utrech escribió:Enhorabuena...la moto está chulisíma. Yo tuve las mismas dudas, pero al ver la tracer en directo se me disiparon de golpe....no me entra por los ojos, no llegué ni a probarla. Podrías aportar mas datos de las diferencias que encontraste entre ambas motos?.
Un saludo desde pontevedra.
Pues nada compañero, voy a intentar contestarte , dejando de lado el apartado estético, ya que para gustos colores, voy a centrarme básicamente en mi opinión, mis impresiones y sobre todo lo que fueron mis "SENSACIONES" :
Ergonomía y postura de conducción:
La posición de la V es mucho más neutra, más natural las piernas más estiradas y relajadas los brazos en una postura para mí perfecta, la Yamaha la posición es más adelantada, los estribos más atrasados, una posición más deportiva aunque no es incomoda.
La V da sensación de moto "Gorda" de moto Grande mientras que en la Tracer a mí me "falta moto" por delante, aunque he de deciros que la pantalla digital del cuadro de instrumentos, me encantó pero me sigue gustando más el cuentarrevoluciones analógico.(soy un nostálgico)
Rodando:
Esta parte supongo que será la que más te interesará, lo primero es destacar la sensación de ligereza que tienen ambas motos una vez que estás en marcha
aunque sobre el papel la Tracer es más ligera, en la práctica yo no he logrado notar la diferencia, lo que sí puedo deciros que el tren delantero de la Yamaha va "más suelto" que en la V, la Suzuki me da más sensación de aplomo delante, lo que para mí se traduce en una mayor seguridad.
El motor de la Yamaha es muy divertido, incitándote en todo momento a que le des caña, eso sí en modo full y con el control de tracción en off, la moto a nada que te metas con ella la llevas todo el tiempo cruzada,(ahora entiendo el porqué los usuarios de la MT09 demandaran a gritos el control de tracción) si lo llevas puesto la verdad es que actúa enseguida (no sé si sería por los pocos km que tenía la unidad de pruebas , o por los neumáticos o por las condiciones de la calzada, o todo a la vez).
El motor de la V comparado con la Yamaha en mucho más "percherón", no estira tanto arriba pero no tienes ninguna necesidad de subirlo ya que la potencia a bajo y medio régimen es estupenda, así como la entrega de la misma, para mí es lo que más me gusta de este motor, es precisamente eso, añadiéndole la "sensación" de tener siempre los 100CV en la mano y a la mano, no echando en falta en ningún momento más potencia, y ya te digo que vengo de motos mucho más potentes.
Los frenos son muy buenos en las dos motos, pero el cambio de la V es a mi parecer bastante mejor que en la Yamaha, tanto en suavidad (una delicia) como en accionamiento, el de la Yamaha es más tosco, pero he de decir que la caja de cambios de esta V es probablemente "la mejor" de todas las motos que he tenido.
En fin , seguramente se me han quedado muchas cosas en el tintero, pero ya te digo que a mi parecer la Yamaha es una buena "Sport,sport- turismo de manillar alto", pero no es una trail, y la V sí lo es, por lo que realmente no creo que compitan en la misma liga en mi opinión.
Otra cosa, la V es bonita, polivalente, económica, fiable (eso espero),y cuando la pruebas .......
Sólo los Moteros sabemos porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche