Revision 6000 y puños térmicos

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
ponchofm
Asiduo
Asiduo

#1 Revision 6000 y puños térmicos

Mensaje por ponchofm »

Muy buenas compis, os quiero plantear dos preguntas en una aprovechando el tema ya que todo viene derivado de lo mismo: La revisión de los 6000 km.

Resulta que hoy he llevado la V 650 L4, a la revisión de de los 6000 km a servicio oficial Namura Bikes. El trato como siempre excelente.... pero llega la dolorosa y me clavan 140 pavos!!!!!!! por un cambio de aceite. Un cambio de aceite señores y señoras. Si, en el desglose ponen lo de siempre, es decir, la revisión de los pares de apriete, tensado y engrasado, diagnosis con el supercomputador de la NASA y lo mas importante la mano de obra: 40 y algo euros por hora!! ... dos horas se traduce en mas de 80 eurazos de mano de obra por cambiar el aceite?. A esto me salen varias conclusiones:

1) Como ya sabía los concesionarios oficiales son un atraco a mano armada.
2) Me he equivocado en mi profesión. En vez de estudiar ingenieria informática tendría que haber opositado a mecánico de Suzuki.
3) El mantenimiento (en conce oficial por lo menos) no es para mi en absoluto barato. 140 pavos por un cambio de aceite cada 6000 km es una pasta. ¿Cuanto me van a cobrar por un regaje de válvulas, 400 euros?

Pero aquí no queda la cosa y es donde lanzo la seguiente pregunta. Los puños térmicos originales solo calientan por la zona de la palma de la mano (Creo que son conocidos como de 180 grados o algo similar le leí al querido Manolo Villaseñor en un número de La Moto y si lo dice él se tienen que ser asi :).

La cosa es que ya eso de por si no me gusta porque los oxford que le monté yo a la bandit calentaban el puño completo y costaban 60 euros. Pero bueno al lio. Como digo solo calientan la palma de la mano pero el puño de al acelerador lo tengo montado al revés- Es decir lo que calienta lo pusieron hacia abajo. No le di demasiada importancia porque estaba esperando a esta revisión para comentarlo y que me lo pusieran correctamente, es decir, lo que calienta hacia arriba.

Pues cual es mi sorpresa que me dice que el puño derecho, el acelerador, se monta así porque sino no daría suficiente juego el cable del térmico. Yo me he quedado a cuadros. Me ha enseñado una Burgman 650 que tenían nueva y efectivamente estaba así. Lo curioso del tema es que el izquierdo si está correctamente montado con la parte que calienta mirando hacia arriba. Yo no he querido discutir mas, pero tenía que preguntar como lleváis vosotros montados los puños térmicos originales. Os dejo una foto del puño izquierdo y el derecho y se puede apreciar que el derecho el cable va por arriba y el izquierdo no se ve cable. Están montados al revés. Yo mis oxford los monté iguales ambos.

Puño derecho
Imagen

Puño izquierdo
Imagen
1994:Derbi FDS Savannah
2008:Kymco Xciting 500
2009:Suzuki Bandit 650 S ABS
2014:Suzuki V-Strom 650
2016:Yamaha XT 1200 ZE
TRACKER
Cansino
Cansino

#2 Re: Revision 6000 y puños térmicos

Mensaje por TRACKER »

Los mios calientan por arriba y por abajo. Es una XT de este año. De que año es la tuya?
ponchofm
Asiduo
Asiduo

#3 Re: Revision 6000 y puños térmicos

Mensaje por ponchofm »

Buenas

De Agosto del 2014 versión normal. No xt. Pues igual los han cambiado. Pero estos calientan solo por un zona tanto el derecho como el izquierdo.
TRACKER
Cansino
Cansino

#4 Re: Revision 6000 y puños térmicos

Mensaje por TRACKER »

Dudo mucho que los cambiaran aunque es posible pero lo veo raro... Estaran mal??
Los mios ya te digo que calientan en toda su circunferencia especialmente hacia el centro de los puños pero eso si, tanto por arriba como por abajo. La colocacion de los mios es exactamente como los tuyos y el "tipo" de las estrias es el mismo.
ponchofm
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Revision 6000 y puños térmicos

Mensaje por ponchofm »

Pues la verdad es que no lo sé. Igual el problema es que están defectuosos. Puños del tipo de los comentados que solo calientan una parte existen, pero igual los mios están mal y no es que solo calienten por un lado... pero me extraña que sea en los dos exactamente igual.
pidocha
Cansino
Cansino

#6 Re: Revision 6000 y puños térmicos

Mensaje por pidocha »

No puedo asegurarlo, pero creo que eso de que los puños sólo calientan por un lado es una milonga. Mis Oxford calientan por toda la superficie, y el cable del puño del gas pasa por debajo, no por arriba.

En cuanto a la revisión, también a mí me parece un palo. Nunca la he llevado a un taller oficial para hacer las revisiones básicas, prefiero hacerlas yo mismo que sé lo que le pongo, y los materiales no suelen pasar de 60 euros excepto cuando toca cambiar las cuatro bujías que sube un poco más. Yo lo hago en menos de una hora, supongo que ellos tardarán aún menos.

El reglaje de válvulas rondaba los 300 pavos, creo recordar, pero tampoco puedo asegurarlo ahora mismo pues a mí me lo hicieron con alguna otra cosilla más en la factura.

Prueba con otro concesionario, mi experiencia con Namura no es nada satisfactoria.
ponchofm
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Revision 6000 y puños térmicos

Mensaje por ponchofm »

Por partes. Lo de los puños de 180 o 360 grados suena a milonga pero parece que realmente existe esa diferenciación. Os dejo un post del foro CBF de Honda con un usuario que parece tener el mismo problema... no calientan un carajo los puños calefactables originales. Si os fijáis bien los puños originales de Honda y Suzuki los debe fabricar el mismo chino y ambas marcas deben sacar buenas tajadas de ellos. Yo los compré por que venían con el paquete pero si los compras sueltos rondan los 300 y pico pavos sin instalación !!!! CUando los Oxford les dan 100 patadas (comprobado en mi anterior Bandit) y cuestan entre 50 y 60 pavos y me los monté yo.

Enlace del club CBF donde hablan de esto y hacen alusión al tema de los 180 y 360 grados:
http://www.clubcbf.es/foro/viewtopic.php?f=7&t=19554

Revista de la moto de este mismo mes de Abril 2015 número especial 300:
Imagen

Precio de los puños originales "SGP" en Amazon (atended el canteo):

http://www.amazon.com/SUZUKI-V-STROM-HE ... B00KAC7LN2
http://www.amazon.com/SUZUKI-V-STROM-AD ... B00NGTTNXW

Por otro lado yo no puedo hacer el mantenimiento por mi cuenta mientras esté en garantía. Solo me queda buscar un taller no oficial que me selle la garantía y no me meta la excalibur por el ojete con una gran sonrisa.

Sobre el tema de montaje pues parece que el puño derecho(acelerador) se monta así según el manual (con el cable por encima), Dejo un escaneo del manual de los puños que me direon al comprar la moto:
Imagen
Imagen

Y por último aprovecho para adjuntar factura-palo que me metieron el lunes pasado:

Imagen
pidocha
Cansino
Cansino

#8 Re: Revision 6000 y puños térmicos

Mensaje por pidocha »

Pues es la primera noticia que tengo sobre los puños que sólo calientan la mitad, no le veo utilidad alguna a ese sistema. En cuanto al montaje, creo que es lo de menos, los míos llevan la conexión del cable por debajo, y no interfiere con el freno porque cuando frenas no aceleras, es decir, la conexión queda por debajo de la maneta.
Sazan
Asiduo
Asiduo

#9 Re: Revision 6000 y puños térmicos

Mensaje por Sazan »

Hola:

Yo tengo los puños calefactables originales y estoy muy descontento con ellos .

¿Alguien ha temido los originales y ha instalado los Oxford?¿que tal? ¿hay diferencia?

La verdad es que los accesorios originales Suzuki dejan bastante que desear. Tengo las maletas originales touring y estoy de ellas hasta las narices !!!

