Bateria Yuasa YTX14-BS
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#1 Bateria Yuasa YTX14-BS
Muy buenas a todos. Quería haceros una consulta sobre esta batería. Ya sé que la nuestra monta la Yuasa ytx12-BS, pero la mía está en las últimas, y como la diferencia de precio es poca, me gustaría saber si alguno de vosotros ha montado la Yuasa ytx14-BS. Sobre el papel da algo más de potencia de arranque 200 A frente a 180 A, 12 Ah frente a 10 Ah de la nuestra (no sé si es malo o bueno) y las medidas Longitud : 150 mm Anchura : 87 mm Altura : 145 mm. En Amazon sale por 60 euros puesta en casa:
http://www.amazon.es/YUASA-YTX14-BS-bat ... B00J3WJUG6
¿SABEIS SI CABE EN NUESTRA MOTO?
Gracias de antemano.
http://www.amazon.es/YUASA-YTX14-BS-bat ... B00J3WJUG6
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Gracias de antemano.
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#2 Re: Bateria Yuasa YTX14-BS
Buenas,
Yo se la puse hace un mes a la BMW F650 TWIN que és la que monta, y va de lujo, y cuando casque la de la V-Strom miraré a ver si me cabe, ya que cuantos más Ah y potencia de arranque tenga... mejor.
Por qué? Porque cuantos más Ah tenga, más capacidad de carga acumula. Y cuantos mas A de potencia de arranque tenga, menos batería gasta al poner en marcha el motor.
Ya sé que és un engorro ahora que todavía no te ha cascado la tuya, y si hay alguién que lo haya mirado mejor, pero si no, te entretienes un ratillo y la desmontas, coges medidas, y sales de dudas.
A mí me costo 70 euros en mi provincia, pero claro, me corría un pelín de prisa, y, no podía esperar al envío.
Saludos,
Yo se la puse hace un mes a la BMW F650 TWIN que és la que monta, y va de lujo, y cuando casque la de la V-Strom miraré a ver si me cabe, ya que cuantos más Ah y potencia de arranque tenga... mejor.
Por qué? Porque cuantos más Ah tenga, más capacidad de carga acumula. Y cuantos mas A de potencia de arranque tenga, menos batería gasta al poner en marcha el motor.
Ya sé que és un engorro ahora que todavía no te ha cascado la tuya, y si hay alguién que lo haya mirado mejor, pero si no, te entretienes un ratillo y la desmontas, coges medidas, y sales de dudas.
A mí me costo 70 euros en mi provincia, pero claro, me corría un pelín de prisa, y, no podía esperar al envío.
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#3 Re: Bateria Yuasa YTX14-BS
Gracias Javilongo. Tendré que sacarla para comprobarlo, aunque creo que la medida que varía es la altura y no sé si dará el asiento una vez puesta la Ytx14-Bs.
Saludos
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#4 Re: Bateria Yuasa YTX14-BS
Me acaba de llegar el correo de motobuykers; mira precios allí y compra la más potente dentro de las medidas que caben ya que lo ganarás a la larga
S2
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#5 Re: Bateria Yuasa YTX14-BS
Yo tengo en la 650 K8 la YTX14 y tiene el mismo tamaño que la YTX12, de todas formas las medidas te las dan en la misma pagina de compra, solo tienes que compararlas.Vitrubio escribió:Muy buenas a todos. Quería haceros una consulta sobre esta batería. Ya sé que la nuestra monta la Yuasa ytx12-BS, pero la mía está en las últimas, y como la diferencia de precio es poca, me gustaría saber si alguno de vosotros ha montado la Yuasa ytx14-BS. Sobre el papel da algo más de potencia de arranque 200 A frente a 180 A, 12 Ah frente a 10 Ah de la nuestra (no sé si es malo o bueno) y las medidas Longitud : 150 mm Anchura : 87 mm Altura : 145 mm. En Amazon sale por 60 euros puesta en casa:
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#6 Re: Bateria Yuasa YTX14-BS
Las medidas no son iguales. La Ytx12-bs 150x87x130 y la Ytx14-bs 150x87x145 y yo deducia que los 15 mm de diferencia en la última medida son de altura, por lo que si comentas que tú la tienes Petao, es que cabe, así que gracias por la confirmación. Creo que va a caer esta Ytx14- bs porque aunque no os lo creáis la mía es la original con 7 años y dos meses y ya el invierno pasado lo pasó con apuros.
