Buenos días.
Sigo a vueltas con el tema de los silenciosos.
Algunos dicen que son homologados, pero no están catalizados...
Es necesario que sea catalizado para pasar la ITV?
Gracias a todos por compartir vuestros conocimientos.
CATALIZADOR SI O NO?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Rejano
- Nuevo
-
- Asiduo
#2 Re: CATALIZADOR SI O NO?
De forma clara: SI
No se sí las ventajas del No superan a las del Sí.
No se sí las ventajas del No superan a las del Sí.
- Romerito
- V.I.P.
#3 Re: CATALIZADOR SI O NO?
Siendo obligatorio, habiéndolo pagado y sirviendo para contaminar menos, ¿por qué quitarlo?. ¿Para ganar -supuestamente- uno o dos CV?. ¿Es que echas en falta tener 68, ó 69 CV porque con 67 vas claramente mal?.
Respecto a la ITV: supuestamente hay que tenerlo si la moto lo incorpora de serie. Otra cosa es que sean capaces de detectar que lo has eliminado.
Vsss
Respecto a la ITV: supuestamente hay que tenerlo si la moto lo incorpora de serie. Otra cosa es que sean capaces de detectar que lo has eliminado.
Vsss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla 

- Rejano
- Nuevo
#4 Re: CATALIZADOR SI O NO?
Romerito escribió:Siendo obligatorio, habiéndolo pagado y sirviendo para contaminar menos, ¿por qué quitarlo?. ¿Para ganar -supuestamente- uno o dos CV?. ¿Es que echas en falta tener 68, ó 69 CV porque con 67 vas claramente mal?.
Vsss
No pensaba en quitar nada...estoy valorando la posibilidad de cambiar el silencioso, pero solo por un tema de sonido. Como decía en mi otro post:
"Conocéis algún silencioso que se pueda instalar sin cambiar los colectores de origen?
Solo quiero cambiar el sonido. Además, si para ganar un par de caballos tengo que gastarme 700 euros (mas o menos) deben ser purasangres árabes lo menos!"
En resumen, la duda era que si los silenciosos que se autodenominan homologados pero no llevan catalizador, realmente lo son? o dicho de otro modo, es legal ir sin catalizador?
Saludos
- Romerito
- V.I.P.
#5 Re: CATALIZADOR SI O NO?
No es legal. Quitar el catalizador (si el vehículo lo monta de serie, que es el caso de las V's) altera a peor las características en base a las cuales se ha homologado el vehículo, concretamente en el aspecto de emisiones (norma Euro 2, 3... o la que sea).Rejano escribió: En resumen ... ¿es legal ir sin catalizador?
Saludos
Vsss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla