El otro dia trasteando la moto ( Como siempre Jejeje) comprobe que la carga de la bateria a ralenti y a bajas revoluciones era un poco justa,
se me ocurrio la idea de desconectar una bombilla delantera y la carga logicamente aumenta.
La pregunta del millon:
Tendria algun problema con la autoridades ( Mossos,Guardia civil G.Urbana etc..) aprovechando que muchas motos van con un solo faro de cruce,
la idea es poner un interruptor que apague voluntariamente 1 faro de cruce y por la noche y para ITV conectar,
asi alargamos un poco la bateria y el regulador ( en teoria)
Como lo veis?
Desconectar 1 faro luz de cruce
- davidespele
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#1 Desconectar 1 faro luz de cruce
Gasss i cul capatras
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#2 Re: Desconectar 1 faro luz de cruce
Pues si, podrias tener un problema, si el que te para sabe que la V lleva los dos faros.davidespele escribió:El otro dia trasteando la moto ( Como siempre Jejeje) comprobe que la carga de la bateria a ralenti y a bajas revoluciones era un poco justa,
se me ocurrio la idea de desconectar una bombilla delantera y la carga logicamente aumenta.
La pregunta del millon:
Tendria algun problema con la autoridades ( Mossos,Guardia civil G.Urbana etc..) aprovechando que muchas motos van con un solo faro de cruce,
la idea es poner un interruptor que apague voluntariamente 1 faro de cruce y por la noche y para ITV conectar,
asi alargamos un poco la bateria y el regulador ( en teoria)
Como lo veis?
Por otro lado, no me hagas mucho caso, creo recordar que en el manual de taller decia algo asi como que la carga empezaba a partir de 3500 revoluciones mas o menos, por tanto aunque apagues las dos lamparas no se produciria carga.
De tordas formas ayudaria a que no se perdiese carga, pero miralo en el manual.
V'sss
- finstrom
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#3 Re: Desconectar 1 faro luz de cruce
Los inventos con gaseosa unnnn .........
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#4 Re: Desconectar 1 faro luz de cruce
Yo no lo pues una de las cosas que me encanta de esta moto son sus dos faros encendidos...ves y te ven...luego ya tema electrico,electricomoto esta diseñada para ello.
Uvs
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#5 Re: Desconectar 1 faro luz de cruce
Ummmm.....¿que entiendes por poca carga?¿has medido V o A?La gracia del alternador respecto a las antiguas dínamos,es ,precisamente, que es capaz de generar carga desde pocas rpm.....a ver si tienes algo que no chuta bien.
parece interesante desde el punto de vista de descargar al sistema de trabajo..la parte legal,no sé....
Yo soy de los que van con las largas de dia,para que resalte mas la moto,que es pequeña y no se vé....
Offtopic:hoy mismo,B-20,a 60km/h,un coche ha irrumpido en mi carril,no me ha visto(cierto,he quedado en su ángulo muerto)...me ví a comprar un pirulo pal casco,a ver si en ebay encuentro...
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Yo soy de los que van con las largas de dia,para que resalte mas la moto,que es pequeña y no se vé....
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#6 Re: Desconectar 1 faro luz de cruce
pues yo lo llevo asi 5 años ya, y nunca me han parado
No conduces para ir, vas para conducir
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#7 Re: Desconectar 1 faro luz de cruce
Hablando de normas, si está preparado para dos luces, ambas deben estar en condiciones de funcionamiento. Así mas o menos venía en el manual del teórico del A.
En cuanto a la carga, no lo he proado circulando obviamente, pero parada tanto a ralentí como acelerada mas allá de las 4500rpm, la mía carga igual. Supongo que en todas, aunque en el manual de taller creo recordar que decía que era a partir de las 3500rpm. Eso nunca lo he entendido Pero bueno....
Además, supongo que para circular con un solo faro encendido, se tendrá que regular adecuadamente...
En cuanto a la carga, no lo he proado circulando obviamente, pero parada tanto a ralentí como acelerada mas allá de las 4500rpm, la mía carga igual. Supongo que en todas, aunque en el manual de taller creo recordar que decía que era a partir de las 3500rpm. Eso nunca lo he entendido Pero bueno....
Además, supongo que para circular con un solo faro encendido, se tendrá que regular adecuadamente...
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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