Duda sobre arranque en frio..
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Paco990
- Conocido
#1 Duda sobre arranque en frio..
Pues vengo observando que al arrancar la moto en frio ( despues de toda la noche), las rpm no se suben a 1800- 2000 , durante unos segundos ( como es habitual en otras motos que he tenido).
Sino que se mantiene en régimen de ralentí normal, poco más de 1000rpm.
Quería saber si es normal esto en este modelo y si a vosotros os pasa lo mismo, gracias por adelantado.
Sino que se mantiene en régimen de ralentí normal, poco más de 1000rpm.
Quería saber si es normal esto en este modelo y si a vosotros os pasa lo mismo, gracias por adelantado.
Sólo los Moteros sabemos porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche
-
- Tímido
#2 Re: Duda sobre arranque en frio..
debajo del tanque por el lado izquierdo hay un tornillo, le das apenas un toque en sentido de las agujas de reloj y ahi tendras nuevamente las 1800/2000 rpm en frio, mi V es una L2 2013 (argentina) y viene con ajuste de relanti, si sigues el cable te lleva directamente al tornillo q menciono, si tu V no lo trae sera cuestion de q levantes el tanque y ahi lo veras, no le puedes errar.
A mi ya me lo va haciendo dos veces en 15000km y lo corrijo asi.
- Grey Strom
- V.I.P.
#3 Re: Duda sobre arranque en frio..
Desconocía que la nueva V 1000 viniese con tornillo de calibración del ralentí. Pero pregunto, ¿qué tiene de malo que la moto no suba a esas vueltas y se quede estable sobre las 1000 rpm?
- rogerea337
- Conocido
#4 Re: Duda sobre arranque en frio..
yo también creí que todo era controlado por una centralita.... así debería ser, no???? ese tornillito que mencionas no sera de calibración de vació en el sistema de admision, claro que influirá en el ralenty, pero en general.... fria y caliente.......
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650
- Paco990
- Conocido
#5 Re: Duda sobre arranque en frio..
Supongo que no tendrá nada de malo, pero me ha llamado la atención ya que es la primera vez que me pasa con motos de inyección.Grey Strom escribió:Desconocía que la nueva V 1000 viniese con tornillo de calibración del ralentí. Pero pregunto, ¿qué tiene de malo que la moto no suba a esas vueltas y se quede estable sobre las 1000 rpm?
Aunque creo que si el motor y la temperatura exterior es muy fría, probablemente se pare , por eso preguntaba si en vuestras motos pasaba lo mismo.
Sólo los Moteros sabemos porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche
- Paco990
- Conocido
#6 Re: Duda sobre arranque en frio..
De todas formas lo comprobaré, gracias.javi_strom escribió:debajo del tanque por el lado izquierdo hay un tornillo, le das apenas un toque en sentido de las agujas de reloj y ahi tendras nuevamente las 1800/2000 rpm en frio, mi V es una L2 2013 (argentina) y viene con ajuste de relanti, si sigues el cable te lleva directamente al tornillo q menciono, si tu V no lo trae sera cuestion de q levantes el tanque y ahi lo veras, no le puedes errar.
- Grey Strom
- V.I.P.
#7 Re: Duda sobre arranque en frio..
En la mía me pasa eso desde que la tengo y nunca me ha dado ningún problema de inyección nivel temperatura. Decirte también que es una dl del 2005 pero no creo que cambie el sistema del motor ya que está heredado casi al completo.Paco990 escribió:Supongo que no tendrá nada de malo, pero me ha llamado la atención ya que es la primera vez que me pasa con motos de inyección.Grey Strom escribió:Desconocía que la nueva V 1000 viniese con tornillo de calibración del ralentí. Pero pregunto, ¿qué tiene de malo que la moto no suba a esas vueltas y se quede estable sobre las 1000 rpm?
Aunque creo que si el motor y la temperatura exterior es muy fría, probablemente se pare , por eso preguntaba si en vuestras motos pasaba lo mismo.
- rlg
- Tímido
#8 Re: Duda sobre arranque en frio..
Tenía entendido que en la nueva V1000 todo era controlado por centralita. Podéis confirmar lo que comenta el compi del tornillo de calibración ?
- lluisc
- Asiduo
#9 Re: Duda sobre arranque en frio..
En las motos con inyección, el reglaje del ralentí se hace a traves de la centralita electronica, que és lo que controla el flujo de aire-combustible. No llevan ningun tornillo de ajuste. La riqueza de la mezcla, al llevar catalizador tampoco se puede realizar a traves de un tornillo com se hacia antes.
Vssssss....
www.promig40.cat
http://www.lc-ruta66.blogspot.com.es/20 ... chive.html
Vstrom 1000 ABS, 2014-VSTROM 1050 XT Febrer 2021
www.promig40.cat
http://www.lc-ruta66.blogspot.com.es/20 ... chive.html
Vstrom 1000 ABS, 2014-VSTROM 1050 XT Febrer 2021
- eliasv1000
- Conocido
#10 Re: Duda sobre arranque en frio..
Mientras la moto no se pare, lo ideal es q el ralenti este lo mas bajo posible.
Asique si la moto no se cala, no hay ningun problema en q suba a 1800-2000rpm
La centralita es la que se encarga de regularlo.
Asique si la moto no se cala, no hay ningun problema en q suba a 1800-2000rpm
La centralita es la que se encarga de regularlo.
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar "Kevin Schwantz"