Cuestión de Perspectiva
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- V.I.P.
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#1 Cuestión de Perspectiva
Hola a todos.
He escrito este editorial con una conclusión que muestra una perspectiva sorprendente para más de uno y más de dos. Seguro que sí, yo soy uno de ellos y por eso, precisamente, redacté este texto. Se trata del punto de vista de Víctor López, nuestro piloto 2015 en la Isla de Man, sobre todos los que nos adentramos en la vorágine del tráfico cotidiano. Aunque está referido al escenario de Madrid, está claro que es extrapolable a muchas ciudades.
Como digo, seguro que a más de uno le hará pensar.
Espero que os guste.
Muchas gracias.
http://super7moto.com/directorio/index. ... ctiva.html
- chili
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#2 Re: Cuestión de Perspectiva
Me ha encantado!
Exacto, la perspectiva de cada uno.
Las cosan son lo que pensamos de ellas.
Uvss.
Pd.lo mejor para nuestro piloto! Ole sus...!
Exacto, la perspectiva de cada uno.
Las cosan son lo que pensamos de ellas.
Uvss.
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- V.I.P.
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#3 Re: Cuestión de Perspectiva
Me alegro un montón.chili escribió:Me ha encantado!
Exacto, la perspectiva de cada uno.
Las cosan son lo que pensamos de ellas.
Uvss.
Pd.lo mejor para nuestro piloto! Ole sus...!
Muchas gracias.
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- Cansino
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#4 Re: Cuestión de Perspectiva
Tomás, hay que ver las cosas desde una perspectiva muy extraña para comparar la peligrosidad de Madrid en un día de lluvia con el TT de la Isla de Man. No creo que sea comparable jugarse la vida yendo a toda leche entre árboles, bordillos, aceras, señales, etc, que moverte en un scooter por una gran ciudad a velocidad normal, aunque sea lloviendo. Tú que has estado en mil y un circuitos, sabrás que por muy bueno que seas tarde o temprano acabas colándote en una curva y saliendo por los chinos o por la hierba, no tener esa escapatoria significa un accidente grave seguro, por no decir mortal.
A mí se me ponen los pelos de punta cuando veo el TT, me emociona ver a los pilotos volar por los cambios de rasante y tumbar a muerte entre las calles, pero creo que hay que estar un poco loco para meterse en ese fregao, como digo el más mínimo error te puede costar la vida.
A mí se me ponen los pelos de punta cuando veo el TT, me emociona ver a los pilotos volar por los cambios de rasante y tumbar a muerte entre las calles, pero creo que hay que estar un poco loco para meterse en ese fregao, como digo el más mínimo error te puede costar la vida.
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- V.I.P.
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#5 Re: Cuestión de Perspectiva
tienes razon
no es nada comparable.
en isla de man te metes por que quieres ,corres lo que quieres y si te caes te caes tu ,consecuencias ??? desde un simple arañazo a una fatalidad.
en ciudad y trafico intenso te metes por que quieres................ ,a partir de ahi nada depende de ti,por desgracia.
no es la primera vez que hablo con un aficionado a tandas libres que solo coge la moto para circuito, una vez que probaron el circuito no cogen la moto ni para ir a por el pan.
pero como dice el titulo ,cuestion de perpectivas
no es nada comparable.
en isla de man te metes por que quieres ,corres lo que quieres y si te caes te caes tu ,consecuencias ??? desde un simple arañazo a una fatalidad.
en ciudad y trafico intenso te metes por que quieres................ ,a partir de ahi nada depende de ti,por desgracia.
no es la primera vez que hablo con un aficionado a tandas libres que solo coge la moto para circuito, una vez que probaron el circuito no cogen la moto ni para ir a por el pan.
pero como dice el titulo ,cuestion de perpectivas
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#6 Re: Cuestión de Perspectiva
Claro. jajajajaja. Perdona, no me río de tu comentario, ¡líbreme Dios!, me río de la circunstancia. Desde luego que es extraña la perspectiva de Víctor, fíjate que apenas la han tenido diez españoles en la historia (no los he contado).pidocha escribió:Tomás, hay que ver las cosas desde una perspectiva muy extraña para comparar la peligrosidad de Madrid en un día de lluvia con el TT de la Isla de Man.
La intención de escribir este editorial es la de transmitir la misma sensación con la que me dejó este chico cuando nos despedimos, una sensación que me acompañó hasta casa y que aún aflora hoy, alguna vez que otra, mientras conduzco en moto. La reflexión final que me deja es que un riesgo por cotidiano y multitudinario parece perder valor, nos acomodamos a él y le bajamos el rasero, cuando en realidad no tiene ningún fundamento hacerlo, por eso, situaciones tan pintorescas como ésa que viví, nos llevan a tasar de nuevo ese riesgo diario al que nos enfrentamos en masa.
Si un piloto, cerebral y calculador, como lo tienen que ser por fuerza los que participan en el TT, te dice que estás loco (de la forma más respetuosa, cariñosa diría) por meterte con la moto entre el tráfico en medio de la lluvia... Pues ni siquiera me planteo si tiene razón, si no la tiene. Lo que sí me digo es que algo verá él, desde su inédita perspectiva, para decirme algo así con todo el cariño.
Un saludo.
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#7 Re: Cuestión de Perspectiva
Eso es algo muy diferente. Quien sólo entrena en tandas libres o es piloto sin moto de calle, tiene muchas, pero que muchas razones para pensar así, porque el vive dentro de un escenario en el que manda la seguridad más elevada que se puede encontrar hoy día. Otra cosa bien distinta es el circuito de la Isla de Man. Escucha la entrevista que le hice a Alvaro Bautista, escucha su respuesta creo que es a la última pregunta. Seguro que te sorprende.Javiestrom escribió:t
no es la primera vez que hablo con un aficionado a tandas libres que solo coge la moto para circuito, una vez que probaron el circuito no cogen la moto ni para ir a por el pan.
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- Cansino
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#8 Re: Cuestión de Perspectiva
Yo aquí la única perspectiva diferente que puedo encontrar es la de alguien que disfruta de la moto por las sensaciones que le pueden aportar la velocidad y la competición comparada con la de otros que ya estamos de vuelta de ese rollo y disfrutamos más viajando o utilizando la moto como único vehículo para todo. Ambas cosas tienen encanto y supongo que como todo en la vida son etapas que cada individuo va pasando a diferente ritmo.
Hace ya algunos años que pasé esa etapa de las motos potentes, los circuitos, la velocidad, las estriberas rascadas y las deslizaderas hechas migas, ahora prefiero ir a mi bola disfrutando del paisaje. Es una etapa que recuerdo con cariño, pero a medida que uno se hace mayor y va teniendo hijos y otras obligaciones que atender pierde interés por ese lado más salvaje del motociclismo. Hace unos seis años cambié mi ZX10R por una megacustom, y habiendo pasado mil veces por carreteras como la de Navaluenga me di cuenta de que nunca antes me había fijado en el paisaje, sólo iba pendiente de la trazada, de los quitamiedos, de los cambios de rasante, de la chicane del puente, de la curva a derechas de 90 grados antes de la gasolinera... ahora es otra cosa, disfruto de la moto de forma diferente y prefiero un día lluvioso en Madrid que volver a sentir las mariposas en el estómago de las salidas a cuchillo.
Hace ya algunos años que pasé esa etapa de las motos potentes, los circuitos, la velocidad, las estriberas rascadas y las deslizaderas hechas migas, ahora prefiero ir a mi bola disfrutando del paisaje. Es una etapa que recuerdo con cariño, pero a medida que uno se hace mayor y va teniendo hijos y otras obligaciones que atender pierde interés por ese lado más salvaje del motociclismo. Hace unos seis años cambié mi ZX10R por una megacustom, y habiendo pasado mil veces por carreteras como la de Navaluenga me di cuenta de que nunca antes me había fijado en el paisaje, sólo iba pendiente de la trazada, de los quitamiedos, de los cambios de rasante, de la chicane del puente, de la curva a derechas de 90 grados antes de la gasolinera... ahora es otra cosa, disfruto de la moto de forma diferente y prefiero un día lluvioso en Madrid que volver a sentir las mariposas en el estómago de las salidas a cuchillo.
- Chichu
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#9 Re: Cuestión de Perspectiva
pidocha escribió:Yo aquí la única perspectiva diferente que puedo encontrar es la de alguien que disfruta de la moto por las sensaciones que le pueden aportar la velocidad y la competición comparada con la de otros que ya estamos de vuelta de ese rollo y disfrutamos más viajando o utilizando la moto como único vehículo para todo. Ambas cosas tienen encanto y supongo que como todo en la vida son etapas que cada individuo va pasando a diferente ritmo.
Hace ya algunos años que pasé esa etapa de las motos potentes, los circuitos, la velocidad, las estriberas rascadas y las deslizaderas hechas migas, ahora prefiero ir a mi bola disfrutando del paisaje. Es una etapa que recuerdo con cariño, pero a medida que uno se hace mayor y va teniendo hijos y otras obligaciones que atender pierde interés por ese lado más salvaje del motociclismo. Hace unos seis años cambié mi ZX10R por una megacustom, y habiendo pasado mil veces por carreteras como la de Navaluenga me di cuenta de que nunca antes me había fijado en el paisaje, sólo iba pendiente de la trazada, de los quitamiedos, de los cambios de rasante, de la chicane del puente, de la curva a derechas de 90 grados antes de la gasolinera... ahora es otra cosa, disfruto de la moto de forma diferente y prefiero un día lluvioso en Madrid que volver a sentir las mariposas en el estómago de las salidas a cuchillo.
Leches compañero, qué bien has definido lo que otros también hemos pasado y o sentido....(motos potentes, siempre enroscados, no veía el paisaje, uy uy que casi no entro,tanto que a veces llegaba a casa más ansioso que en el curro, de ir como dices a cuchillo...etc, etc) y ahora aunque a veces lo intento, hay algo dentro de mi que me lo impide, la edad, la familia, la responsabilidad, y porqué no también algo de miedo....a hacerme daño... y ahora disfruto de la moto de otra manera que me llena mucho más haciendo kilómetros por carreteras a poder ser de esas perdidas....que casi nadie va.... en fin otra forma de disfrutar de este apasionante mundo de las dos ruedas...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
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#10 Re: Cuestión de Perspectiva
Ya, pidocha. Si está muy clara tu forma de entender la moto, al menos para mí. Y lo expresado, por cierto, de forma magistral. Ahí queda.
De todas formas, entre pasear contando pinos con una megacustom por la carretera de Navaluenga y meterse con cualquier moto, bajo una buena tormenta, en medio del tráfico más revuelto de Madrid, o hacer el quemado con una ZX10R por esa misma carretera de Navaluenga, hay un abismo. Y esto no lo escribo para ti, por supuesto que no, ni tampoco el mensaje anterior, tú lo tienes tan claro o más que yo. Lo escribo para cualquier joven que siente ese impulso, esas mariposas que has mencionado, y está pensando, o lo hace ya, en darle rienda suelta en cualquier escenario que no sea un circuito. El que entrena en tandas o es piloto ve con mucho recelo salir con cualquier moto a la vía pública, y lo ve con su mentalidad de piloto, claro está. La cuestión es que hay muchos jóvenes fuera de las pistas que albergan dentro de sí el deseo, un impulso como una necesidad, de desatar su pasión, una pasión que comparten con el piloto, que es la misma que la del piloto, pero que sólo comparten eso: la pasión. De lo que se trata de de traspasar el resto de esa mentalidad de piloto a todos esos jóvenes (de espíritu), empezando por el escenario donde desarrollarla.
En cualquier caso y al parecer, debe haber distintas formas de hacerse mayor. En Julio van a caer los 57 y mi mayor ilusión sigue siendo, con diferencia, correr en las 24 Horas de Montmeló. Este año no podrá ser, veremos al siguiente.
Un abrazo.
De todas formas, entre pasear contando pinos con una megacustom por la carretera de Navaluenga y meterse con cualquier moto, bajo una buena tormenta, en medio del tráfico más revuelto de Madrid, o hacer el quemado con una ZX10R por esa misma carretera de Navaluenga, hay un abismo. Y esto no lo escribo para ti, por supuesto que no, ni tampoco el mensaje anterior, tú lo tienes tan claro o más que yo. Lo escribo para cualquier joven que siente ese impulso, esas mariposas que has mencionado, y está pensando, o lo hace ya, en darle rienda suelta en cualquier escenario que no sea un circuito. El que entrena en tandas o es piloto ve con mucho recelo salir con cualquier moto a la vía pública, y lo ve con su mentalidad de piloto, claro está. La cuestión es que hay muchos jóvenes fuera de las pistas que albergan dentro de sí el deseo, un impulso como una necesidad, de desatar su pasión, una pasión que comparten con el piloto, que es la misma que la del piloto, pero que sólo comparten eso: la pasión. De lo que se trata de de traspasar el resto de esa mentalidad de piloto a todos esos jóvenes (de espíritu), empezando por el escenario donde desarrollarla.
En cualquier caso y al parecer, debe haber distintas formas de hacerse mayor. En Julio van a caer los 57 y mi mayor ilusión sigue siendo, con diferencia, correr en las 24 Horas de Montmeló. Este año no podrá ser, veremos al siguiente.
Un abrazo.
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#11 Re: Cuestión de Perspectiva
moriwoki escribió:Ya, pidocha. Si está muy clara tu forma de entender la moto, al menos para mí. Y lo expresado, por cierto, de forma magistral. Ahí queda.
De todas formas, entre pasear contando pinos con una megacustom por la carretera de Navaluenga y meterse con cualquier moto, bajo una buena tormenta, en medio del tráfico más revuelto de Madrid, o hacer el quemado con una ZX10R por esa misma carretera de Navaluenga, hay un abismo. Y esto no lo escribo para ti, por supuesto que no, ni tampoco el mensaje anterior, tú lo tienes tan claro o más que yo. Lo escribo para cualquier joven que siente ese impulso, esas mariposas que has mencionado, y está pensando, o lo hace ya, en darle rienda suelta en cualquier escenario que no sea un circuito. El que entrena en tandas o es piloto ve con mucho recelo salir con cualquier moto a la vía pública, y lo ve con su mentalidad de piloto, claro está. La cuestión es que hay muchos jóvenes fuera de las pistas que albergan dentro de sí el deseo, un impulso como una necesidad, de desatar su pasión, una pasión que comparten con el piloto, que es la misma que la del piloto, pero que sólo comparten eso: la pasión. De lo que se trata de de traspasar el resto de esa mentalidad de piloto a todos esos jóvenes (de espíritu), empezando por el escenario donde desarrollarla.
En cualquier caso y al parecer, debe haber distintas formas de hacerse mayor. En Julio van a caer los 57 y mi mayor ilusión sigue siendo, con diferencia, correr en las 24 Horas de Montmeló. Este año no podrá ser, veremos al siguiente.
Un abrazo.
Claro Tomás, por eso digo que esas etapas van pasando a diferente ritmo dependiendo de la persona, y seguro que habrá a algunas que no les llegue nunca. Recuerdo a un amigo que llegó a comprarse una Aprilia Mille R Factory estando el pobre bastante enfermo ya... tan enfermo estaba que a la hora de la compra le hicieron no se cuántos descuentos por minusválido, y esa fue la moto que tuvo hasta que falleció un par de años después.
Yo tengo 46 tacos y aunque aún tengo en la memoria lo bien que lo pasaba en los circuitos ahora no me apetece en absoluto volver a meterme en ese berenjenal por muchos motivos. Uno de ellos es la alta probabilidad de hacerme daño, como ha dicho el compañero Chichu, pero hay más, no me veo volviendo a empepinar una R, comprando otro remolque, instalar la bola al coche y dejarme la pasta en todo lo que implica asistir a una rodada, hotel, dietas, circuito, seguro, federación, gomas, calentadores, etc... por no hablar del agujero al bolsillo que te crea una caída por tonta que sea. Y eso sólo con ánimo de darte unas vueltas por afición, que si hablamos de competir tú sabes mejor que yo lo que cuesta.
Ahora simplemente prefiero gastarme ese dinero en un viaje (en moto, no en coche con carrito) o en una buena rutita con los colegas parando a comer aquí y allá, arriesgando lo mínimo imprescindible y disfrutando del paisaje y la compañía. Y aunque puede que me equivoque, la sensación que tengo es que esta forma de disfrutar de la moto es menos peligrosa que la otra.
Corrígeme si me equivoco, pero creo que hay pilotos profesionales de MotoGP que en su contrato renuncian expresamente a desplazarse en moto por la vía pública, y eso contando con que tengan carnet de moto, que también hay muchos que ni siquiera lo tienen.
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- V.I.P.
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#12 Re: Cuestión de Perspectiva
Ya te he comentado que los anteriores argumentos no son para ti. Tú no sólo no los necesitas, en absoluto, sino que los tuyos son otros y los tienes bien claros. El apunte, insisto, es para cualquier chaval, o no tan chaval, con una deportiva en el garaje que pueda leer estos comentarios. Precisamente para ellos vale más aun como argumento tu afirmación del final. Qué peligro no verá Dorna en la carretera, que prohíbe expresamente a los pilotos del mundial de MotoGP que vayan en moto por ella, y no sólo eso, sino que muchos, directamente lo han visto tan peligroso desde pequeños para ellos mismos y por eso ni siquiera se han sacado el carné. Te vuelvo a mencionar el final de la entrevista a Bautista. Es el programa nº 30 de este enlace:pidocha escribió:laro Tomás, por eso digo que esas etapas van pasando a diferente ritmo dependiendo de la persona, y seguro que habrá a algunas que no les llegue nunca. Recuerdo a un amigo que llegó a comprarse una Aprilia Mille R Factory estando el pobre bastante enfermo ya... tan enfermo estaba que a la hora de la compra le hicieron no se cuántos descuentos por minusválido, y esa fue la moto que tuvo hasta que falleció un par de años después.moriwoki escribió:Ya, pidocha. Si está muy clara tu forma de entender la moto, al menos para mí. Y lo expresado, por cierto, de forma magistral. Ahí queda.
De todas formas, entre pasear contando pinos con una megacustom por la carretera de Navaluenga y meterse con cualquier moto, bajo una buena tormenta, en medio del tráfico más revuelto de Madrid, o hacer el quemado con una ZX10R por esa misma carretera de Navaluenga, hay un abismo. Y esto no lo escribo para ti, por supuesto que no, ni tampoco el mensaje anterior, tú lo tienes tan claro o más que yo. Lo escribo para cualquier joven que siente ese impulso, esas mariposas que has mencionado, y está pensando, o lo hace ya, en darle rienda suelta en cualquier escenario que no sea un circuito. El que entrena en tandas o es piloto ve con mucho recelo salir con cualquier moto a la vía pública, y lo ve con su mentalidad de piloto, claro está. La cuestión es que hay muchos jóvenes fuera de las pistas que albergan dentro de sí el deseo, un impulso como una necesidad, de desatar su pasión, una pasión que comparten con el piloto, que es la misma que la del piloto, pero que sólo comparten eso: la pasión. De lo que se trata de de traspasar el resto de esa mentalidad de piloto a todos esos jóvenes (de espíritu), empezando por el escenario donde desarrollarla.
En cualquier caso y al parecer, debe haber distintas formas de hacerse mayor. En Julio van a caer los 57 y mi mayor ilusión sigue siendo, con diferencia, correr en las 24 Horas de Montmeló. Este año no podrá ser, veremos al siguiente.
Un abrazo.
Yo tengo 46 tacos y aunque aún tengo en la memoria lo bien que lo pasaba en los circuitos ahora no me apetece en absoluto volver a meterme en ese berenjenal por muchos motivos. Uno de ellos es la alta probabilidad de hacerme daño, como ha dicho el compañero Chichu, pero hay más, no me veo volviendo a empepinar una R, comprando otro remolque, instalar la bola al coche y dejarme la pasta en todo lo que implica asistir a una rodada, hotel, dietas, circuito, seguro, federación, gomas, calentadores, etc... por no hablar del agujero al bolsillo que te crea una caída por tonta que sea. Y eso sólo con ánimo de darte unas vueltas por afición, que si hablamos de competir tú sabes mejor que yo lo que cuesta.
Ahora simplemente prefiero gastarme ese dinero en un viaje (en moto, no en coche con carrito) o en una buena rutita con los colegas parando a comer aquí y allá, arriesgando lo mínimo imprescindible y disfrutando del paisaje y la compañía. Y aunque puede que me equivoque, la sensación que tengo es que esta forma de disfrutar de la moto es menos peligrosa que la otra.
Corrígeme si me equivoco, pero creo que hay pilotos profesionales de MotoGP que en su contrato renuncian expresamente a desplazarse en moto por la vía pública, y eso contando con que tengan carnet de moto, que también hay muchos que ni siquiera lo tienen.
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Por otro lado, sobre la cuestión de hacerte daño, pues sí, te lo puedes hacer ,claro está, pero también se escucha un argumento con demasiada insistencia. No digo que no vaya a ser verdad, seguro que es así, pero de tanto y tanto oírlo, pasa a ser más excusa que argumento. Me refiero a que, con la edad, los huesos se hacen más quebradizos, ya no son lo mismo que cuando eres joven, etcétera, etcétera. Bien. Yo suelo seguir un promedio de una por año. Me he caído con 52, con 53, con 54, con 55..., y también con 56. Todas esas caídas en el circuito. Lo más que me he hecho es un moratón espectacular en un carrillo del trasero, que sólo afectaba al color de la piel, porque no me dolía, y después de cada caída, si no al día, siguiente, al otro, he podido salir a correr a pie.
Está claro que esto no significa nada, nada en absoluto,. Pero no por ello va a dejar de ser una realidad y no por ello voy a dejar de contarlo. O, ¿quién sabe? A lo mejor al leerlo te anima y volvemos a encontrarnos en una pista. Jajajajaja.
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- Cansino
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#13 Re: Cuestión de Perspectiva
Pues no sé, pero a mí me da una pereza volver a caerme que no veas, y eso que sólo me he caído una vez. En fin, creo que es una etapa que todo el mundo debería probar, en mi opinión mejor cuando eres más joven por aquello de los huesos más elásticos y menores contratiempos en tu vida familiar y laboral. Además, lo que se aprende en un circuito vale de mucho en carretera.
Saludos
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