Pidiendo consejo V 650 o V 1000?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Pepe Amasan
Nuevo
Nuevo

#1 Pidiendo consejo V 650 o V 1000?

Mensaje por Pepe Amasan »

Buenas tardes, escribo este post porque necesito consejo. Hasta ahora creia tener claro que quería cambiar mi Burman 650 por una V-Strom 1000, pero me he cruzado con un chico con una y he estado hablando con él y preguntándole... me ha dicho que él ha tenido antes una V-Strom 650, y que se queda con la V650 por versatilidad, para ciudad y carretera.
Os comento, yo hago 80 o 85% ciudad, pero el 20 o 15% de carretera lo disfruto como un enano, es suficiente cambio de una B650 a una V650? Mejor una V1000?
Cual tiene mejor comportamiento en ciudad? En carretera?
Con la B650 he ido desde Madrid a Algeciras, Cheste, Almeria, Extremadura, Valladolid....es decir que hago kms en carretera cuando decido salir a rutear.
También os comento que me encanta salir con mi mujer detrás, y yo peso unos 80 kg y ella unos 50....la V650 tiene suficiente potenciacpara los dos y equipaje con maletas laterales??

Bueno, no os aburro más, gracias por adelantado.
Un saludo :bye:
Lido 50 cc
Daelim S2 125 cc
Burgman 400 K7
Burgman 650 K7
Chichu
Moderador
Moderador

#2 Re: Pidiendo consejo V 650 o V 1000?

Mensaje por Chichu »

Hola compañero haces "la pregunta del millón", y que ha traído controversia en el foro (de buen rollito por supuesto), te contaré mi caso en concreto que quizás te pueda ayudar.... :good:

He tenido la V650 4 años y 65000km, utilizada sobre todo para hacer carretera a dos y con maletas...nuestros pesos muy similares a los vuestros, el verano pasado la cambié por la nueva V1000.... :grin:
la 650 va bien pero la V1000 va mucho mejor... :yes: :yes:
Desde enero trabajo al lado de la Puerta del Sol en Madrid (centro centro...) y me llevo la moto al trabajo... la diferencia en ciudad con la 650 es apenas perceptible... :pardon:
Resumiendo que no me arrepiento ni un poquito de este cambio,ya que para mi la 1000 tiene lo poco que le faltaba a la 650... frenos y potencia... :ok:
Ahora a comerte un poco más el coco... :mrgreen: :bye:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Pepe Amasan
Nuevo
Nuevo

#3 Re: Pidiendo consejo V 650 o V 1000?

Jajajajajajajajaja....muchas gracias Chichu, veo que esto es como la disyuntiva que se plantea en el foro de Burgman cuando alguien pregunta por la B400 o la B650.

Seguiré dándole vueltas pues :descojono:
Lido 50 cc
Daelim S2 125 cc
Burgman 400 K7
Burgman 650 K7
alexandre
Cansino
Cansino

#4 Re: Pidiendo consejo V 650 o V 1000?

Mensaje por alexandre »

yo tengo la mil, y decirte que si vas a hacer tanta ciudad y los ritmos por carretera son normales, sin querer ir a saco, mejor la 650. Mas fina para disfrutarla, la mil es si haces mucha carretera y de vez en cuando meterle mucha chicha
-recordad que la moto os da mas vida de la que os puede quitar-
Paco990
Conocido
Conocido

#5 Re: Pidiendo consejo V 650 o V 1000?

Mensaje por Paco990 »

Mi opinión :
Por lo que comentas, aunque le vas a dar mucho uso por ciudad, te recomiendo la V 1000 ( nuevo modelo, ya que si hablamos del anterior es harina de otro costal, en cuanto a su uso por ciudad).
En ciudad yo creo que empata con su hermana pequeña, pero en carretera le gana por goleada y más teniendo en cuenta que la vas a usar a dúo con equipaje y tiradas largas de km.
No le des más vueltas.....
Sólo los Moteros sabemos porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche
Chichu
Moderador
Moderador

#6 Re: Pidiendo consejo V 650 o V 1000?

Mensaje por Chichu »

Paco990 escribió:Mi opinión :
Por lo que comentas, aunque le vas a dar mucho uso por ciudad, te recomiendo la V 1000 ( nuevo modelo, ya que si hablamos del anterior es harina de otro costal, en cuanto a su uso por ciudad).
En ciudad yo creo que empata con su hermana pequeña, pero en carretera le gana por goleada y más teniendo en cuenta que la vas a usar a dúo con equipaje y tiradas largas de km.
No le des más vueltas.....

+1... :ok:
eliasv1000
Conocido
Conocido

#7 Re: Pidiendo consejo V 650 o V 1000?