Saludos
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#7 Re: Bateria Yuasa YTX14-BS
Vitrubio escribió:Las medidas no son iguales. La Ytx12-bs 150x87x130 y la Ytx14-bs 150x87x145 y yo deducia que los 15 mm de diferencia en la última medida son de altura, por lo que si comentas que tú la tienes Petao, es que cabe, así que gracias por la confirmación. Creo que va a caer esta Ytx14- bs porque aunque no os lo creáis la mía es la original con 7 años y dos meses y ya el invierno pasado lo pasó con apuros.
Saludos
Yo la llevo puesta, es la Power Tunder YTX14-BS y entra perfectamente.
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#8 Re: Bateria Yuasa YTX14-BS
Hola Vitrubio, soy nuevo en el foro y aun no he pasado por presentaciones. Pero... además del volumen que ocupa y la potencia de la bateria, debes mirar la posición de los polos. No te vayas a llevar una sorpresa!
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#9 Re: Bateria Yuasa YTX14-BS
Es cierto que tiene un centimetro mas de altura, pero no estorba al asiento para nada.
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#10 Re: Bateria Yuasa YTX14-BS
Joer, precisamente llevo una hora buscando info sobre el tema de baterías 12ó14, y cuando entro aquí veo que está este hilo candente.
En el Norauto está por 50€, yo también estoy barajando la de 14, sobretodo porque con los puños, el gps, etc creo que le vendrá bien.
Genial si ya sabemos que se puede poner sin problemas, gracias.
Un saludo
En el Norauto está por 50€, yo también estoy barajando la de 14, sobretodo porque con los puños, el gps, etc creo que le vendrá bien.
Genial si ya sabemos que se puede poner sin problemas, gracias.
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Desde Valencia
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#11 Re: Bateria Yuasa YTX14-BS
Pues finalmente he comprado la de 12. Veréis... se me "escurrió" hacer una tira de plastilina de sección cuadrada con 1,5 cm de lado y la puse con cinta encima de la bateria que estaba puesta en la zona mas cercana al depósito. Al poner el asiento, éste dejaba surcos pequeñitos de los nervios inferiores del asiento, en la plasti. Deduzco que aunque la mia sea una K8, puede que no todas tengan el mismo fondo y varíen ligeramente, por lo que no me he arriesgado a que el asiento vaya "apretando" la batería.
En fin...era para que lo supiérais.
Vsssss
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#12 Re: Bateria Yuasa YTX14-BS
Anda, pues muchas gracias, habrá que tenerlo presente pues.Vitrubio escribió:Pues finalmente he comprado la de 12. Veréis... se me "escurrió" hacer una tira de plastilina de sección cuadrada con 1,5 cm de lado y la puse con cinta encima de la bateria que estaba puesta en la zona mas cercana al depósito. Al poner el asiento, éste dejaba surcos pequeñitos de los nervios inferiores del asiento, en la plasti. Deduzco que aunque la mia sea una K8, puede que no todas tengan el mismo fondo y varíen ligeramente, por lo que no me he arriesgado a que el asiento vaya "apretando" la batería.
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#13 Re: Bateria Yuasa YTX14-BS
La mia es K8 y entra de sobra la YTX14 sin tocar el asiento para nada, ¿sabes si tu asiento tiene las gomas puestas?, lo mismo no las tiene o estan rebajadas y por eso te toca.Vitrubio escribió:Pues finalmente he comprado la de 12. Veréis... se me "escurrió" hacer una tira de plastilina de sección cuadrada con 1,5 cm de lado y la puse con cinta encima de la bateria que estaba puesta en la zona mas cercana al depósito. Al poner el asiento, éste dejaba surcos pequeñitos de los nervios inferiores del asiento, en la plasti. Deduzco que aunque la mia sea una K8, puede que no todas tengan el mismo fondo y varíen ligeramente, por lo que no me he arriesgado a que el asiento vaya "apretando" la batería.
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#14 Re: Bateria Yuasa YTX14-BS
Buenas a todos , algun coleguita ya ha montado una bateria de Litio y de momento 0 problemas aunque es algo pronto . Tiene tester luminoso de carga incorporado y la carga completa con cargador en caso de descarga es de 6 min (se acabo eso de decir joooo otra vez sin bateria en 6 min tienes la bateria lista para salir asi no te agua la esperada salida) . una pasada, pesa la mitad . El arranque en frio CCA es el doble de potente que una convencional , lo que se hace raro es que el amperaje es super bajo segun modelo, pero la equivalente YTX14 estaria sobre unos 4A en vez de 12A . segun dicen en las baterias de agua de su potencia maxima 100% solo utiliza 1/3 o sea que de 12A utiliza 4A. En cambio la de litio utiliza el 100% de su potencia o sea 4A constantes sin decaer .
