Problemas Metzeler Tourance V

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PabloDL
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#1 Problemas Metzeler Tourance V

Mensaje por PabloDL »

Pues eso, parece que están siendo MUY comunes. Desde luego, Metzeler o está bajando el nivel de calidad, o no se... pero no es normal.
Hasta ahora siempre los he usado, Tourance codigo H, y perfecto, en agarre y duracion... me cambiaron uno delantero defectuoso (se agrietaba por los lados y aunque no lo cambié por eso, despues me di cuenta que antes vibraba algo el manillar, y una vez cambiado, el manillar iba más solido, y me di cuenta que antes no iba bien¡¡¡), pero por el resto, satisfecho.
Pero ahora he puesto hace unas semanas para el viaje que hice un tourance V delantero (el trasero ya lo tenia) y me aparecen las vibraciones que a mucha gente (bastante más de la que creía, viendo el foro internacional) que los ha montado le aparecen, y NO SON NORMALES, ya que con el neumatico anterior (tourance codigo H) iba perfecta, así como los anteriores. He revisado direccion (me decian que podria ser de eso, cosa poco creible, ya que como dije, de un dia para otro no se desajusta), presiones, probar sin maletas, el equilibrado simplemente perfecto, lo he visto en la maquina etc... y nada.

Me consta que hubo una remesa de tourances codigo V delanteros defectuosos, y en el foro internacional http://11109.rapidforum.com/topic=10417 ... &startid=1 y otros posts), si empezais a leer de wobble (oscilacion del manillar), os sorprendereis de los problemas que están dando mis neumaticos preferidos (hasta ahora), pero alli encuentran solucion rapida.... cambiarlos y problema resuelto¡¡¡¡

El caso es que con este neumatico todo marcha bien, agarre, sensaciones... pero decelerando, al sacar las manos del manillar, y al pasar sobre los 65-70km/h empieza a moverse bastante (con maletas, logico, mucho más) para desaparecer a eso de los 55 más o menos... y por encima de 75 tampoco se nota.... es decir, a 120 o cualqueir otra velocidad, perfecto... a 50 perfecto... solo lo hace en esa franja de 15 km/h, y es molesto, porque vale, la solucion es no sacar las manos del manillar, pero muchas veces lo hago para abrochar casco, cazadora, coger algo, etc... y ahora, no es tan agradable, la verdad. Y que narices... si hasta ahora lo hacía sin problemas, porque voy a tener que dejarlo de hacer?

Imagen Aquí teneis una imagen para ver lo que hace a esa velocidad.

Hoy he vuelto a la tienda donde lo monte (por ahora ningun problema, buen trato, como he dicho, en otra ocasion me cambiaron otro tourance sin problemas), y ha llamado a metzeler para comentarlo (cosa que los de metzeler ya saben perfectamente de este problema en sus gomas ultimamente). Ya me dirán algo, pero ahora mismo, esperando la respuesta que me den, estoy dudando que vuelva a repetir marca, y eso que me gustaba su producto, pero no estoy dispuesto a cargar con sus fallos de un modo tan abultado (porque están fallando bastante por lo que veo y leo).

En fin, ya os contaré, pero mientras tanto, cuidado con los Tourance codigo V frontales... por si notais esto.... de vuelta al taller, que de normal no es nada, y ni es culpa de la moto, ni la direccion, ni... (que no digo que en algun caso lo pueda ser, todo se puede desajustar, pero no es de recibo que lleves una rueda y que te vaya estupendo, y con la que te montan, de repente te aparezca esto). Es un defecto de la rueda, por mucho que os digan de ajusta por aquí, por allá, etc... Y si los montais, que no os tiren la rueda vieja, por si teneis que hacer la prueba definitiva, que es montar la rueda antigua, comprobar que todo va perfecto, y así más claro agua.

Por el resto, en la conduccion con las manos donde tienen que estar, no afecta, quizás al acelerar solo con una mano se note un pelin... pero insisto, otros neumaticos no lo hacen, incluso de metzeler, y este si lo hace es que es defectuoso y punto.
La pena es que los codigo H ya no los fabrican este problema no existía de modo tan habitual...

Un saludo
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Jinetenocturno
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#2

Mensaje por Jinetenocturno »

Mucho se habla de esos temas por ahi, te comento mi experiencia:

Las Trailwind no se movia el manillar nada de nada, ni con el baul puesto.

Primer juego de D607 codigo V, perfectas no se movia nada al soltar las manos.

Con las Anakee creo que tampoco habian movimientos, aunque no estoy seguro.

2º y 3º juego de D607 codigo H, movimientos de manillar en esos rangos, revise el equilibrado (manual) en una de las ocasiones y estaba casi perfecto, lo deje clavado y el movimiento seguia igual.

Metzeler Enduro 4, codigo H, se movia bastante, encima se deformo el neumatico delantero, me los cambiaron con apenas 2000 km.

Volvi a los D607, el manillar seguia moviendose, la unica cosa que hice fue cambiar el amortiguador trasero (por fatiga de kilometros y capricho :mrgreen: Ohlins :mrgreen: ) y desaparecieron en gran medida, aunque seguia alguna oscilacion con el baul puesto.

Sin tocar nada mas, he montado las BattleWind codigo H y nada de movimientos, ni con baul ni sin el, la inclinacion muy progresiva, son muy nobles, y gran agarre en seco (en mojado no las he probado).

Pienso que estos movimientos son debidos al tema de geometrias, e influyen en gran medida el tipo de carcasas de los neumaticos, que puedan variar en cierta manera la linealidad del chasis, no se si me explico, que un neumatico trasero sea un pelin mas bajo (por tipo de carcasa) que otro, y el delantero pueda ser algo mas picudo siendo un pelin mas alto que otro, de esta forma la tija quedaria levemente levantada, hablamos de medidas irrisorias, por lo que pienso que en algun momento tiene este movimiento parasitario el manillar.

En mi antigua GsxR tambien me pasaba con algun tipo de neumatico, y tambien monte unos cuantos.

La solucion que me daba el mecanico era que le endureciese la precarga, por lo que podria paracer un primer sintoma de fatiga del amortiguador, pero todo esto me gustaria que alguien mas que le haya pasado comente a ver que soluciones ha encontrado.
Imagen
PabloDL
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#3

Mensaje por PabloDL »

Excelente exposición, eljinetenocturno. Pero el tema del amortiguador, aunque puede influir, no es de recibo que de un cambio de neumático a otro aparezcan esos movimientos, y todo apunta al neumatico y no a otros desgastes de la moto (que logicamente puede haberlos). Lo que quiero decir es que si tienes un neumático y funciona bien... otro que montes, en las mismas situaciones, debería de funcionar igual de bien, y si no lo hace, pues pienso yo que, o es malo, o es defectuoso.

Ahora mismo tengo un juego casi nuevo de tourance codigo V, espero la respuesta de Metzeler sobre el delantero que espero me cambien (como he puesto, en el foro internacional hay muchos casos, especialmente con los tourance codigo V), pero dependiendo de como acabe la historia, creo que no volveré a montar, pese a que es un neumatico que me gusta por agarre y duracion, metzeler, y seguramente vuelva a bridgestone (esos battlewing tienen una pinta estupenda).

Un saludo
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Goliath
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#4

Mensaje por Goliath »

Vaya, parece que tenemos chattering, que diria Sete :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
V's :drinks:
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stormbringer
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#5

Mensaje por stormbringer »

Monté los Metzeler Tourance hace pocos días y al salir del taller todo perfecto. A poca, media y mucha velocidad.
Tras rodar tres días con ellos (unos 500/600 kilómetros), todo igual: ningún problema a ninguna velocidad.
Al cuarto día entré en el Circuito de Montmeló a rodar y lo único que aprecié fué un excelente agarre (obviamente, como neumático mixto que es).Vibraciones o movimientos extraños: 0.
Hasta la fecha llevo ya unos 1500 kilómetros con ellos y nada de nada !!.

Esperemos que todo siga igual por mucho tiempo !!. :mrgreen:

:wa) :wa)
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crazycop
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#6

Mensaje por crazycop »

Yo estaba contento con los de origen pero he montado los Battle wind y son mucho mejores,Gran agarre en seco(en mojado aun no sé)y,sobre todo,distinto perfil,mas trianguler,de forma que en cuanto lo insinuas tumbas que te asustas.. :lol: ...pero con muy buen agarre.
Desde aquel día que me miró con sus ojitos tuertos me cautivó...jeje.
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#7

Mensaje por conde »

Hola Pablo, pues son los que tengo yo montados y de momento no me dieron ningún problema, los puse hará unos 2000 km.
Lo que si noto es que son más ruidosos que los de serie, cuando tumbas hacen un zumbido que no hacina los Brigestone, pero a nivel de sensaciones de momento muy bien.
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nalón
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#8 tourance

Mensaje por nalón »

:D Yo monté un juego me parece que fué en Mayo (tourance) tienen unos 4000 km y hasta ahora van de vicio, estoy muy contento con ellos , tanto en lluvia como en seco tienen un agarre fenomenal, con el paso del tiempo no lo se pero ahora perfectos.
con fabes y sidrina no fai falta gasolina
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#9

Mensaje por Juan DL 650 »

Yo usaba Metzler y todo era perfeccion, ahora con los 607 es un castigo lo que se mueve el manillas, y con dos personas mas aun. No me acuerdo de los codigos.
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#10

Mensaje por lito »

Pues yo me arrepentí de montar los Tourance: 1º) agarre?: me dá unos tiros que pa qué; entro con miedo en las rotodas... 2º) vibraciones: a 150 (Sres de tráfico, pol favó, no lean esto) ya empieza a vibrar el manillar más que las alas de una mosca colocá, hasta el punto que tengo que reducir. Bueno, es mi experiencia.
Que tu mano derecha no sepa de la cervecita que tienes en la izquierda...
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#11

Mensaje por mosquer »

Llevo casi 6.000 con los tourance, estoy contento, tanto en seco como en mojado.