Mensaje por eliasv1000 »

Yo he tenido tb la 650 y la nueva 1000.
Por ciudad gana la 650 simplemente porque es mas fina y mas barata de mantenimiento. ( es un mechero y en primera segunda es mas suave q la 1000, que seguramente durara mucho menos la cadena, y la 1000 da algo más de calor en las piernas cosa q en algunos lugares puede ser un incordio)
En carretera la verdad es q la 1000/es mucho mejor no ya solo por la potencia, q creo q la 650/es suficiente para casi todo, sino sobretodo por frenos y suspensiones.
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar "Kevin Schwantz"
finstrom
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Pidiendo consejo V 650 o V 1000?

Mensaje por finstrom »

La mil , no te lo pienses , burro grande ande o no ande , con la mil cuando necesites potencia la tendrás , cosa que con la 650 tiene lo que tiene .
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen
Pepe Amasan
Nuevo
Nuevo

#9 Re: Pidiendo consejo V 650 o V 1000?

Muchas gracias por vuestros consejos, profundizando en la consulta, veo que las V1000 de segunda mano en venta son del 2008 como muy nueva, modelo antiguo.
Por lo que me planteo pasarme por algún concesionario y tantear la V1000 y la V650 nuevas, alguno me puede recomendar algún concesionario Suzuki en Madrid en el que sean especialmente diligentes a la hora de explicarte, asesorarte y no agobiarte para que compres sobre la marcha?

Gracias
Lido 50 cc
Daelim S2 125 cc
Burgman 400 K7
Burgman 650 K7
Bernastrom
Tímido
Tímido

#10 Re: Pidiendo consejo V 650 o V 1000?

Mensaje por Bernastrom »

Yo tengo la 650 del 2012, pero no he probado la mil. Si esta mejora como todos dicen a la 650 en frenada, yo no lo dudaria si entra en tu presupuesto. Y por potencia para viajar a duo y con carga, ¿que te voy a decir? A mi, que siempre viajo solo (mi media naranja ya hace tiempo que se olvido de subir en moto), me sobra con la pequeña, pero siempre que me cruzo con una de las "gordas" se me van los ojos. Un saludo.
rogerea337
Conocido
Conocido

#11 Re: Pidiendo consejo V 650 o V 1000?

Mensaje por rogerea337 »

Jijos... a pesar de que tengo la 650 2014, una pregunta parecida me la he pensado....... ¿brincar a la 1000?,
siendo razonable, me digo, ¿para qué?
la uso 50% ciudad, 20%circuito, 30% carretera y la verdad no me falta nada.........y mira que he pensasdo en comprar una pequeña para la ciudad, es ahi donde digo, para que la 1000.......

además que la 1000 cuesta un poco mas, gasta un poco mas de gasolina y los servicios y refacciones son un poco mas costozos, pero si tienes el poder adquisitivo para ella pues adelante.....
claro también menciono lo positivo, mas tecnologia, control de traccion, mas potencia, mas frenos.

cualquiera de las dos va a satisfacer tus necesidades............ las dos sobradas, pero una mas que otra.
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650
Chichu
Moderador
Moderador

#12 Re: Pidiendo consejo V 650 o V 1000?

Mensaje por Chichu »

Pepe Amasan escribió:Muchas gracias por vuestros consejos, profundizando en la consulta, veo que las V1000 de segunda mano en venta son del 2008 como muy nueva, modelo antiguo.
Por lo que me planteo pasarme por algún concesionario y tantear la V1000 y la V650 nuevas, alguno me puede recomendar algún concesionario Suzuki en Madrid en el que sean especialmente diligentes a la hora de explicarte, asesorarte y no agobiarte para que compres sobre la marcha?
Gracias
Namura Bikes... donde compré la mía, en la calle Cartagena de Madrid... :bye:
Chichu
Moderador
Moderador

#13 Re: Pidiendo consejo V 650 o V 1000?

Mensaje por Chichu »

rogerea337 escribió:Jijos... a pesar de que tengo la 650 2014, una pregunta parecida me la he pensado....... ¿brincar a la 1000?,
siendo razonable, me digo, ¿para qué?
la uso 50% ciudad, 20%circuito, 30% carretera y la verdad no me falta nada.........y mira que he pensasdo en comprar una pequeña para la ciudad, es ahi donde digo, para que la 1000.......
además que la 1000 cuesta un poco mas, gasta un poco mas de gasolina y los servicios y refacciones son un poco mas costozos, pero si tienes el poder adquisitivo para ella pues adelante.....
claro también menciono lo positivo, mas tecnologia, control de traccion, mas potencia, mas frenos.
cualquiera de las dos va a satisfacer tus necesidades............ las dos sobradas, pero una mas que otra.
Si señor así es... :good:
Pepe Amasan
Nuevo
Nuevo

#14 Re: Pidiendo consejo V 650 o V 1000?