Un saludo,
Sazan

Vespa PX 75, Piaggio Skiper 150, Kymco Dink 150, Burgman 250 K1, Burgman 400 K3, Kymco Sciting 250, Burgman 400 K7, Burgman 650 K8, VStrom 650 K14
TRACKER
Cansino
Cansino

#10 Re: Revision 6000 y puños térmicos

Mensaje por TRACKER »

Los oxford dicen todos que son la reostia comparados con los OEM. Si no te gustan creo que es un cambio seguro.
Yo estoy contento con los OEM. Incluso a bajo cero se comportan bastante bien aunque no son la panacea. Eso si, aunque tienen regulador todo lo que sea por debajo del maximo no valen para mucho.
Respecto a los accesosios, el 90 por ciento son de SW MOTECH y son accesorios de calidad.
zegri
Cansino
Cansino

#11 Re: Revision 6000 y puños térmicos

Mensaje por zegri »

Yo creo que se piensan que somos bobos o algo. Con esto de los extras oficiales de las marcas, estoy cada día más convencido de que lo mejor es comprar la moto pelada, es decir lo mínimo posible de serie, y luego ponerle chuches a tu gusto de calidad de la industria auxiliar. Así pones lo que quieres y de la marca que queiras, será por marcas.
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Revision 6000 y puños térmicos

Mensaje por Petao »

Yo el cable del oxfor lo puse que pasa justo por debajo del botón de arranque y da de sobra para el recorrido del puño, el que te monto eso se lucio.

V'sss
Imagen
Chichu
Moderador
Moderador

#13 Re: Revision 6000 y puños térmicos

Mensaje por Chichu »

Petao escribió:Yo el cable del oxfor lo puse que pasa justo por debajo del botón de arranque y da de sobra para el recorrido del puño, el que te monto eso se lucio.

V'sss

En mi anterior V650 puse dos Oxford... uno con el cable del acelerador por abajo y otro por arriba... sin problemas, y no sabía nada de lo de 180 y 360º.... :blink:
siempre han calentado la palma pero no los dedos.... :mrgreen:
En la nueva V1000 llevo los que me montó Suzuki, los Daytona y tienen el mismo problema, calientan la palma pero no los dedos... :angry:
:bye:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
krolic
Cansino
Cansino

#14 Re: Revision 6000 y puños térmicos

Mensaje por krolic »

los mios están montados igual a los tuyos y ya son los segundos que me montan, los primeros se estropearon y estos no calientan una m, cuando pueda los cambiare por unos de la industria auxiliar.
presario
Nuevo
Nuevo

#15 Re: Revision 6000 y puños térmicos

Mensaje por presario »

Tengo el mismo problema con los puños, el del acelerador calienta por debajo, en la bandit monté los oxford y calentaban como el infierno todo el puño y el mando de controlarlo era mejor para mi gusto, me queda un año de garantía, cuando se pase le pondré a esta unos oxford, por cierto el viernes me toca la revisión de los 6000 km, me voy preparando........
VaraDon
Tímido
Tímido

#16 Re: Revision 6000 y puños térmicos

Mensaje por VaraDon »

A mi tambien me toca ya la revisión de los 6.000 y por lo que estoy leyendo me estoy pensando hacerla por los alrededores de Madrid.
Igual en Guadalajara ,Toledo , etc... es más barato.
krolic
Cansino
Cansino

#17 Re: Revision 6000 y puños térmicos

Mensaje por krolic »

VaraDon escribió:A mi tambien me toca ya la revisión de los 6.000 y por lo que estoy leyendo me estoy pensando hacerla por los alrededores de Madrid.
Igual en Guadalajara ,Toledo , etc... es más barato.
presario escribió:
presario escribió:Tengo el mismo problema con los puños, el del acelerador calienta por debajo, en la bandit monté los oxford y calentaban como el infierno todo el puño y el mando de controlarlo era mejor para mi gusto, me queda un año de garantía, cuando se pase le pondré a esta unos oxford, por cierto el viernes me toca la revisión de los 6000 km, me voy preparando........

ya nos diréis que tal y que precio.
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”