Limitación V-strom 650 ABS K7 "Barata"

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
francisbubu
Pesao
Pesao

#1 Limitación V-strom 650 ABS K7 "Barata"

Mensaje por francisbubu »

Abro este tema para que todo el que se encuentre en mi situacion tenga más fácil encontrar lo que le interesa: Limitar su moto de segunda mano de la forma más económica.
Por lo que he podido encontrar existen varias opciones:
OPCIONES CARAS
- Pedir centralita a Suzuki y limitarla
- Limitarla por tope de acelerador en taller

OPCIONES MÁS BARATAS
- Comprar centralita de segunda mano, pedir certificado e instalar
- Pedir limitador por tope "barato" y llevar a taller para instalación

La mejor opción, la que he elegido yo, es la compra de un limitador por tope barato, puesto que se aprovecharán los 48cv. Las centralitas de 2da. mano limitan a 35cv. si no recuerdo mal. El ahorro total es de unos 250 euros con respecto a las opciones caras.

Yo voy a instalar este:
http://www.motomike.eu/calpemotos/categ ... cle/451460

Espero que le sirva a alguien esta información y no se gasten los pastizales que piden por limitar las motos.

Saludos.
Última edición por francisbubu el 01 Abr 2015 10:58, editado 1 vez en total.
Marci
Tímido
Tímido

#2 Re: Limitación V-strom 650 ABS K7 "Barata"

Mensaje por Marci »

Bien
Pero la limitacion tiene que tener certificación de suzuki y luego certificación de taller para pasar la itv y estar todo en regla.
Así creo que tiene que ser
francisbubu
Pesao
Pesao

#3 Re: Limitación V-strom 650 ABS K7 "Barata"

Tienes que tener el certificado del fabricante del dispositivo limitador (en caso de las centralitas es suzuki) y el certificado del instalador (Taller). Así se pasará la ITV.
Marci
Tímido
Tímido

#4 Re: Limitación V-strom 650 ABS K7 "Barata"

Mensaje por Marci »

Yo puse la de suzuki
Milla1986
Nuevo
Nuevo

#5 Re: Limitación V-strom 650 ABS K7 "Barata"

Mensaje por Milla1986 »

Hola Francisbubu, necesito limitar mi k8, me podrías decir si con el tope que le has puesto tu viene todo el papeleo que te piden en la itv????? Gracias y un saludo.
francisbubu
Pesao
Pesao

#6 Re: Limitación V-strom 650 ABS K7 "Barata"

Milla1986 escribió:Hola Francisbubu, necesito limitar mi k8, me podrías decir si con el tope que le has puesto tu viene todo el papeleo que te piden en la itv????? Gracias y un saludo.
Con el kit viene el certificado de la marca. Al pedir el kit tienes que darle los datos de tu moto para que en el certificado aparezcan. Ese certificado en teoría es el que necesitan en la ITV.
Última edición por francisbubu el 01 Abr 2015 10:58, editado 1 vez en total.
francisbubu
Pesao
Pesao

#7 Re: Limitación V-strom 650 ABS K7 "Barata"

Por cierto, he encontrado este vídeo que explica cómo funciona la limitación por tope en puño:

Última edición por francisbubu el 01 Abr 2015 10:59, editado 1 vez en total.
robesal
Nuevo
Nuevo

#8 Re: Limitación V-strom 650 ABS K7 "Barata"

Mensaje por robesal »

En resumidas cuentas, certificado del limitador, certificado del taller de que se ha instalado e ir a itv. Es asi?. Por cierto la moto la llevastes a la itv en remolque? O se entiende que la puedes conduvir tu hasta alli?
robesal
Nuevo
Nuevo

#9 Re: Limitación V-strom 650 ABS K7 "Barata"

Mensaje por robesal »

Por cierto en total cuanto a sido la broma? taller, itv, etc
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador

#10 Re: Limitación V-strom 650 ABS K7 "Barata"

Mensaje por Ultimo Mohicano »

Yo tengo la centralita que me pusieron a mi los de Suzuki para limitar la mia, si alguien la quiere escucho ofertas :descojono: :descojono: :descojono:
Paz Y Amor
francisbubu
Pesao
Pesao

#11 Re: Limitación V-strom 650 ABS K7 "Barata"

robesal escribió:En resumidas cuentas, certificado del limitador, certificado del taller de que se ha instalado e ir a itv. Es asi?. Por cierto la moto la llevastes a la itv en remolque? O se entiende que la puedes conduvir tu hasta alli?
Es así. La moto me la llevó un familiar que tiene el A al taller y los del taller me la llevarán a la ITV.
robesal escribió:Por cierto en total cuanto a sido la broma? taller, itv, etc
Me han pedido por el limitador + mano de obra + ITV unos 200 euros. Para que te hagas una idea, en varios talleres que he preguntado (incluido en el que finalmente lo he instalado) me han pedido 520 - 540 euros sólo por limitarla con el kit Atimpex, que si te lo compras por internet sólo el limitador te cuesta 390 euros. Con el ahorro voy a montar los Michelín Pilot Road 4 :grin:
Última edición por francisbubu el 01 Abr 2015 11:00, editado 1 vez en total.
francisbubu
Pesao
Pesao

#12 Re: Limitación V-strom 650 ABS K7 "Barata"

Modelos a los que les sirve este kit de limitación:

Imagen
robesal
Nuevo
Nuevo

#13 Re: Limitación V-strom 650 ABS K7 "Barata"

Mensaje por robesal »

Pues es un ahorro mas que considerable. Un post muy util, asi lo hare. gracias por la info.
francisbubu
Pesao
Pesao

#14 Re: Limitación V-strom 650 ABS K7 "Barata"

robesal escribió:Pues es un ahorro mas que considerable. Un post muy util, asi lo hare. gracias por la info.
También te digo que no todos los talleres accedieron a instalar ese kit. Algunos se dedicaron a decirme que ellos sólo instalaban Atimpex que tenían todos los papeles en regla y que eran de confianza. Pues que quieres que te diga, si se corre la voz de que instalas limitaciones a un tercio del precio de la competencia será más que positivo para tu negocio. No lo entiendo, pues tienen el certificado válido que exige la ITV.
Última edición por francisbubu el 01 Abr 2015 11:02, editado 2 veces en total.
robesal
Nuevo
Nuevo

#15 Re: Limitación V-strom 650 ABS K7 "Barata"

Mensaje por robesal »

francisbubu escribió:
robesal escribió:Pues es un ahorro mas que considerable. Un post muy util, asi lo hare. gracias por la info.
También te digo que no todos los talleres accedieron a instalar ese kit. Algunos se dedicaron a decirme que ellos sólo instalaban Atimpex que tenían todos los papeles en regla y que eran de confianza. Pues que quieres que te diga, si se corre la voz de que instalas limitaciones a un tercio del precio de la competencia será más que positivo para tu negocio. No lo entiendo, pues tienen el certificado válido que exige la ITV.
Es incompresible, pero asi es. En este pais somos reacios a cambiar, es el tipico " yo siempre lo he hecho asi".
fran8
Nuevo
Nuevo

#16 Re: Limitación V-strom 650 ABS K7 "Barata"

Mensaje por fran8 »

hola francisbubu. has pasado ya la itv? yo estoy a putno de comprar el kit, pero en el taller me dicen q con ese kit q tu dices no se puede, xq esos papeles no valen en españa xq no tienen la homologacion y q es ilegal y no voy a pasar la itv.. :shok:
me seria d gran ayuda saber si pudiste o no pasar la itv!!!
francisbubu
Pesao
Pesao

#17 Re: Limitación V-strom 650 ABS K7 "Barata"

Pues os cuento...
Hablé con el fabricante y me comentó que era perfectamente válido para España con la homologación. Pero como no me quise arriesgar, he estado en la ITV y he hablado con el técnico del tema. Lo primero que me comentan es que no me van a pasar una homologación que no venga en español (viene en alemán). Después me han comentado que necesitan conformidad del fabricante de la moto o un laboratorio español. Chungo lo veo.
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#18 Re: Limitación V-strom 650 ABS K7 "Barata"

