Hola a todos.
Tengo dudas sobre el engrase de la cadena de la moto, hay quien me ha dicho que el engrase se hace cada 500km, otros me dicen que cada 1.000km, la verdad es que 500 me parecen pocos, cuantos serian los recomendables. En este periodo también se debe de limpiar y engrasar o solo es necesario engrasar y lo de limpiar sea cada 3.000 o 4.000km?
En cuanto a con qué engrasarla también tengo dudas, que es lo que tengo que utilizar? Casi todo el mundo habla de los sprays, pero tengo dudas acerca del tipo y la marca que debiera utilizar.
Muchas gracias por todo.
Vsss
Consejo mantenimiento cadena
-
- Nuevo
- chili
- Pesao
#2 Re: Consejo mantenimiento cadena
Hola.
Afortunadamente hay un montón de hilos al respecto, ruego utilices el buscador.
Veras que se resuelven estas cuestiones y otras como que producto usar etc.
No obstante te dire por mi experiencia, limpiar con keroseno o parafina cada vez que la veas muy sucia con una brocha suave y un trapo. usar aceite sae 80, valvulina frecuentemente, te puedes ayudar de un bote de cola vacio, cada 400kms o asi, cuando ya no brille la cadena
Un saludo.
Pd. Busca, si no tienes caballete, el hilo del truco del palo
Afortunadamente hay un montón de hilos al respecto, ruego utilices el buscador.
Veras que se resuelven estas cuestiones y otras como que producto usar etc.
No obstante te dire por mi experiencia, limpiar con keroseno o parafina cada vez que la veas muy sucia con una brocha suave y un trapo. usar aceite sae 80, valvulina frecuentemente, te puedes ayudar de un bote de cola vacio, cada 400kms o asi, cuando ya no brille la cadena
Un saludo.
Pd. Busca, si no tienes caballete, el hilo del truco del palo
-
- Nuevo
#3 Re: Consejo mantenimiento cadena
Cada 400 Km es muy poco yo la mia la engraso cada 800 mas a o menos y tiene 40000 km y todavía la queda.
- KoMoDoN
- Nuevo
#4 Re: Consejo mantenimiento cadena
Mi modesta experiencia me dice que depende de como hagas los 500km... Personalmente hago unos 84km al día (autopista) y hecho spray PTFE cada 2 semanas. Antes hacía menos kms pero más carreterilla y cada semana le daba buen trato (limpieza con KH7 + spray). Saludos.

- stromsilver
- V.I.P.
#5 Re: Consejo mantenimiento cadena
Buenas, KH-7 nunca. Si la cadena lleva retenes como la gran mayoria. Usar algun tipo de producto que no los dañe. Como puede ser, parafina, queroseno e incuso gasoil que por cierto va muy bien Y barato.
Saludos
Saludos
-
- Nuevo
#6 Re: Consejo mantenimiento cadena
Por lo pronto he comprado un bote de spray en el mecánico y esta tarde le he puesto y la he dejado parada para que se adhiera bien. Para la próxima vez buscaré la parafina o el queroseno que habláis y ya la limpiare y engrasare como me comentáis.
Muchas gracias a todos por la respuesta.
Saludos.
Muchas gracias a todos por la respuesta.
Saludos.