Metal lube, motor afinado

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
vartan
Conocido
Conocido

#51 Re: Metal lube, motor afinado

Mensaje por vartan »

Buenas tardes a todos. Llevo echando metal lube unos cinco años a mis motos. :mrgreen:
Primero diré que funciona muy bien, eliminando vibraciones y mejorando el rendimiento del motor. Suena más suave pq reduce sensiblemente el rozamiento y consecuente desgaste de las piezas móviles.-
Yo se lo eché primero (para embrague en seco) a mi honda silverwing, sin limpiar motor ni nada.... Es que he oído por ahí que si hay que limpiar o cambiar o no se que. No hay que hacerle nada, incluso con el aceite a medio uso se puede echar, se adhiere a todo el conjunto, y con el cambio no se va. Mi silverwing 400 tiene 76000km y va de lujo, y no consume nada nada de aceite. Ya creo que le tocaría volver a hacer lo mismo ya, pq a partir de 40000km, el efecto empieza a no ser tan evidente, o esa es mi sensación.
Hoy se lo he echado a mi vstrom 650 (para embrague mojado) y he notado un cambio inmediato. La moto tiene 35000km y me la dieron la semana pasada. Iba ya bien, pero ahora va mejor, incluso el cambio va más suave. Muy contento, la verdad.
Otra cosa. Se le echa 30 ml por litro de aceite de la moto. Yo a mi silver me dio el bote de 120ml para dos veces, por lo que lo compartí con otro compi.
Con la vstrom, ahí anda la cosa. Para ser justos habría que echarle unos 68 ml, ya que la capacidad del motor es 2300cc, pero no me he complicado y le he echado la mitad (60 ml), y así tengo para otra vez...jjjjjjj No creo que lo aguante 50000 km pero 30000km sí. Creo que la marca recomienda echarlo cada tres cambios o una vez al año para un funcionamiento óptimo, claro..... y si lo echáramos una vez al mes ya ni te digo...... :descojono:
Responder

Volver a “MOTOR”