Bueno eso te venden .
Saludos .
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#15 Re: Bateria Yuasa YTX14-BS
stromsilver escribió:Buenas a todos , algun coleguita ya ha montado una bateria de Litio y de momento 0 problemas aunque es algo pronto . Tiene tester luminoso de carga incorporado y la carga completa con cargador en caso de descarga es de 6 min (se acabo eso de decir joooo otra vez sin bateria en 6 min tienes la bateria lista para salir asi no te agua la esperada salida) . una pasada, pesa la mitad . El arranque en frio CCA es el doble de potente que una convencional , lo que se hace raro es que el amperaje es super bajo segun modelo, pero la equivalente YTX14 estaria sobre unos 4A en vez de 12A . segun dicen en las baterias de agua de su potencia maxima 100% solo utiliza 1/3 o sea que de 12A utiliza 4A. En cambio la de litio utiliza el 100% de su potencia o sea 4A constantes sin decaer .
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No se de donde salen esos datos....., pero con 4A no arranca la moto, yo he puesto la pinza amperimetrica y en el momento del arranque pasa los 10A, asi que la bateria de agua proporciona mas de 4A.
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#16 Re: Bateria Yuasa YTX14-BS
Supongo que se refiere a 4Ah de capacidad.
Yo tengo una batería de litio de 4,6Ah en la moto. Es menos de la mitad de grande y mucho menos pesada que la original. Casi la puedes llevar en el bolsillo. Arranca sin problemas, pero eso si, al tener menor capacidad hay que tener ojo con lo que se queda conectado con la moto parada, ya que tardaría menos en descargarse (con la alarma dura un mes). Lo bueno es que al tener conector, desconectada aguanta la carga años (baja autodescarga).
Saludos,
Yo tengo una batería de litio de 4,6Ah en la moto. Es menos de la mitad de grande y mucho menos pesada que la original. Casi la puedes llevar en el bolsillo. Arranca sin problemas, pero eso si, al tener menor capacidad hay que tener ojo con lo que se queda conectado con la moto parada, ya que tardaría menos en descargarse (con la alarma dura un mes). Lo bueno es que al tener conector, desconectada aguanta la carga años (baja autodescarga).
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#17 Re: Bateria Yuasa YTX14-BS
Vitruvio, a parte de fijarte en los tacos del asiento, también puedes quitar la goma que hay al fondo de la batería para ganar un par de mm más
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#18 Re: Bateria Yuasa YTX14-BS
La YTX14-BS la monta o eso creo, me corregís alguien si no estoy en lo cierto, la vstrom 1000 asi que un principio es mas potente por este motivo aunque como bien dicen por aquí mejor para nuestras maquinas.
Ahora bien con el positivo de la 12 a la 14 montan las dos en el mismo sitio o sea ,en la IZQUIERDA puede sacarme alguien de dudas.
Gracias de antemano
Pd: Las baterías de LITHIUM he leído me parece por aquí o en algún sitio que no las recomienda para nuestras maquinas ya que el sistema electrónico no esta hecho para el funcionamiento de estas baterías...
Ahora bien con el positivo de la 12 a la 14 montan las dos en el mismo sitio o sea ,en la IZQUIERDA puede sacarme alguien de dudas.
Gracias de antemano
Pd: Las baterías de LITHIUM he leído me parece por aquí o en algún sitio que no las recomienda para nuestras maquinas ya que el sistema electrónico no esta hecho para el funcionamiento de estas baterías...
mas vale despacio y tarde que rapido y nunca
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#19 Re: Bateria Yuasa YTX14-BS
irkop_424 escribió:La YTX14-BS la monta o eso creo, me corregís alguien si no estoy en lo cierto, la vstrom 1000 asi que un principio es mas potente por este motivo aunque como bien dicen por aquí mejor para nuestras maquinas.
Ahora bien con el positivo de la 12 a la 14 montan las dos en el mismo sitio o sea ,en la IZQUIERDA puede sacarme alguien de dudas.
Gracias de antemano
Pd: Las baterías de LITHIUM he leído me parece por aquí o en algún sitio que no las recomienda para nuestras maquinas ya que el sistema electrónico no esta hecho para el funcionamiento de estas baterías...
El positivo esta en el mismo sitio.
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#20 Re: Bateria Yuasa YTX14-BS
Ayer monte yo la yuasa ytx14-bs en mi 650 k5.