Mensaje por kunny13 »

Vamos a ver. A estas alturas ya está todo inventado y por muchas vueltas que le queramos dar, solamente existen dos formas para poder limitar la moto y pasar la ITV sin problemas. Cualquier limitación que les queramos poner a cualquier moto, solo hay dos. Una, la oficial de la moto y la otra la industria auxiliar, que en este caso las marcas solo autorizan en sus vehículos las de Antipex..............no hay más. Cualquier otro " invento" será echado para atrás, sencillamente porque el fabricante no autorizará ninguna otra limitación que no sean esas dos, por lo que el Certificado de la Marca no lo dará nadie. Si alguno ha conseguido hacerlo por alguna otra vía que no sean esas dos, que lo explique y lo documente...................sobre todo para los que lo necesiten no se mareen mucho.
fran8
Nuevo
Nuevo

#19 Re: Limitación V-strom 650 ABS K7 "Barata"

Mensaje por fran8 »

francisbubu escribió:Pues os cuento...
Hablé con el fabricante y me comentó que era perfectamente válido para España con la homologación. Pero como no me quise arriesgar, he estado en la ITV y he hablado con el técnico del tema. Lo primero que me comentan es que no me van a pasar una homologación que no venga en español (viene en alemán). Después me han comentado que necesitan conformidad del fabricante de la moto o un laboratorio español. Chungo lo veo.
y q vas a hacer? ya compraste el otro kit??? a ver si al final vas a palmar pasta...
De todas formas, no entiendo xq te dicen q si vale ese kit en españa cuando esta claro q no es asi...si compras esas piezas y luego te falta documentacion, digo yo q ni el fabricante ni un laboratorio te la van a dar asi como asi, vamos, creo yo.
francisbubu
Pesao
Pesao

#20 Re: Limitación V-strom 650 ABS K7 "Barata"

:angry: He preguntado para homologar el kit aparte y me cobran 215 euros. Tendré que pasar por el aro al final y colocarle un Atimpex.
fran8
Nuevo
Nuevo

#21 Re: Limitación V-strom 650 ABS K7 "Barata"

Mensaje por fran8 »

francisbubu escribió::angry: He preguntado para homologar el kit aparte y me cobran 215 euros. Tendré que pasar por el aro al final y colocarle un Atimpex.
pero donde has preguntado lo de la homologacion? a la empresa q t vende las piezas?
francisbubu
Pesao
Pesao

#22 Re: Limitación V-strom 650 ABS K7 "Barata"

fran8 escribió:
francisbubu escribió::angry: He preguntado para homologar el kit aparte y me cobran 215 euros. Tendré que pasar por el aro al final y colocarle un Atimpex.
pero donde has preguntado lo de la homologacion? a la empresa q t vende las piezas?
Lo de la homolagación ha sido en www.itvhomologacion.com que por lo visto se dedican a eso.
JaviV
Tímido
Tímido

#23 Re: Limitación V-strom 650 ABS K7 "Barata"

Mensaje por JaviV »

Por tope barata
odio ser bipolar, es tan genial!,,,
francisbubu
Pesao
Pesao

#24 Re: Limitación V-strom 650 ABS K7 "Barata"

Dándole más vueltas si cabe al tema de la limitación, he visto que los kit de Alpha Technik son algo más baratos que los de Atimpex. Atimpex cuesta 429,50 Euros el kit puesto en tu casa y el de Alpha Technik 363 Euros.66,50 Euros son 66,50 euros. Luego a que te lo instalen en un taller y te firmen el documento o a instalarlo tú mismo y que un amigo con un taller te firme el documento... ya cada uno que haga lo que pueda.
He estado viendo la opción también factible de pedir el kit a Alemania y luego pasarlo por homologación española. Te ahorras algo más, pero creo que para mi no merece mucho la pena por el tiempo y papeleo que esto supone.
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”