Bueno por lo pronto ya me he pasado por Namurabike, estoy pendiente que mañana no llueva, y sino pasado mañana, pero voy a probar la V 1000, y a ver que pasa....luego si me convence vendrá la hora de echar números...os recuerdo que tengo una B 650 estupenda a la venta por un precio muy competitivo, con la garantía que le hace el mantenimiento el taller que solo se dedica a Burgman, Doctor CVT.
Os sigo contando y gracias una vez más por vuestros consejos.
Lido 50 cc
Daelim S2 125 cc
Burgman 400 K7
Burgman 650 K7
zegri
Cansino
Cansino

#15 Re: Pidiendo consejo V 650 o V 1000?

Mensaje por zegri »

Yo tengo una 650 de 2007 hace cuatro días y de potencia no va mal, pero de frenos.... bueno, frena. Pero he visto de cerca la V 1000 y te puedo decir que parece menos aparatosa, con un diseño que a mi personalmente me gusta mucho (más afinada sobretodo entre asiento y depósito) y si además frena más, más motor, mejor suspensión y algo de tecnología, la única duda que dedes tener es si nueva o una de esas km. 0. Además fiabilidad de motor 100%.

(Si a Suzuki le da por quitar 2.500€ al precio de esta moto nueva, rompe el mercado)
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:
pidocha
Cansino
Cansino

#16 Re: Pidiendo consejo V 650 o V 1000?

Mensaje por pidocha »

Pero vamos a ver, de qué motos estamos hablando, de las antiguas o de las modernas? Si es de las antiguas, yo creo que mejor la 650, dicen que va más fina, es igual de grande y además la puedes pillar con ABS, que en las 1000 no está disponible. Si hablamos de las nuevas, no he probado ninguna de las dos, pero por todo lo que he leído la 1000 va bastante mejor en todo aunque también hay mucha diferencia de precio. De la 1000 nueva también he leído en este mismo foro que hay gente que está teniendo problemas con ellas, cosa que nunca había oído de las demás.

Yo tengo una 650 K7 ABS, y de momento estoy muy contento con ella. En alguna ocasión se me queda corta de potencia, por ejemplo a la hora de subir un puerto cargado con maletas, baúl, paquete, etc... pero esto no es ni el 1% del uso que le doy.
comple
Pesao
Pesao

#17 Re: Pidiendo consejo V 650 o V 1000?

Mensaje por comple »

yo tengo una 650 k7, apenas hago 4000 kms año, solo la saco un rato de vez en cuando para hacerme una rutilla por puertos y carreteras comarcales, pero para mi tiene dos defectos que el dia que pueda la cambio, para mi gusto, y eso que siempre voy solo, le falta motor y frenada.
lo unico que debes pensar es que normalmente el primer año que sale un coche/moto al mercado es cuando no se debe comprar , pues son los propios usuarios los verdaderos probadores de la fiabilidad, siempre o casi siempre pasa, mira en este foro con la nueva 1000, ni japonesas ni europeas ( ojito con las primeras bmw S1000R), etc.
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Pidiendo consejo V 650 o V 1000?

Mensaje por Cóndor »

La V1000 nueva sin pensarlo un segundo.
Suerte con la decisión.

--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
budy
Asiduo
Asiduo

#19 Re: Pidiendo consejo V 650 o V 1000?

Mensaje por budy »

Yo tengo la 650 del 2008, viajo con pareja y maletas, baúl, etc. En autovía va bien a 120- 130 de contador, incluso un poco mas, si quieres, pero ya sabes, no se puede... Suelo pillar nacionales y comarcales cuando puedo, y ahí me sobra de la 650, pues con maletas y pareja, radares y pueblecitos, no se puede... Yo tuve la misma duda que tu, me decidí por la 650 porque en el día a día es más económica. Para un dia de pasión da, jeje, pero si quieres potencia, la mil, desde luego. Personalmente a mi no me hace falta mas. Para ruetear perfecta, cómoda y poco bebedora, casi 400km de autonomía! Me gustan otras, pero por bonitas, no por mejores...
EDU_STROM
Moderador
Moderador

#20 Re: Pidiendo consejo V 650 o V 1000?

Mensaje por EDU_STROM »

Os diré que todos los consejos que le dais al compañero me vienen a mí genial, porqué yo aunque a día de hoy no tengo pensado cambiar la moto, mi V ya lleva unos cuantos kms encima ( 110.000 kms ) y tengo esa misma duda.

Por un lado pienso que no necesito más moto que la de la 650, por otro lado me tira mucho la mil porqué la veo muy segura, esos frenos y ese control de tracción dan mucha seguridad, así que cuando tenga que dar el paso y mientras llega ese día me lo vais poniendo más fácil.

