Empecé con la grasa de teflón que me recomendaron (marca silkolene) y estuve usándola unos meses, pero notaba que al abrir gas a bajas revoluciones el funcionamiento del kit de arrastre era algo brusco y no me gustaba. Además en poco tiempo estaba toda sucia y era un engorro su limpieza.
Cambié por aceite de motor, como recomienda el manual y el funcionamiento a bajas vuelta mejoró muchísimo, pero al ser de poca viscosidad (10w40) la cadena lo "escupía" con mucha facilidad y no pasaban muchos kilómetros que ya tenía que volver a engrasar, además de que me manchaba el neumático trasero, con el consiguiente riesgo de patinazo.
Por último, y después de dar mil vueltas por el foro me animé a usar valvilina SAE 80w90 y va de maravilla, funcionamiento suave del kit de arrastre y aguanta bastantes kilómetros antes de volver a engrasar otra vez. Todo eso sin manchar mucho mas de lo que lo hace la grasa de teflón.
Sobre el tema del engrase de la cadena se ha hablado mucho y hay opiniones de todos los colores pero yo lo tengo claro:
VALVULINA = Mejor funcionamiento, Menor coste, más limpieza.
Es solo una opinión