Efectivamente tiene una altura de 1,5 cm mas. El resto de medidas igual a la ytx12.
Los bornes en la misma posición (+ a la izquierda).
La batería no entra bien del todo. En los bornes no roza pero si toca el asiento las esquinas de la parte donde van los vasos que es la parte más cercana al depósito de gasolina.
Es necesario quitar la goma que trae al fono de la caja de la batería para ganar un par de mm adicionales y hay que hacer algo más de fuerza para cerrar el asiento. Yo llevo el asiento de serie, ósea con los tacos de goma puestos.
En mi caso se la he puesto porque llevo puños oxford, giro, navegador, toma de mechero, voltímetro, etc... Creo que me hace falta mas chicha que la ytx12. La ytx14 tiene 12ah en lugar de 10ah y en el momento de arranque da 200ah en lugar de 180ah que da la ytx12.
Mi consejo, la ytx12 si no tienes demasiadas cosas conectadas y la ytx14 solo si es necesaria por tener muchos accesorios.
A mi me ha salido por 65. La de 12 eran 53 eur.
Efectivamente tiene una altura de 1,5 cm mas. El resto de medidas igual a la ytx12.
Los bornes en la misma posición (+ a la izquierda).
La batería no entra bien del todo. En los bornes no roza pero si toca el asiento las esquinas de la parte donde van los vasos que es la parte más cercana al depósito de gasolina.
Es necesario quitar la goma que trae al fono de la caja de la batería para ganar un par de mm adicionales y hay que hacer algo más de fuerza para cerrar el asiento. Yo llevo el asiento de serie, ósea con los tacos de goma puestos.
En mi caso se la he puesto porque llevo puños oxford, giro, navegador, toma de mechero, voltímetro, etc... Creo que me hace falta mas chicha que la ytx12. La ytx14 tiene 12ah en lugar de 10ah y en el momento de arranque da 200ah en lugar de 180ah que da la ytx12.
Mi consejo, la ytx12 si no tienes demasiadas cosas conectadas y la ytx14 solo si es necesaria por tener muchos accesorios.
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#21 Re: Bateria Yuasa YTX14-BS
Doy mi idea si mirar la moto, pero si es tan poco lo que necesita para que no toque la bateria con el asiento, no se puede bajar el soporte con unas arandelas o unos tornillos mas largos? ( lo digo sin mirar la moto a lo peor no se puede es solo una idea )
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#22 Re: Bateria Yuasa YTX14-BS
Yo no he quitado nada y entra sin tocar el asiento, ten en cuenta que a veces al meter la batería se queda pillada en un reborde del fondo y no entra del todo, entonces si que toca con el asiento.david_dl650 escribió:Ayer monte yo la yuasa ytx14-bs en mi 650 k5.
Efectivamente tiene una altura de 1,5 cm mas. El resto de medidas igual a la ytx12.
Los bornes en la misma posición (+ a la izquierda).
La batería no entra bien del todo. En los bornes no roza pero si toca el asiento las esquinas de la parte donde van los vasos que es la parte más cercana al depósito de gasolina.
Es necesario quitar la goma que trae al fono de la caja de la batería para ganar un par de mm adicionales y hay que hacer algo más de fuerza para cerrar el asiento. Yo llevo el asiento de serie, ósea con los tacos de goma puestos.
En mi caso se la he puesto porque llevo puños oxford, giro, navegador, toma de mechero, voltímetro, etc... Creo que me hace falta mas chicha que la ytx12. La ytx14 tiene 12ah en lugar de 10ah y en el momento de arranque da 200ah en lugar de 180ah que da la ytx12.
Mi consejo, la ytx12 si no tienes demasiadas cosas conectadas y la ytx14 solo si es necesaria por tener muchos accesorios.
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#23 Re: Bateria Yuasa YTX14-BS
La batería esta al fondo y no he visto manera de bajar el soporte. Tampoco me preocupa demasiado. Solo tengo que hacer algo más de fuerza para cerrar y abrir el asiento. Eso si, si le pongo el plástico que va al fondo de la caja de la batería ya si que entra muy forzado y cuesta bastante a la hora de quita el asiento.
Es posible que tras 10 años mi asiento haya cedido un poco y por eso toca. No soy un peso ligero precisamente
Es posible que tras 10 años mi asiento haya cedido un poco y por eso toca. No soy un peso ligero precisamente
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#25 Re: Bateria Yuasa YTX14-BS
Donde la has comprado y a que precio.