Gracias por vuestros comentarios. :friends: :friends: :friends:
Un placer compartir tantos momentos con todos vosotros.
Deivid
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Pidiendo consejo V 650 o V 1000?

Mensaje por Deivid »

Pues nada, yo vengo de la 650 del 2004 y acabo de pasar a la 1000 nueva. Claro, no tiene nada que ver, repris, frenos, etc.... Yo llevaba 10 años con la mía y la verdad es que sieve para todo, ciudad, carretera, off road, sólo, con paquete y cargado...en fin, si te lo puedes permitir directo a la 1000 si no, con la 650 seguro que tienes para todo lo que necesites, sin duda, a no ser que quieras ir a un circuito y ponerte a 250km/h en milesimas de segundo

Eso sí prueba las 2 y decide, puedes guiarte por lonque te decimos, pero esto es muy personal, prueba, mira sinte encuentras a gusto, valora la pasta, las prestaciones ybel uso que le vas a dar....a partir de ahí, tú mismo.

Ya sé que esto no aporta nada de nada, pero vaya...es pa poner algo

Suerte
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.
santiagiño
Nuevo
Nuevo

#22 Re: Pidiendo consejo V 650 o V 1000?

Mensaje por santiagiño »

Hola amigo he tenido una 650 k7 durante 6 años y ahora una 1000 k5 la 650 va muy bien después de tener de bastantes motos de todo tipo desde k 75 a xx 1100 . La v 650 es de lo mejor le he tenido buena fiable y viajando solo va suficientemente bien nunca he tenido ni un problema con ella gasolina y aceite más filtros y a rular pero le faltan unos 20 cv. Para ser la moto perfecta por eso he cojido la 1000 k5 es mas brusca y se nota mucho el tirón y la potencia de mas es como un tigre le das gas y pega un salto u se pone como una fiera anda como un cohete .también ya tedigo le es mas brusaca se nota le solo tiene una bujía por cilindro . En referencia al peso y movimiento en parado para mi es parecido no soy muy alto 1, 78 bien pero siempre con calzado con buena suela le agarre para evitar sustos ala mil lo primero le le he puesto ha sido el sherrybrace una pieza muy bien hecha y le la mil me lo pidió nada mas enchufarme buscando techo . Por le la parte ciclo para la 650 de sobra y la mil bien pero como anda bastante más eso se nota. Consumo gasolina parecido si no te vicias con el gas . Motos adictivas tanto la 650 como la mil . De la nueva mil no te puedo decir onda por le no la he probado. Depende también de lo le buskes ocasión o moto nueva .resumiendo si montas habitualmente con pareja la 1000 mejor mas respuesta y maspotencia con carga ni se entera suerte y le disfrutes de lo le compres saludos a todos .
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Pidiendo consejo V 650 o V 1000?

Mensaje por spauser »

Yo tambié he tenido ambas, ahora la que tengo es la 1000 de 2005, y en esencia la 650 es más dulce porque tiene menos potencia, es algo más ágil porque pesa menos, y de frenos va algo mejor que la mil precisamente por los datos antes mencionados. A partir de ahí, la mil es más moto, tiene potencia de sobras para cualquier situación, etc. Para ir 2 con equipaje, atendiendo a tus datos, con la 650 tendrás suficiente (sin más, pero cumple) si no le pides pretensiones "deportivas" en esas condiciones de carga. La mil siempre irá más desahogada. Pero bajo cualquier otro punto de vista, o así es como lo veo yo, con la 650 irás sobrado.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Javi_73
Pesao
Pesao

#24 Re: Pidiendo consejo V 650 o V 1000?

Mensaje por Javi_73 »

Hola amigo, en mi opinión si vas a hacer un 80 % de ciudad optaría por la nueva 650, tiene unos bajos muy divertidos, es económica y manejable. La nueva 1000 en carretera es una pasada pero para ciudad la altura me resulta engorrosa para las paradas y maniobras en parado (mido 1'77). Por otra parte la 650 con pasajero y maletas un poco justa en carretera pero mucho más ágil q una burgman 650 sin duda. Suerte con la elección!!
Suzuki DR BIG 50, Burgman 200, V-Strom 650, SV650, V-Strom 650 XT, V-Strom 800 Tech
ImagenImagenImagen
nsrmiki
Cansino
Cansino

#25 Re: Pidiendo consejo V 650 o V 1000?

Mensaje por nsrmiki »

Yo he tenido las dos. La 650 del 2005 y la he cambiado por la 1000 y la verdad es que no he notado grandes diferencias en ciudad al manejarla pero en carretera la diferencias son abismales en frenos y suspensiones y motor.

También hay un gran cambio a la hora de llevar pasajero, la 1000 parece que no le cuesta.

Elijas la que elijas, las dos son grandes motos.
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”