguna avería mas adelante ya llevas una pasta ahorrada en revisiones.
Gasss i cul capatras
-
- Nuevo
#6 Re: Duda revisión 6000km y 2 años
La moto a tenido muy poco uso pero va como el primer dia, por lo que no me importaría hacerlo en casa y si lo aconsejais así lo haré. Del taller oficial prefiero huir por anteriores experiencias.
Gracias!
Gracias!
- Alan44
- V.I.P.
#7 Re: Duda revisión 6000km y 2 años
Y asi es compañero webs, al menos que yo recuerde. No se yo si no pasar la de los 6.000 antes del año podría anular la garantía... En todo caso, quien mejor te podrá orientar es el propio sitio donde compraste la moto, aunque puedo asegurarte cuál será su respuesta....webs escribió:Pensaba que la segunda revisión (la de los 6000km) se hacía o a los 6000km o al año de haber pasado la primera revisión. Es más, a mi en el taller al pasar la primera revisión me apuntaron la segunda a los 6000 y pusieron fecha del año siguiente.
Vsssss
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."