Resulta que hoy he llevado la V 650 L4, a la revisión de de los 6000 km a servicio oficial Namura Bikes. El trato como siempre excelente.... pero llega la dolorosa y me clavan 140 pavos!!!!!!! por un cambio de aceite. Un cambio de aceite señores y señoras. Si, en el desglose ponen lo de siempre, es decir, la revisión de los pares de apriete, tensado y engrasado, diagnosis con el supercomputador de la NASA y lo mas importante la mano de obra: 40 y algo euros por hora!! ... dos horas se traduce en mas de 80 eurazos de mano de obra por cambiar el aceite?. A esto me salen varias conclusiones:
1) Como ya sabía los concesionarios oficiales son un atraco a mano armada.
2) Me he equivocado en mi profesión. En vez de estudiar ingenieria informática tendría que haber opositado a mecánico de Suzuki.
3) El mantenimiento (en conce oficial por lo menos) no es para mi en absoluto barato. 140 pavos por un cambio de aceite cada 6000 km es una pasta. ¿Cuanto me van a cobrar por un regaje de válvulas, 400 euros?
Pero aquí no queda la cosa y es donde lanzo la seguiente pregunta. Los puños térmicos originales solo calientan por la zona de la palma de la mano (Creo que son conocidos como de 180 grados o algo similar le leí al querido Manolo Villaseñor en un número de La Moto y si lo dice él se tienen que ser asi :).
La cosa es que ya eso de por si no me gusta porque los oxford que le monté yo a la bandit calentaban el puño completo y costaban 60 euros. Pero bueno al lio. Como digo solo calientan la palma de la mano pero el puño de al acelerador lo tengo montado al revés- Es decir lo que calienta lo pusieron hacia abajo. No le di demasiada importancia porque estaba esperando a esta revisión para comentarlo y que me lo pusieran correctamente, es decir, lo que calienta hacia arriba.
Pues cual es mi sorpresa que me dice que el puño derecho, el acelerador, se monta así porque sino no daría suficiente juego el cable del térmico. Yo me he quedado a cuadros. Me ha enseñado una Burgman 650 que tenían nueva y efectivamente estaba así. Lo curioso del tema es que el izquierdo si está correctamente montado con la parte que calienta mirando hacia arriba. Yo no he querido discutir mas, pero tenía que preguntar como lleváis vosotros montados los puños térmicos originales. Os dejo una foto del puño izquierdo y el derecho y se puede apreciar que el derecho el cable va por arriba y el izquierdo no se ve cable. Están montados al revés. Yo mis oxford los monté iguales ambos.
Puño derecho

Puño izquierdo