Creo que no voy excesivamente rápido, pero si alegre en curvas y la verdad es que me da sensación de seguridad y hasta el momento ningún susto.

Si me duran unos 10.000 Km, tal vez vuelva a poner los mismos (los originales me duraron unos 8.500 Km ...
Somos casi todos unos .-5 .-5 .-5
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fjllopis
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#12

Mensaje por fjllopis »

Hola a todos, yo acabo de montar los tourance y de momento van perfectos, ademas soy reincidente porque llevaba los mismos, bueno casi, los viejos eran codigo H y estos V, he repetido porque me han funcionado muy bien y ademas los he cambiado con 18.000 Kms. aunque el trasero ya estaba para el arrastre.

por lo que decia un compañero en otro post, yo en las rotondas no entraria deprisa ni con las ruedas de rosi, suelo pulido, resbaladizo y contraperaltado, vamos pa cagarse.

Por cierto me han costado 245 eurillos montados y equilibrados, por los anakee me pedian 299

Saludos.
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Yasimoto
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#13 Re: Problemas Metzeler Tourance V

Mensaje por Yasimoto »

PabloDL escribió:...
El caso es que con este neumatico todo marcha bien, agarre, sensaciones... pero decelerando, al sacar las manos del manillar, y al pasar sobre los 65-70km/h empieza a moverse bastante (con maletas, logico, mucho más) para desaparecer a eso de los 55 más o menos... y por encima de 75 tampoco se nota.... es decir, a 120 o cualqueir otra velocidad, perfecto... a 50 perfecto... solo lo hace en esa franja de 15 km/h, y es molesto, porque vale, la solucion es no sacar las manos del manillar, pero muchas veces lo hago para abrochar casco, cazadora, coger algo, etc... y ahora, no es tan agradable, la verdad. Y que narices... si hasta ahora lo hacía sin problemas, porque voy a tener que dejarlo de hacer?

Imagen Aquí teneis una imagen para ver lo que hace a esa velocidad.

...
PabloDL, parece mentira q hayas leído mi foro tantas veces y todavía tegas dudas, esos síntomas son típicos de ruedas mal equilibradas, justamente tal y como lo describes, y no te fíes de las máquinas q la mayoría están desajustadas, ni de los q las equilibran, q muchos no saben ni manejarlas, al menos con ruedas de motos q es mucho más difícil q las de coche, tienen q poner muchos adaptadores y crentrar y nivelar la rueda perféctamente, cosa q dudo q te hagan ni regular. Si alguna vez vienes por el centro sin prisas me avisas con tiempo, quedamos y vamos donde yo te diga.
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#14

Mensaje por alvaree2 »

Hola, holita;

Pablo, en que acabo lo del delantero, te devolvieron el dinero, o alguna compensación. Yo tengo el mismo problema, en un principio pense que era tema de equilibrado desmonte la rueda y al taller, me lo equilibraron, lo coloque y aunque menos continuaba con las vibraciones igual, ahora ya he reclamado, con factura en mano.
Estoy a la espera de los que me digan y lo que les digan a ellos, si no recuerdo mal, deben de comprar a un tal Rodi, (es posible) os suena ese taller y/o almacen de gomaticos?. Nos devolveran el dinero?. Ganara Hayden el Campeonato del mundo?. ;-) :mrgreen:
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#15

Mensaje por groningen »

Hola,

un poco tarde, pero aquí va mi experiencia.

Monté los Tourance código V hace 12.000Km. Al principio me pasaba todo eso que decía PabloDL: entre 50 y 60 se meneaba que daba gusto, a veces tenía incluso que hacer fuerza para agarrar bien el manillar. Los llevé a la tienda para que los equilibrasen de nuevo, pero todo siguió más o menos igual. El caso es que pasados unos cuantos miles de kilñometros (4000 o 5000) desaparecieron esas vibraciones y hace tiempo que la goma va muy bien. No sé, cosas raras. No sabía que los Tourance V estaban dando problemas. El caso es que ahora estoy contento y supongo que les sacaré más de 18.000 km, que no está nada mal. Además no parece que se estén cuadrando. Lo raro es que parece que la delantera está más gastada que la trasera, y eso que viajo siempre con acompañante y maletas.

A lo mejor para la próxima les pongo los Battle Wing de los que todo el mundo habla maravillas. Sólo falta saber cuánto durarán...
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